SOFTWARE de MINERÍA de CRIPTOMONEDAS

07 nov, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Criptomonedas, Dinero, Herramientas

El tema que nos corresponde es la minería, o el saber cómo extraer criptomonedas, es algo que no parece tener un fin, ya que cada vez, son más las personas que se abocan a trabajar y hasta a dedicar toda su vida en este tipo de negocios que son altamente codiciados y perseguidos por muchos cripto emprendedores y mineros virtuales en general.

Las [monedas virtuales] pueden ser prometedoras a largo plazo, especialmente si las innovaciones promueven un sistema de pago más rápido, seguro y eficiente.

Ben Bernanke

Aunque esto parece ser una tarea sencilla por el simple hecho de que solo debemos de conectar nuestra máquina a internet y comenzar a trabajar o a minar, quizá no sea lo único que hay que tomar en cuenta; también se debe de tener un conocimiento claro y preciso sobre cómo es la mejor forma de operar en este mercado, que puede llegar a ser un tanto peligroso si no se tienen los cuidados pertinentes.

Es por ello que aquí les mostraremos un top de programas para minar bitcoins y que tambiénsirven para la administración y gestión de cripto divisas en cualquier parte del mundo. Recordando que esto es solamente con fines informativos y no generar incitación a querer llevarlos a cabo. Ya depende de la toma de decisiones de cada persona que haya concluido con la lectura de dicho artículo.

11 Programas de minería

1) CGMiner

Este programa nos brinda flexibilidad y alta adaptabilidad en cualquiera de sus distribuciones para los diversos sistemas operativos existentes. Sin embargo, cabe resaltar que para llevar a cabo su instalación en ambiente de Windows, es un tanto complicado y molesto a la vez, por ende, lo mejor es usarlo en un ambiente de Linux que ya por defecto, es mucho mejor usarlo en cualquier tipo de propósito.

Una de sus características principales es que puede llegar a ser usado con cualquier tipo de GPU que se encuentre instalada al equipo, aunque esto va dirigido propiamente a los dispositivos o hardware especiales para realizar estas tareas forzosas.

Su ambiente salió al mercado hace más de 5 años y debido a que fue programado en lenguaje C, ayuda a su alta compatibilidad con los distintos sistemas operativos existentes. Su interfaz es netamente basada en líneas de código, pero no resultan ser tan difíciles de usar, solo basta tener una práctica constante en cuanto a su funcionamiento y conocer un poco más de lo que puede llegar a brindar CGMiner a nosotros como mineros digitales o cripto emprendedores.

2) Bitminter

Este programa nació de la mente de Geir Hansen en el año 2011. Se caracteriza por poseer un ambiente gráfico, lo que lo hace más que ideal para todas aquellas personas que quieran comenzar en este negocio de la minería virtual. Además, también está adaptada para llevar a cabo labores desde cualquier GPU sin presentar inconvenientes.

En nuestro caso nos llega a brindar una paleta denominada “STATS”, en la cual podemos visualizar ciertas actividades como el work time o tiempo que se le ha invertido al trabajo, las pruebas o test que han sido aceptadas y rechazadas, entre otras cosas más.

A su vez, también muestra una terminal o línea de comandos para verificar los procesos de actualización que se estén llevando a cabo por parte del programa, esto es prácticamente similar a cuando está un host conectado a alguna red y comienza a actualizar las aplicaciones de forma automática, en este caso se le conoce como un pool de minería de datos.

Su creador hizo un diseño en donde solamente tiene como base de trabajo el pool de dicho programa, por lo que si la persona desea aventurar en este sistema, lo que tiene que hacer es visitar su sitio web oficial, darse de alta con una cuenta y aceptar los términos y condiciones de uso.

3) BFGMiner

Este software posee un proceso de codificación el cual comparte mucha similitud con la plataforma que se describió anteriormente; CGMiner, aunque cabe resaltar que está diseñado para emplearse en equipo para la minería en ASIC y también comparte compatibilidad con los FPGA.

Además, este se puede usar en host de GPU pero, con un rendimiento poco deseable por la comunidad de los mineros, ya que el provecho que se obtiene es poco convincente para lo que de verdad se puede procesar de forma diaria.

Dicha plataforma cuenta con la particularidad de poseer algunos aspectos que lo hacen más que súper eficiente, ya que nos puede dar información en "real time" sobre el comportamiento y rendimiento de los equipos que están operando, a su vez, muestra el índice de temperatura que están generando los periféricos y lo mejor de todo es que se puede mantener una conexión multi pool de las minerías existentes. Otro punto importante es que si existen piscinas o pools que son prácticamente inaccesibles para lograr una conexión estable, esto no generará un ahorro bastante significativo en cuanto a recursos invertidos para que nuestro sistema no se sobrecargue y opere de mejor manera.

Su proceso de administración es igual que CGMiner a través de líneas de códigos pero que son altamente entendibles por casi cualquier persona que sepa leer y escribir. Esto en cierta manera, nos puede permitir llevar a cabo un monitoreo constante acerca de los grupos que se encuentran activos operando, generación de teclas de atajo para un rápido acceso a una determinada función y demás funciones que queramos programarlas para dirigirnos a ella de forma eficiente y sin perder tanto tiempo en el proceso.

Además de todo lo antes mencionado, este programa o sistema puede ser implementado en los sistemas operativos de Windows sin ningún tipo de problemas del cual podamos preocuparnos. Esto a su vez, se le suma que indiscutiblemente también está disponible para todas las distribuciones de Linux.

4) MultiMiner

Esta plataforma sin duda alguna es una de las más dinámicas que pueda haber dentro de este top. Debido a que nos muestra un sistema de GUI más fácil de usar y súper divertido sobre todo para aquellas personas que posean muy pocos conocimientos acerca del mundo de las cripto. Una vez se haya realizado el proceso de instalación de manera correcta, se nos abrirá una ventana con una serie de pasos que debemos de seguir.

El reconocimiento de cada una de las herramientas es uno de los pasos principales que se llevan a cabo durante el proceso del tutorial para entender bien cómo trabaja.

Después de haber finalizado con el proceso de global settings, la plataforma iniciará el proceso de detección de todos los periféricos que componen el hardware y arrojará la información debidamente específica sobre todo lo que se está utilizando para trabajar. Además, también mostrará la ganancia estimada que se puede obtener a diario dependiendo de las características de la máquina estamos usando.

Este sistema posee unas opciones conocidas como Pools en donde nos brinda información de las existentes y a las cuales nos podemos conectar si así lo deseamos; de manera simultánea también lo podemos llegar a hacer. Además, la opción Strategies ofrece las distintas maneras de cómo queremos extraer cripto material, bien sea de forma automática o manual. Todo depende de nuestro propósito general y del tiempo que queramos invertir para también trabajar y no dejarlo todo al sistema. En el caso de que decidamos hacer una donación de aproximadamente el 1% de nuestras ganancias al creador del sistema, lo podemos hacer habilitando dicha opción a través de la pestaña Perks.

5) EasyMiner

Este programa se denomina como una especie de interfaz gráfica para la administración de los sistemas CGMiner y CPUMiner. Durante su primera visita, esta llega a mostrar a los usuarios un recorrido por MoneyMaker, la cual de manera automática permite la creación de una wallet de LiteCoin y posterior a todo ello, se puede comenzar a extraer cripto activos por medio de un private pool.

La parrilla del sistema nos permite llevar un control de las configuraciones que necesitemos realizar de forma inmediata para la optimización del sistema y demás cosas que de manera expedita se tengan que cambiar. Además, de la visualización del monedero, la modificación de la network y de las pools, también podemos administrar la función de dispositivos ASIC.

Asimismo, este sistema de minería activa nos permite recabar información en tiempo real a través de una terminal sobre el comportamiento de CGMiner y CPUMiner.

6) GUIMiner

Este software de minería para PC, es puesto en marcha en los distintos ambientes Windows en los que puede funcionar. A su vez, cuenta con un excelente y óptimo rendimiento en base a la extracción de BTC o BitCoins solamente llevando a cabo el uso básico de la unidad de procesamiento central y la de procesamiento gráfico. Una de sus ventajas y beneficios es que es en español, lo que ayuda a que su entendimiento sea más que sencillo para los mineros de habla hispana.

Los trabajadores de estas plataformas dictaminan que este cliente colabora de manera significativa dando conocimiento en el mundo de las operaciones en cripto monedas a todos los nuevos mineros digitales que se estén iniciando en el proceso.

7) Nheqminer

Este programa puede resultar un tanto complicado para las personas que no tengan conocimiento dentro de dicha área. Así pues, resulta viable conocer un poco acerca del cripto world y hasta de los softwares usados, ya que puede haber unos que son más complicados que otros a la hora de ponerlos en uso.

Según las críticas que ha adquirido este sistema con el pasar de los tiempos, es que posee un consumo de hasta el 100% de la unidad de procesamiento, lo que conlleva al deterioro súper rápido del equipo que hayamos destinado para este tipo de trabajos que son altamente forzados. Por lo que es mucho más que recomendable que al momento que decidamos sacar nuestro dinero, lo hagamos a través de una granja dedicada a las graphic cards.

Dicha herramienta como lo es la popular Nheqminer, no posee ningún tipo de manual con el que podamos guiarnos en cuanto al proceso de su uso, por lo que es mucho más que expedito la intervención de manos que cuenten con una amplia experiencia dentro del campo de las cripto y específicamente poder extraer ZCash y NiceCash.

8) Miner Gate

El sistema que nos presentan a través de la aplicación de Miner Gate, resulta ser una de las que encabezan la lista de programas con interfaz gráfica simple de usar y muy conveniente también para todos los que no conocen mucho de codificación. Esta plataforma cuenta además con una amplia gama de moneda que podemos llegar a minar de forma segura y rápida. En la página oficial de la aplicación podemos encontrar una variedad de sistemas operativos con los que se puede operar dicho programa.

Por su parte, también cuenta con la particularidad de una opción muy interesante la cual es el “Modo Inteligente”, que no es más que la activación de una función que hace la extracción del dinero y posteriormente lo lleva a conversión con la tasa que se esté manejando ese día y lo realiza de forma automática. Dicha opción también dependerá de los recursos con los que cuente nuestro equipo de trabajo, mientras más eficiente y optimizado sea, a mayor velocidad podrá procesar todas y cada una de las tareas propuestas.

9) Ufasoft Miner

Ufasoft Miner es una de las plataformas con la que nosotros, como mineros de cripto divisas, podemos llevar a cabo sin problema alguno, ya que una de sus características principales es que se destaca por ser muy ligero en cuanto a uso de recursos de hardware se refiere y se puede ejecutar en una máquina que posea ambiente Linux o Windows y de esa forma comenzar sencillamente a minar material de cripto activos. Esto está destinado con equipos que posea unidad de procesamiento estable conjuntamente con la unidad grafica que cuente el equipo.

Nos permite también trabajar cómodamente y ajustar a nuestra conveniencia la temperatura a la que opera el procesador. Esto nos viene más que de maravilla, ya que así no estaremos forzando nuestro equipo y tampoco a nosotros mismos económicamente si llegase a surgir inconvenientes en el hardware.

10) Diablo Miner

Este sin duda es uno de los sistemas que también requieren de mucha utilización de recursos dentro del equipo, ya que es perfectamente compatible con las unidades de procesamiento gráfico de NVIDIA8 y AMD79. Se encuentra disponible para Windows y Linux.

Este programa cuenta con una interfaz más que difícil de operar si se encuentra en las manos equivocadas de una persona con vagos conocimientos en el área, este sistema debe ser usado por manos profesionales y bien experimentadas en la extracción de cripto monedas. No todo el mundo tiene el conocimiento necesario como para manipular a la perfección a Diablo Miner.

11) Nice Hash Miner

Esta es una especie de minería universal, la cual nos ayudará a llevar a cabo trabajos por medio de unidades de procesamiento central y gráfico. La principal ventaja de todo ello es que posee una estructura que supone ser inteligente para decidir el proceso más sencillo, para comenzar a minar conjuntamente con la ayuda respectiva de hardware.

Esta aplicación cuenta con el trabajo de procesar muchas monedas virtuales pero al final, todas irán destinadas a la inversión de BTC o Bitcoin. Para muchas personas que tienen bastante tiempo trabajando en este tipo de negocios, esto les puede llegar a resultar un tanto desfavorable, pero cuando nos ponemos a analizar desde un punto de vista más preciso, nos podremos dar cuenta que si toda la inversión va dirigida a la conversión en BTC, no resultaría nada mal debido a que es la moneda por excelencia y que mayor valor posee en todo el mundo. Así que no resulta tan desfavorable como muchos lo dicen.

Para dar por finalizado este top de programas de minería lo más recomendable es que siempre hay que estar dispuesto a aprender sobre este tipo negocios y conocer lo más que podamos para expandir nuestros conocimientos sobre dichos temas; no solamente quedarnos con lo que mencionan las demás personas, si no investigar más, conocer más acerca de todo este maravilloso mundo de la tecnología de minería virtual y de todo el provecho que llegásemos a obtener si se toman en serio este tipo de proyectos a nivel mundial.

No está demás que la seguridad informática juega un papel más que importante en este temario, debido a que así como existen las personas con ansias y deseos de trabajar, también existen los que quieren perjudicar nuestro trabajo por medio de las auditorias y robos por medio de cyber ataques. Por ende, es bueno mantenerse informado en todo momento y conocer sobre cómo defendernos en este tipo de situaciones. Contar con las manos de expertos para este tipo de proyecto como pie de apoyo es fundamental así que no hay que descartar dicha posibilidad.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
¿Cómo comenzar en el mundo de las criptomonedas?

Las criptomonedas son una tecnología nueva y desconocida para muchos. Ante las dudas sobres plataforma blockchain y sus usos. Los invitamos a leer este artículo para conocer un poco más.

¿Cual es la mejor criptomoneda para invertir?

Las criptomnedas están destinadas a ser las monedas del futuro, por eso para quienes buscan una oportunidad de negocio les tenemos una lista de activos digitales para invertir.

¿Como crear una cuenta en binance? ¿Qué es y cómo funciona?

Con sencillos pasos que se lleven a cabo podremos crear una cuenta en binance y así darnos de alta en su plataforma para comenzar con todo el proceso de trading.

4 millones de usuarios ya están minando el token de la red social Rusa VK

VKontakte, la red social Rusa, ya fue puesta en funcionamiento y cuenta con 4 millones de usuarios minando tokens (VK).

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios