15 PÁGINAS para DESCARGAR LIBROS gratuitos

03 ene., 2020   |   de Alicia Juarez   |   Herramientas, Recomendaciones, Vida Freelancer

Si aún no sabes cómo descargar libros gratis, este artículo es para ti.

Gracias a la magia del internet podemos conseguir una gran cantidad de páginas web donde descargar libros gratis, al estar disponibles en formatos PDF y EPUB. Por lo que hay que aprovechar como el crecimiento de la tecnología ha hecho que aparezcan nuevas alternativas para ir más allá de la lectura tradicional.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”

Jorge Luis Borges.

Los libros electrónicos son una gran herramienta, gracias a su versatilidad y a lo práctico que resulta tenerlos en nuestros celulares o en la computadora. Además, si no contamos con mucho espacio en nuestra biblioteca, nos evitamos tener una gran cantidad de libros acumulados.

Lo más probable es que si somos fanáticos de la lectura, ya contamos con algunas páginas donde podemos comprar libros en físico y en formato digital.

Sin embargo, Internet pone a nuestra disposición una gran cantidad de páginas para descargar libros gratis. Lo mejor de esto es que los podemos conseguir en diferentes idiomas y en formatos como: PDF, MOBI, ePUB, BTB, TXT, DOC, entre otros.

¿Qué es un ebook , libro digital o libro electrónico?

A pesar del auge que han tenido en los últimos años, muchos desconocen el término "ebook", ya que normalmente los llamamos por sus formatos, pero, no es más, es un archivo con formato digital que puede ser leído en un dispositivo electrónico a través de una herramienta dedicada a procesar dicho formato.

Los ebooks, también conocidos como libros electrónicos más populares y con mayor facilidad de descarga que podemos conseguir, son:

  • Libros de texto: son similares a un libro físico, donde sus páginas se ordenan de manera lineal en párrafos.
  • Audiolibros o libros parlantes: conformado por páginas que son narradas a través de un audio, los cuales pueden incluir música y cualquier tipo de efecto sonoro.
  • Libros gráficos: combinan imágenes y textos, como las historietas y comics.
  • Libros multimedia: suelen ser interactivos y combinan textos, imágenes y vídeos.
  • Libros telemáticos: Pueden incluir archivos interactivos y lineales que suelen usarse en teleconferencias o de manera de acceso remoto a recursos digitales.
Te puede interesar: 5 LIBROS que BILL GATES RECOMIENDA para el éxito

Tipos de libros electrónicos según su formato

Es muy importante estar seguros del tipo de ebook que tenemos, para poder descargar los formatos de lectura que sean compatibles o, de lo contrario, no los podremos leer.

Conozcamos los diferentes tipos de libros electrónicos según los formatos:

  • PDF: son los más populares, tienden a conservar su formato en los diferentes dispositivos, es el que cuenta con mayor volumen para descargas en internet.
  • EPUB: Se adaptan a todo tipo de dispositivo, a excepción del Kindle de Amazon, ideal para libros en el área profesional. Al ser un formato tan versátil, existen muchas webs para descargar libros EPUB gratis.
  • MOBI: es muy usado por los lectores de Amazon y Kindle. Este tipo de archivos protegen los derechos de autor, por lo que se pueden leer solo en Kindle y es imposible editarlos.
  • AZW: funciona similar a MOBI, pero es el formato oficial para Kindle de Amazon, es decir, normalmente se lee por el dispositivo y los recursos brindados por Amazon.
  • TXT y DOC: Estos son archivos que se pueden leer en cualquier dispositivo que procese formatos de Word.
  • Daisy: Especialmente diseñado para los audiolibros, donde los textos e imágenes están completamente sincronizados con los audios.

Hasta el momento existen diferentes formatos de libros electrónicos, los cuales se adaptan a nuestras necesidades. Si al descargar libros electrónicos gratis, no podemos leerlo, lo más probable es que el formato no es compatible para ser leído en nuestro dispositivo, en ese caso debemos convertirlo, para esto podemos utilizar la aplicación Calibre y a disfrutar nuestra lectura.

Algunas páginas donde podemos descargar libros gratuitos

Cosas que debes saber para descargar libros gratis de forma legal y segura:

Antes de saber dónde descargar libros gratis, es necesario que tengan en cuenta lo siguiente:

  • Respetar los derechos de autor y legalidad de la descarga digital, es decir, deben la descarga debe ser legal.
  • Si el lector que utilizamos es Android, iOS o PC. Es recomendable descargar una aplicación para la lectura de libros digitales.
  • Para Android podemos descargar Aldiko Book Reader.
  • Para iOS la aplicación iBooks es muy popular.
  • En el ordenador o tablet, tenemos Adobe Acrobat Reader DC, Kindle PC, Microsof Edge o ePub Reader.
  • Algunas de las páginas solicitan un registro previo, pero no representa ningún impedimento y solo requiere unos minutos. No obstante, si quieren descargar libros gratis sin registrarse, en este artículo recomendamos algunas web que les puede llamar la atención.
  • Muchas de las webs para descargar libros gratis en PDF u otros formatos, tiene contenido de dominio público, generalmente literatura clásica. Sin embargo, otras páginas cuentan con entregas más recientes.

1. 24Symbols

En este sitio se pueden descargar libros en PDF gratis y en español, también hay algunos audiolibros, ideal para quienes no tienen tiempo para dedicarse a la literatura. En 24Symbols encontraremos de todos los géneros y categorías. Solo requiere de registrarse y cuenta con más de 500.000 títulos disponibles.

2. Ebiblioteca

Es una de las mejores páginas web para descargar libros en EPUB, también podemos encontrar en PDF y cualquier formato digital. Tiene un catálogo con más de 110.000 títulos que se pueden filtrar y no es necesario registrarse para acceder a ellos. Puedes descargar todos los libros gratis que quieras, sin ningún tipo de inconveniente.

3. EpubLibre

EpubLibre es una web de descarga de ebooks gratis, que tiene a nuestra disposición miles títulos en diferentes géneros, lo mejor es que la descarga de libros gratis es completamente legal y no tiene publicidad invasiva.

4. Scribd

En Scribd es una de las mejores páginas para descargar libros en PDF gratis, así como audiolibros en español. Requiere que nos registremos previamente, aunque esto es algo muy positivo. Ya que nos permite subir nuestras creaciones para que otros usuarios las conozcan. Por ello, es una buena alternativa para escritores.

5. Lectulandia

Tiene una biblioteca de más de 33.000 libros, los cuales podemos leer de manera online o simplemente descargarlos en diferentes formatos. A pesar de la publicidad, es considerada una página de confianza dentro de esta rama. En Lectulandia, no solo encontraremos libros de dominio público, sino también obras recientes, conocidas y de nuevos autores. También funciona como una red social para lectores, donde podemos subir nuestras reseñas y calificar nuestros libros

6. InfoLibros

Es una página que ofrece un amplio catálogo de eBooks gratuitos, con una interfaz agradable y fácil de usar, donde podremos descargar libros en PDF gratis de cualquier temática. Lo mejor de Infolibros, es que está clasificado por géneros y subgéneros, además de contar con una sección de blog donde muestra varios tips para mejorar nuestros hábitos de lectura. Esta plataforma está más enfocada en libros educativos y de diversos intereses, aunque también tiene novelas y literatura clásica.

7. Amazon Kindle

Amazon Prime es la mejor aplicación para descargar libros MOBI gratis o leerlos en línea. Su catálogo se actualiza constantemente, lo que nos permite descargar títulos actuales y populares. Muchos escritores publican sus libros electrónicos gratis durante los primeros días para conseguir algo de audiencia, así que pueden aprovechar esta oportunidad única.

8. Feedbooks

Este sitio web nos permite descargar libros en formatos ePUB, PDF o Kindle de manera legal y sin necesidad de registrarnos. Cuenta con una versión paga por menos de un euro. Es muy sencilla de utilizar; seleccionamos el título, el género, formato y comienza la descarga.

9. Freeditorial

Es una de las mejores páginas para descargar libros gratuitos en español, sin tener que registrarnos, y en varios formatos, también permite que podamos subir los escritos propios. Su catálogo no es tan amplio como las anteriores páginas, pero no incluye publicidad, y la descarga es rápida.

10. Libros Plus (espaPDF)

Esta página nos ofrece un catálogo de más de 25.000 libros, que se encuentran organizados tanto por categorías, autores y series. Permite descargar libros ePUB, PDF y MOBI. Es necesario tener cuidado con la publicidad al momento de descargar.

11. Bookboon

En ella se puede descargar libros gratis en PDF sin necesidad de registrarse. Cuenta con textos en el área profesional, matemáticas, historia, filosofía, idiomas, entre otros. Es una página muy sencilla de utilizar y rápida en la descarga.

12. Wikisource

Esta página es como la Wikipedia de los libros, cuenta con más de 110.000 títulos que se encuentran ordenados por autor, temática, país o época. Permite descargar en formatos PDF, MOBI o ePUB, en diferentes idiomas y sin publicidad.

13. Europeana

Es la biblioteca digital más grande de Europa, donde podemos descargar libros gratis en inglés y otros idiomas, además tienen disponibles cuadros, pinturas, tratados y hasta manuscritos. Es posible conseguir en esta página títulos de los más recientes en las diferentes temáticas.

14. Espaebook

Es la página perfecta para descargar libros en formato ePUB y sin necesidad de registrarnos. Clasifican sus libros por los más populares tanto de la semana como del mes, la desventaja es el exceso de publicidad al momento de realizar la descarga.

15. Know Free

Es una página creada bajo la consigna de “conocimiento gratis”, tiene disponible diferentes publicaciones y podemos encontrar para descargar libros en formato PDF o cualquier otro, cuyos temas están relacionados con la tecnología, internet, marketing y redes sociales.

16. ExitosEpub

Realmente no se trata de una web para descargar libros gratis, sino que es una plataforma que recopila todas las páginas que mencionamos anteriormente en un único buscador. De este modo, en ExitosEpub puedes buscar un libro de tu interés de forma más rápida, sin tener que estar saltando de una página a otra.

Te puede interesar: 10 LIBROS de EDUCACIÓN FINANCIERA que cambian tu perspectiva del DINERO

En resumen, ya no hay excusa para seguir procrastinando ese libro que tanto queremos leer, ahora se tiene a la mano varias fuentes para descargar libros gratuitos y en cualquier tipo de formato.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
7 formas de PROMOCIONAR nuestra MARCA de manera offline y AUMENTAR las VENTAS

Con estas estrategias publicitarias offline nuestra marca podrá difundirse entre los consumidores por medio de métodos tradicionales efectivos. ¡Digamosle "hola" a la interacción!

Estrategias de fidelización: atrae a tus clientes y conviértelos en embajadores

Hacer crecer un negocio requiere de estrategias de fidelización y retención de clientes, que a su vez puedan impulsar nuestra marca siendo embajadores. Aprendan cómo hacerlo, aquí.

Como desarrollar la creatividad: 12 estrategias efectivas

Aprende las mejores estrategias, ejercicio y medios de desarrollar tu creatividad y aprende a utilizar esta poderosa herramienta en tu emprendimiento.

¿Son las criptomonedas el dinero del futuro?

El futuro del dinero ofrece una interpretación del futuro de las criptomonedas, es decir, monedas electrónicas como el famoso Bitcoin que sustituirán el dinero fiat.