Páginas para generar ingresos si eres dibujante

06 mar, 2019   |   de Andrea Requena   |   Dinero, Emprendimiento, Recomendaciones

Todos tenemos un talento, sin excepción, hay algo en lo que somos realmente buenos y nadie lo puede negar. Este post es para todos aquellos que destacan en el mundo del arte, sabemos que a algunos se les da bien eso de tomar un lápiz y papel y convertirse en dibujantes medio de tiempo o a tiempo completo, mientras que otros toman pincel, pinturas y plasman su pasión en un lienzo.

Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.

Oscar Wilde

En un mundo con tantas exigencias en el día a día, sería genial poder sacar provecho de nuestros pasatiempos y pasiones ¿no es así? Seguro se preguntarán ¿cómo tus vender dibujos o cuadros? Seguro que muchos ya lo han hecho, comenzaron con sus amigos, familiares y se expandieron hasta tiendas de manualidades y mercados de pulgas, pero esta época moderna nos abre un sinfín de puertas al momento de comercializar y las obras de arte no son la excepción.

Es por eso que, si les gusta trabajar dibujando, pintando, esculpiendo, fotografiando, en fin, si les gusta hacer arte, a continuación, les traemos las paginas donde pueden beneficiarse de ello.

Plataformas para ganar dinero siendo artista

1) Artelista

Artelista es una página web que permite vender dibujos, pinturas, fotografías, grabados, obras de arte digitales, entre otras. Ideal para el dibujante profesional, donde podrá exponer su talento en esta galería virtual.

La plataforma cuenta con un servicio premium para generar más visibilidad en los motores de búsqueda. Uno de sus aspectos menos agradables es la comisión, cuenta con un valor del 35% más el IVA, una vez concretada la venta y si se realiza el envió a través de la página, sin embargo, el artista puede acudir a otros servicios de envió donde las comisiones varían de 2 a 5%.

2) ARTEnet

Es un portal para pintores, escultores, fotógrafos, y artistas en general, profesionales o aficionados, para que puedan exponer y vender sus obras online. Es una oportunidad para dar a conocer su trabajo, promocionar su arte, y compartir su talento, accediendo al público sin intermediarios, ni preferencias.

Sin embargo, no incluyen transacciones de ningún tipo, su objetivo principal es promocionar a los artistas y ponerlos en contacto con compradores. Si el vendedor llega a un acuerdo con su cliente, la plataforma se desentiende de los métodos de pago y envío, es decir, que es totalmente gratis sin tener que pagar comisiones o porcentajes.

Además, ARTEnet permite a sus usuarios (artistas y compradores), entrar en contacto, compartir experiencias, valorar las obras, recibir críticas constructivas y opiniones de los demás miembros de la comunidad.

3) Etsy

En Etsy destaca lo hecho a mano, o realizado por talleres administrados por artesanos, también se venden y se compran objetos vintage (con al menos veinte años de antigüedad) así como suministros para manualidades. Es muy popular en los Estados Unidos y Europa, destaca como la tienda virtual con mayor capacidad y oportunidad de encontrar diseños originales en materia de arte y manualidades, convirtiéndose así uno de los mejores sitios para comercializar obras si se es pintor y dibujante.

Etsy tiene todo un equipo de dedicado a rectificar que los productos cumplan con los criterios, porque eso es lo que resulta atractivo, algo exclusivo, artesano y hasta personalizado en algunas ocasiones; apoya a los emprendedores, a las industrias locales y al sostenimiento de la economía a una escala “más humana”. Etsy es una buena manera de empezar una tienda en Internet o de tener su propia página web, ya que se cuenta con una plataforma profesional y bien diseñada sin necesidad de tener conocimientos de administración web a un precio bastante bajo.

Pero no todo es color rosa, registrarse en Etsy es sencillo, pero publicar y vender tiene su precio, cada anuncio de producto a publicar tiene una tarifa de 20 centavos, por una duración de 4 meses, por cada venta Etsy cobra 3,5% de comisión del precio final sin contar con los gastos de envío (si se hacen a través de la plataforma), los cuales se realizan por cuenta propia. Si el artículo no se vende, Etsy no cobrará nada.

4) Saatchi

Es una plataforma que reúne a artistas emergentes de más de 100 países, perfecto para aquellos dibujantes de medio tiempo, actualmente se considera líder en el mundo cuando se habla de vender arte por internet, sus servicios de asesoría artística son gratis, pero cobra el 35% de comisión por cada venta, sin embargo, se encargan de la venta y el envío, por lo que el vendedor solo debe encargarse de embalar su obra.

Al momento de registrarse los participantes deben exhibir un logotipo y certificar su identidad en la plataforma, cuando se publique el producto, se especifica precio y se describe con palabras claves el concepto de la obra.

5) Virtual Gallery

Es otra plataforma que simula ser una sala de exposición, su experiencia tridimensional permite navegar como si estuviéramos asistiendo a una galería de arte real, al hacer click en una obra, se muestra la información de la misma y si está disponible para la compra.

Registrarse es gratis, las obras se exponen en la página y las comisiones de venta son del 20%, sin embargo, también cuenta con dos salas extras, en la premium se favorece la visibilidad, para vender obras en condiciones más ventajosas, con comisiones de apenas 10%, por tan solo $ 57.91 al año. Y en la sala profesional, las obras tienen mayor alcance, ya se exponen en museos y eventos on line, sin cobrar comisión, con una tarifa anual de $ 138.8.

6) People Art Factory

Es una plataforma innovadora dentro del mundo de la “galería virtual”, se trata de una herramienta creada para que un artista pueda construir una experiencia digital entorno a su obra y su propio discurso expositivo. People Art Factory busca crear emoción en la información y en captar la atención de los visitantes, ofreciéndoles una experiencia placentera sin que la intención principal sea de vender.

El expositor tiene que dibujar un plano simplificado con las dimensiones de la habitación o usar una plantilla, creando así su exposición virtual desde cero. Es posible configurar múltiples aspectos: como el tamaño y posición de cada obra, añadir marcos y datos técnicos, modificar el color del techo y las paredes, usar texturas, textos, imágenes de fondo, entre otros, además de la posibilidad de añadir proyecciones, música o audios.

Una vez terminadas, las exposiciones pueden ser visitadas a través de un enlace, enviado por e-mail o compartido a través de las redes sociales. La compra venta se realiza directamente entre el cliente y el artista, reduciendo así los gastos por comisión.

Otra opción factible es comenzar como freelancer y ganar dinero dibujando por internet, sobre todo si se tienen experiencia en aplicaciones como Adobe Illustrator y otras que permitan digitalizar el arte, pero esto también requiere de mucho esfuerzo y dedicación ya que se necesita armar un currículo y un portafolio, aparte de que el arte estará inspirado en ideas ajenas y no propias.

El mágico mundo del internet no deja que nada se desperdicie y brinda la oportunidad de generar ingresos a través de nuestros pasatiempos y pasiones. Si nacimos para dibujar, crear, pintar, esculpir ¿por qué detenernos? Las personas pueden vivir de lo que más les gusta, siempre habrá un medio en el que se puedan dar a conocer y conquistar audiencias.

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, blogger de lifestyle y moda, pescetariana, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
Ganar dinero con Spare5: Guía para saber como generar ingresos con esta plataforma

Aquí aprenderemos mucho sobre Spare5, una de las páginas para ganar dinero más efectivas y con la cual generaremos un ingreso extra nuestro tiempo libre.

¿Cómo emprender un negocio online y no fracasar?

Emprendedores de negocios online exitosos disfrutan de una vida libre y cómoda, pero también de un gran espíritu de sacrificio.

¿Cómo hacer negocios con amigos y no fracasar?

Cuando deseamos iniciar un negocio lo primero que pensamos es si podemos asociarnos con un amigo y en éste artículo queremos darte consejos para esta importante decisión.

El libro del Freelancer: aprende a generar tus ingresos online

Un manual dedicado a todos aquellos que desean adentrarse en el mundo freelance. Contiene consejos, información y respuestas a muchas dudas. Nuestra intención es enseñarte a generar ingresos online.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios