Los PROYECTOS FREELANCE perfectos para hacer este 2021

03 feb., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Estilo de vida, Tendencia, Vida Freelancer

El trabajo freelancer es uno de los más demandantes que existen, debido a que requiere de la visualización del espectro de oportunidades que puedan presentarse en un futuro cercano. La intuición de los autónomos debe ser tan aguda, que les permita ofrecer servicios adaptados a las necesidades emergentes de los clientes; por ello, es indispensable conocer cuáles son los mejores proyectos a desarrollar de acuerdo a la época del año. Sea un trabajo freelance por internet o físico, la innovación y la antelación serán las claves para el éxito.

La motivación es el ingrediente catalizador de cualquier innovación exitosa.

Clayton Christensen

Los trabajos freelancers más solicitados este 2021

Para empezar el año debemos conocer las mejores oportunidades para comenzar emprendimientos, lanzar proyectos e incrementar nuestros ingresos. Esto sucede, debido a que la mayoría de las personas aprovechan el inicio del año para relajarse; por lo que suelen delegar sus tareas a manos de un profesional competente.

Como freelancers, nuestra principal fuente de ingresos consiste en la ejecución de requerimientos solicitados por los clientes; lo que quiere decir que, si nuestros servicios se encuentran en las áreas de mayor demanda, obtendremos excelentes oportunidades para ampliar tanto la cartera de clientes, como las ganancias.

Sin embargo, no todos los trabajos freelancers gozan de la misma popularidad, por lo que a continuación les indicaremos cuáles son los más populares para realizar durante este 2021:

1) Marketing y ventas

Para comenzar con un buen pie el año, los propietarios de tiendas online, buscan incrementar las ventas, por lo que deben hallar expertos que trabajen e implementen campañas de SEO y SME que les permitan obtener el mejor posicionamiento posible dentro del ranking de los resultados de búsqueda.

Por otro lado, una de las mejores formas de conseguir ventas y mantener el negocio fresco en la mente de los consumidores, es a través de las campañas de Email Marketing, por lo que plantear la idea a los clientes y desarrollar una a través de herramientas gratuitas como Mailchimp será una grandiosa manera de alcanzar la meta deseada. En la misma, pueden incluir una newsletter que contenga ofertas imperdibles o pequeñas ideas de cómo sus servicios podrían beneficiarlos.

Adicionalmente, los emprendimientos en línea podrían necesitar otros servicios profesionales como el Marketing Online, la implementación de Publicidad en Buscadores (Google Adwords) y el uso de Social Medias para una mayor proyección.

2) Ilustración y decoración festiva

Uno de los presentes más solicitados, son los personalizados, ya que el carácter único y exclusivo les da el toque mágico característico de cualquier ocasión, bien sea aniversarios o cumpleaños. Esto quiere decir que, como freelancers creativos, tienen la oportunidad de proporcionar a los consumidores los obsequios que regalarán a sus seres queridos.

Los servicios ofrecidos pueden variar en función de su área de especialización; sin embargo, pueden considerar opciones como retratos, caricaturas personificando a sus personalidades favoritas, fanarts, ediciones de fotografías familiares, entre otros. Además, también contamos con la posibilidad de crear decoraciones de acuerdo al tema para eventos, servicios que pueden incluir invitaciones a fiestas, matrimonios, cenas o cualquier otra solicitud proveniente de los clientes.

3) Diseño multimedia

¿Han notado como durante algunas épocas del año, la mayoría de las cosas adquieren un tono diferente? Esto sucede, debido a que las personas buscan adaptar sus negocios a la época para atraer instintivamente a los clientes. Por consiguiente, uno de los trabajos más solicitados durante la estas épocas es la transformación de la personalidad de marca o logo acorde al momento.

Como freelancers, podemos plantear a los clientes la posibilidad de destacar por sobre la competencia al implementar motivos en todos los elementos disponibles, los cuales suelen tener mayor demanda por parte de los consumidores.

A su vez, tenemos otras alternativas a plantear como la implementación de una landing page que incremente las ventas de las tiendas online, la creación de infografías conmemorativas, highlights, animaciones, branding o videos personalizados que lleven un mensaje significativo a los clientes o al personal.

4) Traducción e interpretación

Los servicios de traducción son algunos de los más cotizados. Son muchas las posibilidades en este campo, ya que abarcan elementos sumamente diferentes como subtitular videos, traducir audios, transcribir el contenido web a un determinado idioma, escribir notas de agradecimiento a clientes, entre otros.

5) Escritura formal o creativa

El marketing de contenido continúa situándose como el pilar fundamental del SEO; ya que sin el mismo sería una tarea sumamente difícil aplicar todas las técnicas que hacen posible mejorar el posicionamiento. Los propietarios de negocios online, páginas webs o blogs que carezcan de nuevas entradas, podrían ver gravemente perjudicados sus posicionamientos; por lo que sería necesaria la contratación de redactores freelance que sean capaces de crear el contenido adecuado con la calidad necesaria para atraer lectores.

6) Programación y desarrollo web

La pandemia suscitada durante el año 2020, trajo consigo la digitalización de millones de negocios y emprendimientos en todo el mundo. Esto quiere decir que, muchos propietarios requieren de los servicios de programadores y desarrolladores para mantener funcionando activamente sus sitios webs.

Existen muchos servicios que podemos ofrecer para optimizar las webs, tales como la implementación de los mejores plugins festivos de WordPress, la creación de aplicaciones móviles que faciliten las ventas de los negocios o incluso la creación de páginas que ayuden a captar más clientes. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

7) Investigación de mercado y clientes

Aunque pueda parecer inverosímil, muchos emprendedores no conocen su buyer persona, por lo que requieren con urgencia de los servicios de un freelancer que maneje el área para que les indique cuál es el camino que deberían seguir.

La investigación del mercado y de los clientes con mayor probabilidad de concretar compras, es un trabajo altamente solicitado, debido a que permite a los propietarios tener una perspectiva más clara de los productos o servicios que podrían tener un mayor impacto o producir pérdidas.

¿Cómo aprovechar este 2021 para generar más ganancias?

La oportunidad para ganar dinero a comienzos de año será una tarea rigurosa, que exigirá el máximo de nuestro potencial, pero el esfuerzo valdrá la pena. El éxito no está asegurado, pero podemos labrar un mejor camino e incrementar nuestras ganancias si aprovechamos al máximo las fiestas y seguimos los siguientes tips:

1) Diseño y ambiente

En la mayoría de los casos, la primera impresión es la que cuenta; por lo que es necesario transformar nuestras plataformas profesionales. Modificar el logotipo, cambiar los colores de las páginas webs, blogs o redes sociales; son sólo algunos pequeños detalles que pueden atraer clientes y hacer la diferencia.

2) Promociones y descuentos especiales

A comienzos de año, los clientes pueden llegar con bajo presupuesto, debido a los gastos de la época decembrina; por lo que ofrecer ofertas inigualables es una excelente opción, ya que los usuarios esperan las mejores oportunidades para ahorrar. Aprovechar la ocasión y lanzar unas super promociones en todas sus plataformas, hará que los consumidores no lo piensen dos veces y deseen desarrollar proyectos en conjunto. Para lograrlo, pueden crear promociones 2x1, rebajas por referidos directos, entre otros.

3) Investigar, analizar y observar

Es imprescindible que conozcan cómo se maneja su área, nicho o sector comercial; ya que de esta manera podrán adelantarse a las necesidades de sus clientes potenciales. Al investigar, también notarán el tipo de marketing que mayor impacto tiene en los consumidores; con lo que podrán formular estrategias infalibles.

4) Giveways, concursos y sorteos

Actualmente, la manera más sencilla de ganar nuevos seguidores y dar a conocer nuestros servicios es mediante la creación de giveways; concursos en los que al realizar algunas acciones los usuarios puedan ganar determinadas cosas. La aplicabilidad va a depender de las redes sociales que manejen, del estilo de su marca y de los servicios que ofrezcan, pero en general el objetivo es dar a conocer la labor freelancer y recompensar a los clientes más fieles.

No obstante, es imprescindible tener total transparencia al implementar este tipo de estrategias, debido a que resultados visiblemente amañados podrían alejar tanto a los potenciales consumidores, como a los clientes más fieles.

5) Combinar distintos enfoques de estrategias

Aunque la mayoría de los freelancers trabajan de forma online, resulta una alternativa altamente efectiva la implementación de estrategias offline. La mejor manera de llevarlas a cabo es, promocionando los servicios a través de tarjetas de presentación, folletos o cualquier otro elemento que invite a las personas a adquirir sus servicios o visitar sus redes sociales o webs.

6) Comprar anuncios en las Redes Sociales

En lugar de esperar a obtener clientes mediante tráfico orgánico, conviene más contratar los servicios de los anuncios promocionados. De esta manera, será el negocio quien llegue rápidamente hasta el consumidor.

7) Vender los servicios a través de imágenes

No hay mejor manera para vender un producto o servicio que mediante ejemplos visuales, ya que de esta manera los usuarios pueden tener una idea de cómo se vería su idea convertida en realidad. Por este motivo, una excelente forma de obtener mayores solicitudes es mostrando los resultados de trabajos finalizados. Sean capturas, fotografías o videos de diseños realizados, ilustraciones, páginas webs, decoración, traducciones o demás; cualquier muestra siempre atraerá a los potenciales clientes.

8) Mantener una comunicación constante

Crear un lazo con los consumidores es una excelente manera de concretar ventas, debido a que la familiaridad desarrollada mediante pequeñas interacciones, puede abrir paso a la confianza para desarrollar proyectos. Además, una persona siempre preferirá trabajar con un freelancer amable y carismático que con uno apático.

9) Email marketing

En muchas ocasiones hemos mencionado como el email marketing es una excelente herramienta que nos permite permanecer activos en la mente de las personas; por lo que es necesario aprovechar este elemento al máximo. Podemos redactar diversos correos para comunicar las próximas promociones, enviar cupones especiales de descuento, entre otros. Lo importante es saber llevar un mensaje de valor que los clientes no descarten como spam.

10) Alianzas estratégicas

Por último, una de las mejores ideas para incrementar las ganancias es crear alianzas con otros autónomos. En conjunto, pueden ofrecer servicios más completos que les permitan generar más ingresos. Además, tendrían a disposición la cartera de clientes de su compañero, por lo que la probabilidad de obtener trabajos se duplicaría.

Trabajo de freelance desde casa: Consejos para trabajar en este 2021

Ser freelancer conlleva tener que lidiar constantemente con una serie de obstáculos que dificultan, en cierta medida, nuestras labores cotidianas. Una de las que más entorpece en el día a día e, el tener que trabajar desde casa.

Sin embargo, existen ciertas medidas que pueden tomar para sacar el mayor partido a la época y potenciar así tanto sus negocios, como sus ingresos. A continuación, es brindaremos algunos consejos para trabajar desde casa y aumentar su productividad:

  • Comenzar lo antes posible con los servicios les ayudará a conseguir una mayor abundancia de clientes. Además, así tendrán tiempo disponible para culminar sus requerimientos y tomar otros.
  • Para agilizar la obtención de trabajos, es una grandiosa idea contactar directamente a los clientes; de esta manera podrán comentarles los servicios que ofrecerán y asegurarán proyectos con antelación.
  • Tomar la decisión de trabajar como freelance implica que se debe ser constante y proactivo, de esta manera no se desalentarán por laborar en lugar de vacacionar.
  • Es necesario planificar perfectamente todas las labores que se realizarán, de esta manera evitaremos retrasos en los pedidos.
  • En caso de que sus proyectos ameriten el uso de materiales, artilugios o demás objetos, será necesario adquirirlos con antelación para evitar retrasos o que se agoten.
  • Proporcionar servicios con el máximo nivel de calidad, ya que de esta manera el cliente regresará y además podría recomendarlos con sus colegas.
  • No perder de vista la meta, debemos recordar por qué lo estamos haciendo para mantener la motivación a tope. Además, es necesario llevar una estricta organización para disfrutar de los días más importantes libres de deberes.

Aprovechar este año nuevo para impulsar https://diamond.ez-publisher.c... es una de las mejores decisiones que podemos tomar como trabajadores autónomos, ya que se presentan valiosas oportunidades para realizar trabajo freelancer.

Por otro lado, podemos implementar estas ideas anteriormente expuestas, durante las diversas festividades del año como carnavales, san valentín, pascuas, vacaciones, halloween, fin de año, entre otras. Lo importante es que en todos los pasos que den y cada decisión que tomen, tengan en mente sus objetivos principales como trabajadores autónomos, ya que de esta manera el trabajo se tornará más ligero y lo disfrutarán muchísimo más.

Después de todo, el trabajo de freelance desde casa es uno de los más valorados por la autogestión, ¡Saquen partido y disfruten!

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
El poder del pensamiento positivo: El desarrollo de una mejor vida

La manera de pensar influye mucho en el estilo vida. La mejor parte es que esto es algo que podemos desarrollar, solo debemos conocer estos ejercicios para pensar en positivo.

CUARENTENA: 5 VENTAJAS que puedes sacar en TIEMPOS de CRISIS

Los momentos de crisis pueden dar pie a oportunidades únicas de crecimiento. Ahora que estamos en cuarentena ¿esta teoría será valida? ¿Habrá alguna idea que pueda marcar la diferencia?

¿Cómo ser freelancer y no morir en el intento?

¿Cómo ser un freelancer sin experiencia? 🤔 Aquí encontrarás los mejores consejos para iniciarte en este mundo, y adquirir un estilo de vida más libre 🚀, con mayores ingresos.

La importancia de saber cuándo decir NO en nuestras vidas: Beneficios y consejos

Saber cuando decir que no alberga más importancia de la que creemos. Puede ser mal visto, pero lo cierto es que esto es algo que ayuda a formar el carácter.