11 mejores BANCOS de VIDEOS gratuitos para redes sociales

20 jul, 2021   |   de Alicia Juarez   |   Consejos, Herramientas, Recomendaciones

Los videos forman parte esencial redes sociales, sobre todo para creadores de contenido de YouTube, TikTok, Instagram, Facebook, etc. Sin embargo, hacer tomas de vídeo puede ser muy costoso, más aún si tenemos en cuenta lo difícil que es monetizar nuestro contenido. Es por eso que muchas personas prefieren recurrir a bancos de vídeos gratis y libres de derecho de autor.

Los bancos de vídeo son ideales para creadores de contenido independientes, ya que podemos incorporar fragmentos de vídeo de calidad profesional, y sin pagar un centavo. Es por eso que, si estás buscando videos gratuitos y libres de derechos de autor, aquí encontrarás una lista con los mejores bancos de vídeos HD y 4K.

No sigas las tendencias, comiénzalas.

Frank Capra

¿Qué son los bancos de videos?

En resumidas cuentas, un banco de videos es un sitio web que funciona como una biblioteca digital, donde los creadores de contenido audiovisual pueden subir sus vídeos y generar ingresos con ellos.

De esta manera otros usuarios pueden descargar y utilizar esos videos para crear todo tipo de contenido, siendo una opción preferida por youtubers y tiktokers. Por lo general, estos son videos cortos, tienen una calidad de imagen profesional y, en la mayoría de los casos, son vídeos gratis y libres de derechos de autor.

Sin embargo, en algunos bancos de vídeos debes pagar una suscripción, y esto trae ciertas ventajas, como acceder a contenido con gran calidad audiovisual, o tener ciertas licencias para monetizar con estos vídeos de forma legal.

Ventajas de usar bancos de vídeos

  • Puedes encontrar clips interesantes para hacer Tiktoks y Reels con una gran calidad de contenido.
  • La mayoría de los bancos de vídeo son gratuitos, por lo que ahorras mucho dinero al hacer una producción audiovisual.
  • Algunas plataformas te permiten usar vídeos libres de derecho de autor.
  • Existen bancos de vídeos que son aptos para uso comercial.
  • Encontrarás todo tipo de vídeos en estas plataformas, que se adaptan al tipo de contenido que quieres hacer.
  • Puedes descargar vídeos gratis en diferentes formatos y resoluciones, (HD, 2K, 4K).
  • Muchas de estas plataformas también son bancos de imágenes, fotos, ilustraciones, y vectores.

¿Dónde se pueden usar estos videos gratuitos?

  • En videos promocionales: Puedes utilizar algunos de los videos cortos como entrada a sus videos promocionales.
  • En presentaciones: puedes usar videos en vez de imágenes para reforzar ideas en alguna clase que conste de una presentación en PowerPoint o Prezi.
  • Para vídeos en YouTube: puedes crear nuevos videos para promocionar cursos o cualquier otra cosa en YouTube, Facebook o Twitter.
  • En TikTok e Instagram: Algunos bancos de imágenes tienen clips en el formato vertical, ideal para hacer historias de Instagram, Reels, Tiktoks y Shorts de YouTube.

Tipos de licencias en bancos de vídeos

Como verás más adelante, cada banco de vídeos cuenta con ciertas normas al momento de usar su contenido. Muchas de estas plataformas nos ofrecen vídeos gratuitos, pero solo para uso personal, es decir, no son aptas para fines comerciales, además que es necesario dar créditos al autor.

A continuación te mostraremos los tipos de licencia que pueden tener los bancos de vídeos:

  • Vídeos sin copyright: También se les dice vídeos de dominio público, y su uso es completamente gratuito. Muchas veces, debes dar créditos al autor para utilizar el material audiovisual.
  • Videos con licencia Creative Commons: Es un tipo de contrato que te permite emplear contenido protegido por derechos de autor. Cada plataforma tiene diferentes restricciones en cuanto al uso del material audiovisual, por lo que es necesario que prestes atención en este apartado.

Los mejores bancos de vídeos del 2022

Existen muchas plataformas donde pueden descargar videos gratis, de excelente resolución y libres de derechos de autor para que los puedan utilizar en sus proyectos tanto personales como profesionales. Entonces conozcamos algunos de los mejores bancos de videos gratis.

1) Shutterstock

Es una plataforma donde se pueden descargar videos de excelente calidad. Este es un banco de video de pago, en el cual debes registrarte y pagar una suscripción para poder acceder al sitio y todo su contenido.

Esta puede ser una gran elección si están trabajando en un gran proyecto, ya que los vídeos son de mejor calidad y otorgan ciertas licencias para empresas. Además, todos los vídeos en Shutterstock no tienen marcas de agua, de modo que es ideal para uso comercial.

2) Istockphoto

Es una plataforma de pago donde puedes descargar videos en HD y 4K, Además, en Istockphoto encontrarán imágenes, ilustraciones y vectores, así que es ideal para diseñadores gráficos y empresas de marketing digital.

3) Mazwai

Mazwai es un excelente banco de videos gratis sin marca de agua. Cuenta con un buscador lo que la convierte en una opción para encontrar el video que necesitan, siendo una buena alternativa si quieres descargar videos slow motion totalmente gratis, lo único que piden es que se nombre al autor del video a utilizar.

4) Dareful

Esta plataforma no cuenta con tantos videos de stock gratis, pero en Dareful encontrarás videos gratis en HD y de dominio público donde no necesitan de un registro previo para la descarga, lo cual hace que sea preferida por muchos creadores de contenido que buscan videos sin copyright.

5) Videezy

Es un banco de videos gratuitos que forma parte del grupo Eezy, que cuenta con contenido HD y 4K. Es una de las webs de videos gratuitos más grande que existe en la actualidad, ofrece contenido en diferentes temáticas, por lo que es recomendable para cualquier tipo de usuario.

Al descargar vídeos gratis en 4K en Videezy, debes verificar la licencia, que, aunque son gratuitos, es necesario otorgar crédito al autor. A pesar de contar con un amplio catálogo gratuito, si deseas obtener contenido exclusivo, pueden pagar una suscripción prémium por tan solo 20 dólares al mes.

6) Videvo

Es un banco de videos gratuitos donde podrán conseguir miles de videos libres de derecho de autor con licencia Creative Commons 3.0. Semanalmente, los usuarios suben nuevos videos de las diferentes categorías totalmente gratis y en calidad HD. Cuenta con un buscador que permite seleccionar el tipo de video, la resolución HD, UHD o 4K y el tipo de licencia.

7) Movies Image Archive

En Movies Image Archive encontrarás una gran variedad de videos, los cuales se encuentran perfectamente catalogados y organizados y los puedes descargar de forma gratuita. Posee un buscador avanzado que facilita buscar por título, descripción, tipo de archivo, fecha, entre otros. Los vídeos se descargan en formato mp4, por lo que es ideal para herramientas de edición audiovisual.

8) Vidsplay

Vidsplay es un banco de vídeos en HD, tiene una interfaz muy sencilla de utilizar lo que hace que sea más fácil y rápido descargar el contenido. Los videos están agrupados en categorías, así que es más fácil elegir las tomas que más se adecuen a tu contenido.

9) Pixabay Videos

Pixabay famosa por ser un sitio web con miles de imágenes gratuitas, pero no muy conocida por su plataforma de videos. En este banco de videos podrán encontrar una biblioteca con miles de videos de excelente calidad para descargar de manera gratuita y sin derechos de autor para usar en sus contenidos.

Todos los videos de esta plataforma cuentan con licencia Creative Commons CCo, lo que significa que todos los videos son de dominio público, están libres de derecho de autor y se pueden utilizar para cualquier fin.

9) Pexels

Es una de las webs para descargar vídeos gratis más conocida por los internautas. Pone a nuestra disposición una gran cantidad de videos gratis en HD y 2K, sin costo alguno, aunque es necesario dar créditos al autor. Pexels Los presenta tanto en formato horizontal como en vertical, por lo que es ideal para descargar vídeos para TikTok, Instagram, YouTube y otras redes sociales.

Solo deben encontrar el formato que se ajuste al tipo de contenido que desean elaborar. Pexels tiene una comunidad muy grande, donde sus usuarios suben fotos y vídeos para generar ingresos. Claro, que si buscan contenido específico es posible que necesiten recurrir a otros bancos de vídeos gratuitos.

10) Coverr

Coverr es una de las plataformas free stock videos menos conocidas, pero ofrecen contenido de excelente calidad lo que hace que la recomendemos. Este es un banco de videos gratis en HD, que tienen como política publicar 7 videos nuevos cada lunes.

El contenido puede ser descargado sin necesidad de registrarse. En esta plataforma podrán descargar videos gratis de todo tipo.

11) Distill

También nos ofrece videos Full HD totalmente gratuito que pueden descargar para uso personal o comercial. Cada 10 días agregan 10 nuevos videos a su catálogo. Pueden suscribirse a su newletter para mantenerse informados de cualquier novedad.

Estos son solo algunos de los mejores bancos de videos que pueden utilizar para descargar el mejor contenido para sus videos, sean de Tiktok, Youtube o los Reels de Instagram. Esperamos que les sean de utilidad, aquí tienen diferentes opciones para descargar videos, todos con excelente calidad de reproducción.

Obviamente existen muchas otras plataformas donde pueden encontrar videos gratuitos, pero les dejamos las que consideramos mejores para descargar contenido audiovisual. Ya conocen un poco más acerca de este tema, ahora les toca a ustedes experimentar y conocer cada una de ellas y escoger la que mejor se adapte a sus necesidades y al contenido que pretenden crear.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
6 tips para ELEGIR al mejor CANDIDATO en una ENTREVISTA de TRABAJO

Elegir al mejor candidato para un puesto de trabajo no siempre ha sido sencillo. Sin embargo, se concederán ciertas técnicas que serán de mucha ayuda en momentos como estos.

Ganar dinero por internet con minitrabajos: Todo lo que se debe saber

Los minitrabajos es una de las más sencillas de ganar dinero en internet, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para realizar sobre ellos.

Estos trucos efectivos nos permitirán convencer a potenciales clientes

Convencer a un cliente no es tarea fácil, y debemos conocer varios factores que nos harán llegar a él. Descubran los mejores trucos para convencer hasta al cliente más difícil.

6 formas de ganar dinero como locutor: Podcast, Audiolibros, Contenido audiovisual

¿Puedo ganar dinero grabando audios? Hoy en día con el internet y la tecnología,todo es posible, si tu talento oculto es la locución, es momento de sacarle provecho.