Usa Pinterest y crea una tienda virtual para tu marca

18 mar, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Herramientas

Muchos hemos oído hablar de Pinterest, aunque aún hay personas que no saben como funciona al cien por ciento, no se puede perder la oportunidad de usarla y crear una tienda virtual para tu marca, donde publicar los productos de una manera más visual y atractiva para los clientes

¿Qué es Pinterest? Es una red social en la cual se comparten y publican imágenes con la comunidad, los usuarios tienen la oportunidad de crear y administrar colecciones de imágenes las cuales se organizan por tableros temáticos de diferentes categorías.

Pinterest se ha convertido en la plataforma perfecta para las tiendas online, ya que ha tenido una excelente aceptación entre los usuarios que están buscando comprar algún producto a través de internet.

Una imagen vale más que mil palabras

Anónimo

Ventajas de crear una cuenta para mi marca en Pinterest

Crear una cuenta en Pinterest para una tienda online y utilizarla como estrategia de marketing, es una de las mejores decisiones que podríamos tomar, ya que nos aporta varias ventajas tales como:

  • Cada persona que visite la web y provenga de Pinterest, se convierte en compradores potenciales. Esto da la posibilidad de aumentar las ventas al atraer público que ya le ha gustado la apariencia de nuestro producto. Y por supuesto influye directamente en el aumento del tráfico de visitas en nuestra página web.
  • Si se coloca el precio a cada producto en los pines segmentaremos, provoca conversiones entre los usuarios. Si estos usuarios visitan la web directamente del enlace del pin con precio, significa que están bien informados y probablemente adquieran el producto.
  • Con una cuenta de Pinterest podemos humanizar nuestra marca, debido los tableros que creamos con las recomendaciones de nuestros productos.

Pasos para crear una cuenta corporativa en Pinterest

Crear una cuenta para nuestra marca en Pinterest nos da visibilidad con nuestra tienda online, para esto es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Entrar en business.pinterest.com y darle clic a crear cuenta.
  • Llenar todos los datos de nuevo usuario que solicita la plataforma.Indicar el país de origen y el idioma para nuestro contenido.
  • Luego se marcan tres temáticas favoritas, con las cuales nos mostrara nuestro primer panel personalizado con las publicaciones que se relacionan.
  • Si utilizamos Google Chrome, Pinterest nos permite la instalación de una extensión al navegador, con la cual podemos pinear cualquier contenido que nos guste, mientras se navega en internet.
  • Una vez listos estos pasos ya tenemos creada la cuenta en Pinterest para nuestra tienda online. Inmediatamente Pinterest nos mostrara la pantalla principal, donde se puede comenzar a interactuar con publicaciones de otras cuentas que se relacionan con las temáticas que ya escogimos anteriormente.
  • Es recomendable confirmar la creación de la cuenta desde el correo que se envía a nuestro e-mail.
  • Ya creada la cuenta debemos subir contenido, sólo con hacer clic en el botón rojo “+” de nuestro perfil, y postear las imágenes desde nuestro ordenador y agregar el enlace a nuestra web en cada imagen.
  • Podemos utilizar catálogos para administrar nuestra cuenta creando pines de compras.
  • Crear grupos de productos para los catálogos,donde cada nombre se mostrará en nuestra tienda.
  • Es recomendable utilizar nombres que se adapten a los usuarios y refleje los productos. Sólo se hace clic en la vista de grupo de productos de catálogos y puedes destacar hasta 8 grupos.

Es importante tener presente lo siguiente:

  • La tiende estará visible en todas las plataformas, Web, iOS y Android.
  • Sólo se pueden destacar hasta 8 tiendas.
  • Los usuarios podrán hacer clic en nuestra tienda para poder consultar los productos de cualquiera de los grupos destacados.

Cómo sacarle el mejor partido a Pinterest en nuestra tienda online

Todo apunta a que esta red convertirá al Social Commerce en una realidad, cuenta con una dinámica de funcionamiento muy diferente al resto de las redes sociales, por lo tanto es necesario tener ciertos aspectos básicos muy claros si deseamos sacarle el mejor provecho.

Veamos algunas claves desde el punto de vista de una tienda online.

1. Crear una cuenta Business

En Pinterest podemos crear cuentas personales y para negocios. Con este tipo de cuenta podremos acceder a funciones que son diseñadas para poder dar a conocer nuestro negocio y productos en toda la red.

2. Usar una buena imagen de perfil

Con la imagen de perfil de la cuenta, los seguidores pueden identificarnos fácilmente. Por lo tanto es importante escoger una buena foto de 160x160 pixeles, si usamos nuestro logo pues mucho mejor. Es necesario añadir una descripción de nuestro negocio.

3. Crear y organizar tableros

Los tableros son un conjunto de “pines” que se organizan según la temática o interés. Los usuarios de la red nos pueden seguir directamente por nuestra cuenta o por alguno de los tableros que tengamos. De aquí la importancia de ofrecer en cada uno la información necesaria que puede ser de interés a los diferentes usuarios ya que representan una excelente oportunidad para nuestra tienda online.

Lo ideal es poder crear tableros que se relacionen con los productos que vendemos, cada uno debe tener un nombre apropiado de no más de 20 caracteres, con una descripción que pueda inspirar a las personas a guardarlos y encontrarlos fácilmente.

4. Las imágenes deben ser de buena calidad

Como esta red social se basa en imágenes, es muy importante que las fotos que usemos sean de la mayor calidad posible, para que puedan llamar la atención de los usuarios. Lo recomendable es de unos 600 pixeles de ancho, así conseguiremos que destaquen de manera adecuada y que los seguidores puedan ver el producto lo mejor posible.

5. ¿Qué nos inspira?

Además de nuestros productos, podemos ser creativos y compartir con nuestros seguidores todo lo que nos inspira y que tiene que ver con nuestros tableros y tienda online. Como lo hace por ejemplo la marca de helados, Ben & Jerry's, ellos comparten, fotos de su equipo y mensajes en los tableros.

6. Agregar los botones de “Pin it” o Widgets en la página de productos

Pinterest ofrece herramientas para promocionar los productos desde nuestra web. Partiendo desde el Widget Builder, se pueden escoger 5 widgets diferentes que van a favorecer el compartir de nuestros productos en esta red.

7. Incluir los tablones en nuestro sitio web

Con “Board Widget” Pinterest nos permite agregar en nuestro sitio web los tableros que tengamos. Esto nos da la oportunidad de que exista una mayor interconexión entre nuestra tienda online y Pinterest.

8. Incluir los “Rich Pins”

Estos fueron diseñados para e-commerce, nos permiten añadir el precio, la disponibilidad y donde comprar el producto. Utilizando esta herramienta podemos conseguir un mayor CTR, mayor visibilidad de la marca y que los clientes puedan comprar nuestros productos. Además, esta herramienta les hace llegar a los usuarios notificaciones cada vez que el precio de nuestro producto varíe.

9. Utilizar las analíticas de Pinterest

Con Pinterest podemos utilizar su herramienta “Pinterest Analytics”, que nos permite ver cuál de nuestros productos es el más popular, así como otras informaciones que son importantes para analizar nuestro negocio.

10. Comparte tu Pinterest

Mientras más personas pineen nuestro contenido, será más fácil que otros usuarios descubran nuestra cuenta. Podemos aprovechar todas las herramientas que nos ofrece Pinterest para impulsar nuestro perfil en esta red social, incluir enlaces desde la web, newslestters y más.

Pinterest es una red social que cada día crece más y que es perfecta para nuestras tiendas online. Si logramos que los usuarios recomienden nuestros productos, tendremos a nuestra disposición un mundo de posibilidades de usuarios, que quizás no busquen nuestros productos inicialmente, pero que se pueden interesar en conocernos.

Crear una cuenta Pinterest para nuestra marca, nos aportará mayor visibilidad, mejor tráfico y oportunidades de materializar ventas. Definitivamente esta red social va a incrementar notablemente los resultados de nuestra tienda online. Con más de 100 millones de usuarios, es hora de crear ya la cuenta para nuestra marca y alcanzar el éxito que se mereces.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
10 cosas que jamás debes decirle a tus empleados

Ser jefe, no es lo mismo que ser líder y la diferencia puede estar en cómo tratas a tu equipo de trabajo, descubre todas las cosas que debes evitar decir, si tienes gente a tu cargo.

¿Cómo pasar de blogger a empresario?

Si se preguntan ¿cómo hacer un blog exitoso y ganar dinero? han llegado al lugar correcto, pues aquí les enseñaremos cómo comenzar un blog desde cero y generar ganancias.

Plataformas donde podemos comprar dominios online

Existen muchas páginas donde comprar dominios web, sin embargo, elegir la mejor puede ser un proceso complicado. Por eso elaboramos una lista con las mejores plataformas para comprar dominio y hosting.

¿Cómo hacer un resumen ejecutivo? Consejos y tips para mejorar un plan de negocio

¿Cuál es la mejor forma de hacer un resumen ejecutivo? como siempre Mente Diamante trae la respuesta a tus dudas como emprendedor

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios