TIBIA, el antiguo RPG que le da TRABAJO a miles de personas

22 feb., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Tendencia, Vida Freelancer

Ganar dinero jugando videojuegos es el sueño de todo gamer debido a que podemos generar ingresos haciendo algo que nos encanta. Actualmente, existen muchas plataformas y títulos con los que es posible obtener ganancias sustanciosas, pero hoy les traemos uno tan antiguo y entretenido que los hará querer comenzar cuanto antes. Se trata de Tibia, un MMORPG lleno de misterios y monstruos que es capaz de generar excelentes ingresos para quienes decidan trabajar aprovechando su estructura. Continúen leyendo y descubran, cómo ganar dinero con Tibia 2021.

Tenemos en nosotros mismos a nuestro peor enemigo, pero también a nuestro mejor maestro.

Gouken, Street Fighter V

Cada vez son más las opciones disponibles para ganar dinero realizando actividades online desde nuestros hogares, siendo una de las alternativas más populares jugar a los videojuegos. La comunidad gamer no ha parado de crecer y el último año, debido a la cuarentena por el virus SARS-CoV-2, su incremento ha sido avasallante. Contar con más tiempo libre y necesitar ingresos ha ocasionado que muchos jugadores se pregunten cómo pueden obtener ganancias que no sea creando contenido para plataformas audiovisuales.

Aunque la mayoría de los gamers se destacan por títulos como World of Warcraft, League of Legends, Warface o Minecraft para generar ingresos, la realidad es que algunas joyas ocultas como Tibia encierran mayores y mejores oportunidades, esto sucede debido a que es completamente gratuito y al nivel de atractividad que posee el juego al ser un auténtico misterio. A continuación, les proporcionaremos una guía completa con la que conocerán cómo hacer dinero en Tibia siendo free y cómo ganar dinero con Tibia. ¡Comencemos!

Tibia: De la aventura al MMORPG

Desarrollada por CipSoft en 1997, Tibia es un videojuego de rol multijugador masivo en línea del tipo aventura mitológica que combina un mundo lleno de criaturas mágicas, monedas de oro y monstruos. En general, el objetivo del juego consiste en ganar experiencia para subir de nivel y así poder recolectar objetos valiosos, monedas o abrir puertas misteriosas. Aunque tiene más de 20 años, este videojuego desarrollado por cuatro universitarios alemanes continúa proveyendo de acceso a miles de jugadores alrededor del mundo, mediante 74 servidores a los que se puede ingresar de forma gratuita.

Si bien a primera vista parece un juego sin historia o bastante simple, esconde uno de los misterios que se ha mantenido activo por más tiempo en la cultura gamer, el cual ha logrado mantener el estímulo en los jugadores durante todos estos años. El mismo, se trata del misterio sobre qué se oculta detrás de la puerta de manera del nivel 999; el cual pocas personas han tenido la oportunidad de ver. La hazaña de alcanzar tal nivel de experiencia y desvelar el misterio por cuenta propia, presenta uno de los mayores desafíos jamás creados.

Registro y primeros pasos en Tibia

Una de las mayores ventajas de Tibia, es que es un juego completamente gratuito en el que no necesitarán realizar alguna inversión si desean comenzar a monetizar. Claro, dispone de cuentas premium; sin embargo las mismas no son estrictamente necesarias para ganar dinero, tan solo agiliza dicha tarea. Para comenzar el proceso de descarga y registro, tendremos que:

  1. Ingresar al enlace de Tibia y pulsar download (descargar).
  2. Aparecerán las condiciones y términos del juego, tras leerlas pulsaremos en agree para aceptarlos.
  3. Seguidamente, seleccionaremos nuestro sistema operativo y comprobaremos los requisitos mínimos del juego; los cuales son bastante bajos.
  4. Tras terminar la descarga, instalaremos el videojuego.
  5. Ahora, nos dirigiremos al enlace para crear la cuenta del juego en este tan solo tendremos que ingresar datos como nuestro correo electrónico.

Tras finalizar con el proceso de descarga y registro, tendrán que crear el perfil del avatar. Para ello, será necesario elegir uno de los personajes disponibles: Paladín (paladin), Mago (sorcerer), Caballero (knight) o Druida (druid). En este punto es indispensable prestar mucha atención, debido a que cada uno posee habilidades de combate sumamente diferentes basadas en sus respectivas características; la elección dependerá del estilo de juego que cada uno posea. Por ejemplo, el Caballero y el Paladín son excelente para los combate cuerpo a cuerpo; mientras que el Mago y el Druida son perfectos para atacar a distancia usando magia. Sin embargo, es preciso considerar los siguientes aspectos:

  • El Caballero poseen ataques cuerpo a cuerpo más poderosos, por lo que puede matar monstruos más rápido y ganar más monedas de oro en poco tiempo.
  • Los Magos tienen la habilidad para invocar runas, las cuales pueden venderse a buenos precios en el mercado.
  • Los Druidas pueden crear un tipo exclusivo de runas llamadas Ultimate Healing Runes, las cuales se pueden vender a un excelente precio porque curan las heridas de los personajes.

Mitos y verdades: ¿Realmente se puede ganar dinero con Tibia 2021?

Desde hace años la industria de los videojuegos ha abierto las puertas para que muchos gamers generen ingresos desde sus hogares, haciendo los que más les gusta. Sabemos que existen diversos métodos como farmear, nivelar cuentas, abrir canales en YouTube o Twitch, convertirse en jugador profesional o participar en torneos.

No obstante, este mecanismo para ganar dinero no es algo que sea inmediato; ya que requiere de meses o años de dedicación para que sean capaces de generar la cantidad de ingresos suficientes para vivir de ello. Adquirir las destrezas necesarias, conocer a la perfección el escenario y obtener experiencia requiere tiempo; por lo que siempre aconsejamos de que deben tener en mente que el objetivo será a mediano y largo plazo.

De igual manera, Tibia es un juego que sigue gozando de gran popularidad entre gamers de todas las edades, debido a la complejidad y al enigma que envuelve a su historia. Estas circunstancias, son las que hacen posible que podamos ganar dinero con Tibia 2021, porque aún existe un mercado que desea adquirir cuentas niveladas, comprar monedas, objetos raros o consumir el contenido del videojuego.

¿Cuánto dinero se puede ganar jugando Tibia?

La cantidad de dinero que podamos ganar jugando a Tibia va a depender de diversos factores, como el tiempo que invirtamos, las habilidades que poseamos como gamers, el valor de la cotización de la Tibia Coin el día en la transacción, la demanda de la misma o incluso otros elementos como hacer dinero en Tibia siendo free vs las cuentas premium. Sin embargo, las cifras estándar suelen mantenerse cerca o a la par del monto en el cual cotiza el dólar:

  • 25 Tibia coins: $1 USD.
  • 50 Tibia coins: $2 USD.
  • 100 Tibia coins: $4 USD.

De igual manera, la tabla aplica tanto para la venta de monedas de oro como para los ítems; ya que si vendemos varios objetos por el valor de 25 coins estaríamos generando alrededor de $1 USD. Por todo ello, calcular la cantidad de dinero que podamos ganar diariamente variará de acuerdo al grado de compromiso de cada jugador. No obstante, tras un día de juego es posible estimar cual sería el monto a percibir diario, semanal o mensual.

Consejos y recomendaciones: Cómo ganar dinero con Tibia

1) Elegir al personaje adecuado

Como mencionamos en el apartado de la elección del personaje, es indispensable que elijan uno con el que se sientan cómodos; debido a que en primera instancia, la cantidad de enemigos que eliminen será determinada por la habilidad que tengan para controlar al personaje.

A ciencia cierta, todos cuentan con las mismas probabilidades para generar daño o ganar dinero; por lo que todo va a depender del dominio del jugador. No obstante, la mayoría de los jugadores se decantan por el Caballero o el Druid; ya que uno es capaz de acabar rápidamente con los enemigos y el otro crea runas de gran valor.

2) Conseguir dinero

En el juego existen diversas maneras para conseguir dinero, las cuales aparecerán durante el transcurso de cada partida. Sin embargo, la forma más rápida y sencilla es matando a la mayor cantidad de enemigos, vendiendo los ítems especiales creados por los personajes o recogiendo los objetos raros que suelten los monstruos o consigan en el camino.

3) Constancia + tiempo

Como gamers experimentados, sabemos que todos los inicios son lentos; por lo que es necesario mantener el enfoque en el objetivo y aprovechar los primeros niveles para familiarizarse con los entornos, el menú, la jugabilidad, las funciones de cada elemento, entre otros.

4) Monedas de oro y ganancias

La manera más rápida para ganar dinero jugando Tibia es vendiendo las monedas de oro obtenidas al eliminar enemigos. A mayor experiencia, el personaje será más fuerte y por ende ganará con mayor facilidad; lo que significa más ganancias en menor tiempo.

Adicionalmente, algunos jugadores han encontrado una buena fuente de ingresos nivelando cuentas para terceros; las cuales pueden venderse por cientos de dólares. Una cuenta en nivel 999 podría incluso llegar a los miles; debido al tiempo que toma alcanzar dicho nivel.

Al igual que muchos MMORPG, Tibia es un videojuego que puede convertirse en un negocio rentable a largo plazo; pero es necesario mentalizarse de que el crecimiento será lento y requerirá mucho esfuerzo o de lo contrario, será muy difícil que percibamos la cantidad de coins necesarias para tener un ingreso que valga la pena.

Aunque es posible ganar dinero con Tibia 2021 teniendo una cuenta gratuita, la realidad es que como usuarios premiums tendrían mayores beneficios; debido a que los mismos pueden ganar 50% más de experiencia tras cada combate. Además, pueden acceder a áreas del mapa donde se encuentran objetos raros y valiosos; por lo que finalmente obtendrían mayores ganancias. Pero entonces, ¿cómo hacer dinero en Tibia siendo free?; la respuesta es sencilla: esforzándonos al máximo. Aunque los usuarios premium cuenten con mayores beneficios, igual podemos generar el capital suficiente, incluso para adquirir la membresía e incrementar paulatinamente los ingresos totales.

Por todo ello, si aún se preguntan ¿cómo ganar dinero con Tibia?; la clave como en todos los videojuegos será la constancia, el esfuerzo y la dedicación. ¡Ánimo!

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
13 trabajos parciales para ganar dinero desde casa… Sin renunciar a tu empleo

Es momento de buscar alternativas, el mundo físico puede estar detenido por el momento, pero la red y el internet tienen más demandas, si necesitas generar ingresos extra, tenemos algunas ideas para ti...

Modelo de NEGOCIO FREEMIUM: Una forma de captar clientes

A lo largo del artículo todos los emprendedores tendrán la oportunidad aprender algunos ejemplos de empresas con modelo freemium y lo que las hace tan exitosas en el mercado.

Tips para VENTAS ONLINE durante la PANDEMIA

Durante esta pandemia las ventas online están a la orden del día, por lo que debemos contar con estrategias de marketing y tips que nos hagan destacar sobre la competencia.

30 formas de AHORRAR DINERO y tener mejor CONTROL de los GASTOS

Ahorrar dinero no es sencillo, estirar el presupuesto de cada mes es una constante lucha. Por eso les mostraremos algunas de las formas más efectivas para ahorrar dinero rápidamente.