SITIOS para GANAR dinero siendo PROFESOR ONLINE

19 dic., 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Estilo de vida, Motivación, Vida Freelancer

Querer ejercer como profesor no es tan fácil como parece, debe proceder con un sinfín de recaudos legales para ingresar a cualquier entidad educativa: primaria, secundaria, universidad, entre otros. Sin embargo, a pesar de ser una de las carreras que brindan conocimientos y sólidas bases de formación para las demás carreras, resulta ser una de las menos pagadas en Latinoamérica.

Gracias al crecimiento de los servicios en línea, muchos educadores tienen la posibilidad de dar formación académica en distintas plataformas, y en cualquier área. Esta es una gran oportunidad para mejorar tus ingresos si eres profesor, y lo mejor de todo es que solo necesitas tener conexión a internet.

El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento.

Albert Einstein

En este artículo hablaremos de algunas de las plataformas o sistemas en línea, en donde cualquier maestro o profesor puede comenzar a enseñar y ser parte de ese aprendizaje que le está brindando a los demás. Por otro lado, es importante dar por entendido que existen 2 modalidades de profesores digitales o virtuales, los cuales son aquellos que pueden dictar sus clases en vivo por medio de internet y los que graban una clase en particular y la suben a una de las distintas plataformas que admitan este sistema de empleo.

10 plataformas para dar clases online

1) Udemy

La plataforma de Udemy es aquella que cuenta con una amplia variedad de idiomas. A su vez, es un buen ambiente para poder trabajar como profesor de inglés online y enseñar los conocimientos a las demás personas que estén dispuestas a pagar por un buen curso o capacitación completa en determinada área o especialidad de su agradado.

Para que la persona pueda convertirse en profesor dentro de este sistema, debe de cumplir con 4 requisitos básicos e imprescindibles, los cuales son: área a desempeñar, muchas ganas de aprender cosas nuevas y enseñar, dedicar tiempo a los estudiantes y conexión a internet. Esas son las únicas cosas que Udemy solicita a cada maestro o instructor, del resto ya puede comenzar a aprender la manera en la que trabajan los demás profesores experimentados y así incluirse dentro del ambiente de trabajo con los colegas.

2) Tutellus

Esta plataforma es una de las más grandes y sólidas en ofrecer una amplia gama de cursos y capacitaciones en diversas áreas, completamente en español. A su vez, Tutellus también brinda la posibilidad de adquirir una especie de compra unipersonal por la adquisición de un curso en específico o el pago de manera mensual o anual para tener un alcance a todos los cursos disponibles, esto viene muy bien para los estudiantes. Sin embargo, aquí estamos hablando de los profesores y estos cuentan con la oportunidad de trabajar y ofrecer sus conocimientos por excelentes paquetes salariales muy atractivos.

3) TareasPlus

Dentro de este sistema conocido como Tareas Plus, se pueden realizar capacitaciones basadas en los aprendizajes universitarios y de estudios medios (secundaria y preparatoria), es decir, matemáticas, física, química, álgebra, inglés y demás cursos que el estudiante quiera cursar. Los facilitadores que se encuentran orientados a estas áreas nombradas pueden incrementar un poco más su índice salarial con solamente impartir cursos y teniendo a la mano una conexión a internet.

Esta plataforma en particular cuenta con todas sus bases en idioma español, aunque en la actualidad, cuenta con un sistema en idioma portugués. Dicho sistema ha cobrado innumerables cantidades de views y ha crecido el número de profesores que prefieren dar clases particulares online.

4) Teachlr

Teachlr es quizá una de las plataformas en donde los profesores tienen la posibilidad de grabar las clases que deben impartir y posterior a ello exponerlas ante todo su público de estudiantes, mientras que su ambiente lo tornan un tanto más sencillo, práctico y cómodo para ambas partes.

5) Verbling

Esta es una plataforma que se encarga específicamente del aprendizaje de idiomas de todo el mundo. Su registro en sencillo y aunque no es expedito la solicitud de documentos universitarios para constatar de que es una persona graduada, dicha plataforma iniciará un proceso de prueba antes de que la persona sea totalmente ligada al sistema de Verbling, así que lo más recomendable en todo esto es dar enseñanza sobre nuestra propia lengua madre y así evitar inconvenientes, sanciones y expulsión.

Por otro lado, la persona cuando ya se ha dado por confirmado su proceso de selección, podrá contar con la difusión y propaganda que brinda la plataforma para que los aprendices acudan a nuestro perfil y así conversar más al respecto de las clases. El profesor puede comenzar a pautar sus aspiraciones económicas por hora de clase y el estudiante de acuerdo a su presupuesto analiza con qué instructor prefiere estudiar. Así mismo, los pagos son realizados a una cuenta de Paypal sin ningún tipo de problemas e inconvenientes.

6) Italki

Esta también es una de las diversas plataformas en donde la persona puede ingresar y a través de un micro video promocional, podrá dar a conocer lo que hace, sabe y puede enseñar. Dicho de otro modo, el facilitador que quiera darse de alta lo puede hacer sin ningún inconveniente al respecto y de acuerdo a su nivel de experiencia y calificación obtenida por parte de los estudiantes, es como alcanzará más views en dicho sistema para atraer aún más aprendices.

Italki, por su parte, lo único que pretende a cambio es un pago de hasta el 20% de comisión por dinero o transacción realizada.

7) Classgap

Desde la página web de Class Gap system brinda un sinfín de posibilidades altas para que cualquier persona con experiencia en haber dado clases tanto presenciales como en línea pueda hacerse con un usuario y contraseña dentro de su sistema. Además, puede tener a su alcance un aula virtual para que sus estudiantes puedan acceder de forma práctica y sencilla.

El instructor solo debe de rellenar un formulario solicitado por la página y disponer de una conexión de datos a internet para poder brindar el conocimiento y ayudar a reforzar los mismos a cualquier estudiante de todo el mundo. Además, también es de mutuo acuerdo pautar una hora y día específico para que se pueda impartir la clase de manera fluida como cualquier otro medio presencial.

Lo que hace tan reconocida a esta plataforma es su sencillez y practicidad entre los instructores y estudiantes. Además, las ventajas son más que perfectas entre los usuarios que han sido registrados con mayor antigüedad y gozan de comisiones muy bajas en relación con las horas de estudio o trabajo dedicadas dentro del sistema propio. También se hace mención en que un usuario que tenga poco tiempo de registrado dentro de la página deberá cancelar hasta el 20% de comisión, mientras que uno más antiguo que cuenta con un promedio superior a la 450 horas de clases podrá tener un pago por comisión de hasta el 10%.

8) Teachable

El sistema de gestión y trabajo que brinda la plataforma de Teachable es de recrear el sitio propio para dictar cursos, es decir, que cada usuario al momento de querer emprender su proyecto de dictar clases en línea, este tendrá la posibilidad de que Teachable le proporcione herramientas que son expuestas en idioma inglés para su posterior desarrollo. También se muestra un lado más amigable y dinámico, que es el poder contar con un subdominio y en caso de que se quiera profesionalizar un poco más se le aporta el dominio propio por un precio adicional.

Si el interés es de promocionar cursos gratuitos, la plataforma no nos cobrará comisión alguna. De lo contrario, si se piensa en implementar cursos de pago, el sistema cobrará el 10% por cada transacción realizada, al menos que el usuario desee afiliarse al plan de suscripción mensual y pague 39 dólares y la plataforma solo cobre el 5%.

9) YouTube

No es un secreto que la plataforma de YouTube es una de las más usadas y conocidas por casi todo el mundo entero. Dicha plataforma, muestra la posibilidad de que cada usuario pueda crear una canal en donde los usuarios podrán acceder para ver la variedad de contenido que muestran para cada uno de ellos. Sin duda alguna, este es el sitio en el que muchos de los grandes profesores de diversas áreas han incursionado y percibido grandes ingresos a lo largo de los años.

El único problema es que para comenzar a cobrar hay que cumplir con ciertos requerimientos que solo se puede alcanzar si la persona o grupo de profesores es constante y dedicado a su proyecto de emprendimiento. Dicho proceso cabe resaltar que es a largo plazo, mientras más views, suscriptores y reproducciones tengan los videos, entonces es como se comenzará a percibir el ingreso mensual.

Los beneficios que brinda es que se puede dictar la clase por medio de una transmisión en vivo o a lo que recurren mucho de los youtubers, es a subir su contenido para que cualquier persona pueda acceder de manera más sencilla y cuantas veces quiera hacerlo a diario.

Ventajas de ser profesor en línea o digital

  • Laborar en nuestro propio recinto.
  • Ahorro de tiempo.
  • Ahorro de traslado y comida.
  • Impartir a clases a estudiantes de todo el mundo.
  • Trabajar y viajar al mismo tiempo para cualquier lugar.

Ya preparados para comenzar en este nuevo camino, quizá muchos se pregunten ¿cómo darnos a conocer? Existen diversas formas de que la persona pueda promocionarse a sí mismo y llegar darse a conocer entre la comunidad de estudiantes, la cual puede ir desde su localidad, pasando por su país de origen y posterior a ello saltar a niveles internacionales. Esto concierne llegar a ser el objetivo o meta de algún profesor más en el mundo, ser reconocido por dejar grandes experiencias de aprendizajes y hasta de los entusiastas, pero pueda que no sepa cómo difundir su trabajo.

La manera más sencilla es comenzar a decirlo de boca en boca, es decir, que se haga el comentario de que nos estamos iniciando en el proceso de expansión para llegar a ser profesores virtuales. Otra técnica muy efectiva y a la que todo el mundo recurre por su alta eficiencia es la de las redes sociales, en donde todos los transeúntes de cualquier rincón existente del planeta tierra se sumergen en las distintas plataformas educativas, y si el instructor que está comenzando es excelente en su trabajo, de seguro que su público crecerá a niveles exponenciales junto con sus ingresos económicos.

Todo se basa en el plan de acción y estratégico que lleve a cabo la persona con el fin de crecer, expandir sus ideas a través de la red y formar a los estudiantes por medio del internet.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
9 dinámicas de INTEGRACIÓN y COACHING GRUPAL para EMPRESAS

Comencemos a practicar las diferentes dinámicas de integración laboral más efectivas, para crecer en un entorno ocupacional, más familiar y consistente

¿Eres un freelancer perezoso? Estas 10 actividades son para ti

Las actividades que todo freelance necesita para mantenerse productivo en el trabajo y tener éxito.

La importancia de saber cuándo decir NO en nuestras vidas: Beneficios y consejos

Saber cuando decir que no alberga más importancia de la que creemos. Puede ser mal visto, pero lo cierto es que esto es algo que ayuda a formar el carácter.

La ansiedad: Como afecta el trabajo y nuestros resultados

La ansiedad es una respuesta al estrés, afecta la productividad en nuestro trabajo y las relaciones con nuestros compañeros, amigos y familiares.