Reserve: la nueva alternativa para recibir pagos si eres freelancer

09 nov., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Dinero, Herramientas, Tendencia

¿Qué es Reserve?

Reserve es una plataforma digital que facilita las transacciones financieras entre los usuarios de diferentes países de América del Sur y Estados Unidos. Es una empresa de servicios monetarios con sede en Okland, California y se encuentra registrada en la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) como una Money Services Bussines.

Está conformada por un equipo internacional que incluye a ex trabajadores de Google y algunas organizaciones sin fines de lucro como la Escuela de Leyes de Harvard y el Jane Goodall Institute, entre otros. Cuenta con importantes miembros en toda América del Norte y del Sur, quienes son los encargados de aportar sus conocimientos acerca de cada país, dándole la oportunidad Reserve de poder ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de cada región.

Esta empresa se encuentra respaldada por Coinbase y disponible en la Play Store desde el mes de julio de 2019. Esta aplicación sólo está disponible, por ahora, en países como Colombia, Argentina y Venezuela.

Reserve se ha convertido en la nueva alternativa para recibir pagos si eres freelance, muchos usuarios de países como Venezuela donde existe un alto nivel de inflación ya la están utilizando. Reserve Venezuela se ha convertido en una plataforma que busca ser alternativa a Zelle la plataforma del banco norteamericano Wells Fargo.

Sé codicioso cuando los demás sean miedosos y sé temeroso cuando los demás sean codiciosos

Warren Buffet

¿Cómo Funciona Reserve en Venezuela, Colombia y Argentina?

Cada vez que alguna persona compra o vende dólares a través de la app de Reserve, ese dinero tiene su respaldo en dólares americanos a través de diversas entidades financieras en los Estados Unidos y está bajo el resguardo, que son regulados por el estado, como son: Circle, Coinbase, TrustToken y Paxos.

Reserve tiene como respaldo a una gran comunidad de usuarios y empresas verificadas e identificadas, que son quienes mantienen el dinero tanto en dólares como en las diferentes monedas locales en su plataforma. Cada vez que se desea agregar o retirar dinero a su cuenta, la Reserve app funciona como intermediario entre el usuario y los procesadores de pago.

¿Cómo funciona Reserve en Venezuela? Si desean pagar o enviar dólares, solo deben darle al botón “Enviar” es un icono que verán con forma de un avioncito de papel. Deben escribir la cantidad que desean pagar o enviar.

Luego, en el campo “A”: deben colocar el nombre del usuario a quien le enviarán el dinero. En el campo “Por” deben colocar el concepto de la operación. Una vez finalizado presionan “enviar”, en la parte superior a la derecha.

Adicionalmente, para mayor comodidad y seguridad, encontraran un lector QR donde podrán escribir la cantidad de dinero que desean enviar.

En la esquina superior derecha y presionen QR. Allí verán su propio QR, para enviar, toquen el botón escanear para leer y cargar los datos del contacto al cual le harán el pago.

¿Cómo registrarse en Reserve?

Para comenzar a ahorrar y pagar en dólares con Reserve app, es muy sencillo, sólo deben descargar la aplicación desde la Play Store, una vez descargada esta les pedirá que verifiquen su número de telefónico a través de un código que les enviaran por mensaje. A partir de este momento, se comienza el registro colocando los datos, como:

  • Nombres y apellidos tal como aparece un su carnet de identificación
  • Un correo electrónico
  • El nombre de usuario
  • Una contraseña segura
  • Un pin de seguridad
  • Dos preguntas secretas para poder recuperar la contraseña en caso de que se olvide.

Ahora ya tienen una herramienta que les dará la oportunidad de enviar dinero a sus amigos y familiares, así como la oportunidad de intercambiar su moneda local a dólares y viceversa, logrando de esta manera proteger su dinero de la inflación.

Habrá momentos en los que necesitaran enviar dinero a terceras personas y para ello, deberán pasar por el proceso de verificación de identidad. Deberán solicitar una planilla a los operadores y enviar su documento de identidad, esto es para verificar que son los propietarios de la cuenta. Una vez listo esto podrán enviar dinero o recargar su saldo reserve sin contratiempos.

¿Qué podemos hacer con Reserve?

Con Reserve los usuarios pueden convertir su dinero a dólares Reserve, que es una criptomoneda anclada al valor del dólar, usando la moneda local del país en el cual se registraron. Las operaciones se realizan en pocos minutos, a una tasa correspondiente para cada moneda y sin cobro de comisiones adicionales.

Permite a cada usuario mover con mayor libertad su dinero entre las diferentes plataformas de pago en todo el mundo tales como: Zelle, Uphold, Criptomonedas, bancos locales y dentro de poco PayPal. Pueden retirar y depositar dólares en efectivo, en Venezuela, esta opción por ahora sólo está disponible en la ciudad de Caracas. Así mismo esta app les permite acceder a diferentes servicios financieros como es el pago de servicios y gifcards. Por ahora, no se necesita tener o abrir una cuenta en dólares para utilizar Reserve.

La aplicación de Reserve maneja dos tipos de operaciones las nativas y las experimentales:

Las operaciones Nativas son las que se procesan de forma automática, es decir, directamente desde la app como son:

  • Los depósitos a Zelle
  • Depósitos de PayPal, disponible sólo para usuarios que ser registraron antes del 14 de diciembre de 2020.
  • Depósitos y retiros en Bolívares (Venezuela)
  • Depósitos y retiros en pesos argentinos.
  • Depósitos y retiros en Banesco Panamá
  • Depósitos y retiros con Uphold
  • Depósitos y retiros en criptomonedas: RSV, USDT, USDC y DAI.

Operaciones experimentales son aquellas operaciones en las que es necesario tener contacto con los operadores de atención, esto se hace a través de los chats, para poder completar las transacciones, tales como:

  • Depósitos y retiros con pesos colombianos
  • Depósitos y retiros con la criptomoneda Bitcoin
  • Retiros ACH

¿Cómo podemos ahorrar en dólares con Reserve en Venezuela?

Ahora que ya terminaron su registro pueden comenzar, entren a la aplicación y presionen en “Activar Billetera”, inmediatamente les aparecerá la página principal de la app.

Una vez allí sólo presionen “Cargar” y seleccionen uno de los bancos que les aparecerán en el listado. Luego escriban el monto que desean depositar en dólares y presionen “Continuar”. La aplicación les solicitará que seleccionen el nombre de la cuenta para la transacción, elijan el que colocaron al registrarse, que es el que debería aparecen en la pantalla, y presionen “confirmar”.

Luego les aparecerá una pantalla donde podrán confirmar el monto a depositar en bolívares, la cantidad que recibirán en dólares, el nombre al cual se le acreditara el monto y la tasa por cada dólar. Si todo es correcto presionen “Confirmar”.

En el siguiente paso la aplicación les solicitara el PIN de seguridad que colocaron al momento de registrarse. En ese momento Reserve Venezuela les mostrará un formulario con el monto a transferir y los datos bancarios del contacto que procesará el intercambio, así como el cuadro en el que deberán escribir el número de transferencia.

En este momento, es cuando deberán ir a la página de su banco y hacer la transferencia al contacto que les envió reserve, contaran con 20 minutos para realizarla. Luego de hacerla deben regresar a la aplicación y colocar en el formulario el número de referencia completo y presionen “Confirmar”.

Para finalizar, la app enviará toda la información que suministraron al servidor, este verificará que todo este correcto, mientras aparece en la pantalla “Su transacción se está procesando”. Si todo está bien y no ocurre ningún inconveniente, en un máximo de aproximadamente tres minutos, les aparecerá en pantalla el mensaje de “Transacción completada”, ahora sólo opriman el boto de “Gracias”. Y listo ya tendrán abonado el monto en dólares en su cuenta.

¿Reserve es una aplicación confiable?

Reserve app, en todos sus comentarios asegura que todas sus operaciones están reguladas por organismos oficiales de los Estado Unidos y custodiadas por diferentes compañías e instituciones de gran prestigio en el país. Adicionalmente, emplean como medida de seguridad, que a medida que los usuarios realicen pagos más grandes y con mayor frecuencia, la aplicación les solicitará documentos para su identificación como la cédula de identidad.

Con reserve app, sucede algo muy similar que con otras herramientas tales como: Uphold o AirTM ya que el nivel de confianza de la aplicación dependerá de los usuarios. En Venezuela, por ejemplo, esta comunidad está creciendo rápidamente, incluso tienen un grupo en Telegram, donde podrán encontrar y compartir con otros usuarios.

Finalmente, podemos decir que reserve Venezuela se ha convertido en una alternativa para recibir pagos si eres freelance y una excelente opción para las personas que desean ahorrar en dólares. En Colombia y Argentina ha sido una plataforma de gran utilidad para realizar las diferentes operaciones.

Tiene la ventaja de que se pueden enviar y recibir dólares utilizando la moneda local y cuenta con bajas comisiones. Pueden mover fácilmente el dinero en distintas plataformas como Zelle, Uphold, criptomonedas y diferentes entidades bancarias nacionales e internacionales.

Debido a que la plataforma ha tenido gran auge en países como Venezuela, ya muchas personas la están utilizan para hacer los pagos de sus diferentes comprar en comercios. No pierdan la oportunidad de probar esta aplicación para recibir sus pagos o simplemente para ahorrar en dólares. Si tienen dudas pueden comunicarse directamente con los operadores disponibles a través de sus cuentas en Twitter o su página web. En la aplicación tienen un acceso a su canal de soporte en You Tube.

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Sistema multinivel ¿un fraude? La verdad del network marketing

Seguro todos conocemos a alguien que participa en redes de mercadeo y nos ofrece sus productos a cada instante, este trabajo ha logrado llevar al éxito a muchos, pero actualmente nos hace dudar ¿por qué?

13 consejos que evitarán que nuestra empresa o negocio se vaya a la quiebra

Para ahorrarte esa mala experiencia y evitar que un negocio quiebre, aquí te damos algunos consejos que serán como un salvavidas si los sigues de forma inteligente.

¿Retirarte siendo trabajador autónomo? Planifica la jubilación

Planificar la jubilación debe ser una prioridad en la cual todos debemos pensar y realizar, sobre todo los trabajadores autónomos. Descubran como organizarse para garantizar un retiro monetario estable.

CRIPTOMONEDAS que MURIERON en 2020

Antes de invertir en criptomonedas es importante examinar si están activas y son rentables, puesto que el criptomercado es tan dinámico que cuesta seguir el ritmo de aquellas que fracasaron.