Conozcan las mejores redes sociales para aprender idiomas

19 ene, 2019   |   de Alexandra Sánchez   |   Emprendimiento, Herramientas, Recomendaciones

Si se están preguntando ¿cómo aprender varios idiomas usando las redes? Debemos decirles que han llegado al lugar correcto. Y es que si bien esta no son redes tan populares como Facebook, Instagram y Twitter, si están diseñadas específicamente para propiciar el intercambio de idioma. Así que si lo que desean es aprender idiomas online y sin costo alguno no se deben perder esta lista con las mejores páginas para aprender idiomas.

Se vive otra vida por cada idioma que se habla. Si solo sabes un idioma, solo vives una vez.

Refrán checo

Y es que las redes sociales han hecho que la forma en la que nos comunicamos con otros sea posible en cuestión de segundos, con ellas podemos relacionarnos socialmente, establecer lazos, divertirnos, entretenernos y hasta practicar idiomas.

Las 10 mejores páginas para aprender idiomas gratis

Con sistemas y planes especializados, sin costo y en el momento perfecto ahora es posible practicar y conocer cualquier dialecto. Sabemos que muchas veces lo más complicado de hablar en otro lenguaje es no tener con quién practicarlo y conversar de manera natural.

Pero con las redes sociales, ese problema se vuelve insignificante. En la actualidad es posible aprender un nuevo idioma donde quiera que se encuentren, en el horario que prefieran y lo mejor, sin costo alguno. Quizás conozcan algunas apps móviles para aprender inglés, pero iremos mucho más allá, estas son 10 de las mejores redes sociales para aprender idiomas.

1) Busuu

Se trata de una red muy similar a Facebook en su estructura, se pueden recibir invitaciones para hacer amistad con otros usuarios e interactuar a través de grupos así como chats en línea, incluso sin conexión a internet.

Busuu es considerada como la red social más grande para aprender idiomas. Ya que permite relacionarse con usuarios nativos de cualquier sitio desde dispositivos portátiles y computadoras. Está diseñada especialmente para que todas las personas puedan aprender algún idioma de forma simple mientras que hacen alguna otra tarea, como esperar un amigo en un café o ir en el transporte público.

Además incluye unidades de gramática para cualquiera de los niveles, certificación oficial del sitio, ejercicios teóricos y prácticos para aprender el vocabulario, un módulo especial para conversar con nativos en la lengua que deseen y hasta la facilidad de estudiar sin estar conectado a internet.

Por si fuera poco, dispone de una versión sin costo y otra paga, la cual les brinda acceso a todo el plan de estudio para ser descargado y revisado cuando lo deseen. Es ideal a la hora de requerir un chat para practicar ingles gratis o cualquier otro idioma.

2) Lingualia

Lo que hace que resalte Lingualia dentro de las páginas para aprender idiomas es que los módulos están diseñados para adaptarse a los requerimientos de cada persona. Posee horarios flexibles y es perfecta para quienes no cuentan con demasiado tiempo al día para esta tarea.

Además, dispone de una gran diversidad de idiomas, por lo que pueden elegir el que más deseen y hablar con estudiantes de otros sitios en su idioma nativo, hacer amigos y recibir orientación sin inconvenientes.

Lingualia pone a disposición de los usuarios al registrarse un profesor virtual que se adecua a las necesidades individuales de cada persona, a través de este método es posible personalizar el aprendizaje centrándose en áreas de interés. Del mismo modo, esta red proporciona la posibilidad de ayudar a otros enseñando el idioma que dominen.

Lo mejor es que cuenta con una versión gratis y una Premium que da acceso al contenido exclusivo y permite realizar un seguimiento permanente del aprendizaje.

3) Babbel

Este es otro de los sitios webs para aprender idiomas que posee gran trayectoria. Babbel proporciona una enorme cantidad de herramientas que nos ayudan a perfeccionar nuestro idioma y gracias a su foro podemos chatear con miles de usuarios sin importar la parte del mundo donde se encuentren y en la lengua que deseemos.

Esta red en particular se enfoca en brindarnos conversaciones cotidianas que podemos usar en el día a día y que nos ayudan a desenvolvernos en un ambiente natural, con amigos y familiares. También podemos personalizar las áreas de estudio en caso que queramos aprender sobres temas en específico.

Babbel es tan práctica que podemos acceder a ella en todos los dispositivos y contar con expertos lingüistas que nos dan justo lo que necesitamos de una manera más natural y divertida. Además, la duración de una clase es de 15 minutos por lo que si no cuentan con mucho tiempo, pueden hacerlo en un descanso del trabajo o entre clases.

Aunque no ofrece planes gratuitos, las tarifas mensuales son bastante accesibles. Con una cuota mensual se puede elegir entre 14 dialectos para aprender.

4) Italki

Lo que hace especial a Italki entre otras páginas para aprender idiomas es que cuanta con al menos 5000 instructores de idioma, también conocidos como community teachers, que se encargan de enseñar aproximadamente 100 dialectos distintos.

A diferencia de los sitios anteriores, esta aplicación nos deja recibir clases individuales con maestros de lengua nativa y en el horario que prefieran. Además, cuenta con módulos especiales para el intercambio de idioma, discusiones y correcciones de otros alumnos.

El registro es completamente gratis; sin embargo las clases privadas con los community teachers incluyen tarifas que varían de acuerdo al idioma y la duración de la clase. Mientras que para compartir apuntes con otros estudiantes no es necesario pagar y pueden recibir sus clases en el Smartphones sin inconvenientes.

5) Skype

Es una de las principales aplicaciones para hacer video-llamadas e interactuar de manera online pero, también dispone de una comunidad especial para aprender idiomas, donde podemos interactuar con otros estudiantes y conversar en el idioma que deseemos de forma totalmente gratis.

Skipe es una herramienta bastante eficaz en la cual pueden especificar sus intereses y hallar personas de diversos sitios del mundo para poner en práctica otro dialecto, conseguir amigos y pasar un rato divertido mientras aprenden una nueva lengua.

6) Couchsurfing

Aunque Couchsurfing inició como una red para encontrar y dar alojamiento para viajeros, luego se implementó un método que ayuda a sus usuarios a aprender idiomas. Además de permitir la comunicación vía chat, es ideal para practicar un dialecto distinto cara a cara.

A través de ella es posible conocer a personas más allá del ordenador, quedarnos en un lugar diferente cuando viajamos y conocer un dialecto nuevo. A través de la app es posible conectarnos al chat para practicar ingles gratis o cualquier otro idioma, conseguir reuniones e interactuar con otros viajeros.

7) Babelyou

Es ideal para conocer otro idioma ya que proporciona una gran opción para los estudiantes que quieran conectar con un grupo de personas con 200 países y 40 dialectos distintos. Incluye recursos útiles, video llamadas y módulos interactivos para cada persona.

Para Babelyou el método es sencillo, basta con conseguir un compañero de lenguaje de cualquiera de los 200 países y formarse juntos de manera gratuita desde la app. Brinda acceso a cursos, llamadas vía video y ejercicios particulares con nativos.

Es totalmente gratis y se adapta a los horarios y requerimientos de cada usuario. Lo mejor es que se pueden usar desde Smartphones.

8) WeSpeke

Es considerada como el “Facebook políglota” ya que proporciona a los usuarios una experiencia única, con una gran comunidad a nivel global que incluye a 230 países y 200 lenguas distintas. Con ella es posible acceder a un cuaderno de notas donde pueden conocer y practicar el vocabulario, gramática y mucha información recopilada por otros compañeros.

El registro de WeSpeke es gratis y pueden hablar con compañeros en todas partes el mundo en el dialecto que deseen, por medio de clases teóricas y medios audiovisuales. Además, está disponible para todos los dispositivos móviles.

También, ofrece un plan pago con beneficios añadidos.

9) Worldfriends

Worldfriends Funciona como un programa de intercambio, los usuarios seleccionan el dialecto que quieren aprender y un compañero, el cual se encargará de enseñarles una lengua mientras que ustedes también le enseñan a él. Es genial porque ambos pueden apoyarse y estrechar lazos mientras que aprenden una nueva lengua.

Dispone de 5 millones de personas registradas de más de 200 países, por lo que localizar un compañero de idiomas no será complicado. Es completamente gratis y permite adecuar el horario y dificultad de acuerdo a las necesidades de cada persona.

10) Políglota

Su objetivo es enseñar a las personas un nuevo lenguaje de manera más natural, para que puedan usarlo en el día a día. Políglota posee al menos 5000 alumnos registrados y con ella pueden oír, dialogar e interactuar a través de esta app.

Con la orientación de un experto se recibe una clase particular, mientras se aprende poco a poco y su sistema opera mediante módulos, escalando de nivel hasta terminar todo el plan de estudios. Pueden descargarla en dispositivos móviles y además, no tienen que pagar nada por ella.

Poder hablar otros idiomas ya es una tarea sencilla con estas páginas para aprender idiomas, solo basta con registrarse y comenzar el intercambio de idioma con algún compañero en todo el mundo. Recuerden que la práctica hace al maestro, así que ustedes ¿qué idioma quieren aprender.

Créditos de Imágenes

Alexandra Sánchez

Cofundadora de Mente Diamante. Psicóloga, apasionada por las letras y la lectura. Me encanta escribir historias entretenidas y cautivadoras. El mundo Freelancer y la tecnología blockchain me ha abierto muchas puertas en los últimos años, por eso ayudo a otros a desarrollar todo su potencial e incursionar en el emprendimiento digital. Porqué todos podemos brillar.

Mensajes Relacionados
Los mejores 10 programas para hacer logos profesionales en internet

¿Y si les dijéramos que pueden hacer uso de programas online para hacer sus propios logos? Con tiempo y dedicación pueden crear la imagen de su empresa con estos programas.

¿Cómo conocer al cliente ideal de una empresa?

Aprendamos juntos a conocer al cliente ideal para nuestra empresa o producto y crezcamos todos unidos a través del negocio de la oferta, la demanda y calidad de nuestros servicios.

10 TIPS esenciales para AUMENTAR las VENTAS en el BLACK FRIDAY

Vender en el Black Friday es nuestra oportunidad para subir las ventas de manera exponencial. Aquí te enseñamos diez formas de promocionar una tienda en el Viernes Negro.

La era digital: La mejor época para un emprendimiento de alto impacto

La era digital nos trae consigo oportunidades para surgir al alcance de nuestras manos. El emprendimiento digital nos aporta millones de opciones para elegir y lograr emprendimientos digitales exitosos.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios