Una de las etapas más difíciles por las que atraviesa todo emprendedor, es el momento en el que debe gestionar su negocio, motivo por el que surgen interrogantes como: ¿cuáles son las mejores herramientas gratuitas disponibles para emprender mi negocio? o ¿cómo administrar mi dinero fácilmente? Para esto, tenemos la solución adecuada: Treinta, la app para micronegocios y emprendimientos que los ayudará durante todo el proceso.
Actualmente, existen muchas herramientas para emprendedores gratuitas que, son capaces de proporcionar múltiples beneficios, ya que facilitan la gestión de inventarios, otras permiten administrar mejor las finanzas y algunas agilizan los procesos de ventas de cara al mercado en línea. Sin embargo, ninguna plataforma había unificado todas estas funciones en un solo ecosistema hasta la llegada de Treinta online, que los ayudará a manejar sus emprendimientos desde la comodidad de sus teléfonos.
Treinta, es una herramienta de gestión diseñada por dos entusiastas catalanes que visualizaron cómo cubrir las necesidades básicas a las que se enfrentan los nuevos emprendedores; así como brindar un sistema de apoyo a los micronegocios de toda la vida que cuentan con sistemas arcaicos. Esta aplicación, crea la oportunidad de convertir un smartphone en una herramienta de trabajo, permitiendo que las personas puedan administrar sus cuentas sin necesidad de pagar o solicitar los servicios de terceros.
Por eso, les proporcionaremos una guía informativa sobre qué es Treinta app, cómo funciona, qué ventajas ofrece, cuáles son sus puntos débiles y daremos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes, como: ¿Treinta app es confiable o no?.
Voltaire
Treinta, es una aplicación gratuita para dispositivos móviles que agrupa una serie de herramientas para emprendedores dentro de un solo ecosistema. De este modo, se tiene al alcance un instrumento capaz de gestionar, en cualquier momento y desde cualquier lugar, permitiéndoles registrar transacciones como:
Su objetivo, es proveer de una herramienta que ayude a los emprendedores a incrementar sus ingresos a través de la mejora general de la gestión, contabilidad y administración de sus negocios, utilizando la digitalización de los pilares fundamentales que envuelve a toda actividad comercial, para efectuar todos los pasos de una manera rápida y sencilla.
Por lo que, se evita utilizar métodos antiguos y difíciles de llevar como las cuentas en papel o de memoria. Por estos motivos, Treinta posee una interfaz amigable, es una aplicación sumamente intuitiva y sencilla de utilizar para la mayoría de los usuarios. Actualmente, se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android; por lo que para descargar app Treinta solo hace falta acceder a Play Store.
Durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19, dos consultores de estrategia para empresas barceloneses, notaron como los micronegocios se veían mayormente afectados por el uso de sistemas de gestión arcaicos, los cuales dificultaban a sus propietarios la labor de llevar una correcta administración y menguaban sus oportunidades de crecer. Es así, como tras una gran fase de creación y desarrollo surgió Treinta, una aplicación diseñada especialmente para cubrir las necesidades que pueda tener todo emprendedor o propietario de un micronegocio.
Lanzada en septiembre del 2020, pone a disposición un sistema práctico e intuitivo, el cual permite llevar el inventario, la contabilidad y recordar las transacciones pendientes de un negocio desde la comodidad de un smartphone y sin necesidad de tener conocimientos sobre administración empresarial o cálculo. El diseño en formato para aplicación móvil surgió, debido a que sus desarrolladores llegaron a la conclusión de que los teléfonos inteligentes se han convertido en instrumentos que todos utilizamos, por lo que, la alternativa más cómoda y accesible para utilizar Treinta sería a través de un smartphone.
Actualmente, Hei Lou y Cañadell residen en Bogotá, Colombia; donde han establecido la sede central de Treinta. Asimismo, los fundadores poseen una fuerte conexión con varios países de Latinoamérica, ya que han tenido la oportunidad de trabajar en algunas de estas naciones desempeñando diversas labores relacionadas a la gestión de estrategias empresariales.
Es de esta manera, como durante la etapa de mayor incertidumbre de la pandemia notaron como los comercios seguían manejando sus cuentas a través de métodos obsoletos, estimando que al menos un 90% de los emprendimientos o micronegocios latinoamericanos registraban todas las actividades comerciales en papel. No obstante, es común ver a la mayoría de los propietarios utilizar sus celulares para realizar diversas actividades, como: efectuar búsquedas en internet, comunicarse mediante aplicaciones de mensajería instantánea o distraerse con plataformas de entretenimiento cuando la cantidad de clientes disminuye, ninguna acción relacionada con sus negocios.
Al identificar esta paradoja, los desarrolladores visualizaron el enorme potencial que podía proporcionar el convertir a los dispositivos móviles en herramientas con la capacidad para gestionar pequeños negocios por cuenta del propietario, adaptándose de esta manera a los nuevos tiempos y ofreciendo una alternativa gratuita a cualquiera que lo necesite.
Primero, hay que descargar la app Treinta desde la Play Store. Una vez instalada, deberán registrarse y suministrar la información solicitada para llenar los datos presentes en los formularios, de esta manera podrán comenzar a explorar todas las funcionalidades que se encuentran habilitadas en Treinta.
Por su parte, la aplicación cuenta con una serie de herramientas para emprendedores que pueden agilizar algunas tareas cotidianas, las cuales además de requerir mucho tiempo, suelen ser extenuantes. Es así, como utilizando Treinta podrán realizar las siguientes actividades de una manera más cómoda, práctica y expedita:
Por otro lado, es importante destacar que el equipo de desarrollo de Treinta realiza actualizaciones de la plataforma semanalmente;,corrigiendo errores o añadiendo nuevas funcionalidades. Esto quiere decir que, a un año de su lanzamiento, la aplicación se mantiene en una mejora y crecimiento constantes.
Hasta ahora, Treinta ha demostrado ser una aplicación útil para cualquier persona que posea un emprendimiento o negocio pequeño, ya que contiene una serie de herramientas de gran utilidad reunidas en un único ecosistema de fácil acceso. No obstante, como cualquier otra app, está lejos de ser perfecta. Por este motivo, les proporcionaremos una lista con los beneficios y desventajas de implementar Treinta en sus negocios:
Treinta online es una de las herramientas para emprendedores y propietarios de micronegocios más completas que existen en la actualidad; debido a que unifica múltiples funciones indispensables en una sola aplicación. Sin embargo, una de las características que más destaca de esta plataforma es su diseño; ya que ha sido pensada de tal manera que pueda ser utilizada por cualquier persona, posea o no conocimientos sobre gestión y contabilidad.
De este modo, si están dando sus primeros pasos como emprendedores o son propietarios veteranos que buscan actualizar sus sistemas contables, pueden implementar esta plataforma como herramienta principal de gestión; ya que además Treinta app es confiable y completamente gratis. Por consiguiente, ante las preguntas más frecuentes sobre ¿cuál es la mejor herramienta para emprender mi negocio? O ¿ cómo administrar mi dinero? La solución perfecta puede ser Treinta.
Créditos de Imágenes
Kysbel Hidalgo
Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. Adoro leer manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
¿Te preocupa la edad? te enseñamos como iniciar un negocio después de los 40 y te mostramos empredimientos exitosos de quienes comenzaron luego de esta edad.
Incluso cuando trabajamos desde casa, puede surgir la oportunidad de ser entrevistados por un cliente, ser freelancer significa afrontar muchas situaciones y esta es una de ellas.
Invertir en la Bolsa trae beneficios para quienes cuentan con buen asesoramiento y permanecen atentos e involucrados durante todo el proceso. Es posible obtener buenas ganancias y crecer lentamente.
Ahora que deben enviar propuestas a sus clientes, es momento de crear su portafolio digital, para ello les dejaremos a continuación algunas de las plataformas más accesibles que les ayudarán.