El círculo vicioso de las tarjetas de crédito y como salir de las deudas.
Gilbert Keith Chesterton
Tener una tarjeta de crédito puede ser muy útil para emergencias, realizar pagos en línea, asegurar compras y optar por descuentos en algunos establecimientos, pero, también implica mucha responsabilidad. Si la usamos correctamente podemos sacarle ventaja, el problema, es que pocos saben usarlas con prudencia y la gran mayoría termina con deudas difíciles de pagar.
Si actualmente contamos con esta representación plástica del dinero, en algún momento hemos caído en la trampa del crédito. Son muy pocos se libran totalmente de ellas. Por eso hemos traído algunas formas de reducir las deudas, todo sea por el bienestar de nuestro bolsillo.
Cabe destacar que es difícil deshacerse de los malos hábitos financieros, y comenzar a implementar diferentes estilos de vida cuando estamos acostumbrados a un ritmo. Lo recomendable es no desesperarse, cada quien tiene su momento para alcanzar lo que se propone.
Es lógico que si queremos acabar con las deudas actuales no podemos seguir generando nuevas, es decir, debemos dejar de usar las tarjetas, intentemos ser fuertes y evitar los dramatismos de cortar la tarjeta por la mitad.
Conseguir un ingreso extra es de gran ayuda para cancelar las deudas de tarjetas sin tanto rodeo. Pero, ¿por dónde podemos comenzar? En realidad, no tiene por qué ser difícil, aquí tenemos algunas ideas:
Aún podemos encontrar más ideas, todo se trata es de generar un ingreso adicional que será de gran ayuda para cancelar las deudas de las tarjetas de crédito.
Si tenemos más de una tarjeta y queremos saber cómo cancelar deudas rápidamente, uno de los pasos más importantes es decidir el orden en el que queremos cancelar las deudas de las distintas tarjetas y para ello recomendamos tres métodos a plantearnos que serán de mucha utilidad:
Pagar "lo que se pueda" no es una buena decisión, el monto jamás se cancela y sigue generando intereses y consecuencias. Es recomendable pagar más de la cuota mínima para que se vaya suprimiendo la deuda lo antes posible.
Es aconsejable pedir un corte actualizado para conocer los valores exactos de la deuda, con ello podemos analizar y comparar distintas alternativas para cancelarla.
Cuando hablamos de refinanciamiento, quiere decir que a través de la propia tarjeta y el diseño de un plan de cuotas para pagar el saldo o, como última opción, obtener un préstamo personal bancario, así cancelamos todas las deudas y podemos enfocarnos solamente en negociar cómodas cuotas para pagar ese préstamo.
Aunque factible, no es la más recomendable, ya que no podemos tapar el sol con un dedo, simplemente se genera un solo problema que tenemos que seguir resolviendo.
Como recomendación, es mejor no tener muchas tarjetas de crédito. Esto solo aumentará los costos de mantenimiento mensuales y complicará el cumplimiento y la administración de los pagos.
Si queremos eliminar deudas de tarjetas de crédito, tenemos que dejar de usarlas .
¿Cómo? Dejándolas en casa, así como evitamos tener nuestro dinero en cinco cuentas de banco diferentes, deberíamos hacer lo mismo con nuestras deudas, antes de salir, es mejor llevar sólo una tarjeta (la que cuente con tasas de interés y las condiciones de pago más cómodas). Usar sólo una tarjeta nos permite evaluar lo que gastamos, y si tendemos a sobrepasar el límite, usar una única tarjeta ayudará a evitar daños mayores.
Evitaremos acumular deuda en la tarjeta de crédito, no recibiremos facturas mensuales y el dinero saldrá directamente de nuestra cuenta corriente, así que posiblemente lo pensaremos dos veces antes de comprar algo.
Cuando logremos salir del circulo vicioso de las deudas y logremos estabilizar nuestra economía, evitemos repetir los errores. Es importante tener en cuenta que estas estrategias de reducción de deuda no resolverán todos los problemas ante cualquier situación.
Estas actividades requieren de cambios de comportamiento y de mentalidad sobre el dinero. Cualquier solución que resulte ser la mejor de ser usada en sus circunstancias financieras únicas.
Créditos de Imágenes
Andrea Requena
ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
Si son un Startupper o un empresario aspirante, no pueden dejar de conocer StartUp como Airbnb, Uber y Dropbox. Veamos cómo funciona este método y de donde viene.
¿Cómo emprender un negocio exitosos? conocer los principio de un negocio en marcha puede hacer que su proyecto nazca, crezca y se fortalezca, aquí sabrán cuales son esos principios.
Usuarios de American Airlines reportan retrasos en sus vuelos. La aerolínea no ofrece compensación a sus pasajeros, aquí te explicamos las razones.
Los cambios de Etsy provocaron que muchos usuarios no pudieran acceder a la plataforma. Si estás buscando monetizar tus creaciones, te presentamos las mejores alternativas a Etsy para vender productos.