Plant vs undead: El nuevo rival de Axie Infinity

30 sept., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Criptomonedas, Dinero, Tendencia

Los juegos Play to Earn cada día son más populares, ya conocemos a Plant vs Undead, sabemos que está inspirado en Plantas VS Zombis, pero este, permite ganar dinero.

Para iniciar, se necesita de una mínima inversión con la finalidad de poder asegurar un cupo en el sistema de recompensas. Las transacciones por lo general se realizan a través de alguna criptomoneda o tokens no fungibles, conocidos también como NFT (Non-Fungible Token).

Plants Vs. Undead, está desarrollado por la compañía Peaksel D.O.O Nis, quienes operan en el mercado desde 2012 y en 2020 apostaron por su primer videojuego NFT. Dónde los usuarios pueden conseguir ingresos a través de su Token llamado PVU (Siglas del juego).

En la actualidad el juego, se encuentra en su fase Beta y se estima su lanzamiento oficial para el mes de Octubre del presente año. A la fecha, se ha logrado posicionar entre uno de los favoritos, en tiempo record. Sus creadores no se esperaban la recepción tan grande, por lo que han tenido que ir corriendo los errores sobre la marcha para mejorar el desarrollo del mismo.

Para la fecha ya cuentan con más de un millón de usuarios, esto es una cifra exorbitante ya que hasta hace unos pocos meses no llegaban a los 50 mil usuarios.

¿En qué consiste Plants Vs. Undead?

Está ambientado en un mundo llamado Planeta de Plantas, un sitio armonioso para plantas y animales. Las cosas cambian cuando una extraña enfermedad proveniente de un meteorito invade el planeta convirtiendo a los animales en no muertos (Undead), quienes intentan atacar y destruir a las plantas sobrevivientes.

Afortunadamente existen un grupo de plantas que absorben energía de la naturaleza que les permiten enfrentarse a los Undead y proteger su hogar. Las nuevas semillas van a dar como resultado diferentes plantas, que pueden ir desde las más comunes hasta las más raras, las cuales pueden unir para proteger su mundo.

El rol del jugador está dividido en tres actividades, pero, actualmente solo están disponibles dos, Granjeros y Jardineros. Estos se encargan de sembrar las plantas, regarlas y cuidarlas para que puedan producir puntos de LE, que es la moneda que se usará dentro del juego. Adicionalmente, podrán regar y cuidar las plantas del resto de los jugadores, por lo cual recibirán una recompensa con puntos de LE.

¿Cómo jugar Plant Vs. Undead? Este juego tiene una dinámica libre que da la oportunidad de manejar, al comenzar, 1 árbol madre y 6 plantas básicas, las cuales no son NFT, pero, se podrán ir mejorando a medida que vayan avanzando en el juego. Las recompensas que reciban, se pueden utilizar para comprar nuevas semillas o plantas en el mercado para ir mejorando su equipo y combatir mejor a los undead.

La posición de las plantas será muy importante, ya que estas proporcionan sinergia. Por ejemplo, si tienen 3 plantas de fuego adyacentes darán fuego a los ataques de las plantas. Igual funciona para el resto de los elementos. Esto nos muestra que para jugar Plant Vs. Undead es necesario ser estratega aprovechando las capacidades del entorno para ganar.

El juego tiene un elemento de multijugador donde defender no es la única tarea a realizar, los jugadores podrán invocar a los muertos vivientes o utilizar habilidades para obtener ventajas sobre otros equipos. Quien dure mayor tiempo ganara la partida. El modo de un solo jugador es un poco más sencillo, a que es sólo un modo de supervivencia sin fin.

Pasos para registrarse en Plant Vs. Undead

Para registrarse y ganar dinero jugando Plant Vs. Undead deben:

  • Entrar en Binance y crear una cuenta.
  • Ingresar algo de dinero en Binance Coin (BNB). Con esto podrán comprar la moneda del juego.
  • Crear una cuenta en Metamask
  • Introducir la dirección del Token, este es el contract que aparece en los enlaces. BNB, que es lo que compraron en Binance (80 – 100 euros), y el PVU que es la moneda oficial del juego.
  • Retirar los BNB de la cuenta de Binance a la cuenta de Metamask. En Binance deben ir a la billetera, seleccionan visión general y elijen la opción retirar. Luego seleccionen BNB como la moneda a retirar y en dirección coloquen la de la cuenta de Metamask que aparece en la parte superior, comienza con 0x.

Esperen que se realice la transacción y van a PancakeSwap. Cuando esté conectada la cuenta de Metamask, cambien los BNB por PVU. Introduzcan la dirección de PVU que les aparece en el enlace de arriba. Traten de no cambiar todos los BNB, ya que tendrán que pagar en algunas transacciones del juego, dejen unos 0.02-0.03 para comenzar.

Ahora que ya tienen los PVU en la cuenta de Metamask, van a la página oficial del juego. Seleccionan la opción farm y conéctense a su cuenta de Metamask

Siguiendo todos estos pasos, están listos para comenzar a jugar Plant Vs. Undead. Recuerden que deben proteger muy bien su cuenta de Metamask a que es la única herramienta a través de la cual se pueden conectar al juego, si pierden el acceso a ella, perderán todos sus fondos.

Modalidades del Juego

Granjeros

Los Granjeros serán los jugadores que compren semillas en el Marketplace con el token del juego o PVU. Luego las podrán plantar en alguna de las tierras que el juego provee, pasados unos días esta se convertirá en un árbol el cual producirá una cantidad de LE de manera pasiva. El granjero debe encargarse de regar dos veces al día el árbol y espantar a los cuervos que puedan detener la producción de LE.

También pueden comprar otras tierras, así como los árboles que otros granjeros vendan en el Marketplace. Cada Granjero debe pagar 100 PVU por cada semilla adicional que desee. Esto significa que, es necesario realizar una inversión, ya que con buenas tierras y semillas, se producen plantas únicas que se cotizaran.

Cada pack de granjero puede ser costoso, ya que el “Landloed” puede superar fácilmente los 100 mil dólares. La posibilidad de recuperar esta pequeña fortuna es bastante alta tomando en consideración el pack y las posibilidades de recibir un buen pack del sistema.

Los granjeros deben estar atentos a los momentos de evolución dentro del juego. Por ejemplo, existen 4 estaciones y más de 20 eventos meteorológicos que influyen en el crecimiento de las plantas. Por lo tanto deben, evitar que cualquiera de estos pueda afectar de manera negativa las plantas.

Jardineros

Este es el rol más popular y utilizado para entrar al juego, debido a que la inversión para es menor que la de Granjero, aquí solo deben invertir 3 PVU, que servirán para adquirir los elementos necesarios para regar y cuidar las plantas. Obviamente, si la inversión es menor las ganancias también serán menores,.

Los Jardineros como parte de su trabajo deben estar atentos para espantar a los cuervos que se posan en las plantas de sus vecinos y regar por lo menos 15 plantas diarias, así como hacer dos riegos a cada una de sus plantas propias.

Los elementos para el jardinero son un pack de agua para riego, el cual tiene una capacidad de 100 riegos y un pack de 20 espantapájaros que utilizaran para ahuyentar a los cuervos de los árboles de los vecinos. Pueden adquirir adicionalmente un ítem llamado Sunflower mama por un costo de 250 LE y una pequeña maceta por 50 LE, donde podrán sembrar su primera planta que producirá 850 LE en 6 días.

Recompensas que se pueden obtener en el juego

Al realizar la misión de los dos riegos diarios cada 24 horas y ahuyentar los cuervos que se posan en ellas el juego les recompensará con 50 LE más una caja sorpresa. En la caja podrán encontrar diferentes recompensas como un pack de agua y espantapájaros, un Sunflower mama o Sunflower Sapling, macetas grandes o pequeñas, incluso existe una pequeña posibilidad de ganar una semilla para cultivar un árbol

Por regar las plantas pueden recibir las siguientes recompensas:

  • Si han sido regadas de 0 a 24 veces, ganaran el 100% de la recompensa de LE.
  • Si han sido regadas de 25 a 49 veces, obtendrán el 75% de la recompensa de LE.
  • Regadas de 50 a 74 veces, ganan el 50% de la recompensa de LE.
  • Regadas de 75 -> 99 veces, ganaran el 25% de la recompensa LE.

Y si han sido regadas 100 veces o más, ganarán el 2% de la recompensa LE.

Por perseguir a los cuervos pueden conseguir las siguientes recompensas.

  • Probabilidad del 60% para obtener 20 LE
  • 30% de probabilidad para conseguir 60 LE
  • 9% de probabilidad para alcanzar 140 LE
  • 1% de probabilidad para poder obtener 400 LE

La dinámica de este juego otorga la probabilidad del 20% de que aparezcan cuervos cada 4 horas por cada planta en la tierra. Adicionalmente, por cada 100 LE que consigan pueden reclamar 1 PUV, por lo que se convierte en una actividad muy productiva.

Tierras de Plant Vs. Undead

Las tierras son uno de los elementos esenciales para el juego. Con las tierras pueden obtener slots para aumentar la cantidad de plantas que poseen. Además, las propiedades que las tierras poseen ayudan a las plantas y árboles madre, dejando la escala siguiente:

  • Tierras con un elemento (común): con 20 plantas 3 árboles madre
  • Tierras con dos elementos (poco común): con 25 plantas y 4 árboles madre
  • Tierras con tres elementos (rara): Con 30 plantas y 5 árboles madre
  • Tierras con cuatro elementos (mítica): con 40 plantas y 7 árboles madre.

La forma en que aparecen estas tierras por compra (New Offering) es completamente al azar 60% común, 29% poco común, 10% raras y 1% mítica. Claro que también pueden adquirir las tierras en el marketplace.

Tipo de plantas que existen en las tierras de Plant Vs. Undead

Los tipos de plantas son:

Agua, Hielo, Viento, Fuego, Electro, Luz, Parásito, Metal Oscuro

Y las rarezas son:

Común - Poco Común - Raro - Mítico

La diferencia entre estas platas radica en la cantidad de LE que producen por hora pasivamente. Las plantas las podrán comprar directamente en el Marketplace o las pueden conseguir a través de las semillas que compren o ganen.

¿Cuánto dinero podrían ganar en Plants vs Undead?

Supongamos que tienen un planta parásito que produce 1306 LE cada 168 horas. Esta tiene un costo de 102 PUV que son aproximadamente 1.120$. Necesitamos saber ¿Cuántos PSUV puede producirnos esta planta de manera pasiva? Para eso deben sacar los siguientes cálculos:

  • Cuantas horas tiene un mes: 30dias *24 hr = 720 horas por mes
  • Esto lo dividen entre 168, el intervalo de producción de la planta o Iprod=720 hr/ 168hr = 4,29
  • Eso lo multiplican por él LE producido al mes. LEmes = 1306 * 4,29 = 5602.74 LE
  • Ahora dividen LEmes entre 100 para conseguir el PVU producido= 5602,74 / 100 =56,0274 PVU
  • Y para finalizar, esto lo multiplican por el valor del PVU del momento y así obtienen su valor fiat. Cobro del mes = 56,0274 * 11$ = 616,30 este mes.

Esto quiere decir que si el precio del token PVU se mantiene, podrían recuperar la inversión de 1120$ en sólo dos meses, luego de esto todo será ganancia.

Como se habrán dado cuenta es necesario invertir para poder ganar dinero jugando Plant Vs. Undead. Lamentablemente en estos momentos no existe una manera de ganar dinero sin invertir, siendo el modo más económico de entrar como Jardinero, donde sólo deben invertir aproximadamente 5 PVU.

Cómo retirar su dinero en Plant Vs Undead

  • Cambiar el PVU por BNB o cualquier otro Token de su preferencia en Pancakeswap
  • El monto cambiado lo transfieren a su cuenta de Metamask
  • De allí lo envían a su billetera Binance para venderlo en el trading P2P para conseguir dinero fiat.

Las operaciones P2P se realizan directamente entre dos persona, donde una recibe el pago y la otra la transferencia bancaria u otro método de pago. Este es un método sencillo de trabajar y de bajas comisiones. Binance tiene su sistema de seguridad donde no liberan el dinero hasta que la persona confirme que recibió la transferencia.

Problemas con los Servidores de Plant Vs. Undead

Los desarrolladores de este juego no esperaban recibir más de 14.000 jugadores al mes. El crecimiento acelerado ha hecho que los servidores del juego se vean afectados al punto de que algunos miembros ni siquiera han podido entrar a la plataforma. En pantalla aparece un letrero de mantenimiento de la granja que ha disgustado a miles de jugadores.

Los desarrolladores aseguran estar contratando personal para solucionar las diferentes fallas presentadas. Esta nueva versión de juegos donde se ganan tokens por el esfuerzo de los jugadores, le ha dado la oportunidad a Plants Vs. Undead de obtener beneficios de la popularidad que goza Axie Infinity. Sobre todo porque este da opciones más sencillas y económicas para ganar dinero jugando en cortos períodos de tiempo.

El lanzamiento Beta del juego se realizó el pasado 2 de agosto y se le advirtió a los jugadores que podrían presentarse errores inevitables. Para el momento del lanzamiento Beta el Token se posicionaba en el puesto 10 en el Exchange de Pacakeswap, y ya ha escalado al puesto 7 y podría seguir subiendo.

Luego de los problemas reportados por los usuarios, los desarrolladores aseguran estar trabajando en la ampliación de la capacidad de los servidores para poder manejar el gran crecimiento de jugadores. Para ello se ha introducido algunos cambios.

A pesar de las mejoras la comunidad tiene su descontento. Algunos jugadores dicen no poder iniciar sesión, esto es aparentemente porque los nuevos usuarios deben esperar entre 24 y 48 horas para ser incluidos. Algunos, indican que tienen dificultades para poder cumplir con sus tareas como el atender los cultivos, hay que recordar que muchos jugadores se desempeñan como granjeros digitales. Y deben atender las tierras de otros jugadores y la propias para poder tener ganancias.

Ahora, el equipo de Plant Vs Undead ha decidido organizar a todos los usuarios en 12 turnos, aunque también han aclarado que esto es una solución a corto plazo. De esta manera jugadores van a quedar agrupados en grupos por horarios asignados y solo van a tener un promedio de 30 minutos para realizar las tareas en el juego, según su horario.

Claro que los desarrolladores prometen continuar contratando personal para seguir solucionado los problemas actuales y los que se puedan presentar, así como mejorar la experiencia del juego. Han prometido igualmente desarrollar aplicaciones para iOS y Android y desarrollar su propia Blockchain debido a que el proyecto está ejecutado en Binance Smart Chain (BSC).

La BSC es una excelente cadena que sirve para muchos propósitos, pero no fue creada pensando en los diferentes juegos. Esto ha ocasionado que en las horas pico la velocidad de las transacciones del juego se vea afectada considerablemente provocando errores.

Por ahora solo hay que tener un poco de paciencia y confiar en los desarrolladores. Aunque el juego está en su versión de prueba, ha logrado posicionarse muy bien en la industria, como uno de los criptojuegos que mejores ganancias ofrece a sus usuarios en relación con la inversión que deben realizar.

Esperamos que toda esta información sea de gran utilidad si deciden jugar plant vs. Undead y ganar dinero jugando con este entretenido y particular juego. No pierdan la oportunidad de pasar momentos divertidos con este nuevo juego.

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Cómo habilitar tu negocio para recibir pagos en criptmonedas?

El poder retirar dinero de blockchain hace que nuestro negocio evolucione cada día más en el mercado. Adentremos a nuestra empresa en el mundo de las operaciones cripto.

CRIPTOMONEDAS que MURIERON en 2020

Antes de invertir en criptomonedas es importante examinar si están activas y son rentables, puesto que el criptomercado es tan dinámico que cuesta seguir el ritmo de aquellas que fracasaron.

¿Cómo comenzar en el mundo de las criptomonedas?

Las criptomonedas son una tecnología nueva y desconocida para muchos. Ante las dudas sobres plataforma blockchain y sus usos. Los invitamos a leer este artículo para conocer un poco más.

¿Qué es un monedero de criptomonedas?

Al entrar en el mundo de las criptomonedas surgen diversas preguntas como donde podemos guardar criptomonedas y cuáles son los mejores monederos. Mente Diamante responde a sus preguntas en este artículo.