Rutinas matutinas de las personas exitosas

15 ene, 2019   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Estilo de vida, Motivación

Piensen en una mañana típica de una madre trabajadora, donde anda apresurada, apenas y prueba la comida, deja de lado un desayuno nutritivo, lleva a los niños a la escuela y sale de la casa sintiéndose estresada, como si ya hubiera regresado. Así nos sentimos muchos diariamente hasta que encontramos una rutina matutina que nos ayudará a mejorar nuestro estilo de vida.

Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito.

Aristóteles

Con una rutina matutina diaria, ustedes tendrán el control sobre cómo comienza su día. Esto es muy importante porque su estado de ánimo matinal afecta su productividad diaria. En lugar de apresurarse desde el momento en que se despierta, tienen el tiempo suficiente para comenzar su día con una configuración positiva y prepararse para el resto del día.

Entonces, ¿Cuál es el horario de una persona exitosa?

El truco esta en no solamente dedicar las horas de la mañana al trabajo, sino también en hacer las cosas correctas por la mañana, lo que hará que la energía y el autocontrol duren el mayor tiempo posible.

Se necesita mucha concentración, energía y fuerza de voluntad para llevar a cabo cualquier tarea de una manera magistral. Con la práctica diaria, las personas exitosas pueden transformar sus hábitos en rituales; alcanzan un nivel de automatización gracias al cual pueden explotar sus recursos para enfrentar tareas cada vez más exigentes.

Rutina diaria de una persona exitosa

¿Cuáles son algunos ejemplos de rutinas y hábitos matinales de personas exitosas? Quizás se despierten sintiéndose naturalmente alertas y productivos, o quizás con las habilidades mentales de un zombie. De cualquier modo, intentaremos darles algunos consejos para detener los malos hábitos de la mañana y cambiarlos por unos más productivos.

Acá les dejamos una lista con las rutinas u horarios de una persona exitosa.

Despertar temprano

Para una rutina de éxito se recomienda comenzar su día muy temprano. Las personas de éxito comienzan su día muy temprano, ya están levantados entre las 4:00 y 5:30 am, mientras que el resto de las personas están cómodamente en sus camas muchas veces hasta pasada las 8:00 am, pensando en cómo ser exitosos, sin lograrlo. Ejemplos de algunas personas exitosas que despiertan temprano: Benjamin Franklin, Ernest Hemingway, Howard Schulz, fundador de Virgin, Jack Dorsey el fundador de Twitter y Square entre muchos otros.

Establecer el objetivo del día

Los más exitosos examinan, planifican y piensan acerca de sus objetivos, estrategias y motivaciones antes de comenzar el día. Tienen visión, y esta claridad da lugar al dominio que surge de su trabajo. Tener objetivos concretos está vinculado a enormes mejoras en la confianza en sí mismo y en el control de los sentimientos.

Entrenar

Algunos van al gimnasio muy temprano o corren varias millas todas las mañanas, mientras que otros corren sobre una cinta de correr desde su casa, esta es por lo general la rutina matutina de ejercicios que realiza una persona de éxito.

Todas las personas exitosas han comprendido que necesitan un cuerpo fuerte, sano y libre de estrés, para así enfrentar el día al máximo y realizar con eficiencia y mente fresca, algunas de las tareas desafiantes que se les pueden presentar a lo largo del día.

Realizar al menos 10 minutos de ejercicio en las mañanas, hace que las personas liberen endorfinas, las que a su vez ayudan a reducir el estrés, maximizar la energía, calmar el cerebro y mantener los impulsos bajo control. Sin mencionar los grandes beneficiosos que esto trae para el rendimiento, es una buena forma de mantenerse activo y deshacerse de la pesadez de las horas de sueño. El ejercicio está sin duda, entre las cosas más importantes que puede realizar una persona en las mañanas.

Preparar un desayuno saludable

El desayuno es muy importante, quienes evitan saltárselo tienen menos probabilidades de ser obesos, sin mencionar que sus niveles de azúcar en la sangre son más estables y tienden a tener menos hambre durante el resto del día, esto es válido para todas las personas que consuman o no alimentos específicos en el desayuno.

Las personas exitosas toman un desayuno saludable, algunos lo comen en casa, otros en el auto o en la oficina, pero nunca dejan de desayunar. Si comienzan cada mañana con un desayuno saludable, las puertas de un día productivo se abrirán. Un desayuno saludable les dará mucha más energía, mejorará su memoria a corto plazo y les ayudará a concentrarse más intensamente por períodos más largos.

Meditar diariamente

Casi toda persona que ha sido exitosa tiene un ritual de meditación, y los que no, por lo general, hacen algo muy parecido, como escuchar la misma canción o artista en repetición. A través de la meditación nos preparamos para el éxito, ya que, al practicar la concentración en un momento que no la necesitamos, aprendemos a concentrarnos mejor para cuando sea necesario.

La meditación es una forma de "controlar el cerebro", y la ciencia así lo confirma. Es como un ejercicio mental diario, es una forma de mantenerlo concentrado y capaz de enfrentar cualquier situación que se les pueda presentar en el día a día. También los hace más felices, menos deprimidos y ansiosos, toman mejores decisiones y serán más compasivos.

Madonna, Hugh Jackman, Liv Tyler, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Sir Paul McCartney, George Harrison, son algunos famosos que meditan diariamente para mejorar su concentración, ganar claridad y paz para su mente, eliminar distracciones, reducir el estrés y mejorar su salud.

No hacer todo a la vez

Las personas que son ultra-productivas saben cuál es la "tarea más importante" y trabajan en ella una o dos horas cada mañana, sin interrupción. ¿Cuál es la tarea que tendremos para lograr este objetivo? ¿Qué objetivo nos ayudará con una promoción para trabajar? ¡Esto es a lo que deberíamos dedicarnos cada mañana!

Cuando tienen varias cosas por hacer y mucha energía, realizar dos o tres tareas al mismo tiempo puede ser una tentación. Hacer varias cosas a la vez es menos productivo que hacer solo una. Esto empeora la eficiencia y el rendimiento porque el cerebro no se enfoca lo suficiente en una sola cosa a la vez. Cuando intentan hacer dos o más cosas a la vez, el cerebro va perdiendo su capacidad de completar las tareas con éxito.

Saber decir “No”

"No" es una palabra poderosa con la que pueden proteger sus hermosas mañanas. Cuando sea el momento de decir que no, eviten frases como "No creo en el poder" o "No estoy seguro". Decirle que no a una nueva tarea es una señal de respeto para las que ya están en marcha. Mientras más dificultades tengan para decir que no, mayores serán las posibilidades de experimentar estrés, agotamiento e incluso depresión. Aprendan a decir no, mejorará su estado de ánimo y su productividad.

Enfocarse en las fortalezas

Cada uno de nosotros tiene defectos. Todos somos seres humanos. A veces cometemos el error de pensar que las personas más exitosas no lo hicieron porque de alguna manera tienen menos defectos. Este es un error, todos ellos lucharon, igual que nosotros. La razón de su éxito no es no tener debilidades.

Por el contrario, las personas más exitosas son las que "marchan sobre las debilidades que han maximizado una o dos fortalezas". Todos tenemos nuestra fuerza individual, y son las personas que descubren su fuerza y ​​la desarrollan, las que se convierten en las más exitosas.

Establezcan hábitos que se alineen con su fuerza. ¿Son buenos escritores? Entonces hagan de la escritura un hábito cotidiano. ¿Es la comunicación una de sus fortalezas? Asegúrese de que ver amigos sea una rutina diaria. Cualesquiera que sean sus dones, trabaje en fortalecerlos todos los días, y no dejen que sus debilidades los derriben. Las personas más exitosas son aquellas que han dejado de enfocarse en sus debilidades para enfocarse en mejorar sus fortalezas.

Leer un libro que cultive su intelecto

Las personas exitosas aprenden más y más al obtener información y conocimiento de todos los que los rodean. Están obsesionados con el aprendizaje. Son lectores voraces. Además, es un hábito que no les hará ningún daño, lean a diario temas de su interés, que les nutran, eso les ayudará en su vida y en su trabajo. Es uno de los mejores hábitos que se pueden aprender.

Llevar un diario o registro

El diario es una herramienta poderosa para planificar, decidir estrategias, reflexionar, seguir el progreso, mantener ideas, motivarse e inspirarse. Registren sus pensamientos, ideas, gratitud, planes, estrategias, metas, progreso y recordatorios.

Estas son algunos pasos de una rutina diaria exitosa que realizan las personas exitosas y puede ser de ayuda para la mayoría de nosotros. Las pueden tomar y adaptarlas a su estilo de vida, pero si a ellos le funcionaron estamos seguros de que para ustedes serán de gran ayuda.

Podemos concluir que realizar la rutina correcta cada mañana puede dar la vuelta a nuestro día, siempre para mejor. El truco es estar motivado en el trabajo, para comprender que las primeras horas de la mañana son preciosas y deben "manejarse con cuidado". Incluso la ciencia ha demostrado que la fuerza de voluntad es mayor en la mañana y disminuye a medida que pasan las horas, por esto es muy importante adquirir nuestra propia rutina, la que nos ayudará a convertirnos en esa persona de éxito que deseamos ser.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
Consejos para aumentar la credibilidad en un negocio online

Ganar la confianza del cliente en línea es un proceso complicado cuando un negocio comienza. Pero existen formas de ir aumentando su credibilidad y confianza, volviendo su negocio más seguro.

Las 10 aptitudes laborales más valoradas por las empresas

Aptitudes de una persona que pueden ayudar a destacar en el campo laboral

ESPACIOS de trabajo que POTENCIAN el BIENESTAR de los TRABAJADORES

Si tomamos en cuenta la importancia del espacio de trabajo, obtendremos trabajadores que se sientan a gusto, por lo que esto afectara de manera positiva la productividad de los mismos.

7 formas de PROMOCIONAR nuestra MARCA de manera offline y AUMENTAR las VENTAS

Con estas estrategias publicitarias offline nuestra marca podrá difundirse entre los consumidores por medio de métodos tradicionales efectivos. ¡Digamosle "hola" a la interacción!

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios