10 razones para aceptar CRIPTOMONEDAS como MÉTODO de PAGO

02 ene, 2020   |   de Andrea Requena   |   Criptomonedas, Motivación, Recomendaciones

Las criptomonedas se han vuelto una sensación desde que nacieron en el 2009 con el bitcoin, pero no solo eso, iniciaron una revolución financiera y actualmente pueden utilizarse como cualquier tipo de divisa, para hacer compras, inversiones, pagos, transferencias y cualquier tipo de transacción.

Los bitcoins últimamente se están haciendo más y más relevantes. Lo mejor no es el bitcoin en sí mismo, sino lo que realmente hace la tecnología descentralizada

Ashton Kutcher

El valor de las criptomonedas no se encuentra en un activo físico, sino que es del tipo fiduciario, es decir, se sustenta en la confianza de las personas que realizan transacciones con ellas y en la medida en que haya más transacciones, más confianza y demanda habrá.

Hoy en día resulta de gran importancia para las empresas, negocios y comercios adaptarse a las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes, por ende, numerosas entidades han comenzado a aceptar pagos en bitcoins y otras criptomonedas.

Sin embargo, para comenzar a aceptar este tipo de pagos es muy importante comprender las ventajas que ofrece esta tecnología en comparación con los métodos tradicionales.

Motivos para aceptar criptomonedas como pago de servicios y productos

Hoy en día hay una larga lista de negocios que han decidido aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago, siendo las principales razones:

1) Rapidez al realizar transacciones

En cualquier parte del mundo, a diferencia de las operaciones y transferencias bancarias convencionales, las transacciones con criptomonedas funcionan de manera más transparente y rápida transferencia de extremo a extremo con varía según el tipo de criptomoneda, puede tardar poco más de diez minutos.

Su rapidez es conveniente, sobre todo para comerciantes internacionales ya que el tiempo de cada transacción, termina siendo menor al «tiempo promedio» de las transferencias bancarias tradicionales.

2) Es una moneda global

Las criptomonedas son de total y completo dominio público, ya que no tiene un solo dueño, ejemplo, cada poseedor de Bitcoin (o fracción de Bitcoin) es su dueño total, hasta que opte por transferirlo a un tercero. Las divisas digitales se pueden utilizar y transferir a cualquier parte del mundo siempre y cuando los usuarios tengan Internet, independientemente de las barreras geográficas y políticas.

3) Las tasas e impuestos son mínimas

Normalmente las transacciones que se realizan a nivel internacional cuentan con tarifas elevadas, incluso hay algunas que deben pagar impuestos preestablecidos, también existen casos de otros sistemas de pagos digitales cuyo porcentaje comisionar es relevante. En el caso del bitcoin y otras criptomonedas, las transferencias que se realizan tienen un costo mínimo, el cual puede aproximarse al 1% del monto, es decir, es más bajo en comparación con otros medios de pago online del mercado, por ejemplo, tenemos a PayPal que cobra una tarifa por transacción del 5.4% más 0.30 USD si se recibe dinero por bienes o servicios.

Bitcoin se constituye como uno de los métodos de pago más beneficiosos y económicos. Al aceptar pagos en bitcoins, las empresas ofrecen a sus clientes la oportunidad de ahorrar al realizar sus compras y a su vez, sus pagos son realizados de un modo más rápido, seguro y eficiente.

4) Es imposible de falsificar

Es imposible duplicar un Bitcoin o crear uno falso sin que la red lo detecte, además para que algo así pueda suceder, se tendría que dejar a más de la mitad del globo terráqueo sin acceso a Internet.

5) No existen intermediarios

Cada operación realizada con criptomonedas solo se da entre el usuario que transfiere y el que recibe, es decir, no se requiere de terceros, ni nadie más interviene.

6) Seguridad al máximo

El Bitcoin, al igual que otras criptomonedas, cuenta con un fuerte respaldo criptográfico, que imposibilita hasta la más elaborada falsificación. Además, cada una de las operaciones que ocurren en la red Blockchain se almacenan en cada una de las computadoras que procesan la red, lo que hace aún más segura la red.

Actualmente podemos encontrar varias plataformas que ofrecen, mediante una única integración y sin costo alguno, añadir un botón de pagos donde podemos contar con una cuenta recaudadora de criptomonedas, permitiéndole a los clientes usarlo como medio de pago para la adquisición de cualquier tipo de bien o servicio.

7) Transacciones irreversibles

No es ningún secreto que en algunas ocasiones las personas revierten sus pagos o transferencias una vez que han recibido el artículo o servicio, es un mundo lleno de tramposos, pero, al usar criptomonedas no cabe la posibilidad de que los clientes intenten revertir sus movimientos una vez que las llevaron a cabo.

Esto se debe a que las transferencias son realizadas directamente entre las partes involucradas sin intermediario alguno (como lo explicamos con anterioridad). Si un cliente realiza un pago no tiene la posibilidad de recuperarlo sin el consentimiento del vendedor, de manera que el uso de divisas digitales evitaría riesgos y posibles pérdidas a los empresarios.

8) Fácil de usar y configurar

Usar Bitcoin es mucho más sencillo que las plataformas de cuentas bancarias. Para empezar a aceptar pagos con la criptomoneda tanto los vendedores como los clientes simplemente deben descargar una de las diferentes billeteras de criptomonedas, la cual estará asociada a un código QR que contiene una dirección pública, también llamada ‘dirección Bitcoin’.

Para recibir el pago, el vendedor deberá mostrar el código QR o proporcionar la dirección Bitcoin. Luego, el cliente deberá copiar la dirección o escanear el código QR y realizar la transacción por el monto solicitado.

Pan comido.

9) La ventaja de ofrecer diversas opciones de pago para aumentar ventas

Es un excelente método para atraer más clientes, ofreciendo diversas opciones de pago que se adapten a sus necesidades. Hoy en día muchas personas, generalmente jóvenes y conocedores de la tecnología, han decidido dejar de lado las técnicas de pago tradicionales.

Las criptomonedas son una tecnología que, por sus características y demanda, abren mercados inexplorados para aquellas empresas que las acepten. Hay personas que quieren comprar sin identificarse y otras que quieren realizar compras a distancia, pero no poseen cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

10) Podemos contar con Copay

CopPay, es una plataforma de pagos multi-criptomonedas, en lineamiento a su objetivo de facilitar al consumidor la posibilidad de incentivar el uso de la moneda virtual para transacciones comunes, nos presenta una serie de problemas que de ser solucionados facilitarían la adopción de las criptomonedas en el mercado actual.

Copay afirma que:

Estamos en el comienzo de una nueva era de transacciones más seguras, rápidas y más baratas que no están controladas por los bancos ni por ninguna otra institución. Hace 50 años, nadie entendió y mucho menos aceptó Visa y Mastercard. Bitcoin y otras criptomonedas esperan el mismo resultado. Llegará un momento en el que los propietarios de negocios en cualquier caso tendrán que abrazar una revolución financiera global.

El bitcoin fue creado en el 2009 como respuesta a la crisis financiera que se vivió en Estados Unidos. Con la creación de las criptomonedas se buscó proveer un activo financiero adicional al dinero corriente, y desde su creación e implementación, han tenido muchos altibajos y a pesar de ello, actualmente cuentan con una buena integración en el mercado financiero.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
Lugares que aceptan criptomonedas como forma de pago

Con la llegada de las monedas virtuales, son cada vez más las tiendas que aceptan bitcoin, por lo que no está demás aprender cómo operan estos establecimientos comerciales.

¿Está garantizada mi inversión en criptomonedas?

Al momento de invertir en criptomonedas es normal cuando surgen algunas dudas. ¿Es de verdad una inversión rentable? Es momento de disipar algunas de esas dudas.

LocalBitcoins tras cierre de intercambios en efectivo

Tras el cierre de operaciones por Localbitcoin, la empresa será investigada por posible prevención del lavado de dinero.

Block.one ahora ofrece repositorios de código abierto para el desarrollo de carteras

Los desarrolladores de EOS han lanzando una nueva iniciativa de código abierto para el desarrollo de carteras y gestionadores de claves.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios