¿Cuáles son los tipos de freelancers que existen?

29 mar, 2019   |   de Lismar Serafini   |   Emprendimiento, Estilo de vida, Vida Freelancer

Introducirse en el mundo freelancer es un paso que muchas personas están dando en búsqueda de una forma más rápida y cómoda de generar ingresos destacándose en su mayor habilidad. Aunque muchas veces el inicio no es sencillo, ser freelancer va más allá de lo cotidiano, por lo que muchos optan por aventurarse en esta forma de adquirir dinero y dejarse llevar por sus ideas.

La única manera de hacer bien tu trabajo es amando lo que haces.

Steve Jobs

¿Cómo ser freelancer? muchas veces nos topamos con esta pregunta y no sabemos que responder, pero es muy sencillo, ser freelancer implica responsabilidad y compromiso con nuestros clientes, brindarles un servicio de calidad de una forma más sencilla de acuerdo a un periodo de tiempo estipulado, pero sin sacrificar nuestra comodidad convirtiéndonos en un freelancer digital.

La comunidad freelancer actualmente es enorme, por lo que podremos encontrar muchos campos de trabajos, pero no siempre es tan sencillo como parece. Al ser freelancers sabemos que nos enfrentamos cada día a destacar entre tantas propuestas para ser elegidos y demostrar lo que podemos lograr con nuestro trabajo, sin embargo, no es tarea imposible.

Si están pensando en introducirse al mundo freelancer, pero no saben exactamente qué tipo de freelancer ser o cuál es el mejor trabajo que se adapte a sus necesidades no se preocupen resolveremos todas sus dudas y al final podrán escoger por la mejor opción para ustedes.

Tipos de freelancer

Para lograr descubrir qué tipo de freelancer queremos ser, primero tenemos que tener en claro el trabajo que deseemos alcanzar, para ello podemos hacernos estas simples preguntas.

  • ¿Qué queremos lograr?
  • ¿Cuántas horas al día queremos trabajar?
  • ¿Qué trabajo deseamos aspirar?

Una vez respondidas con claridad pueden proceder a conocer los diferentes tipos de freelancer e identificarse con el que más les convenga.

1) Freelancer part-time

Como su nombre lo indica este tipo de freelancer solo trabaja a medio tiempo, es decir que no emplea todo su tiempo en el trabajo asignado, por lo que es recurrido frecuentemente por personas que desean adquirir dinero extra haciendo lo que les gusta. Empezar siendo un freelancer part-time tiene sus beneficios, ya que no dejamos de lado completamente nuestra vida, pero aún generamos ingresos.

Esta es una buena opción si quieren iniciar en el mundo FreeLancer, pero sin dejar todo a un lado, además que existen muchos empleos freelancer desde casa que podemos emplear en este caso. Algunos de los más comunes son:

  • Escritores, bien sean redactores de noticias o de blogs, redacción de post en las redes sociales, buscadores de contenido web y editores.
  • Asistente virtual.
  • Diseñador Gráfico.
  • Programadores.
  • Fotógrafos.
  • Expertos en SEO y marketing digital.
  • Probar aplicaciones web y software.
  • Realizar investigación.
  • Traducción.
  • Redacción de textos legales.

A menudo los freelancers part-time son contratados por personas o empresas para un trabajo específico en un tiempo específico o de manera permanente, pero lo que siempre se busca es tener más de una opción para generar ingresos y obtener trabajos constantes, pero sin sobresaturarnos ya que lo importante es entregar un trabajo de calidad.

2) Pluriempleados

Los pluriempleados son aquellos cuyos tienen un empleo tradicional y acuden al método freelancer en sus horas libres para obtener una mayor ganancia. Este tipo de freelancer lo podemos ver muy comúnmente ya que es una opción de gran interés para aquellos que deseen elevar su capital de una forma más cómoda y sin tener que pasar todo el día en una oficina. Esta es una opción válida para aquellos que quieran experimentar en el ámbito freelancer sin tener que renunciar a su trabajo. A continuación, les mostraremos una lista de trabajos independientes más comunes entre los pluriempleados.

  • Redacción de textos.
  • Diseñador de Photoshop.
  • Diseñadores de logos.
  • Editores de textos.
  • Programadores.
  • Expertos en SEO.

3) Trabajadores diversificados

Este tipo de freelancers se caracteriza por buscar diferentes formas de generar ingresos, es decir, no solo se conforman con 2 empleos, como los pluriempleados, sino que van por más. Los trabajadores diversificados buscan trabajos temporales que puedan cumplir sin descuidar otro, por lo que los convierte en trabajadores independientes que pueden abarcar más de un proyecto a la vez de forma eficiente y puntual. La manera más efectiva de lucrar siendo trabajador diversificado es dedicarle el tiempo estipulado a cada trabajo y no saturarse en la cantidad de trabajo que tomamos solo por generar más dinero, recuerden que un cliente feliz puede volver por lo que es importante siempre cumplir con sus expectativas y el plazo de tiempo estipulado.

Como este tipo de freelancer se caracteriza por desarrollar varios proyectos a la vez, las opciones son infinitas y cada quien puede escoger el trabajo donde se sienta más a gusto.

4) Contratistas independientes

Este tipo de freelancer representa de una forma más general a cualquier trabajador que no posea un empleo fijo, además de ser un nombre muy conocido entre los trabajadores autónomos de hoy en día. Los contratistas independientes se caracterizan por ir de un trabajo a otro basándose en contratos independientes e individuales y buscan la manera de mantener una clientela fija que vuelva a recurrir a sus servicios como freelancer. Cualquier tipo de profesión o trabajo puede ser realizado por este tipo de freelancer, sin embargo, les aportaremos una lista de trabajos independientes más comunes realizados por los contratistas independientes.

  • Redactor de textos breves.
  • Planificador de identidad digital.
  • Manager de cuentas en redes sociales.
  • Gerente de marca personal.
  • Traductor.
  • Asesores en diversos ámbitos.
  • Diseñadores gráficos.

5) Trabajadores temporales

Son aquellos que son contratados por empresas esencialmente de manera temporal o no permanentes, para ser considerado un trabajador temporal se deben atender varias veces al llamado, ya que con solo hacerlo una vez no cuenta como un freelancer temporal, además que el tiempo mínimo para ser considerado un freelancer en este caso es de por lo menos 1 año de trabajo. Existen muchos trabajadores que convierten esto en un estilo de vida y cumplen sus deberes de manera empresarial y secuencial.

Generalmente las empresas buscan este tipo de trabajadores para un servicio específico que brinde un desarrollo para la empresa, los trabajos pueden variar dependiendo de la empresa, pero comúnmente buscan un trabajador que diseñe alguna página web para ellos o que administre sus redes sociales de manera que su público aumente.

6) Empresarios autónomos

Estos freelancers llevan su trabajo a otro nivel convirtiéndolo en un negocio propio, de manera que forman una pequeña compañía con pocos empleados (que generalmente son contratistas temporales) que se encargan de realizar el trabajo ya acordado con una compañía. Por lo que los empresarios autónomos se encargan de buscar oportunidades de empleo que permita que sean desarrollados por su pequeña compañía.

Muchas pequeñas compañías formadas por empresarios autónomos han alcanzado el éxito por su arduo trabajo y gran éxito comercial.

Unirse a la era del freelancer digital puede ser una gran opción para aquellos que buscan salir de la cotidianidad y adentrarse a un mundo nuevo para generar ingresos. No siempre debemos abandonar por completo nuestra forma de trabajo habitual, como ya hemos conocido existen diferentes tipos de freelancers que pueden adaptarse a las necesidades de cada uno.

La mejor forma de progresar en este mundo freelancer es actuar con responsabilidad y valerse de nuestro trabajo, puede que el principio no sea fácil, pero con esfuerzo y dedicación este puede ser un método que se convierta en su mejor aliado de finanzas. Y ustedes ¿Qué tipo de freelancer son?

Créditos de Imágenes

Lismar Serafini

Mensajes Relacionados
Los mejores 10 programas para hacer logos profesionales en internet

¿Y si les dijéramos que pueden hacer uso de programas online para hacer sus propios logos? Con tiempo y dedicación pueden crear la imagen de su empresa con estos programas.

¿Qué es Cash Flow Operativo y cómo interpretarlo?

Un buen manejo de las finanzas es una de las claves principales para el éxito de cualquier negocio por eso en este artículo te contamos todo lo que se necesita saber sobre el cash flow (flujo de caja).

CANALES de YOUTUBE para EMPRENDEDORES

Si desean ser las mejores versiones de ustedes y hacer crecer sus negocios; no duden en seguir los consejos de estos emprendedores en YouTube y poner en práctica sus conocimientos.

SOCIEDADES MERCANTILES: TIPOS y CARACTERÍSTICAS

Si queremos convertir nuestro emprendimiento en una sociedad legalmente constituida, debemos conocer los diferentes tipos de sociedades mercantiles que existen y cual se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios