Sitios webs para ganar dinero con audiolibros

05 oct, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Consejos, Dinero, Vida Freelancer

Ganar dinero con los audiolibros es poco conocido en el mundo digital, pero lo suficientemente rentable como para ser considerado un trabajo, lo mejor es que no se necesita escribir los libros, ya que se pueden narrar los títulos de diferentes de diferentes autores. Un audiolibro es una narración de un libro, puede incluir efectos, sonidos ambientales, diferentes personajes y narradores.

Los audiolibros son muy útiles para personas ocupadas. Algunos conocedores afirman que cuando se escucha se logra distraer un poco la mente, se logra mayor comprensión y ayuda a la competencia lectora.

El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.

Anónimo

Cómo se puede ganar dinero con los audiolibros

Para ganar dinero con audiolibros existen dos maneras de lograrlo:

  • Crear un libro y convertirlo en audiolibro.
  • Narrando audiolibros.

Gracias a la tecnología, los audiolibros pueden ser escuchados y llevados en cualquier dispositivo, veamos cómo empezar a ganar dinero.

1. Ganar dinero narrando libros

Una manera muy sencilla, es buscando ofertas de empleo de narración, aparecen en diferentes páginas freelance como: Freelancer.com, Fiverr, Upwork, Indeed, entre otras. Por lo general los pagos suelen ser un poco más bajos que cuando se trabaja directamente, lo ideal es comenzar con tareas cortas como videos promocionales, lecturas de textos, poemarios, entre otros. Es una excelente manera de adquirir experiencia.

Otra forma puede ser grabando cursos, esto permitirá aprender a editar y publicar archivos de audios y video.

2. Narrando libros para compañías como Amazon ACX

Si se tiene experiencia en oratoria y locución, se puede realizar una audición en la plataforma de audiolibros de Amazon ACX (Audiobook Creation Exchange). Cabe destacar, que el proceso pre-empleo puede durar por lo menos un año.

El programa de narración de esta plataforma puede pagar hasta $225 por hora. Otra forma es ganar dinero de manera pasiva a través de regalías, donde se cobra una comisión por cada audiolibro narrado que se venda. En ACX se puede establecer la tarifa por hora o trabajar por regalías. ACX permite conectar con diferentes autores que necesitan servicios de narración de libros.

El proceso de contratación, requiere de, enseñar el portafolio con los proyectos realizados y muestras de audio con la lectura del libro al cual se postula. Esta plataforma cuenta con un excelente tutorial de entrenamiento con el cual se pueden mejorar las habilidades. Para poder conseguir trabajo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Registrarse y crear un perfil.
  • Subir muestras de audio al perfil para mostrar nuestras habilidades.
  • Seleccionar el método de pago.
  • Utilizar libros publicados y grabar minutos como muestra para las audiciones.
  • En el momento que sean seleccionados por una editorial o algún autor, recibirán una oferta de contratación con todas las especificaciones.

Algunas páginas web donde se puede ganar dinero con los audiolibros

Existen diferentes plataformas que permite contratar narradores para escritores que desean audiolibros según sus propios requerimientos, hay otras donde se pueden ofrecer audiolibros para colocarlos a la venta. Conozcamos algunas:

1. Audio-libro.com

Es una editorial que produce audiolibros que se pueden escuchar y descargar, cuenta con casting de voces los interesados en narrar los audiolibros, propuestas de libros, sugerencias contactos, servicios y presupuestos. Su proceso consiste en:

  • Realizar la selección del texto a grabar.
  • Casting para la selección de voces.
  • Grabación del audiolibro.
  • Control de calidad de la grabación realizada.
  • Edición y montaje del audiolibro.
  • Masterizado.
  • Se registra el audiolibro.
  • Preparación del audiolibro.

2. Storytel

Esta compañía distribuye audiolibros, cuenta con un catálogo de más de 40.000 títulos los cuáles renueva constantemente ya que trabaja directamente con más de 150 editoriales. Tienen un equipo editorial que se encarga de seleccionar voces para la narración de las diferentes historias. Da la oportunidad a los suscriptores de escucharlos de manera online, descargarlos y de comprar el ebook. Así como también les da la oportunidad de adquirir bonos de regalo.

3. Audioteka

Esta es una app de audiolibros donde se paga por cada título que se desea escuchar. Dependiendo del título que deseen varían lo precios, incluso algunos puedo costar casi lo mismo que la versión impresa. Trabajan con diferentes editoriales y pueden ofrecer sus voces para narrar o los audios ya listos para publicar, sobre todo si son los autores del texto. El equipo editorial se encargará de la selección de los nuevos audiolibros.

4. Audible de Amazon

Esta plataforma cuenta con más de 180.000 títulos disponibles en diferentes idiomas. Los usuarios pueden solicitar un título de manera independiente o afiliarse y pagar una cuota mensual con la cual pueden escuchar todos los audiolibros que deseen. Es diferente a ACX, quienes producen audiolibros, ya que Audible los vende.

En esta plataforma pueden conseguir algunos de los mejores audiolibros de renombre internacional. Este servicio de Amazon tiene a la disposición de los usuarios una sección especial con cientos de títulos en español. También tiene una aplicación móvil para hacer más cómoda la gestión de los usuarios.

5. LibriVox

Es una plataforma cuyo objetivo, es convertir todos los libros de dominio público en audiolibros. Para ello utilizan voluntarios que graban capítulos, para luego ser escuchados de manera gratuita, la calidad de los audios suele variar y cuentan con un catálogo de 25.000 títulos que incluye una sección en español. Esta plataforma también produce sus propios audiolibros en 36 idiomas diferentes, para lo cual contratan profesionales con experiencia.

6. Leer Escuchando

Es una página donde la mayoría de los audiolibros son narrados por los lectores, por lo que la calidad de audio suele ser variada, acumula alrededor de 600 libros en español. Esta les puede ayudar a grabar sus versiones que les pueden servir de experiencia y para formar parte del portafolio.

7. Sonolibro.com

Se ha denominado como el “portal de audiolibros dramatizados en todos los idiomas y géneros”. Los audiolibros se caracterizan por ser dramatizaciones narradas por actores profesionales del doblaje, se utiliza efectos de sonido y música, lo que hace que la experiencia sea más agradable, real y divertida.

En Sonolibro los audiolibros que se producen son en español, por lo tanto, se pueden solicitar audiciones para ganar dinero leyendo libros. Todas las obras y relatos utilizan varios narradores para darle vida a los personajes, esta plataforma le da al usuario una experiencia diferente.

8. Literaudio

En esta plataforma pueden probar ganar dinero con audiolibros ya que los produce en español. Por lo general contratan voces expertas de profesionales reconocidos en el área del doblaje y la interpretación. Para los trabajos se dan la tarea de estudiar a profundidad y muy cuidadosamente el texto de cada obra a publicar de manera tal de poder transmitir exactamente lo que el autor pretende dar a entender. Luego se dedican a seleccionar con mucho cuidado las voces necesarias para la dramatización, la música y los sonidos para complementar un audiolibro perfecto.

9. LoyalBooks

Esta plataforma se dedica a recopilar los audiolibros de dominio público que digitaliza el Proyecto Gutenberg y los lleva a audios con Librivox. En esta plataforma pueden conseguir obras clásicas en varios idiomas. Pueden postularse para grabar audios que le servirán de prueba.


Estas son sólo algunas de las páginas donde pueden ganar dinero con audiolibros, esperamos sean de gran utilidad. Si se puede ganar dinero con este tipo de trabajo y con el tiempo pueden conseguir buenos ingresos. Si es lo que les gusta estamos seguros de que disfrutaran mucho de este trabajo. ¡Mucho Éxito!

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
DESHAZTE de estos 23 HÁBITOS que te IMPIDEN PROGRESAR

Nuestra mentalidad y actitud nos permiten alcanzar el éxito, pero existen malos hábitos que nos impiden lograr nuestros objetivos y alcanzar nuestras metas. Conozcamos algunos de ellos y como eliminarlos.

Así lograremos un buen posicionamiento en internet

El posicionamiento web es clave para el éxito de cualquier negocio, por eso en este artículo te decimos todo lo que necesitas para lograr un buen posicionamiento en internet.

12 COSAS a tener en cuenta para CREAR una OFERTA de trabajo IRRESISTIBLE

Una clave para atraer empleados de calidad es creando una oferta de trabajo llamativa. Aquí, te enseñaremos como redactar una propuesta llamativa.

¡Así puedes crear una marca personal en las redes sociales!

¿Cómo crear una marca en redes sociales? Y no fallaren el intento, te traemos todo lo que no sabías y te recordamos todo lo que sabes