Los mejores sitios para comprar y vender libros de segunda mano

05 ene, 2020   |   de Kysbel Hidalgo   |   Emprendimiento, Herramientas, Recomendaciones

Son muchas las razones que nos llevan a vender libros que ya no necesitamos, bien sea porque terminamos el instituto hace años o porque necesitamos algo de dinero extra, sin importar la razón, actualmente la compra-venta de libros de segunda mano se encuentra en auge.

Aunque, los últimos años han traído un alza en las ventas de ebooks, aún son muchas las personas que prefieren contar con un libro físico, lo que ha desencadenado una nueva alternativa para adquirirlos, como optar por comprar ejemplares de segunda mano.

No importa cuál sea nuestra necesidad, si se trata de ganar dinero conoceremos diferentes sitios web donde vender libros usados. Pero, si somos amantes de lo vintage o necesitamos libros a bajo costo para que entren en nuestro presupuestos, también podemos comprar libros de segunda mano online, por lo que a continuación conoceremos algunos portales que nos serán de utilidad.

Compra y venta de libros usados: 17 tiendas online para hacer hablar a nuestra billetera

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora

Proverbio hindú

1. TodoColección

Es la mejor tienda para quienes disfrutan coleccionar piezas únicas o adquirir libros poco comunes. Este sitio dispone de una amplia variedad de artículos de colección, piezas de arte, sellos, relojes, discos de vinilo, juguetes y por supuesto, libros. Su principal característica, es que clasifica todos sus títulos en dos grupos: publicados antes y después de 1936, también dispone de un índice completo, por si queremos repasar los artículos con los que cuentan en su inventario, todo esto permitirá ubicar de forma sencilla lo que buscamos.

Una vez encontrada la pieza, contactamos con el propietario, para realizar cualquier pregunta que creamos pertinente; antes de proceder a ofertar o efectuar directamente la compra.

2. Book Depository

Adquirida en el año 2010 por Amazon; esta librería online con sede en Reino Unido posee millones de títulos dentro de sus filas, donde podemos encontrar libros nuevos y usados de cualquier género, sin embargo, destaca su amplia selección de textos académicos.

3. Casa del Libro

Es una reconocida cadena de tiendas con sede en España, que dispone de una sección especial en su sitio web para la adquisición o venta de libros de segunda mano. Permite comprar libros usados de novelas que se han publicado recientemente. Además, cuenta con una sección especial de libros de texto, ideal para actividades académicas.

Aunque registrarse es gratuito, cobran una comisión del 15% más gastos de envío. También ofrecen títulos nuevos con hasta un 15% de descuento, a estudiantes universitarios.

4. Re-Read

En esta librería online, podemos encontrar una amplia variedad de títulos de los más diversos géneros literarios y todos a precios asequibles. Una ventaja que ofrece, es que no solo es posible adquirir libros de segunda mano, sino que además podemos vender los nuestros, con la condición de que todos deben estar en buen estado.

5. El Más Listo de la Clase

El mejor sitio web para estudiantes universitarios que desean vender los textos que han dejado de utilizar y que necesitan adquirir, los que requerirán para sus próximos cursos.

6. IberLibro

El Santo Grial de los coleccionistas. Esta página web funciona de manera similar a TodoColección, con la diferencia de que se centra únicamente en libros. Aquí podemos encontrar ediciones limitadas, con varios siglos de antigüedad, raras o hasta firmadas por los mismísimos autores de las obras de la literatura universal. Es el sitio perfecto para adquirir verdaderas joyas.

7. Better World Books

Es una librería online con sede en los Estados Unidos, actualmente considerada como la favorita de muchos consumidores, ya que no solo dispone de una enorme variedad de títulos nuevos y usados de cualquier géneros, sino que además realiza envíos internacionales gratuitos y sin ningún costo adicional al valor de la compra.

La mayoría de los libros que se comercializan en la web, han sido donados por personas, bibliotecas o instituciones educativas, muchos de estos ejemplares han sido restaurados y el total de sus ganancias se donan a centros de estudios. Por lo que no solo estaríamos adquiriendo libros maravillosos, sino que colaboramos con una causa noble.

8. Relibrea

Esta página web española funciona como un mercado online donde vender libros escolares usados se hace realmente simple: publican los ejemplares que desean vender y los compradores interesados realizan ofertas. Si por el contrario, se desea adquirir algún título, hay que contactar con el vendedor y proceder con la compra.

Cuenta con una plataforma sencilla de utilizar, que además dispone de un extenso catálogo de libros educativos de segunda mano. En ella podremos encontrar títulos de primaria, secundaria, formación profesional o universitaria.

9. Segunda Lectura

Aunque su estructura sea más similar a la de una tienda online, este portal funciona de la misma forma que Relibrea, donde los usuarios tienen la posibilidad de vender sus libros usados a los compradores que se muestren interesados.

Segunda Lectura es un portal ideal para quienes deseen adquirir libros de referencia académica.

10. La Nube Universitaria

Sitio especializado en la compra y venta de libros universitarios de segunda mano, perfecto para aquellos estudiantes que han avanzado en sus carreras y necesitan adquirir nuevos títulos para continuar con sus estudios.

En La Nube Universitaria no sólo encontraremos libros, sino además apuntes y material complementario. Además, recibimos notificaciones cuando un libro que buscamos es publicado.

11. Uniliber

Esta plataforma es gestionada por la Asociación Nacional Española de Profesionales del Libro y Profesionales del Coleccionismo; su objetivo es reivindicar y potencial el comercio de libros antiguos, usados, agotados o viejos. Cuentan con títulos considerados como auténticas joyas de la literatura española, universal y del mundo académico.

12. BolsaBooks

Un portal que no solo nos invita a vender los libros de secundaria o los universitarios, sino que nos ofrece recuperar hasta un 65% de su precio original basados en su estado físico. En BolsaBooks podemos encontrar libros de casi cualquier género, aunque destacan sus títulos académicos y la amplia selección de best-sellers de las cuales disponen.

13. TIK Books

Ofrece múltiples ventajas a sus compradores: cuentan con cuatro tiendas físicas en el área de Madrid (ideal por si desean evaluar el estado de los libros), ofrece descuentos especiales si se compran de 5 a 10 libros y sus precios no superan los 2,90 euros. Además, diariamente renuevan sus colecciones y poseen libros populares, que son revisados y organizados por temas.

14. Libros Ambigú

Ninguna otra tienda online ofrece precios tan bajos como esta. En Ambigú encontraremos libros con títulos muy reconocidos, así que queremos adquirir colecciones completas podrían intentarlo en esta web.

15. Mercado Libre, Wallapop, Milanuncios y similares

Todos estos son portales especializados en las ventas generalizadas de artículos nuevos y usados por parte de los usuarios que conforman sus comunidades. En ellos, podemos encontrar diversos ejemplares de libros de segunda mano, con fotos, características y precios.

16. QuieroLibros

Al igual que las páginas anteriores, en esta podremos comprar o vender libros de segunda mano. Se diferencia del resto, porque: podemos encontrar revistar antiguas, apuntes, textos y hasta cómics. Además, dispone de una gran comunidad de usuarios que comparten la compra y venta de libros usados.

17. BookMooch

Esta plataforma funciona de una manera diferente a todas las que hemos conocido, ya que en BookMooch no se venden o compran libros, sino que se intercambian entre sus usuarios de forma gratuita. La moneda de cambio de la cual se dispone, es la de puntos ganados al enviar libros; de esta manera se busca incentivar el consumo colaborativo y la hermandad entre personas que sienten pasión por la lectura.

Los libros son amigos que nunca decepcionan

Thomas Carlyle.

Los libros son pequeños portales que nos transportan a otras vidas, tierras y universos. Sin importar si fueron adquiridos primero por alguien más, si decidimos realizar la compra de libros usados, estaremos trayendo a la vida a un amigo olvidado.

Al comprar y vender libros de segunda mano, el planeta y sus autores lo agradecerán

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
8 herramientas para evaluar el éxito de tu tienda Pop-Up

¿Cómo saber si tu tienda Pop-Up es rentable? Con estas herramientas para medir kpi, podrás saberlo.

8 programas de TV que nos enseñan sobre negocios y emprendimiento

Cómo aprender, viendo la TV. En este articulo mostraremos los reality show sobre negocios más entretenidos y educativos para los diferentes tipos de emprendedores, así que ¿Cuándo comenzamos?

Los mejores softwares de Email Marketing que puedes usar en tu negocio

El servicio email marketing se ha convertido en una gran herramienta para las empresas. Conozcan las mejores plataformas de email marketing.

Especial navideño: 20 ideas de negocios decembrinos que puedes arrancar

Las navidades son una época muy especial para la mayoría, es momento para compartir con familiares y amigos, y también momento para crear un excelente negocio de temporada

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios