La regla del 95-5 y otros secretos para triunfar con un blog propio

20 abr, 2019   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Herramientas, Vida Freelancer

Vivimos en la era digital, el emprendimiento online está en auge y muchos de nosotros al fin decidimos dar el paso y crear nuestra pequeña empresa. Tenemos algo que ofrecer y queremos llevarlo al público.

El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora.

Proverbio chino

Existen muchas opciones para dar a conocer nuestro contenido y generar ingresos, debemos saber como ganar dinero con una página web o con un blog monetizado, en ellos podremos vender productos o proporcionar nuestros conocimientos.

Pero antes de entrar en la regla del 95-5, de desvelar los secretos para triunfar con un blog, generar ganancias y satisfacer a las personas con nuestra marca, debemos dar los primeros pasos.

Recomendaciones para empezar a escribir un blog

Creando un blog o un sitio web

Lo primero que debemos decidir es la plataforma en cual alojaremos nuestro blog o sitio web, las más populares son: Blogger, WordPress.com y su versión premium WordPress.org. La elección va a depender de nuestras necesidades, aunque personalmente recomendamos WordPress. En su versión gratuita podemos observar cómo es mucho más limitada que Blogger en cuanto a plantillas de diseño; pero cuenta con un sistema de código abierto y cuando sus emprendimientos den frutos, pueden migrar a su versión premium sin mayor problema. En el mismo podrán contar con el código de programa y el hosting, lo cual garantiza que su proyecto estará seguro. Eso sí, les recomendamos encarecidamente la compra de un dominio propio que sea vinculado a su blog, no sólo aportará un carácter profesional, sino que podrán distinguirse aún más de su competencia.

Muy bien, hemos creado el site y con algo de trabajo lucirá exactamente como lo hemos imaginado y ahora…

¿Cómo empezamos a escribir en nuestro blog?

Se deben tomar en consideración puntos importantes que garantizarán que el contenido, objetivo y enfoque del blog, son los correctos para la consolidación del mismo; lo que nos llevara al punto que deseamos: monetizar.

Conozcamos algunos tips:

  • Tener un enfoque claro. ¿Qué quiere decir esto? Que deben conocer la base de su emprendimiento, analizar al público al que quieren como clientes para determinar qué desean, formar un método acorde a su proyecto, ejecutarla y comenzar a ver resultados. A este proceso se le llama segmentación y será un fiel aliado en todo el proceso.
  • Crear un calendario editorial. Diseñar tácticas para cumplir objetivos.
  • Atraer leads con contenido de calidad. No importará toda la campaña de marketing que se haga, si el contenido en los posts es deficiente los leads no regresarán. Crea títulos atractivos que los atraiga. Recuerda nuestro emprendimiento está en pañales y debemos hacerlo crecer.
  • Priorizar. En un emprendimiento en alza (sobre todo si es unipersonal), es fundamental el saber gestionar las prioridades, ya que, aparte de contar con escasos recursos, el tiempo y la eficiencia deben ser certeras. ¡Queremos que el negocio despegue cuanto antes!
  • Organizar el tiempo laboral. Se debe emplear bien el tiempo, invertir muchas horas en algo que no genera ningún aporte a la marca, se traduce como pérdidas y desgaste emocional.
  • Cada día sin progreso es dinero perdido, por lo que se debe establecer una estrategia de contenido y un plan de marketing, toda PYME (pequeña o mediana empresa) necesita de ambos. Sin importar si es a corto, mediano o largo plazo, debe cubrir las necesidades actuales y fomentar el crecimiento futuro.
  • Tener presente que la idea es satisfacer a los leads para que regresen al sitio por más. Punto fundamental para transformarlos en suscriptores que a su vez se conviertan en clientes, que atraerán a más clientes.
  • Constancia y paciencia. No hay que obsesionarse con el número de visitas, el principal objetivo a priori es la creación de la marca y ganar visibilidad. Que las personas sepan que existimos y que además somos buenos.

Ahora que hemos creado nuestro blog y contamos con una estrategia de contenido, sólo nos falta atraer visitantes que se consoliden como clientes, para así generar las ganancias que tanto soñamos.

Aplicación de la regla del 95-5 para tener un sitio exitoso

O también llamada “el principio de Pareto”; la cual establece que un el 95% de los resultados en un sistema se determinan por el 5% de las acciones. Eso significa, que del 100% de nuestra inversión (llámense tiempo, esfuerzo, etc) sólo el 5% es el responsable directo del 95% de los resultados que obtendremos.

¿Recuerdan el tip sobre priorizar de más arriba? Va directamente ligado a esta regla. En nuestra marca hay que tener un cuidado especial cuando creamos los contenidos que generan el mayor impacto en los lectores. Debemos mantener ese 5% como anclas que mantendrán y atraerán a nuevos leads. La prioridad establece el énfasis que deben recibir, por encima de otros contenidos que no generarán tanto impacto.

Hemos hecho un largo viaje, creamos un blog, aplicamos la regla del 95-5 en el contenido y ahora nos surgen las grandes preguntas: ¿cómo hacer un blog exitoso y ganar dinero?, ¿cómo atraigo visitas?, ¿qué herramientas puedo utilizar?

Tomemos nota de estas recomendaciones:

Atraer visitas

El primer objetivo para el éxito. A priori las visitas se traducen como posibles-futuros clientes, los cuales serán la clave para nuestro éxito (y por ende, ingresos). Por ello es muy importante posicionar nuestro contenido de forma correcto. Estos son algunos fundamentos de posicionamiento web, que atraerán tráfico a nuestro blog:

  • Añadir palabras clave en tu contenido: Posicionar Long Tails, lo que generará muchas búsquedas y resultados que te ayudarán a posicionarte en Google.
  • Link building y Branding: También son prácticas destinadas a mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de buscadores. Pensemos en ello como ranking, nuestro objetivo es el ser los #1, lo que significa que nos verán primero.
  • Plugin: Desde la creación de nuestro blog, es fundamental la instalación de plugins donde los leads interesados puedan suscribirse sin perder mucho tiempo en conseguir como hacerlo. Debe ser simple y ser visible a primera vista.
  • Tráfico que genere suscriptores: Se dice que por cada 1000 visitas, sólo 3 se suscriben en los sitios, es por ello que nuestra misión con el SEO es tan importante; ya que, una cosa va de la mano con la otra.
  • Estrechar lazos con los leads: Antes de intentar vender algo, primero debemos cultivar una relación. Un lead se debe convertir en un suscriptor, que a su vez se convertirá en un cliente. Aquí entran a jugar papeles importantes herramientas como el mailing o el webinar.
  • Cómo hacer un buen email marketing: La herramienta del e-mailing que te acercará a los suscriptores: Consiste en una técnica que utiliza el enviar correos electrónicos a los suscriptores de tu blog, pero no cualquier email descartable, no, uno que aporte valor. Para que esta estrategia funcione es fundamental la implementación de la segmentación y la calidad.

Pero además para una buena estrategia de email marketing, necesitamos herramientas que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos.

Newsletter

Es un boletín que se distribuye vía email, podemos enviarlo utilizando autorespondedores o de forma manual. En un newsletter podemos incluir nueva información sobre nuestra marca, eventos que vayamos a realizar, promocionar servicios, entre otros. La principal ventaja sin dudas es que estos suscriptores se pueden convertir en clientes.

Autorespondedor

Para llevar nuestro mensaje aunque no estemos presentes. Estas aplicaciones nos ayudarán mucho con el mailing, ya que permiten enviar correos electrónicos de forma automatizada, un gran ayuda para difundir nuestros newsletter. Los más utilizados actualmente son: Mailchimp y E-junkie.

Webinar

Muestras gratis para atraer clientes. Consiste en hacer conferencias vía online. Suena simple, ¿verdad? Pues, lo es, y trae consigo buenos resultados. Con esta herramienta podemos difundir en vivo, el objeto de nuestra marca. Si por ejemplo nuestro emprendimiento consiste en ser coach fitness, podemos mostrar rutinas de ejercicios genéricas y responder preguntas. A los leads les encantará y se suscribirán sin dudas a nuestro blog. Con la suscripción podemos enviar newsletters (según lo indique nuestro plan de mailing) y ofrecer rutinas personalizadas como una sección premium. ¡Ahí es donde le vemos el queso a la tostada!

Google Adsense

Aliado pasivo en el inicio del emprendimiento. Es una plataforma publicitaria de Google que permite generar ingresos de forma pasiva. Consiste en la inserción de anuncios publicitarios en las páginas de creadores de contenido; la ganancia se genera con las visitas y los clics sobre los anuncios. El principal problema es que para generar grandes ingresos se necesita un tráfico significativo, pero mientras llegamos a los clientes es una buena opción.

Con estas herramientas y mucho esfuerzo, nos podremos posicionar con nuestra marca, pero, si aparte necesitamos un incentivo extra, podemos ver estos blogs que dan dinero para animarnos aún más a seguir adelante:

  1. The Huffington Post: Genera unos impresionantes 2.300.000$ por mes.
  2. Mashable: Aunque es bastante menos que el anterior, no está mal ganar 560.000$ al mes ¿verdad?
  3. Perez Hilton: El famoso Blogger tiene años siendo una autoridad en el mundo de la farándula hollywoodense y percibe no menos de 450.000$ al mes.

Y así una infinidad de bloggeros que decidieron crear sus marcas, y con esfuerzo y dedicación se han consolidado en la industria. Lo que nos lleva a las ultimas reflexiones.

Hay que tener en cuenta que al momento de no alcanzar un objetivo o que no den los resultados que esperábamos, no hay que desanimarse. La planificación y la constancia deben tener un ladrillito en el pilar base de nuestro emprendimiento. Ante la adversidad sólo debemos saber canalizar y buscar un mejor enfoque, crear una nueva y mejorada estrategia y regresar a la acción. Nunca hay que perder la fe y menos en nosotros y nuestros sueños.

¡Ánimo, que el éxito viene en camino!

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
¿Cómo pasar de blogger a empresario?

Si se preguntan ¿cómo hacer un blog exitoso y ganar dinero? han llegado al lugar correcto, pues aquí les enseñaremos cómo comenzar un blog desde cero y generar ganancias.

¿De qué forma puedo minar criptomonedas?

Si no sabes lo que significa minar criptomonedas y cómo hacer esto, en éste artículo te llevaremos a conocer más para minar bitcoins con facilidad.

Telegram para ganar dinero ¿Es posible?

Durante el auge de los grupos de Telegram para ganar dinero, estos se han venido incrementando en todo el mundo. Aprendamos a cómo sacarle el máximo provecho a todo ello.

Mundo freelancer y sus preguntas más frecuentes

Ser freelancer no es tan fácil como parece, pero es tan bueno como lo describen. Si aún tienen dudas acerca de cómo ser freelancer, sigan leyendo para que puedan aclararlas.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios