PayPal: ¿Cómo usarlo? ¿Cuáles son sus comisiones?

01 oct, 2019   |   de Andrea Requena   |   Consejos, Dinero, Herramientas

¡Cómo funciona paypal sin tarjeta de crédito y muchas otras dudas! Por si todavía no lo sabían…

PayPal es un servicio online que nos permite realizar compras online de productos o servicios, ¿Cómo? Pagando con dinero de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito, sin necesidad de compartir ningún dato adicional, sólo basta con nuestra dirección electrónica.

Hoy en día existe una inmensa cantidad de tiendas online que aceptan los pagos por PayPal. Se ha vuelto el favorito de los compradores debido a una de sus grandes ventajas: no cobra porcentaje por transacción al comprador, manteniendo intacto el precio de lo que queremos comprar.

Una inversión en conocimiento paga el mejor interés.

Benjamin Franklin.

¿Como crear cuenta paypal?

Aunque tenemos la respuesta a esta incógnita, las verdaderas dudas surgen mientras nos registramos y después de crear la cuenta. Por eso explicaremos paso a paso, como empezar, por eso aclaramos que actualmente hay dos tipos de cuentas en PayPal:

  • Cuenta Personal: diseñada para personas naturales permite comprar, recibir y realizar pagos.
  • Cuenta Business: ideal para personas con cualquier tipo de negocio, ya que permite recibir pagos y enviar facturas a los clientes.

Es hora de registrarnos ¿Qué pasos debemos seguir?

  1. Entramos en www.paypal.com
  2. Seleccionamos “Crear cuenta PayPal”
  3. Escogemos entre “cuenta personal” y “cuenta business” (dependiendo de nuestras necesidades)
  4. Presionamos “continuar”
  5. Seleccionamos el país, añadimos nuestro correo electrónico y creamos una contraseña.
  6. Seleccionamos como queremos pagar, si usando una cuenta bancaria o una tarjeta (débito o crédito).
  7. Revisar la bandeja de nuestro correo para confirmar nuestra dirección de correo electrónico.

¡Listo! Pero ahora viene la sección de preguntas más comunes:

¿Qué pasa si vinculo mi tarjeta o mi cuenta bancaria a Paypal?

Cuenta bancaria

Sí permitimos la opción "Vincula un banco" en la página de resumen de nuestra cuenta, entonces podemos enviar dinero a otros usuarios desde nuestra cuenta bancaria vinculada, sin usar tarjetas de crédito o débito.

  • Si nuestro banco está en la lista de Paypal, podemos ingresar la información de acceso a la banca en línea para vincular la cuenta de manera automática.
  • En caso de que no esté en la lista, tendremos que ingresar el número de cuenta y de ruta, en este caso la confirmación tardará un día o dos, además PayPal hará dos depósitos a la cuenta con un total menor a un dólar, luego se ingresan estos los valores para confirmar al propietario de la cuenta bancaria y después de 24 o 48 horas se podrán visualizar en el estado de cuenta en línea.

Tarjetas de crédito o débito.

Si preferimos la opción "Vincula una tarjeta", entonces tenemos que ingresar el número de la tarjeta, la fecha de expiración y el código de seguridad. El nombre de la misma debe coincidir con el nombre ingresado al crear la cuenta, entonces las tarjetas se vinculan instantáneamente.

¿Cómo funciona paypal sin tarjeta de crédito?

¿Qué pasa si no queremos añadir ningún o de nuestros datos bancarios? ¿Se puede? ¿Paypal funciona igual?

Al momento de crear la cuenta nos solicitan los datos de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, pero la verdad podemos saltar este paso y no guardar los datos de cuentas personales ¿en que nos limita esto?

Paypal no tiene acceso a nuestra información bancaria, es decir que el dinero se mantiene solamente en la plataforma y no puede estar a nuestra disposición en la cuenta o la tarjeta, únicamente en la página. En este caso Paypal funciona como una especie de monedero digital, puede recibir los pagos de manera normal y se pueden realizar compras solo en sitios donde acepten Paypal, seguimos teniendo nuestro dinero, pero sin la posibilidad de relacionarlo directamente con nuestra información financiera personal.

¿Cuál es la comisión de Paypal por transferencia?

Se establece normalmente que PayPal cobra el 5,4% más 0,30 dólares aproximadamente por cada transacción, sin embargo, no hay comisiones dentro de los Estados Unidos por enviar o recibir dinero si solo se utiliza el saldo PayPal o la cuenta bancaria. También podemos retirar fondos de la cuenta PayPal a la cuenta bancaria sin ningún costo.

Una herramienta muy buena para poder determinar las comisiones de las transferencias es la calculadora de comisiones de Paypal, la cual hace más sencillo el proceso.

¿Como retirar dinero de Paypal? ¿Se puede?

Depende, si esta facilidad se encuentra disponible en nuestro país, aparecerá una opción que dicta Retirar dinero en la sección “Saldo PayPal” en el lado izquierdo de la página. A continuación, procedemos a hacer los siguiente:

  1. Hacemos click en “Transferir fondos” en la sección “Dinero”
  2. Luego seleccionamos Transferir fondos a su cuenta bancaria y le damos a Siguiente.
  3. Ingresamos el monto a transferir y clic en Siguiente.
  4. Revisamos los detalles de la transferencia, y le damos a Transferir ahora.
  5. Para finalizar hacemos clic en Listo.

¿Cómo funciona Paypal para recibir pagos?

En realidad, esta opción está dirigida principalmente a todos aquellos usuarios que quieren recibir dinero de otra entidad sin la necesidad de usar una tarjeta de crédito.

Paypal funciona como una especie de alcancía encargada de almacenar el dinero, sin producir intereses o cobrar comisiones, sin embargo, cuenta con un límite de aproximadamente dos mil dólares, después de esa cantidad, la cuenta puede bloquearse hasta que se terminen de verificar los datos.

Paypal y su protección al comprador

Al momento de realizar un pago o una transferencia con PayPal, este retiene el dinero hasta que se completa la transacción comercial, es decir, que ese dinero queda depositado en PayPal, pero el vendedor no lo recibe hasta que no haya enviado el producto y el cliente lo reciba.

Para finalizar, podemos decir que Paypal es una excelente opción para todos aquellos que poseen un negocio online, es ideal para facilitar el pago de freelancers y una excelente opción para realizar compras en internet. Esta página ha crecido a través de los años y ha demostrado que la seguridad del dinero de sus usuarios es su objetivo número uno.

El comercio electrónico ha conseguido crecer al mismo ritmo que el resto del mundo digital, PayPal se convirtió en el primer sistema de pago que protegía las compras online de sus usuarios, a tal punto de popularizarse y convertirse en la plataforma líder en estos métodos de e-commerce.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, blogger de lifestyle y moda, pescetariana, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
Los peores ladrones del tiempo de los freelancers y cómo derrotarlos

Aprende en este artículo cuales son las actividades que como freelancer debes evitar para gestionar mejor tu tiempo.

¿Cómo podemos orientarnos en el camino del éxito?

El camino hacia el éxito está lleno de obstáculos. Este se alcanza por medio de pruebas, fracasos y nuevos intentos, hasta que finalmente, lo conseguimos.

¿Cómo iniciar una plataforma 3.0?

Cuando deseamos iniciar una plataforma online pensamos en lo que conocemos y no apreciamos el valor de una plataforma 3.0, en éste artículo podrás conocer un poco más sobre esto.

¿Cómo hacer un buen link building? Descúbranlo con estos pasos

Descubramos lo que necesitamos saber sobre el Link building, para construirlo efectivamente y que traiga beneficios a nuestro sitio web.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios