Tutorial: Instalar Scatter en nuestra PC para usar Dapps de EOS

09 sep, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Criptomonedas, Herramientas, Recomendaciones

En unos sencillos pasos aprenderemos a instalar la plataforma de Scatter en nuestro equipo de cómputo y a su vez, analizar los beneficios que esto nos trae a la hora de querer ganar dinero por medio de dicha plataforma o cadena de bloques.

Antes de comenzar con el paso a paso de la instalación de la Scatter wallet, es necesario acotar que para poder trabajar e involucrarse de lleno en esta aplicación de escritorio, es expedito darnos de alta con una cuenta de EOS.

El enfoque de la blockchain se basa en construir la tecnología más usada y confiable de carteras, permitiendo a los usuarios ser como sus propios bancos.

Richard Branson

Scatter wallet: ¡Instalación paso a paso en nuestro ordenador para ganar dinero!

1) Primero antes que nada, debemos abrir nuestro navegador y proceder a ingresar a la página de Scatter.

2) Una vez hayamos logrado entrar a la web site de la aplicación de Scatter, procederemos a buscar el archivo que nos interesa descargar. En este punto seleccionaremos el sistema operativo con el que queramos instalar dicha aplicación y así seguir con su posterior descarga.

3) Luego de haber descargado el archivo que nos interesa, procederemos con su instalación. Llegado a esta parte, seleccionaremos a cuáles usuarios deseamos darle el privilegio de ver la aplicación o si solamente lo veremos nosotros desde nuestra cuenta que tengamos disponible en el ordenador.

4) Posterior a todo ello, pasaremos a seleccionar el directorio en donde queramos llevar a cabo la instalación y pulsamos el botón de “instalar”. Esperamos unos pocos minutos y la instalación se habrá completado con éxito si hemos seguido todos los pasos hasta el momento de este artículo.

5) Una vez que todo el proceso de instalación haya culminado, se mostrará una ventana en donde nos notificará que dicha acción se ha completado con éxito y al pulsar el botón de finalizar, la aplicación de forma inmediata se comenzará a ejecutar.

6) Una vez ya estando dentro de la plataforma, procederá a solicitarnos la creación de una password sólida y difícil de adivinar. Podemos incluir toda clase de combinaciones que se nos ocurra, alternando las letras tanto en minúsculas como en mayúsculas, el uso de los números y símbolos o caracteres especiales. Posterior a todo esto, la plataforma nos generará una seguidilla de palabras que debemos guardar en un lugar más que seguro en donde solamente nosotros tengamos acceso al mismo, por si llegamos a perder nuestra contraseña.

7) Si lo deseamos, podemos leer y conocer un poco más acerca del contrato que la aplicación de escritorio nos proporciona al momento de crear nuestra contraseña. Luego procederemos a hacer click en el botón “choose folder”, en donde podremos almacenar un pequeño archivillo generado por Scatter para recuperar nuestra account en el futuro.

8) Luego nos aparecerá una ventana que nos solicitará nuestras passwords de la cuenta de EOS. Posteriormente nos saldrá otra pantalla de varias opciones disponibles y en donde debemos de pulsar es en “Importa an exiting key”.

9) De primera impresión estaremos al frente de las opciones para traer nuestras keys o llaves a la plataforma en sí, y procedemos a pulsar el botón “Import private key as text”. Seguidamente procedemos a colocar la llave privada proveniente de EOS.

10) Llegado a este punto, ya estaremos perfectamente dados de alta en la plataforma de Scatter, en donde podremos tener la libertad de usar cualquiera de sus Dapps disponibles para EOS.

Conozcamos un poco sobre la Murmur Dapp

La aplicación descentralizada conocida popularmente como “Murmur”, es aquella en donde los usuarios la han denominado como una especie de plataforma Twitter, debido a que al momento que obtenemos nuestra cuenta, podemos compartir infinidades de historias cortas y mediante la regularidad de la misma actividad mencionada, comenzaremos a obtener ingresos mínimos de dinero.

De esta manera las personas pueden ir ganando más likes, shares y demás opciones dependiendo de la receptividad de la historia compartida. Asimismo, se le nombra como el Twitter en EOS, que paga dinero por compartir micro post.

Esta Daap es una plataforma digital muy segura, ya que, por parte de sus trabajadores, se encargan de crear llaves o contraseñas únicas las cuales se las podrán suministrar a todos y cada uno de los usuarios que estén dados de alta en dicho sitio.

Esta dapp es denominada como un espacio que sirve para compartir contenidos como ya se había mencionado y a su vez está basada en EOS. Es sin duda una de las aplicaciones descentralizadas más concurrida por las personas siguen en la blockchains o cadenas de bloques.

Scatter y su amplia gama de Dapps disponibles

Luego de que ya hayamos instalado todo correctamente siguiendo los pasos anteriores, dispondremos de una amplia gama de aplicaciones basada en la blockchains de EOS, en donde podemos ingresar y así ir probando cada una poco a poco y obtener ganancias de la misma gradualmente.

Hay que tomar en cuenta que durante los primeros tiempos en donde hayamos dedicado gran parte de nuestro esfuerzo, quizás no obtengamos o alcanzado lo que deseábamos desde un principio.

Sin embargo, no es para desmotivarse, por lo contrario, es básicamente una inversión a largo plazo que estamos haciendo para así en cierta parte expandir nuestro proyecto económico y establecernos como mineros digitales.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
Marco legal de las criptomonedas en el mundo

Las monedas virtuales han dado un gran paso al posicionarse como una forma de pago en diversos países. Conozcan el marco de las criptomonedas legales en el mundo.

EOS y DApps: Todo lo que necesitas saber

EOS bajo su plataforma Blockchain, busca destacar el mundo de las Aplicaciones Desentralizadas (DApps). Pero, ¿qué es EOS? ¿cómo funciona esto? y ¿para qué sirve exactamente? Acompáñenos a descubrirlo.

¿De qué forma puedo minar criptomonedas?

Si no sabes lo que significa minar criptomonedas y cómo hacer esto, en éste artículo te llevaremos a conocer más para minar bitcoins con facilidad.

Jay Clayton, Presidente de la SEC reconoce mutabilidad legal de los criptoactivos

Jay Clayton reconoce de manera oficial el uso de criptomonedas como valores financieros y propone regular los ofrecimientos preliminares de Moneda Bitcoin y Ethereum.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios