Estos trucos efectivos nos permitirán convencer a potenciales clientes

10 feb, 2019   |   de Karelys Medina   |   Consejos, Emprendimiento, Recomendaciones

Es bien sabido que el mundo de las ventas puede llegar a ser tan variable e impredecible como la vida misma, ya que, el más mínimo gesto de debilidad o fallo podría generar grandes pérdidas de oportunidades, es por eso que, en esta ocasión, Mente Diamante ha dedicado un artículo especial para abordar esta temática con el objetivo de brindarles esos consejos y recomendaciones que les revelarán como persuadir para vender más a potenciales clientes de la manera más efectiva.

Tus productos, servicios o soluciones son secundarios comparados con tu conocimiento, experiencia y la diferencia que haces para tus clientes.

Jill Konrath

Para persuadir al cliente debemos usar las palabras exactas al vender un producto, pero sin caer en lo molesto. Por ello estos consejos les brindarán la mejor forma de conseguir convencer a los clientes y quizás les enseñen nuevas estrategias. Veamos como podemos aprender a convencer a un cliente difícil y escéptico.

Convencer, ¿cuál es la fórmula mágica?

Persuadir a un cliente de que su mejor opción a elegir es la que ustedes brindan debe ser el principal objetivo a lograr al momento de abordarles, lo cual presenta en ocasiones inconvenientes debido a que estamos moviéndonos en una industria que día tras día evoluciona y ofrece un sinfín de alternativas al consumidor, es por esto que el éxito recaerá en gran medida sobre su utilización de palabras para vender un producto y en la correcta aplicación de estas tres consideraciones a la hora de abordar a un cliente las cuales se compone de la siguiente manera:

  1. El 'cuando': Representa la parte previa al abordaje y consiste en evaluar al cliente para establecer el momento ideal para entablar contacto con este, con el fin de que este sea más receptivo.
  2. El 'como': Se refiere a la actitud al abordar a nuestro cliente en potencia, esto marcara la diferencia entre el éxito o la perdida de una oportunidad. Para esta fase lo más importante será tener un lenguaje verbal y corporal coherente que demuestre total seguridad ya que esto trasmitirá confianza y empatía por parte del receptor.
  3. El 'que': Abarca el momento crucial en el que se revela al cliente en potencia “la oportunidad de adquirir el producto ofertado". Para este punto la clave es el contenido, lo que diremos y lo ideal es ser claro y preciso de lo contrario el cliente sentirá que le están haciendo perder el tiempo.

¿Cómo convencer a un cliente?

Este es el punto más importante por tocar, ya qué no todos los clientes serán iguales como es de esperar, algunos representarán un reto, otros serán tan animosos que les harán sentir optimistas y triunfantes. A propósito de esto, hablaremos de los diferentes tipos de clientes en razón a los enfoques y actitudes más acertadas a la hora de ofrecerles un producto.

1) Convencer a un cliente difícil

Lo principal es identificarles, son personas muy seguras de sí misma que no temen a rebatir cualquier argumento y en general avasallan con preguntas buscando de este modo algún fallo dentro del producto. Para este tipo de clientes, no hay que mostrar vacilación ante las preguntas, ser claros y mantener un tono jovial sin presionar demasiado, de otro modo se irán sin siquiera haberles dado la oportunidad de terminar la idea.

2) Convencer a un cliente indeciso

En general este tipo de clientes no tienen mucha experiencia en el rubro que han decidido ofrecer y se sienten atraídos, pero por desconocimiento se notan inseguros de su elección, para ellos, lo recomendable es mantener una buena gestualidad y un tono de voz firme que detone seguridad en ellos y invadirles de demasiada información ya que corren el riesgo de confundirlos, hablen de los beneficios de su producto para crear la necesidad.

3) Convencer a un cliente por teléfono

En persona tenemos en promedio 7 segundos de atención sobre las personas al hablarles, antes de que esta nos pierda de su foco. Por teléfono ese promedio baja a 3 segundos, de modo que acá es crucial el color de voz que empleamos, ya que las personas no son muy receptivas al recibir llamadas de extraños, tienen que ser profesionales y bien estructurado a la vez que empleamos cierta confiabilidad para crear empatía rápidamente, un comentario que genere una sonrisa del interlocutor, nunca fallará.

4) Convencer a un cliente en linea

Las ventas en línea cada vez son más conocidas y utilizadas por la industria de productos y servicios, es por esto que el nivel de competitividad resulta incluso mayor en relación a las ventas tradicionales, lo ideal en este caso es ofrecer el producto de manera atractiva en el mercado apropiado, con una breve reseña que deje claro la naturaleza y beneficios del producto, pueden probar a publicar en distintos los lugares simultáneamente, eso les abre más posibilidades de venta.

Las claves de un buen vendedor

Es bien conocido dentro del mundo de las ventas que el ser humano es increíblemente sensible a lo superfluo, partiendo de este hecho es muy común que sintamos ”necesidad por lo innecesario”. He aquí la oportunidad para todo vendedor de conseguir receptividad del público en general, tomando como base el compromiso, nunca dejen mal a un cliente, la responsabilidad con respecto a su palabra cumple un rol fundamental para cerrar un trato con el cliente en potencia por otro lado, de presentarse una situación en la cual no puedan cumplir con lo prometido la regla tacita es ofrecer una solución inmediata que reivindique su disposición a brindar el mejor servicio posible a su interlocutor.

Podemos tomar este ejemplo de como ser un buen vendedor:

"Ana, vendedora de productos del hogar a crédito, logró convencer a la Sra. Claudia de comprar un sartén con tecnología antiadherente, pero, al llegar a la empresa le comunican que se agotó la existencia de este en almacén, Ana de manera inmediata se comunica con la Sra. Claudia y le plantea la situación ofreciéndole otros sartenes que cumplen una función similar a un módico precio, incluso más factible que el anterior."

No teman al público débanse a él, generen no solo una venta, generen un sello de calidad y confianza, de excelencia en servicios, un punto clave es entender que el engaño significa una venta hoy y mala reputación para mañana y no hay mejor publicidad que la recomendación por medio del testimonio.

¿Cómo persuadir para vender más?

En esta sección del artículo aprenderemos como persuadir para vender más enfocándonos principalmente en el producto y la marca que ofrecemos al mercado “el producto se vende por sí solo”, en función a esto debemos preguntarnos ¿el público tiene conocimiento no sólo del producto sino de la calidad de este? Si la repuesta es negativa, no se preocupen, cambiar esa realidad no es nada difícil si aplicamos las estrategias correspondientes después de analizar el mercado y sus necesidades con el fin de convencerles de que ofrecemos la mejor oferta del mercado.

Para llegar receptivamente a un cliente a través de nuestro producto, debemos aplicar la simplicidad, partiendo sustancialmente de un lema claro y breve que por medio de la persuasión cale en el subconsciente del posible cliente.

Por ejemplo, si quieren promocionar clases de yoga para su negocio el lema ha de ser en función a los benéficos que trae el yoga consigo. Pueden probar con lemas que inspiren a practicarlo como lo es “el yoga es vida, salud y claridad de entendimiento, con nosotros… vive más disfruta más".

¿Qué hacer y qué no?

  • SÍ, pueden persuadir, argumentar y anticipársete a una necesidad valiéndose de esto para conseguir clientes.
  • NO, bajo ningún concepto pueden ofrecer publicidad engañosa, existe una línea muy delgada entre persuadir y estafar, los límites de cada una solo se los dictara la ética. Pasar esta línea es algo que deben evitar a toda costa, una sola opinión negativa fácilmente dañarían su reputación como marca y vendedor.
  • SÍ, demuestren seguridad con respecto a lo que ofrecen, hablen con autoridad para que les acepten como figura de respeto y credibilidad.
  • NO presionen demasiado al cliente, esto puede ser contraproducente y causarle una sensación de estrés de la cual querrá salir huyendo despavoridos.
  • SÍ, muéstrense amables y empáticos de la manera más natural que sea posible.
  • NO se muestren impacientes ante un cliente con esta actitud tiende a sentirse inseguros de la calidad y confiabilidad del producto.
  • SÍ, sean promotores de la sinceridad, esta hace la diferencia entre clientes fijos y clientes que nunca volverán a ver.

Lo más importante dentro de todo este asunto es ofrecer algo en lo que sus clientes crean, algo de calidad que les impulsen a querer ver a las personas satisfechas por haber sido atendidas, atrévanse, vendan confianza, vendan ideas que cambien al mundo. Verán como unas simples palabras para vender un producto harán el cambio al momento de realizar una venta.

Créditos de Imágenes

Karelys Medina

Analista contable y redactora freelancer apasionada por el Marketing. Disfruto de la libertad que nos da vivir sin prejuicios y estándares sociales, siempre en búsqueda de nuevos retos en pro de crecer y ofrecer mi mejor versión al mundo que me rodea.

Mensajes Relacionados
¿Cómo conseguir LINK BUILDING? 10 ERRORES que NO debemos COMETER con esta estrategia

Como conseguir link building es una de las tareas que más nos ayuda a crecer. Detallemos todo sobre él y aprendamos sobre lo que no debemos de hacer.

¿Cómo formular una gran propuesta de trabajo de la manera correcta?

Saber cómo hacer una propuesta de negocio efectiva hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. ¿Aún no tienen su plan de negocio? Aprendan cómo hacerlo.

Empezar a emprender: Paso a paso

Entender cómo emprender un negocio exitoso, radica en saber los pasos que debemos dar para conseguir materializar una gran idea. Conozcan los 10 pasos para crear una empresa desde cero.

Las mejores herramientas para crear comics online

El cómic es un arte que nunca pasa de moda, pero los tiempos modernos nos llevan a preguntarnos ¿cómo hacer un comic en computadora? ¿qué necesito para empezar? ¿puede ayudarme a conquistar audiencias?

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios