La UE multa a Google por bloquear los anuncios de sus rivales

21 mar, 2019   |   de Andrea Requena   |   Herramientas, Noticias, Tendencia

Google y su interminable disputa con la Comisión Europea, ahora tiene que lidiar con una nueva sanción, resulta que el regulador de libre competencia de la Unión Europea ha demandado a una de las empresas más poderosas del mundo, ya que Google junto a su aliado Alphabet, impedían a las empresas contrincantes anunciarse en los motores de búsqueda.

Europa con el ojo puesto en Google.

Se acusó a Google de establecer de manera obligatoria diferentes cláusulas que limitaban acciones y derechos en contratos con diferentes páginas web, evitando así que los contrincantes pudieran acudir a la publicidad online en ellas, esta situación los forzaba a reservar los puestos principales de sus páginas de resultados en los motores de búsquedas, solamente para los anuncios que realiza Google. Bruselas, sede de la organización estableció un “abuso de posición de dominantes”, donde incumplen con las reglas de antimonopolio.

Declaraciones de Margrethe Vestager comisaria europea de Competencia aseguran que “Google ha consolidado su dominio en los anuncios de búsquedas en internet y se ha protegido contra la presión competitiva mediante la imposición de restricciones contractuales anticompetitivas a sitios web de terceros”, es por ello que "La Comisión ha decidido hoy imponer una multa de 1.490 millones de euros a Google por infringir las normas antimonopolio de la UE"

No es algo nuevo...

En realidad, es la tercera sanción en un lapso de dos años, sin embargo, esta vez es por un monto de 1490 millones de euros, ya que durante años anteriores Google tuvo que lidiar con acusaciones similares, en el 2017 el organismo de defensa de la competencia estableció una multa de 2.420 millones de euros en por mermar a la competencia de los sitios web de comparación de compras, para el 2018 se enfrentaron con una demanda de 4.340 millones de euros por sacar ventaja de su sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales.

Cabe destacar que esta vez la sanción corresponde al 1,29% de la facturación de la compañía durante el año pasado. La investigación de UE y la multa a Google, estima que dicho comportamiento fue constante durante un periodo de 10 años, en los cuales se le "negó a otras empresas la posibilidad de competir los méritos"

Europa con el ojo puesto en Google

En realidad, es la tercera sanción en un lapso de dos años, sin embargo, esta vez es por un monto de 1.490 millones de euros. Google imponía clausulas restrictivas en contratos con diferentes páginas web, evitando así que los rivales pudieran acudir a la publicidad online en ellas, esto los forzaba a reservar los mejores puestos de sus páginas de resultados en los motores de búsquedas, solamente para los anuncios que realiza Google. Bruselas, sede de la organización estableció un “abuso de posición de dominantes”, donde incumplen con las reglas de antimonopolio.

A lo que Margrethe Vestager comisaria europea de Competencia declaró que

Google ha consolidado su dominio en los anuncios de búsquedas en internet y se ha protegido contra la presión competitiva mediante la imposición de restricciones contractuales anticompetitivas a sitios web de terceros, es por ello que La Comisión ha decidido hoy imponer una multa de 1.490 millones de euros a Google por infringir las normas antimonopolio de la UE.

Prácticas ilegales por parte de Google

Durante años anteriores Google tuvo que lidiar con acusaciones similares, en el 2017 el organismo de defensa de la competencia estableció una multa de 2.420 millones de euros en por mermar a la competencia de los sitios web de comparación de compras, para el 2018 se enfrentaron con una demanda de 4.340 millones de euros por sacar ventaja de su sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales.

Cabe destacar que esta vez la sanción es de 1490 millones que corresponden al 1,29% de la facturación de la compañía durante el año pasado. La investigación de UE y la multa a Google, estima que dicho comportamiento fue constante durante 10 años, en los cuales se le "negó a otras empresas la posibilidad de competir sobre los méritos".

Fuente original.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
¿Cómo aumentar las visitas a mi blog? Tips

Si lo que deseamos es aumentar el tráfico y el posicionamiento web de nuestro blog, es fundamental implementar las herramientas y tips que les presentamos en este artículo.

9 consejos para contratar a un diseñador web

La página web se ha convertido en la carta de presentación de una empresa, marca o proyecto, por lo tanto, para elaborarla debemos buscar un diseñador web que se adapte a nuestras necesidades, pero ¿cómo? Descúbrelo aquí

¿Está garantizada mi inversión en criptomonedas?

Al momento de invertir en criptomonedas es normal cuando surgen algunas dudas. ¿Es de verdad una inversión rentable? Es momento de disipar algunas de esas dudas.

ROI en redes sociales: ¿Cómo incrementar los resultados?

El ROI y las métricas empresariales, son estrategias que pueden ayudarnos a impulsar nuestro negocio en las redes sociales, pero ¿Cómo medir el roi? Aprendan más aquí.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios