Trabajar en Duolingo: Conoce todos los empleos disponibles

03 ene., 2023   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Tendencia, Vida Freelancer

¿Sabían que Duolingo cuenta con diversos puestos de trabajo?

En la plataforma de aprendizaje de idiomas online con más usuarios en el mundo y ofrece oportunidades laborales para los profesionales que deseen trabajar en sus oficinas o como freelancers en áreas como: diseño gráfico, programación, científicos del lenguaje, expertos en marketing, profesor de español, entre otros.

Si desean conseguir trabajo en Duolingo, ¡continúen leyendo!

El aprendizaje de idiomas a través de aplicaciones para dispositivos móviles y sitios web ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, debido a que la educación remota por internet brinda múltiples ventajas, como: ahorrar tiempo, acceso ilimitado a las clases, horarios de estudio flexible o establecer rutinas adaptadas a las necesidades de cada estudiante.

Plataformas como Duolingo ofrecen vacantes para trabajar o hacer prácticas profesionales en diversos departamentos de la empresa, a fin de expandir el alcance de su talento humano y mejorar todos los aspectos que conforman la plataforma.

Los beneficios de formar parte del equipo de Duolingo son incontables, por lo que a continuación les indicaremos cuáles son las ofertas de empleo en Duolingo.

Conozcamos entonces, cómo trabajar en Duolingo. ¡Comencemos!

Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo.

Proverbio chino

¿Cómo puedo trabajar en Duolingo?

Duolingo es una plataforma digital creada en el año 2008 por el guatemalteco Luis Von Ahn, en los Estados Unidos. Desde su concepción, la idea principal de los desarrolladores fue la de crear un portal de enseñanza de idiomas y certificación del nivel de inglés completamente gratuita.

Durante todo el año, las personas interesadas en formar parte de este equipo multicultural se pueden postular a las ofertas de empleo en Duolingo, las cuales abarcan una considerable variedad de perfiles profesionales diferentes.

Actualmente, ofrece diversas oportunidades de prácticas en el departamento de producto de la compañía, por lo que buscan con mayor énfasis a candidatos que estén estudiando pregrado o maestría y que se gradúen durante el curso 2022/2023.

Además de tener una profesión relacionada al área a la que se desea postular, los candidatos deberán tener capacidad de liderazgo demostrable. También pueden conseguir trabajo en Duolingo de manera inmediata en el departamento de análisis de datos, los requisitos para postularse son: ser estudiante de pregrado o maestría con fecha de graduación comprendida entre el 2022/2023, experiencia previa en el análisis de datos macro y comunicación de los análisis.

Los freelancers también tienen oportunidades para conseguir trabajo en Duolingo, ya que, constantemente están explorando nuevas alternativas para proveer empleos y expandir la enseñanza de idiomas. Aunque los roles y funciones de los freelancers están exentas de los beneficios laborales de los trabajadores a tiempo completo, la empresa ofrece la opción de colaborar con el equipo de Duolingo para llevar el contenido creado a millones de estudiantes de todos los rincones del mundo.

Vacantes disponibles en Duolingo

Al ser una plataforma de aprendizaje de idiomas online, Duolingo cuenta con una gran variedad de departamentos y funciones en las que podrán postularse. A continuación, les indicaremos las vacantes disponibles con las que podrán conseguir trabajo en Duolingo:

1. IA + Ingeniería de aprendizaje automático

2. Desarrollo de negocios

3. Ciencia de datos + Análisis

4. Diseño

5. Ejecutivo + Liderazgo Senior

6. Finanzas

7. Marketing

8. Personas

9. Gestión de productos

10. Ingeniería de software

11. Estudios + Contenido

12. Investigación de experiencia de usuario

13. Puestos para freelancers: Oportunidades de desarrollo empresarial

Beneficios de trabajar en Duolingo

Duolingo ofrece a sus trabajadores una serie de beneficios sumamente atractivos. Entre los más importantes tenemos:

  • Servicio médico, dental y visual para empleados, dependientes y socios elegibles.
  • Sesiones terapéuticas y entrenamiento para ayudar a los empleados a dar lo mejor de sí mismos.
  • Permiso parental y de adopción completamente pagados.
  • Beneficios de fertilidad para apoyar el proceso de planificación familiar de los trabajadores.
  • Membresía pagada a Care.com, plataforma online especializada en la contratación de cuidadores para niños, personas mayores, mascotas, atención de necesidades especiales, tutoría y limpieza. Además, incluye días de respaldo pagados para los dependientes y sus familias peludas.
  • Programa 401 (k) con adquisición inmediata e igualación generosa, el cual les permite a los empleados contribuir con un porcentaje de sus salarios al plan de jubilación patrocinado por los empleadores.
  • 20 días de vacaciones pagados, con dos semanas libres extras al año para las vacaciones de invierno.
  • Bono para los trabajadores que deseen adquirir su primera vivienda, válido sólo en Pittsburgh, Pensilvania.
  • Salarios competitivos y equitativos.
  • Remuneración anual para desarrollo profesional.
  • Reembolso por gastos de transporte, de acuerdo a como llegue a las oficinas.
  • Servicio de comedor diario preparado por los chef de la empresa.
  • Sala de juegos para descansos mentales.
  • Gimnasio y masajes on-site.
  • Eventos mensuales para agasajar a los empleados y a su increíble trabajo.
  • Retiro internacional anual para todos los trabajadores de tiempo completo.

Preguntas frecuentes

Duolingo ofrece a sus trabajadores excelentes oportunidades para desarrollarse y crecer como profesionales, además de adquirir experiencia y colaborar con la aplicación más popular en el aprendizaje de idiomas a nivel mundial.

No obstante, es normal tener dudas respecto a cómo es trabajar para la app, por lo que a continuación conoceremos las preguntas más frecuentes relacionadas a las ofertas de empleo en Duolingo:

1. ¿Qué busca Duolingo en las contrataciones?

La plataforma tiene como objetivo contratar al mejor ingeniero de software, diseñador, artista digital, traductor o gerente de producto que encuentren, por lo que la adquisición de talentos se realiza de manera internacional.

El proceso de selección está disponible para todos los profesionales que deseen brindar su experiencia para cambiar el mundo y que compartan la misión de Duolingo sobre aprender idiomas de forma gratuita.

2. ¿Cómo es trabajar en Duolingo?

El modelo de trabajo de la empresa está conformado por pequeños equipos multifuncionales cuyo objetivo es cambiar el mundo, a través de plataformas que les permitan a las personas aprender de forma gratuita. Los equipos están conformados por científicos del lenguaje, creadores de contenido, investigadores, escritores, diseñadores, ingenieros de software, estrategas comerciales, gerentes de productos y especialistas de marketing.

Duolingo busca mejorar las enseñanzas para los usuarios a medida que se expanden en todo el mundo, por lo que constantemente realizan pruebas A/B para cerciorarse de que están alcanzando los objetivos establecidos. Además, el desarrollo del talento es un factor muy importante para la empresa; ya que promueve en sus trabajadores el aprendizaje en equipo, el crecimiento profesional y las enseñanzas a través de los mentores.

3. ¿Tengo que hablar más de un idioma para trabajar en Duolingo?

Todos los profesionales que deseen trabajar en Duolingo deberán dominar el idioma inglés, a fin de mantener una relación laboral fluida con los miembros del equipo.

Como dato curioso, la mayoría de los trabajadores de Duolingo son bilingües y políglotas, por lo que entre todos hablan más de 30 idiomas de forma fluida.

4. ¿Cuál es el proceso de la entrevista?

El equipo de adquisición de talentos revisa las solicitudes enviadas, una vez seleccionados, se les comunica a través del correo electrónico los siguientes pasos en la evaluación.

Durante el proceso de la entrevista, los candidatos tendrán la oportunidad de hablar con personas de diversos niveles y orígenes. Finalmente, se realiza una entrevista extendida en la que podrán interactuar con personal activo de la empresa que desempeña en diferentes funciones y roles.

Las entrevistas en Duolingo son interactivas, por lo que se les solicita a los candidatos que realizan algunas tareas relevantes para su función. Por ejemplo, análisis de embudo para gerentes de productos, programación en pareja con CodePair para los ingenieros, ejercicios de diseño con Figma para los diseñadores, entre otros.

Asimismo, las entrevistas están diseñadas para observar las reflexiones y reacciones de los candidatos en un potencial ambiente laboral controlado. Los reclutadores saben que las entrevistas suelen ser momentos estresantes para los profesionales, por lo que buscan hacerlos sentir cómodos y bienvenidos durante el proceso.

Luego del COVID-19, algunas entrevistas se realizan en pantalla compartida a través de Zoom, pero el método final será confirmado por el personal de Duolingo a través de un correo electrónico.

5. ¿Cuál es la política de trabajo de oficina en Duolingo?

La política de las oficinas es muy importante para la cultura de Duolingo. Por este motivo, ofrece a sus empleados un horario híbrido para trabajar en la oficina de martes a jueves, con la opción de trabajar en la oficina o desde casa los lunes y viernes.

Para la empresa es valiosa la productividad del equipo, el crecimiento personal, la innovación y la interacción en persona. Para la mayoría de los trabajadores, colaborar en persona es su parte favorita de pertenecer al equipo de Duolingo; aunque también disfrutan de trabajar desde casa porque los ayuda a mantener en equilibrio su vida laboral y personal.

Actualmente, la política de trabajo de oficina en Duolingo tiene como requisito que los empleados estén completamente vacunados contra el COVID-19, por lo que también deben recibir las dosis de refuerzo recomendadas por parte del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

6. ¿Dónde me puedo postular para trabajar en Duolingo?

Para aplicar en cualquiera de las vacantes disponibles en Duolingo, tendrán que:

  1. Acceder al enlace oficial de carreras profesionales de Duolingo
  2. Busquen en la sección job openings los puestos a los que se desean postular, basándose en las reseñas mencionadas con anterioridad. También pueden seleccionar opciones individuales en los menús desplegables para filtrar la búsqueda. Por ejemplo, en el tercer menú desplegable All locations podrán seleccionar la opción Remote para comprobar las opciones disponibles para freelancers o trabajadores que se encuentren fuera de los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
  3. Una vez seleccionado el departamento y función, les abrirá una nueva ventana en la que tendrán una descripción detallada del cargo, las funciones que tendrán que realizar y las habilidades que deben tener los postulantes.
  4. Una vez seleccionado el departamento y función a la que se desean postular, les abrirá una nueva ventana en la que tendrán una descripción detallada del cargo, las funciones que tendrán que realizar, las habilidades básicas y excepciones que deben tener los candidatos, así como el rango de salario que recibirán los trabajadores seleccionados.

En caso de cumplir con todos los requisitos de la plataforma y desear continuar con la postulación, tendrán que llevar el formulario de aplicación de Duolingo:

  1. Ingresar los datos de identificación y contacto básicos: Nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono, ciudad de residencia, adjuntar currículum y carta de presentación.
  2. Indiquen el nombre por el que desean ser llamados, disposición para trabajar en la oficina del puesto al que se postulan, enlace de LinkedIn o Portfolio, si tienen autorización para trabajar legalmente en los Estados Unidos, valor de GPA obtenido en pregrado e indicar si se encuentra realizando una Capacitación Práctica Opcional (OPT).
  3. Indicar su género y raza, la información es solicitada para los informes gubernamentales que se realizan anualmente en los Estados Unidos.
  4. Duolingo es un contratista sujeto a la Ley de Asistencia para el Reajuste de los Veteranos de la Era de Vietnam (VEVRAA), por lo que en caso de ser veteranos protegidos podrán identificarse como tal, la información es solicitada para calcular la efectividad del programa de contratación positiva.
  5. En el siguiente apartado podrán autoidentificarse voluntariamente como discapacitados. Duolingo está en la obligación de contratar a personas calificadas con discapacidades, por lo que intenta que al menos un 7% de su fuerza laboral sean personas discapacitadas. La información suministrada se mantendrá confidencial.
  6. Una vez finalizado con el formulario, hagan clic en Submit Application y esperen el correo electrónico de contacto por parte de la plataforma.
  7. ¡Listo, ya enviaron su candidatura para trabajar en Duolingo!

Como aprendimos recién, conseguir trabajo en Duolingo es una posibilidad, tan solo debemos poseer el perfil profesional requerido por la plataforma y la disposición para formar parte de un gran equipo multicultural.

Un detalle importante sobre las vacantes es, que la plataforma recibe currículums durante todo el año; debido a que la búsqueda de personal talentoso y capacitado no se detiene. La cultura de la excelencia y mejora constante que maneja Duolingo significa que, siempre que aparezca un buen candidato, se le considerará para formar parte del equipo. No obstante, durante el año surgen ofertas de empleo en Duolingo para ciertos puestos específicos, las cuales tienen un proceso de selección más corto y una mayor tasa de contratación.

Ahora que saben cómo trabajar en Duolingo, ¿Qué esperan para enviar sus currículum y formar parte de la plataforma de enseñanza más grande del mundo?

¡Muchos éxitos les desea el equipo de Mente Diamante!

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. Adoro leer manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Lean Start up: Lo que todo emprendedor debe saber

Si son un Startupper o un empresario aspirante, no pueden dejar de conocer StartUp como Airbnb, Uber y Dropbox. Veamos cómo funciona este método y de donde viene.

Emprender un negocio luego de los 40 ¿De verdad importa la edad?

¿Te preocupa la edad? te enseñamos como iniciar un negocio después de los 40 y te mostramos empredimientos exitosos de quienes comenzaron luego de esta edad.

Generación Zoe: La estafa piramidal que robó a miles de personas

¿Generación Zoe es legal? En este post te contamos todo sobre esta estafa piramidal, cómo fue la detención de Leonardo Cositorto y los motivos de denuncias de generación Zoe.

Razones para elegir una casa de cambio e invertir en Bitcoin

Una buena casa de cambio facilitará mucho tus operaciones con BTC. Ya sea que busques invertir, o simplemente buscar una forma más rápida de hacer transacciones, una exchange tiene muchas razones para ser el medio que necesitas.