¿De qué tipo de personas debemos rodearnos para crecer?

06 feb, 2020   |   de Andrea Requena   |   Consejos, Estilo de vida, Motivación
“La amistad y el amor son sentimientos que no se pueden pesar, pero nada pesa en nuestra vida más que ellos.”

Anónimo

¿Por qué rodearse de personas exitosas?

Cada vez que salimos nos encontramos rodeados de diferentes personas, como dice el dicho “cada cabeza es un mundo”, sin embargo, cada quien tiene su manera de expresar su ánimo, sus aspiraciones y su energía positiva. Por ello es normal toparse con personas que nos inspiran, con otras que nos hacen sentir desconfianza, aquellos que nos divierten y otros que, aunque pasamos momentos sensacionales con ellos, estamos conscientes de que no aprenderemos nada nuevo a su lado.

No es un secreto, que los emprendedores y empresarios mas grandes del mundo, tienden a argumentar que gran parte de su éxito se debe a que mantuvieron la compañía adecuada.

Desafortunadamente, es probable que la mayoría de las personas que nos rodean no compartan los mismos ideales, necesidades, argumentos y puntos de vista, por ende, no pueden ayudarnos con nuestros objetivos o guiarnos cuando necesitamos algún tipo de orientación. En resumen, puede sonar cruel, pero no van a aportar a nuestra vida lo que necesitamos.

¿Qué podemos hacer para crear un círculo social que nos ayude a crecer?

No podemos esperar a que las casualidades conformen el círculo social que necesitamos para moldear el futuro. Es aquí donde nuestros intereses cobran vida y nos ayudan a encontrar y rodearnos de las personas adecuadas para nuestro crecimiento, cabe destacar que la única manera es yendo a esos lugares donde se reúnen frecuentemente como convenciones, seminarios, entrenamientos, cursos, museos, excursiones, entre otros.

¿Cómo rodearse de personas positivas?

A veces podemos vernos rodeados de las personas incorrectas, no importa si hablamos de tener éxito o encontrar paz a nivel personal, estas nos llenan de estrés y terminamos sintiéndonos cansados. Todos necesitamos algo de positivismo en nuestras vidas para no caer ante las adversidades, no todo es rodearse de personas exitosas, sino de personas positivas, ya que también nos ayudan a crecer en otros ámbitos de la vida.

¿Por dónde podemos empezar? Estas son algunas de las personas que debemos tener cerca para crecer.

1. Los buenos amigos

¿A que nos referimos con “los buenos”? sencillo a todos aquellos amigos que, aunque no compartan los mismos objetivos, cuentan con actitudes positivas y alegres, influenciando en nuestra vida haciéndola más amena a pesar de las diferencias.

2. Con los que podemos salir

Puede parecer un punto superficial, pero es ¡muy importante! Muchos días nos encontraremos aburridos o tan estresados, que lo ideal es buscar despejar nuestra mente, por eso necesitamos a alguien con quien salir, así que tener amigos que están dispuestos a ir de fiesta, o para tomarse un café. La vida esta para disfrutarse y compartirla, así que a nadie le hace daño mantener este tipo de amigos en nuestra vida.

3. Personas que se alegran por nosotros

No hay nada como estar con personas que se alegren genuinamente cuando algo bueno nos pasa, normalmente este tipo de amigo tiende a ser realmente incondicional, incluso podemos contar con ellos cuando también nos suceden cosas malas

4. Alguien a quien admiremos

Podemos decidir rodearnos de una persona a quien admirar en esa afición que tanto nos gusta, bien sea el canto, baile, un deporte, fotografía, cualquier cosa, pero que sea alguien que nos inspire a ser mejor y avanzar en eso que tanto disfrutamos. También podemos considerar a un compañero de trabajo que se desempeñe de manera excelente o un profesor. Lo importante es que contemos con alguien que nos de motivación en la vida.

5. Alguien que escuche

Una persona promedio suele pasar por problemas sin contar con alguien de confianza a quien se le pueda contar lo que ocurre, es difícil encontrar a ese alguien capaz de escucharnos, especialmente porque todos tenemos conflictos, perspectivas, opiniones, es decir, cada quien vive en su mundo y tiene su manera de ver las cosas, pero seguro podemos encontrar a alguien que esté dispuesto a conversar con nosotros, no tienen por qué ayudarnos a resolver todo, a veces simplemente lo que necesitamos es que nos escuchen y nos demuestren algo de empatía.

6. Personas tranquilas

Nada mejor que convivir con personas que viven en calma, su energía inevitablemente recaerá en quienes los rodean. Las personas tranquilas son un buen complemento para aquellos momentos difíciles en que todo parece venirse abajo, y también para el día a día.

7. Las personas que están conformes con ellos y con nosotros

En algún momento conoceremos personas que jamás estarán conformes con quienes los rodean, o con ellas mismas, no hay que intentar cambiarlas, quizá sea imposible complacerlas, al final de cuenta la gente cambia por iniciativa propia.

Por ende, las personas que sí vale la pena frecuentar son aquellas que se encuentran conformes consigo mismas, por lo que proyectan ese amor propio con el resto, sin necesidad ser aduladoras, siempre se enfocarán y fomentarán los aspectos positivos de la personalidad o acciones de los demás.

8. Las personas que nos apoyan en nuestros sueños

Debemos acercarnos a aquellos que apoyan nuestros sueños, aun cuando son diferentes a los suyos, sus buenas intenciones aumentan nuestro potencial, además de ayudar a fortalecer la confianza interna con sus comentarios positivos y expectativas. Aun cuando nuestras posibilidades no están determinadas por las opiniones de otras personas, ayuda mucho que quienes nos rodean nos apoyen a construir nuestros anhelos, ya sea participando, o al menos en sus comentarios.

9. Las personas que disfrutan de quienes somos en realidad

Si existen personas que disfrutan de nuestra forma de ser, y que son capaces de apreciar cada una de nuestros aspectos, sin reprimir o criticar ninguna de ellas. Todos poseemos muchas facetas en nuestra personalidad, algunas más positivas que otras, pero son parte de la identidad, por lo que siempre habrá alguien que nos acepta tal y como somos, ese tipo de persona es importante tenerla cerca, así cuando dudemos de nosotros, ellos siempre nos acompañaran con su mejor sonrisa.

10. Alguien que perdona los errores

Una persona que mejora no es aquella que nunca se equivoca, sino que reconoce sus errores y trata de corregirlos, por lo que, si alguien nos entiende y nos acepta, ayudándonos a crecer y a corregir nuestros errores mejor aún. Esto se complementa si nuestros cercanos dejan de lado sus juicios, y nos permiten seguir adelante.

11. Personas motivadas

Para forjar nuestro camino al éxito, este tipo de personas, son comprometidas y pro-activas, se proponen objetivos, perseveran, son entusiastas y no se dejan intimidar por los obstáculos. Las personas motivadas tienen presente que una equivocación es una experiencia de crecimiento y aprendizaje.

12. Personas inspiradoras

Han tomado las riendas de su vida, han cambiado lo que no querían o han mostrado una gran capacidad de superación, tienen una constante actitud de perseverancia, creen en sí mismas y en sus posibilidades. Por ende, transmiten inspiración en quienes los rodean.

13. Personas abiertas

Están razonablemente libres de prejuicios, y siempre se muestran dispuestas a escuchar diferentes criterios y opiniones, aunque no coincidan con sus puntos de vista. Empatizan más con los demás y no tienen y no les preocupa lo que piensen sobre ellos. Las personas abiertas nos aportarán mayor empatía, nos enseñarán a ser más comprensivos, a aceptar mejor las críticas y a mantener un mayor equilibrio emocional.

14. Personas apasionadas

Viven con entusiasmo, disfrutan cada momento e invierten tiempo en lo que realmente les apasiona, nos enseñan una gran lección: "si encuentras tu verdadera pasión, jamás va a faltar motivación”

15. Personas agradecidas

Las personas solemos centrarnos más en los aspectos que no tenemos en vez de fijarnos en las cosas buenas que nos ocurren constantemente. Estar con personas agradecidas incrementará nuestro bienestar emocional, nos situará en nuestro presente y nos alejará de la queja inútil.


Es hora de estar rodeado de mucha empatía, positivismo e inspiración, muchos estudios psicológicos nos demuestran que nos parecemos a las personas con las que frecuentamos más, por lo que escoger a nuestros amigos es realmente importante cuando hablamos de crecimiento personal. No es necesario tener estos quince amigos, una sola persona puede contar con al menos tres de estos aspectos, aun cuando las personas no definen quienes somos, definitivamente tienen influencia en nuestra manera de ser.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
Recursos para ESCRITORES y todo lo que debes SABER antes de PUBLICAR

Autopublicar se está convirtiendo en una alternativa valiosa para todos los escritores que desean llevar sus obras al público, pero ¿será la mejor opción? Descubramos la mejor forma de publicar.

Con estos 10 consejos nuestra web enamorará a Google

La mejor forma para que nuestra página web sea exitosa en Google, es contar con herramientas para optimizar sitios web. Descubran cuáles son.

Aprendamos cómo administrar el dinero de nuestro negocio con estos consejos

Contar con técnicas para administrar el dinero es ideal a la hora de emprender, eso les permite enfrentar su crecimiento e inversiones de la manera adecuada.

La importancia de saber cuándo decir NO en nuestras vidas: Beneficios y consejos

Saber cuando decir que no alberga más importancia de la que creemos. Puede ser mal visto, pero lo cierto es que esto es algo que ayuda a formar el carácter.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios