Remotasks: Alternativa latinoamericana para ganar dinero por internet

18 may., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Dinero, Emprendimiento, Vida Freelancer

Remotasks es una de las plataformas para ganar dinero sin invertir más populares de Hispanoamérica, donde miles de usuarios han encontrado una excelente alternativa para generar ingresos extras desde casa. Para comenzar, tan solo necesitarán disponer de un ordenador con conexión a internet, una cuenta de PayPal o Airtm y ganas de trabajar. Sin embargo, siendo tan poco conocida, es normal tener inquietudes sobre el funcionamiento general del sitio o su nivel de seriedad; por lo que enseguida les proporcionaremos toda la información sobre las Remotasks opiniones.

Como una de las plataformas de crowdsourcing más variadas y dinámicas del continente, Remotasks presenta una grandiosa oportunidad para que los trabajadores online puedan capacitarse y realizar tareas que ayuden a mejorar los sistemas basados en IA, mientras generan ingresos. A continuación indicaremos lo que necesitan saber antes de ingresar en esta web, tales como Remotasks que es, como funciona el portal, cuáles son las mejores tareas Remotasks, ventajas y desventajas de convertirse en un trabajador, trucos para optimizar las Remotasks tareas y consejos para obtener los mejores resultados.

¡Muy bien, comencemos!

Sáquele provecho a lo que usted sabe, ahí está la riqueza.

Warren Buffett

Remotasks: ¿Qué es?

Remotasks es un sitio web que ofrece a personas particulares, de cualquier parte del mundo, la posibilidad de trabajar de forma remota realizando micro-tareas en línea. En su mayoría, las actividades disponibles dentro del portal incluyen: etiquetar imágenes, dibujar cuadros alrededor de vehículos, transcribir archivos de audio, etiquetar imágenes, identificar spam, moderar contenido, clasificar artículos, entre otras.

Las micro-tareas ofertadas en Remotasks son solicitadas y utilizadas por una amplia gama de empresas públicas y privadas, como parte de sus programas para mejorar los sistemas basados en Inteligencia Artificial (IA), siendo su objetivo final la optimización en su precisión, la cual solo es posible lograr recopilando y analizando información previamente revisada por seres humanos.

Al igual que Clickworker, Remotasks funge como intermediario entre las empresas y los trabajadores online; ya que se encarga de distribuir las tareas y comprobarlas antes de ser transmitidas a las partes interesadas. Sin embargo, sus políticas de pago difieren mucho; debido a que Remotasks fundamenta su sistema de cobro en la cantidad de horas trabajadas, la precisión al momento de completar las tareas y la rapidez con que sean realizadas las mismas.

¿Cómo funciona la plataforma?

Remotasks es una página de crowdsourcing que ofrece la posibilidad de realizar diversos tipos de tareas a cambio de obtener una remuneración semanal en dólares. Estas tareas, funcionan para recopilar datos que posteriormente son comprados por compañías como Tesla o Google, para mejorar sus sistemas de Inteligencia Artificial.

En general, su funcionamiento es muy simple, tras completar el registro, el trabajador deberá realizar una serie de cursos que lo capacitarán para realizar correctamente cada tarea disponible en la web. A su vez, cada curso cuenta con un examen de evaluación, el cual determinará si el solicitante está preparado para proceder al trabajo o requiere de más entrenamiento.

En Remotasks podemos encontrarnos diversas categorías de tareas disponibles, pero en general se dividen en clásicas y LiDAR:

  • Tareas clásicas: Son las más sencillas de completar, generalmente reciben una paga menor. Requieren de pocos recursos de ordenador y una velocidad de internet baja a moderada, entre los trabajos más comunes de recopilación de datos tenemos: etiquetado de imágenes, texto o videos, transcripciones de audio y video, maquetado y señalamiento de espacios, y categorización.
  • Tareas LiDAR: Son las más complejas y mejor pagadas, debido al grado de precisión y tiempo que se requieren para realizarlas. Ameritan de un computador con mínimo 16GB de RAM, tarjeta de video y una conexión a internet superior a los 10MB. Sus tareas consisten en dibujar cuadros y etiquetar objetos en mapas 3D, utilizando los sensores LiDAR.

Pagos: ¿Cuánto dinero puedo ganar trabajando en Remotasks?

Una de las grandes ventajas de trabajar para Remotasks es que a diferencia de otras webs similares, esta carece de límites de pago, por lo que se podrá recibir ganancias sin necesidad de alcanzar determinado monto, no importa la cantidad, la misma les será transferida de forma automática cada viernes según la hora del servidor.

Por otro lado, Remotasks dispone de alternativas de pago cómodas y accesibles para cualquier usuario, siendo sus principales sistemas de pago en línea PayPal y AirTM. Como mencionamos recién, el portal realiza las transferencias cada viernes, por lo que obtener las ganancias resulta ser bastante sencillo. No obstante, es necesario tener en cuenta que PayPal sustrae el 2% del monto por concepto de comisión, el cual, finalmente, será deducido de las ganancias.

Calcular cuánto dinero es posible ganar trabajando en Remotasks es una tarea inexacta, debido a que el pago dependerá de factores como: la cantidad de horas invertidas para trabajar semanalmente, los tipos de tareas elegidas y el nivel de precisión con el que se realicen.

El sitio web asegura que es posible ganar hasta 200 USD por semana, lo que significa que esta sería la ganancia máxima que podemos obtener y no un monto estándar. Según testimonios de trabajadores a largo plazo, la tasa promedio de pago es de $1 – $2 USD por hora, por lo que sería necesario trabajar 14 horas por día para finalmente, cobrar 200 USD/semana.

Por otro lado, es preciso considerar los factores que determinan la tasa de pago de Remotasks, en especial, cuando se desea maximizar la capacidad de monetización. Los elementos claves a tener en cuenta son:

1. Dificultad

Las tareas disponibles en Remotasks, en su mayoría, son sencillas y rápidas de realizar. Por ejemplo, los trabajos de categorización pueden completarse en pocos minutos, por lo que la paga es de pocos céntimos. No obstante, una tarea de segmentación semántica conlleva un grado de dificultad superior y mayor tiempo ejecución, por lo que la remuneración será mayor.

2. Precisión

La remuneración de las tareas va a depender, en primera instancia, del porcentaje de precisión con el que hayan sido realizadas. Por este motivo, es indispensable que en cada trabajo se sigan las instrucciones al pie de la letra, etiquetando todos los objetivos, delineando sin salirse de los espacios y cerciorándose de que todo este correcto. Por ejemplo, si una tarea tiene valor de 5 USD y se ha finalizado con una precisión del 50%, tan solo serán cancelados 2,5 USD.

3. Contribución

Las tareas que no cumplen con el máximo porcentaje de precisión, deben ser completadas por un revisor, quien se encarga de culminarlas para luego ser remitidas a las compañías que solicitan los datos. Por consiguiente, Remotasks valora el grado de participación que ha tenido el trabajador para que la tarea sea completada, es decir, cuánto del producto final ha sido resultado de su esfuerzo.

Características de la Plataforma

Remotasks dispone de una infraestructura intuitiva y dinámica que le permite a los nuevos trabajadores comenzar a gestionar sus cursos y labores por cuenta propia. Algunas de sus características más destacables son:

  • Empresa: Smart Ecosystem, In, cuya sede central se encuentra en Delaware, Estados Unidos.
  • Actividad: Servicio de intermediación entre compañías y trabajadores online para realizar tareas de crowdsourcing.
  • Idioma: El sitio web se encuentra disponible en inglés, español y árabe. No obstante, todas las tareas se encuentran en inglés.
  • Requisitos: Ser mayor de 18 años de edad.
  • Requisitos de PC: Para realizar las tareas más sencillas de forma óptima, la plataforma exige una capacidad mínima de 4GB de memoria RAM y una conexión a internet de al menos 2MB.
  • Pagos: Se reciben automáticamente todas las semanas a través de PayPal o Airtm.
  • Remuneración: Aproximadamente, de entre 1 a 3 USD por hora.

Ventajas y Desventajas de Remotasks

Como la mayoría de las páginas webs de micro-tareas, Remotasks cuenta múltiples beneficios para los trabajadores online; pero también tiene puntos en contra que podrían resultar poco atractivos para quienes deseen comenzar a trabajar en su plataforma. Para ayudarlos a tomar la mejor decisión, a continuación, les proporcionaremos una lista con ventajas y desventajas de trabajar para Remotasks:

Ventajas:

  • Es una de las webs de crowdsourcing que dispone de mayor variedad de tareas, teniendo etiquetado 2D, etiquetado 3D o transcripción de audio y video.
  • La remuneración obtenida por cada tarea es determinada por la cantidad de tiempo invertida en realizarla y en el desempeño general.
  • El monto mínimo de pago es cero, por lo que la plataforma pagará incluso si tan solo es 0,1 USD.
  • Está disponible para todo el mundo, siendo la mayor parte de su personal latinoamericano.
  • Hay muchas tareas disponibles, por lo que no existen los periodos de sequía.
  • No existe límite de tareas, por lo que cada trabajador es libre de realizar todas las que desee hasta alcanzar los 200 USD por semana.
  • La Remotasks University y el Remotasks Bootcamp ofrecen capacitación gratuita para aprender a realizar todas las tareas, incluyendo las LiDAR.
  • Tras completar satisfactoriamente el Remotasks Bootcamp, la plataforma ofrece 5 USD como incentivo.

Desventajas:

  • Los exámenes presentes en la sección de Entrenamiento no son remunerados, por lo que será tiempo invertido donde no obtendremos remuneración.
  • Debido a que todas las tareas están en inglés, es necesario contar con un nivel de inglés intermedio-avanzado. No obstante, es posible utilizar traductor para realizar los trabajos; tan solo tomará más tiempo.
  • Como cualquier página de crowdsourcing, es necesario trabajar al menos una jornada laboral diaria para obtener ingresos considerables.

Remotasks Tareas: Trucos y consejos para optimizar los resultados

Remotasks cuenta con una plataforma intuitiva y sencilla de utilizar, con la que podrán comenzar a ganar dinero en tan solo un par de horas. Sin embargo, debido a que la remuneración está vinculada al grado de efectividad y calidad de las tareas realizadas, es necesario que las mismas se lleven a cabo siguiendo la mayor cantidad de pautas posibles.

Por este motivo, enseguida les proporcionaremos algunos trucos y consejos para que logren potenciar los resultados de sus trabajos:

  • El principal objetivo comercial de Remotasks es ofrecer a sus clientes datos de máxima calidad, por lo que ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de realizar cursos y exámenes para mejorar sus habilidades. En la sección Training Center/Entrenamiento, encontrarán diversos cursos que les permitirán realizar trabajos más complejos, pero que reciben mayor remuneración.
  • Tareas como la identificación de imágenes o textos pueden realizarse utilizando traductores online, sin embargo, para las de audio es imprescindible dominar el inglés.
  • En caso de no entender algún punto, es mejor esperar y estudiarlo nuevamente, de lo contrario afectará el nivel de precisión.
  • Algunos cursos pueden resultar tediosos, pero es indispensable prestar atención a cada una de las pautas, ya que les serán de utilidad para mejorar su tasa de efectividad, la cual se verá reflejada en su pago final.
  • Antes de tomar alguno de los exámenes para ascender, presentes en la sección de Entrenamiento, es indispensable haber realizado la capacitación.
  • Los cursos pueden ser realizados las veces que queramos, permite refrescar los conocimientos. Sin embargo, los exámenes tan solo pueden ser realizados dos veces, por lo que es necesario estudiar apropiadamente.
  • Todas las tareas disponibles en la plataforma cuentan con tiempo límite, por lo que es necesario tomarlas solamente cuando se tenga seguridad de que serán completadas.
  • No hay segundas oportunidades, por lo tanto, es necesario completar las tareas sin cometer fallos y dentro del tiempo máximo establecido.
  • Una vez presionado el botón de “enviar” será imposible volver atrás, por lo que es necesario comprobar que toda la tarea haya sido realizada correctamente antes de proceder a enviarla.
  • Algunas tareas pueden resultar tediosas, por lo que se debe tener paciencia; de esta manera no se cometerán errores que perjudiquen el resultado.
  • Es necesario mantener una tasa de precisión, ya que la plataforma puede banear a los trabajadores que cometan reiterados fallos.
  • Aunque la web no tiene una carga laboral obligatoria, se aconseja trabajar entre 20 – 32 horas por semana para obtener resultados favorables.
  • Remotasks cuenta con una amplia comunidad hispana que constantemente presta su apoyo para ascender y mejorar sus servicios; ante la menor duda, lo mejor es consultar en su canal Discord.
  • Para realizar las tareas correctamente, es necesario utilizar una laptop o PC con teclado y mouse físicos; por lo que se desaconseja el uso de móviles o tablets.

Remotasks es una de las plataformas para ganar dinero sin invertir más confiables que existen en la actualidad, lo cual presenta una increíble opción para cualquier persona que desee generar ingresos extras sin tener que salir de casa. Para muchos, el promedio de ganancia puede parecer escaso o limitado, si se compara con un trabajo habitual. Sin embargo, considerando el grado de dificultad, la posibilidad de hacer home-office y las tarifas manejadas en otras crowdsourcing;,Remotasks presenta una de las mejores alternativas para ganar dinero por internet.

Lo importante al momento de comenzar a trabajar en esta web es seleccionar las mejores tareas Remotasks, las cuales les permitirán obtener y mantener un excelente nivel de precisión; con lo cual cobrarán el valor neto de la tarea. Adicionalmente, es importante seguir instrucciones simples que les permitan alcanzar el nivel exigido por el portal para cada trabajo. Además, es importante tener presente que las Remotasks tareas deben ser completadas siguiendo las indicaciones que les sean proporcionadas al comenzar con cada asignación.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Invertir en empresas: ¿qué se debe evaluar?

¿Desean invertir en acciones o en proyectos que aparentan ser rentables? Si no saben cómo evaluar un proyecto de inversión, aquí les mostramos cómo empezar.

Axie Infinity: El nuevo juego con el que podrás ganar criptomonedas

Axie Infitiny se une a la comunidad de juegos que permiten ganar dinero, seguro se preguntarán ¿cómo empezar a jugar Axie Infinity? Pero, Mente Diamante siempre está un paso adelante

¿Cómo habilitar tu negocio para recibir pagos en criptmonedas?

El poder retirar dinero de blockchain hace que nuestro negocio evolucione cada día más en el mercado. Adentremos a nuestra empresa en el mundo de las operaciones cripto.

10 inversiones que pueden hacer siendo adolescentes

La independencia financiera es algo que buscamos incluso desde jóvenes, por lo que a veces queremos saber cómo ganar dinero siendo adolescente por internet, comenzar a invertir, emprender con nuestras propias ideas.