Conviértete en un experto del SEO con estos cursos de Fiverr

20 ene., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Emprendimiento, Vida Freelancer, Guías de compra

Curso de SEO y posicionamiento en Google: ¿Por qué son importantes?

En ocasiones, leemos o escuchamos sobre lo fundamental que es para una página web contar con un buen posicionamiento en los buscadores, más no entendemos cuál es el motivo exacto.

Imaginemos por un momento que vamos a realizar una determina búsqueda, abrimos nuestro navegador favorito, clicamos en los enlaces de los primeros sitios que aparecen y no avanzamos de la primera página de resultados. La mayoría de las personas solemos clicar entre los primeros 3 a 5 enlaces de la página inicial de resultados y por norma general, no avanzamos a la segunda, por lo que las webs que se encuentran por debajo del puesto número 11 no albergan tantos visitantes como los que se posicionan entre los primeros puestos. He ahí la importancia de aparecer en el top 10 de los SERPs.

Los objetivos tanto del Search Engine Optimization (SEO) como del Search Engine Marketing (SEM), son forzar la mejora del posicionamiento de nuestra página para que avance al top 10, garantizando así la obtención de una mayor fuente de tráfico orgánico. Las acciones del SEO y del SEM son, respectivamente, optimizar nuestra página web mediante la implementación de técnicas que tienen como objetivo aumentar la visibilidad por parte de los internautas de cara a los resultados de los motores de búsqueda. Esto quiere decir que, cuando empleamos estas técnicas, estamos trabajando para que los motores de búsqueda nos den la relevancia necesaria para aparecer entre los primeros resultados y que las personas ingresen de forma natural, ya que de esta manera aumentaremos elementos como la Autoridad de Página, Autoridad de Dominio y generaremos una mayor afluencia de lectores.

Por otro lado, las técnicas de SEO y SEM suelen estar orientadas al posicionamiento en Google, debido a que es el navegador que cuenta con mayor popularidad entre los internautas. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de posicionamiento pueden implementarse entre los diversos motores de búsqueda ya que sus algoritmos comparten esquemas similares.

El e-learning está cambiando. Veremos nuevos modelos, surgirán nuevas tecnologías y nuevos diseños. Entonces, dejaremos atrás la E o al menos daremos una nueva definición más amplia

Elliot Masie

Los cursos de SEO y SEM son algunos de los más estudiados en la actualidad, debido a lo fundamental que se ha convertido el posicionamiento para el éxito de los sitios web. Una página que no implemente estrategias para ascender en el ranking de los resultados de búsqueda (SERPs), probablemente genere poco tráfico orgánico y termine obteniendo cifras desalentadoras.

La demanda por expertos en posicionamiento web ha generado que se convierta en un campo sumamente lucrativo, por lo que realizar un curso de SEO y posicionamiento en Google no sólo ayudará a colocar una página a los primeros resultados, sino que además, podrán brindar asesoría como técnicos en SEO y multiplicar considerablemente sus ganancias. Para destacar entre competencia, potenciar la Autoridad de Dominio y maximizar los ingresos, se pueden realizar alguno de los siguientes cursos de posicionamiento web:

Top 5: Los mejores cursos de SEO de Fiverr

Actualmente, la formación vía e-learning se ha convertido en una de las más utilizadas a nivel mundial, debido a la facilidad con la que podemos cursar carreras de forma remota y en el mejor horario disponible para cada estudiante.

Por su parte, los cursos impartidos por Fiverr gozan de gran reputación, ya que cuentan con el sello de calidad del sitio web para freelancers más prestigioso del internet. En seguida, les proporcionaremos una lista con los mejores cursos de SEO disponibles:

1. Conceptos básicos de SEO: El marco definitivo

El SEO se ha convertido en una parte tan importante para el marketing digital, que incluso las empresas exitosas lo utilizan para generar tráfico y rankear en las SERPs.

Conceptos básicos de SEO, es un curso dirigido a todas aquellas personas que cuentan con conocimientos previos en SEO, pero que no han podido ponerlos en práctica debido a su falta de experiencia. Al cursarlo, Kirkland garantiza como serán capaces de adquirir la práctica y autonomía necesaria para mejorar su perfil profesional de cara a la aplicabilidad de sus conocimientos.

Por su parte, el programa incluye tópicos para aprender a implementar las técnicas de SEO, auditar las webs trabajadas, monitorear los enlaces utilizados para el linkbuilding; así como consejos y trucos para lanzar las más exitosas campañas de SEO.

Ventajas:

  • Es impartido por el experto en SEO Cleo Kirkland, quien cuenta con más de 12 años de experiencia como consultor y analista interno.
  • Incluye recursos audiovisuales para complementar la información suministrada durante el curso.
  • Perfecto para quienes cuentan con nociones básicas de SEO.
  • Es una de las mejores alternativas para quienes carecen de conocimientos sobre SEO y desean comenzar su formación formal.

2. SEO: Fundamentos de la auditoria técnica de sitios web

En líneas generales, sabemos cuáles son las áreas en las que interviene el SEO para conseguir su objetivo, sin embargo ¿conocemos desde que bases se construyen todas las técnicas ejecutables? Aquí, estudiaremos qué es el SEO técnico, la importancia de su aplicación en las auditorias y cómo podemos utilizar estas herramientas a nuestro favor para alcanzar los objetivos trazados.

En su contenido, Murphy busca ir un paso más allá de los cursos netamente enfocados en los elementos prácticos, ya que imparte lecciones basadas en las herramientas técnicas, las cuales son los pilares donde se erigen los principios de las autorías SEO. Además, nos sumerge en las pesquisas evaluando cada aspecto desde sus inicios, propósito, ejecución y usos para desarrollar un trabajo completo de cara a las presentaciones ante potenciales clientes.

Ventajas:

  • Este curso es desarrollado e impartido por la reconocida experta en SEO y marketing digital Kelly Murphy, quien ha labrado una impecable carrera en las empresas Fortune 500.
  • Un curso conciso y altamente concentrado con el que podrán ampliar los conocimientos sin invertir largas horas de estudio.
  • Gracias a su contenido, el curso puede ser estudiado por cualquier persona sin importar su grado de conocimiento en SEO; ya que funciona tanto como aprendizaje como para repaso técnico.
  • Se adquirirán conocimientos para entablar relaciones profesionales fundamentadas en las auditorias a webs de terceros.

3. SEO Local: Ponga su negocio en el mapa

El mercado digital es amplio, pero muchas empresas aún carecen de presencia en la red; perdiendo significativamente clientes y oportunidades de vender.

SEO Local: Ponga su negocio en el mapa, es un curso que brinda las herramientas necesarias para lucrar a través de la creación de sitios webs para PYMES con altas posibilidades de ranquear en los distintos motores de búsqueda. En su contenido, Dunstan los enseñará a poner en práctica sus conocimientos sobre SEO y SEM para clasificar en los rankings de búsquedas locales de forma orgánica; con lo cual no solo aumentarán sus ventas, sino su presencia online.

Ventajas:

  • Este curso es dictado por Alastair Dunstan, fundador de agencia especializada en SEO GettClicks y uno de los afamados Fiver Rockstars; cuya experiencia ha llevado a más de 15 páginas webs al puesto #1 de las SERPs.
  • Dunstan explica técnicas desarrolladas en sus años de práctica, por lo que son altamente efectiva y de aplicación inmediata.
  • Es uno de los cursos más completos, debido a que su contenido incluye técnicas tanto SEO como SEM.
  • Perfecto para propietarios de negocios, profesionales de marketing o para todo aquel que se esté formando como experto en SEO.
  • Los conocimientos adquiridos pueden utilizarse tanto en Google, como en Bing o Apple Maps; por lo que nos encontramos ante un contenido multiplataformas.

4. SEO Técnico de WordPress

Actualmente, WordPress se ha convertido en de las plataformas que mayor volumen de leads presenta, todo gracias a las múltiples herramientas disponibles y a las personas que se encargan de ponerlas en el mapa.

Sin embargo, manejar WordPress como un experto no es una tarea sencilla; ya que cada plugin cuenta con características únicas que deben ser bien utilizadas para sacar el mayor provecho posible. Además, existen tantas opciones disponibles que es difícil decantarse por una. Por todo ello, Brad Batesole trae para nosotros un curso para aprender a hacer SEO técnico en WordPress; aplicando técnicas que los ayudarán a maximizar su potencial de visibilidad online.

Ventajas:

  • Desarrollado y facilitado por Brad Batesole, un experto en marketing con más de 15 de experiencia que ha prestado sus servicios a marcas como Toyota, LinkedIn o TMZ.
  • Aprenderán a reconocer, utilizar y personalizar los mejores plugins disponibles en WordPress.
  • El pensum de estudio está diseñado de tal manera que los estudiantes consigan aprender todo lo necesario para crear, optimizar o crear páginas webs basadas en WordPress.
  • El contenido incluye material innovador que pocas veces podemos aprender en otros cursos, tales como: aumentar la velocidad de la página web para evitar que los lectores la abandonen, estructurar las URL correctamente para facilitar el compartir contenido, optimizar e indexar imágenes para facilitar la tarea del algoritmo, entre otros.
  • Podemos optimizar cualquier sitio WordPress desde adentro hacia afuera, con la garantía de obtener los resultados de búsqueda deseados.

5. Conviértete en un especialista en SEO

Diariamente, se realizan miles de millones de búsquedas en los principales motores de búsqueda, lo que quiere decir que las tácticas de SEO deben aplicarse de forma constante y permanente si deseamos que nuestras páginas destaquen entre las millones que existen. Lograr sobresalir es una tarea posible y probable, siempre que utilicemos las técnicas correctas de SEO y construyamos estrategias infalibles.

Conviértete en un especialista en SEO, ofrece un programa completo, profundo y global sobre los distintos aspectos que conforman esta disciplina. En el, aprenderán desde los elementos más básicos como el uso de keywords, la optimización de los blogs o la gestión del linkbuilding; hasta la formulación de estrategias efectivas basadas en algoritmos y la correcta interpretación de las métricas de cara a las auditorias.

Por otro lado, aunque este curso incluye la mayoría de los programas señalados previamente; también incorpora nuevos tópicos como el marketing de contenido y la correcta optimización del mismo para enriquecer a los lectores e incrementar la monetización de la web. A su vez, incorpora una muestra completa sobre todo lo que necesitan saber para aprender a manejar Google Analytics como expertos; sacando el mayor partido a los datos recopilados para plasmarlos en campañas, informes de SEO o reformulando técnicas de SEO.

Ventajas:

  • Gracias a su contenido altamente enriquecido y concentrado, podrán adquirir los conocimientos de múltiples cursos tomando tan solo uno.
  • Cuenta con la participación de expertos de renombre en SEO como Alastair Dunstan, Kelly Murphy, Ian Cleary o Jeff Sauer.
  • Incluye el estudio de los distintos pilares que conforman el SEO, tales como: Optimización de sitios webs y blogs, SEO técnico, SEO local, Google Analytics y auditorias SEO.
  • Al finalizar el curso, obtendrán una certificación como profesionales en SEO; la cual no sólo les permitirá mejorar el posicionamiento de sus propias webs, sino que además podrán optar por trabajos con algunas de las mejores empresas presentes en el mercado.
  • El curso puede ser tomado por cualquier persona sin importar su grado de conocimientos en SEO; ya que imparte desde lecciones básicas hasta avanzadas.
  • Es un grandioso complemento a las habilidades de cualquier desarrollador o diseñador full-stack y front-end.

Consejos y claves para mejorar el posicionamiento web

Algunos de los elementos más importantes que deben tratar para obtener los resultados esperados son:

  • Búsqueda de keywords: Analizar las palabras claves que destacan en el sector en el que están trabajando, será la primera clave para elevar el número de búsquedas orgánicas.
  • Analizar la competencia: Lo más probable, es que las keywords que elijan también sean utilizadas por la competencia; por lo que es necesario analizar cómo las están utilizando para responder adecuadamente.
  • Contenido de calidad: En Mente Diamante somos defensores de que el contenido es el rey y por consiguiente, este debe ser único y de gran calidad para los internautas. De igual manera, Google recompensa el contenido original que esté debidamente construido.
  • Linkbuilding: Una vez hayamos afianzado los otros elementos en las webs, será necesario comenzar una estrategia de backlinks que nos permitan ascender en el ranking de los resultados de búsqueda.
  • Analizar las métricas: Cada determinado tiempo es necesario analizar las métricas de las webs para comprobar los resultados de las estrategias implementadas; de esta manera es posible realizar ajustes a los distintos elementos.

Si algo hemos aprendido con el paso de los años, es que el algoritmo de Google adora la maquetación, la indexación del contenido, la segmentación realizada mediante el uso de las keywords o intenciones de búsqueda y la transparencia; por lo que implementar efectivamente las estrategias de SEO y SEM en los distintos elementos que conforman las páginas webs, será la clave para alcanzar los resultados esperados.

Los cursos de posicionamiento web, son herramientas sumamente completas que les proporcionarán toda la información necesaria para su formación; ya que cuentan con contenido basado en el funcionamiento actual del algoritmo y desarrollan los distintos aspectos que conforman el SEO. Esto sucede, gracias a que los diversos cursos de SEO y SEM mencionados, desglosan las nociones básicas, técnicas, aplicabilidad en plataformas e incluso la realización de auditorías; por lo que tendrán a disposición una selección muy completa con los mejores cursos de SEO dictada por expertos en el área que además llevan el sello de calidad de Fiverr.

Y, ¿Cuál curso de SEO y posicionamiento en Google realizarán primero?

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Burnout entre Freelancers Sí existe. ¡Aprende cómo evitarlo!

El Burnout entre Freelancers, es real y cada día se padece más, entérate de cuáles son los síntomas para reconocerlo y como tratarlo en caso de que sufras del Síndrome de Burnout

¿Cómo iniciar una plataforma 3.0?

Cuando deseamos iniciar una plataforma online pensamos en lo que conocemos y no apreciamos el valor de una plataforma 3.0, en éste artículo podrás conocer un poco más sobre esto.

El DESPIDO LABORAL: Todo lo que tienes que saber para protegerte

El despido laboral es un tema muy común en toda empresa. Como emprendedores debemos saber que es y los tipos que existen para estar al día en todos los temas laborales de nuestro negocio

Las 9 CUALIDADES que definen a un LÍDER y que cualquiera puede DESARROLLAR

Las características y cualidades de un líder son elementos que lo diferencian de otros, tú puedes aprender cuales son y desarrollarlas. Aprende como puedes ser un líder positivo.