Los mejores softwares de Email Marketing que puedes usar en tu negocio

16 dic, 2019   |   de Andrea Requena   |   Emprendimiento, Estilo de vida, Herramientas

El servicio de email marketing que no sabías que necesitabas.

Entre todas las prácticas de marketing digital a utilizar, no podemos dejar por fuera el e-mail marketing online, es especialista en crear clientes potenciales. Desde correos electrónicos de confirmación de pedidos hasta boletines informativos, son esenciales para la administración y el crecimiento de un proyecto.

Por lo tanto, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión y en la generación de confianza y lealtad.

Cómo escribir un buen mensaje de email: 1. Escribe el email. 2. Borra la mayor parte. 3. Envíalo

Dan Munz

El email marketing nos ayuda a cumplir con objetivos de marketing y expansión, ya que se convierte en una herramienta de soporte ayuda a darnos a conocer, posicionarnos como expertos en el ámbito y es esencial para vender productos y servicios. Un análisis realizado KissMetrics demuestra que las búsquedas pagadas y la publicidad online no generan el mismo tráfico, ni engagement que el emailing online.

¿Qué necesitamos de un asistente de e-mail marketing?

El e-mail marketing y sus plataformas, poseen el mismo objetivo, pero funcionan de manera diferente, por eso, es esencial conocer las necesidades de nuestro proyecto para determinar cuál se adapta mejor a nuestras exigencias, sin embargo, cada uno de estos softwares debe cumplir con requisitos básicos como:

1) Creación de formularios de suscripción:

Es el primer paso para seguir captando clientes potenciales. Es recomendable que la plataforma permita al usuario diseñar su propio formulario, para facilitar la segmentación de los suscriptores por características comunes.

2) Implementación de una base de datos y listas de e-mail:

Necesitamos contar con estos elementos, es esencial para favorecer la clasificación de mensajes al momento de redactarlos y personalizarlos. Lo primordial es poder segmentar a los suscriptores actuales y los que van llegando, ya que cada uno contará con contenido diferente en sus correos electrónicos.

3) Interfaz intuitiva y recursos de diseño a la disposición del usuario:

Mientras más fácil de usar, mejor, así podemos realizar campañas sin perder tiempo intentando averiguar cómo gestionar cada paso. Cabe destacar que no todos los profesionales de e-mail marketing poseen conocimientos profundos en diseño, por lo que, si la plataforma nos proporciona recursos y plantillas para poder rediseñar y trabajar sobre ellas, nos ahorraría muchísimo tiempo.

4) Automatización de campañas de email:

Todo proyecto puede comenzar a implementar respuestas automáticas como parte de una estrategia de interacción con la audiencia, de hecho, la gran mayoría de proyectos lo hacen.

La automatización proporciona grandes beneficios como por ejemplo: el incremento de la productividad, la reducción de error humano, gestión de respuesta y recibimiento, además asegura la interacción con el cliente y mejora la oportunidad de fidelizarlos sin necesidad de dedicarle tanto tiempo a las campañas.

5) Servicio de atención al cliente y capacidad para escoger el idioma:

Sería ideal que la plataforma a utilizar contara con soporte, en caso de que tengamos dudas o inconvenientes. Y que también nos permita configurar el idioma al de nuestra preferencia, para facilitar su gestión.

6) Informes estadísticos completos:

Los números son la única manera de verificar el éxito de cualquier actividad, por eso es esencial que nos puedan proporcionar informes con los resultados de cada movimiento y cada campaña. De lo contrario ¿cómo podríamos saber si nuestra estrategia está funcionando o no? Cuanto más completas y detalladas sean las estadísticas, mejor.

Una vez establecidas las necesidades básicas, debemos aclarar que, si queremos contar con herramientas de email marketing gratis, será difícil, ya que la mayoría de estos servicios requieren de inversión.

10 plataformas de e-mail marketing para captar y fidelizar clientes.

A continuación, procedemos a conocer las plataformas más populares a nivel mundial.

1) MDirector

Se posiciona como uno de los más completos del momento, MDirector destaca en el mercado porque su equipo está compuesto por expertos en delivery de emails con más de 10 años de experiencia en e-mail marketing, trabajan para ayudar a diferentes empresas a ponerse en contacto con sus clientes potenciales.

La creación de campañas es muy sencilla, ya que cuenta con guías muy intuitivas que muestran, paso a paso, cómo diseñar el contenido, como incluir cada funcionalidad y elemento de la campaña, a su vez ayuda a escoger las listas segmentadas de los clientes a los cuales se quiere llegar.

Una de las funciones más importantes es que permite crear una base de datos propia y cuenta con un sistema de reporting avanzado que proporciona información, como los ratings de reputación de los usuarios, evaluar la calidad de los suscriptores, las bajas y los rebotes. Además, MDirector nos ayuda a gestionar todos los contactos almacenados para asegurar un buen nivel de personalización, incluso dispone de una gran variedad de plantillas prediseñadas fáciles de editar, ya que están configuradas y clasificadas para cumplir con diferentes sectores del mercado.

MDirector nos asegura que los correos lleguen a la bandeja de entrada de los clientes potenciales, ya que una de las principales fallas al patrocinarse a través del correo electrónico es que los mensajes lleguen al apartado de “correo no deseado” o al “spam” de los destinatarios, lo que podría implicar que muchos de ellos ni siquiera sepan de la existencia de nuestro mensaje.

También podemos hacer re-targeting y lograr que ese cliente que en un principio no estaba completamente convencido, finalmente se decida por nosotros, ya que nos ayuda a identificar y contacta a todos aquellos consumidores potenciales que nos han contactado anteriormente, pero en aquel entonces se encontraban dudosos.

¿Pueden creer que cuenta con más funciones?

  • Mensajes automáticos: se programan respuestas automáticas para determinados eventos o situaciones ¿Algunos ejemplos? Darles la bienvenida a nuevos suscriptores, enviar mensajes de confirmación de compra o felicitaciones de cumpleaños. O simplemente la oportunidad de programar el día y la hora exacta en la que necesitamos que se envíe un e-mail.
  • Generación automática de un formulario de suscripción: permite registrar formularios disponibles en nuestro sitio web o crear uno con la herramienta del software (permite personalizarlo con datos, textos, imágenes, logos, entre otros).
  • Análisis de los resultados de los e-mails:ofrece informes gráficos al momento de información como desde qué tipo de dispositivo abren los correos o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan los e-mails.

Y, por último, podemos decir que MDirector cuenta con pruebas gratuitas de email marketing, SMS marketing y optimizador de campaña, pero para acceder al resto de las herramientas, es necesario contratar alguno de los planes pagos.

2) MailChimp

“Envía mejores emails y vende más”, Mailchimp se ha convertido una de las herramientas de email marketing más conocidas en el mercado, ya que ayudará a crear los mensajes adecuados para que las diferentes estrategias de e-mailing logre los objetivos propuestos.

Las principales características de esta plataforma incluyen una estrecha relación con Facebook, ya que parte de la filosofía de que, para lograr mejores resultados en las estrategias, es necesario recurrir a diferentes canales para darse a conocer, por ello que cuentan con publicidad integrada en Facebook. Lo que sería un dos por uno, ya que nos ofrecen la posibilidad de mostrarnos en esta red social, una oportunidad perfecta para llegar a más personas y conseguir nuevos clientes.

Al igual que la mayoría de herramientas de email marketing, también cuenta con un software con capacidad de programar contenido, es decir, podemos dejar e-mails y mensajes configurados para que se envíen según un horario establecido.

También cuenta con informes de resultados, con el fin de dar a conocer el resultado de nuestra campaña, MailChimp propone diversos informes, que permiten analizar la cantidad de dinero que estamos ganando con el desempeño en tiempo real, así como las diferentes conexiones con la audiencia.

MailChimp, hace énfasis en el contenido, ya que busca enviar emails atractivos, que puedan transmitir las sensaciones que necesitamos para conquistar a la audiencia. Para ello, el software cuenta con un editor que promueve a enviar emails de publicidad, pero también contando noticias importantes referidas la temática de nuestro proyecto.

Actualmente esta plataforma establece tres planes pagos:

  • New Business. Ideal para esos proyectos que están comenzando, necesitan implementar estrategias de email marketing gratis, ya que disponen de poco dinero. Esta versión gratuita permite hasta 2.000 suscriptores y 12.000 emails al mes.
  • Growing Business. Comienza con 10 dólares al mes, pero la cantidad aumenta según el volumen de mensajes que se vayan enviando.
  • Pro Marketer. Perfecto para grandes empresas, ya que con 199 dólares mensuales ofrece funciones como segmentación avanzada o la posibilidad de generar e-mails transaccionales.

3) Benchmark

Benchmark es otro servicio email marketing, que destaca porque es ideal para principiantes, no solo eso en 2015, PC Magazine premió la herramienta por su servicio de atención al cliente, considerada como una de las compañías que responde con mayor rapidez a las dudas de los usuarios, además es fácil de usar, cuenta con un gran soporte y cumple los principios básicos que cualquier responsable de marketing puede pedir.

Esta plataforma hace énfasis en la visibilidad de los e-mails, utilizando un diseñador como herramienta principal que permite que los mensajes puedan verse fácilmente en los diferentes dispositivos, ordenadores, notebooks o móviles. El seguimiento de las campañas de e-mail se realiza a partir de informes en tiempo real que incluyen la cantidad de veces que alguien abre nuestro correo, y desde qué zona lo hace.

Además, cuenta con un generador de emails que está creado bajo el modelo de arrastrar y soltar y aunque puede que resulte corto, es muy sencillo para aquellos que están empezando. Si necesitamos una opción simple que nos permita enviar correos electrónicos masivos, Benchmark es una de las mejores alternativas.

Al igual que las plataformas anteriores Benchmark posee características como formularios de registro para hacer crecer a los suscriptores y respuestas automáticas. Sin embargo, el software propone que sus usuarios comiencen con un plan gratuito de campañas de email, con 2.000 suscriptores. Con respecto a los planes pagos, las opciones varían según la cantidad de contactos que se apunten.

Lo que se propone Benchmark, además de enviar los correos, es medir su alcance y evaluar, mediante los reportes, el nivel de éxito de la campaña de marketing.

4) Constant Contact

Constant Contact es una de las compañías más grandes, ya que diariamente, desde su plataforma, se envían cerca de 200 millones de correos electrónicos. Cuenta con una rápida y sencilla personalización de mensajes y newsletters, ofrece diferentes plantillas al igual que las demás herramientas de email marketing para que tu contenido se muestre realmente profesional, aunque los diseños son muy simples, nos deja personalizarlos.

Por otra parte, la herramienta cumple con el requisito de la automatización, y también nos sugerirá cuáles son los mejores momentos para empezar nuestras campañas y contactar a nuestros clientes en función de datos obtenidos anteriormente. Además, cuenta con diferentes datos y resultados que nos ayudan a determinar si la estrategia va por buen camino o no.

Las herramientas de newsletters ofrece gestión e importación de contactos desde Excel, Gmail, Outlook, entre otros, seguimiento de resultados en tiempo real, organización de eventos online, cupones rastreables, encuestas online y más.

¿Cuáles son los precios que maneja Constant Contact?

Los planes se dividen en:

  • Periodo de prueba gratis de la herramienta y todas sus funciones por 60 días.
  • Email. con 20 dólares mensuales podemos enviar hasta 500 mensajes.
  • Email Plus. Requiere de 45 dólares por el envío de 500 mensajes, con la diferencia de que este plan permite la automatización de e-mails o la incorporación de encuestas o cupones digitales.

5) ActiveCampaign

A pesar de que no es tan popular, actualmente ha logrado posicionarse como una de las plataformas más completas en e-mail marketing. Tanto es así, que más de 60.000 compañías han comenzado a implementar sus servicios, entre ellos bloggers y startups, todo gracias a su interfaz sencilla que permite facilidad de uso.

La herramienta pone a nuestra disposición diferentes plantillas de email para todo tipo de dispositivos, permite personalizarlas incluyendo imágenes, colores y logos diferentes. Además, deja añadir bloques de acción para promover las interacciones, así como la personalización de mensajes.

6) Adobe Campaign

Adobe nunca se queda atrás, es por eso también incluye un software de mailing online del que sacar partido, la plataforma asegura cuenta una estrategia de email que combina la información de los usuarios que se encuentren tanto online como offline, automatiza las estrategias de correo electrónico y cuenta con un software de mailing online que se aloja en la nube.

Por otra parte, la herramienta cumple con los requisitos mencionados anteriormente, destacando en los informes, ya que los crea de manera personalizada.

7) SendBlaster

SendBlaster permite enviar mensajes personalizados refiriéndose a cada remitente con su nombre y apellido, además de su opción para crear campañas de marketing y newsletter personalizadas.

El envío de mensajes masivos es simple y pueden redactarse desde el software ya que cuenta con formatos prediseñados, o también podemos importarlos desde archivos externos.

8) Mailrelay

Permite enviar de manera gratuita hasta 75 emails a 15.000 suscriptores, si los seguimos en Twitter, Facebook y Google+, analiza campañas y gestiona listas de suscriptores. Cuenta con:

  • Estadísticas avanzadas: es decir, analiza qué suscriptores vieron nuestro email, quiénes hicieron click en los links, a qué hora, qué día, desde qué ubicación geográfica, entre otros. Con el objetivo de facilitar el estudio de datos para mejorar la estrategia y su efectividad.
  • Smartdelivery gratis: mejora la entrega del correo masivo, con algoritmos propios, para que lleguen con éxito.
  • Consultor asignado: al crear nuestra cuenta, nos asignaran un consultor especialista en marketing por email, quien nos enseñará a utilizar la cuenta y nos ayudará a configurar el software, además de responder cualquier tipo de dudas que tengamos.
  • Respuesta automática: permite automatizar el envío de mensajes, como el resto de las plataformas.

9) Silverpop

Se define como una plataforma de automatización de marketing digital, pero su especialización, es en el envío de mensajes automáticos. No solo nos ayuda a programar e-mails, también nos permite personalizarlos en función de las necesidades de nuestros clientes, asegurando que al usuario le llegue el e-mail que realmente le interesa.

Para asegurar su eficacia, Silverpop se basa en datos y estudios del comportamiento de sus diferentes clientes, además cuenta con la capacidad de decidir la mejor estrategia según el tipo de dispositivo que use la audiencia para visualizar sus mensajes

Es por ello por lo que entre las herramientas de email marketing, destaca en automatización, ya que es capaz de determinar diferentes aspectos de mejora de forma automática. Siempre basándose en directrices y en las bases de datos de clientes. Además, Silverpop también ofrece información en tiempo real, para por dónde se deben guiar los newsletters o e-mails.

10) Vertical Response

Vertical Response sigue parecidos patrones que las demás herramientas analizadas. Ofrece diversas plantillas prediseñadas que ayudan a modificar el contenido sin dañar el diseño, además nos permite añadir texto, botones o los colores de nuestro proyecto.

La herramienta se encarga por sí sola de optimizar nuestro e-mail para cualquier tipo de dispositivo, logrando que siempre se muestre un aspecto realmente atractivo, sin importar desde donde se esté visualizando.

Vertical Response nos ayudará a crear e-mails de bienvenida y formularios de inscripción, disponen de una versión gratuita y cuenta con los siguientes planes de precios:

  • Free. Con un límite de hasta 300 contactos y 4.000 emails al mes.
  • Basic. Comienza con 11 dólares al mes y permite personalizar los mensajes.
  • Pro. Por 16 dólares al mes incluye reporting avanzado y plantillas diseñadas por profesionales.
  • Pro+. Con 196 dólares al mes incorpora, el apoyo de un profesional especialista en campañas de e-mail marketing.

La publicidad a través del correo electrónico no es una novedad y se ha vuelto una estrategia cada vez es más utilizada para obtener nuevos clientes o fidelizar a nuestros consumidores, por ende, es fundamental conocer cuáles son los mejores softwares de e-mail marketing. Esta técnica aumenta la comodidad de la administración del marketing digital, sin perder el profesionalismo.

Las herramientas nos han demostrado que no solo sirven para intentar comunicarse y transmitir un mensaje a la audiencia, sino para aumentar la confianza, interactuar de manera más personalizada, establecer una relación con nuestros clientes, determinar si las estrategias que utilizamos están dando resultado.

Desde hace dos años para acá, el email marketing fue una de las herramientas más utilizadas para llegar y conseguir nuevos clientes, por lo tanto, la elección del software puede marcar la diferencia en lo que se refiere a ventas y visitas y es clave para aumentar las probabilidades de crecimiento profesional y empresarial.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
¿Cuál RED SOCIAL es MEJOR para mi NEGOCIO?

Las redes sociales han revolucionado como vendemos nuestros servicios a potenciales clientes, es por ello que al escoger una, pudiese hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

10 inversiones que pueden hacer siendo adolescentes

La independencia financiera es algo que buscamos incluso desde jóvenes, por lo que a veces queremos saber cómo ganar dinero siendo adolescente por internet, comenzar a invertir, emprender con nuestras propias ideas.

Cómo hacer un Elevator Pitch exitoso

¿Sabes lo que es un elevator pitch? En este artículo te contaremos de que se trata esta estrategia y los beneficios que te puede traer como emprendedor

12 famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Alcanzar la fama y el éxito es un logro, pero el recorrido a ellos no es fácil para muchos. Gran parte de las personas famosas y exitosas tuvieron comienzos difíciles.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios