5 bancos de imágenes gratuitas para el contenido de nuestra marca

03 ene, 2019   |   de Nicolás Requena   |   Herramientas, Recomendaciones

Muy bien, emprendedores, el momento ha llegado. Hemos estado planificando por meses, trazando caminos, ideando el plan a corto, mediano y largo plazo. Teniendo todo esto listo hemos puesto nuestro plan en marcha. Ahora hemos llegado al punto en el que nuestra empresa o marca necesita de una red social, y esto no es algo opcional, hoy en día los ojos de las personas están puestos en las redes sociales, así que si queremos que lo que hacemos sea visto por las masas, debemos mostrarlo en las redes. ¿Y cuál es una de las herramientas más infalibles para usar las redes sociales? El empleo de imágenes.

Una imagen dice más que mil palabras.

Proverbio chino

Así dice el dicho, y así es. Por medio de las imágenes podremos llegar a nuestros seguidores. Una fotografía es capaz de llamar más la atención que un texto. Esa es una de las razones por las que en la publicidad hay tanta psicología detrás, pero no hablaremos de eso aquí. En este artículo especial vamos a conocer sitios webs donde seremos capaces de conseguir imágenes en resolución HD, totalmente gratis y disponibles para uso comercial.

Hemos recopilado estos bancos de imágenes para asegurarnos de que siempre podemos tener las herramientas a la mano para nuestro blog o nuestra red social, sea de Facebook, Twitter o Instagram. Como ya dijimos las imágenes de estos sitios son totalmente gratuitas.

5 páginas con las que podrán obtener imágenes gratuitas y libres de derecho

Estos son los bancos de imágenes que recomendamos para ustedes:

1) Pixabay

El sitio de Pixabay nos ofrece una gran cantidad de imágenes, más de 400.000. Todas son totalmente gratuitas y en alta definición. Es uno de los bancos de imágenes más populares, ideal para el contenido visual de nuestro blog o sitio web, así como para nuestras imágenes en redes como Instagram.

Las imágenes que pueden encontrarse son de todas las categorías, cada una de ellas creadas y compartidas por personas que con toda la buena intención desean contribuir al crecimiento de contenido. Una de las mejores cosas sobre este banco de imágenes gratuito es que no es necesario crear una cuenta de usuario.

Esta página puede usarse tanto en inglés como en español.

2) Pexels

Nuestra segunda opción es tan excelente como la primera. Pexels ofrece imágenes en muy alta definición, ideales para bloqueros, diseñadores y community managers. La creación de una cuenta no es obligatoria. Las imágenes que otorga Pexels son perfectas para contenido profesional, ya sea para un proyecto personal o de alguien más. Todas las imágenes son tomadas por fotógrafos apasionados que les encanta compartir su arte con el mundo de manera gratuita, pero en caso de que deseemos hacerlo una donación al usuario o darle algún tipo de reconocimiento, seremos libres de hacerlo.

Podremos encontrar cualquier tipo de fotografías, las categorías son muy extensas. Lo recomendado para esta página es hacer las búsquedas en inglés, ya que es el idioma en el que opera, así aseguraremos que vamos a encontrar lo que buscamos.

3) Unsplash

Otra de las grandes. Unsplash es también otras de las más conocidas para buscar fotografías de alta resolución y totalmente gratis. El contenido y las categorías son muy variados, incluso seremos capaces de hacer búsquedas por medio de etiquetas, para un resultado más preciso.

Una de las cosas geniales de este sitio para imágenes gratuito es que, si nos suscribimos a este, podremos obtener 10 fotografías full HD que se renovaran de forma automática en un lapso de 10 días. Al igual que Pexels, lo mejor es hacer las búsquedas en inglés.

4) Freedigitalphotos

Es una comunidad que consta de una gran selección de contenido fotográfico e ilustrativo. Freedigitalphotos no solo nos permite descargar fotografías profesionales de manera gratuita, sino también imágenes gráficas creadas por diseñadores.

El contenido encontrado aquí es perfecto para presentaciones personales, de negocios y de educación. Podremos encontrar las imágenes necesarias para armar nuestro blog o nuestra red social.

5) Freepik

Es una de las páginas con mayor variedad. Freepik ofrece mucha más que solo imágenes, aquí podremos encontrar también vectores, fotografías de stock, PSD e inclusive iconos. Lo mejor de todo esto es que, al igual que todas las páginas anteriores, el contenido es totalmente gratis y disponible para el uso comercial, la condición es que debemos darles crédito a los autores. Esta página se diferencia de las otras por algo muy especial, es en español.

Esta página es usada por muchos, debido a su gran variedad de archivos multimedia y, no puede faltar en nuestra lista. Con ella seguramente encontraremos lo que busquemos para nuestras webs, blogs o redes sociales.

Ya tenemos las herramientas, ahora depende de nosotros usarlas correctamente. Recordemos, aun cuando estas imágenes son gratuitas, es muy importante siempre darle el crédito a los autores, esto no es obligatorio en todas, pero es lo correcto, después de todo ellos son están compartiendo su trabajo para que podamos usarlo de manera personal.

Pronto traeremos más listas de herramientas necesarias para el crecimiento de nuestro negocio o marca. Y ustedes, ¿Cuál banco de imágenes usan para su contenido?

Créditos de Imágenes

Nicolás Requena

Escritor en formación, amante de la lectura, la tecnología y el emprendimiento. Cofundador de Mente Diamante. Adicto al aprendizaje. Un entusiasta de los viajes que ansía conocer mucho.

Mensajes Relacionados
Conceptos básicos en el manejo de redes sociales

En la era digital es importante conocer los términos de redes sociales para poder darle un mejor uso, sobre todo en el ámbito empresarial. Conozcan los conceptos básicos de redes.

¿Cómo aumentar las visitas a mi blog? Tips

Si lo que deseamos es aumentar el tráfico y el posicionamiento web de nuestro blog, es fundamental implementar las herramientas y tips que les presentamos en este artículo.

14 TIPS para OPTIMIZAR un departamento de RECURSOS HUMANOS

Las estrategias para el departamento RRHH deben estar orientadas a mejorar el rendimiento de los trabajadores. Para fomentar el éxito de su empresa, no se pierdan los siguientes tips. ¡Comencemos!

La guía básica para configurar instagram shopping

Aprende sobre el Instagram Shopping, qué es, cómo configurarlo, cómo usarlo correctamente y los beneficios que este puede traer a tu producto o marca.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios