Conoce las mejores redes sociales para emprendedores y crea una red de contactos

20 may, 2020   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Emprendimiento, Herramientas, Tendencia

Quien diría que el internet se convertiría ser un lugar en donde se llevaría a cabo emprendimientos de cualquier tipo o contaría con medios para compartir información y publicidad. Es por ello que este artículo va dirigido a develar las estrategias para emprender en redes sociales y dar a conocer aquellas plataformas destinadas a este tipo negocios.

Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico

Howard Schultz

Social media para emprendedores

1. Infocif.es

Es un sitio web que ayuda a la creación de una empresa de cualquier tipo, con gestiones se pueden hacer durante un período de al menos 24 horas. Además, cuenta con una red de conversatorios con los demás emprendedores, donde se puede intercambiar ideas y estrategias de crecimiento, para vender más y consejos para consolidarse dentro del mercado o nicho en el que se quieren afianzar.

Lo único es que los servicios no son gratuitos.

2. Emprendedores 2.0

Ideal para las personas con deseos de crecimiento empresarial y ganas de emprender.

Su principal objetivo es de difundir información general y contenido audiovisual, los usuarios cuenta con su propio blog y red de contactos. Además, otra de las funciones destacadas, es la posibilidad de crear una red de interés, es decir, comunicarse con personas de un nicho más específico o para solucionar problemas de manera eficientes, entre otros.

3. Rock The Post

La plataforma Rock The Post cambió su nombre a Onevest durante el año 2014. Es un sistema que se encargaba de brindar a todos sus usuarios la oportunidad de acercarse a sus futuros o posibles inversionistas, teniendo un trato más cercano y que no los afectase en ningún momento.

Esto significaba solo una cosa. Las personas que deseaban emprender en un negocio, la plataforma les daba la posibilidad de difundirla y hacer que los inversionistas estuviesen leyéndolas y así decidirse por las que ellos piensen que sea más viable o rentable. De esa forma es en la cual funciona.

4. Econred

Diseñada para todos aquellos emprendedores autónomos, donde se da a conocer información de gran interés para todas aquellas personas que se quieren dedicar al área de networking.

La plataforma cuenta con la posibilidad de crear blogs, colaborar con otros profesionales, generar retroalimentación de conocimientos y demás funciones como asistencia a eventos o conferencias virtuales.

5. Cowork

La red de Cowork es denominada como la plataforma exclusiva para los Co-Workers, emprendedores y Freelancers.

Su sistema es práctico y dinámico, ideal para ser usado por cualquier persona que desee emprender. En la actualidad cuenta con más de 30.000 usuarios registrados. Además, dentro de ella se puede encontrar información para fomentar el aprendizaje y educación de emprendimiento, enlazarse con co-workers de otras nacionalidades, difundir nuevas ideas creativas y con mucho futuro de promesa para el crecimiento financiero, entre otras cosas.

Branding Social

Es importante que al momento de querer emprender, la imagen de la empresa sea trabajada de manera estructurada e inteligente.

Dentro de la estructura de un Branding Social o Personal, se destaca el nombre, la image corporativa, lo que los demás piensen de la empresa, valores de ética y profesionalismo, entre otras cosas. Sin embargo, estas son las más importantes a considerar para darle visibilidad a la compañía.

El propósito es que cada empresa o negocio tenga presencia dentro de internet a través de un Branding Personal, porque los usuarios nos dejamos llevar por lo que vemos, y mientras se mantenga un equilibrio entre el diseño, texto incluido en el diseño y demás parámetros, se obtendrá el mejor resultado virtual.

Llegar a más personas con cada paso que se da

No cabe la menor duda que para poder llegar lejos hay que destinar mucho tiempo de trabajo para que se puedan observar los resultados. Esto ha sido lo que han hecho los grandes emprendedores como Bill Gates fundador de Microsoft con su amigo Paul Allen y Steve Jobs fundador de Apple Computers de la mano de su amigo Steve Wosniak. Estos personajes se comenzaron a imaginar las posibles vías de cómo atraer a sus clientes y cuáles serían sus verdaderos clientes.

Partiendo de esa idea, fue como las cosas se encaminaron al éxito durante la década de los 70's.

Lo que se necesita para tener todo finiquitado, es mantener al cliente enfocado con la empresa y sus productos, quizás no sea algo sencillo de lograr pero, no es imposible. Así se abordará un proceso 100% auténtico y con profunda armonía entre el cliente y el negocio.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
¿Cómo la radio cambió el mundo de la publicidad y el marketing?

La radio uno de los medios de comunicación más importante de todos los tiempos, tiene años acompañándonos y representa una gran ventaja en el mundo de la publicidad.

5 tips de los mejores influencers para un buen manejo de las redes

Todos deseamos conocer tips para aumentar el tráfico de nuestras redes sociales, y que mejor que aquellos que vienen de influencers famosos.

Storytelling y Copywriting como herramientas para generar tráfico web

En este artículo puedes aprender storytelling para aumentar más el tráfico de nuestra web dentro de internet y los beneficios y ventajas que podemos obtener de estas herramientas.

¿Cómo trabajar desde casa como planificadora de eventos?

La planificación y organización de eventos es un excelente trabajo si eres una persona creativa y social. Si siempre te involucras en la planificación de eventos familiares, de amigos, este podría ser un gran trabajo.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios