10 PÁGINAS donde podemos CONTRATAR freelancers para nuestra marca o SERVICIO

12 jun, 2019   |   de Kysbel Hidalgo   |   Herramientas, Tendencia, Vida Freelancer

Cuando somos empresarios o dueños de negocios, muchas veces nuestro tiempo se ve limitado para realizar ciertas tareas. En ocasiones, es posible que necesitemos de un profesional capacitado para que lleve a cabo un determinado trabajo por nosotros. Es en ese momento en el que decidimos contratar a un trabajador independiente o profesional autónomo, por lo que damos el paso de buscar al indicado en las mejores páginas freelance que encontremos en la web.

Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que saben, si no, contrata a los más baratos y que hagan lo que tú dices.

Warren Buffet

En este artículo les indicaremos los mejores portales para encontrar ofertas de trabajo freelance, que seguramente, les serán de utilidad cuando estén en la búsqueda de un profesional para que realicen sus proyectos, presten servicio técnico o cualquier labor disponible dentro de las muchas categorías de trabajos digitales que existen.

Pero, si ustedes son freelancers, también les vendrá de maravilla conocer dónde es posible encontrar buenos proyectos freelance, así como las plataformas para diseñadores que más visitan los empresarios cuando requieren servicios externos. Muy bien, ¡comencemos!

Top 10: Las mejores páginas freelance del mercado

1) Freelancer

La plataforma más popular en el mundo del trabajo freelance. Fundada en 2009 y disponible en más de 50 países, Freelancer cuenta con más de 19 millones de usuarios registrados y su popularidad es tal, que se encuentra entre las 500 páginas webs más visitadas a nivel mundial.

Cuenta con una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar; en la cual podemos registrarnos, crear nuestro perfil e incluir nuestro portafolio. De esta manera no sólo podremos darnos a conocer, sino que además los posibles clientes pueden ver cómo es nuestro trabajo.

El funcionamiento de la plataforma permite a empresarios o dueños de negocios encontrar profesionales para que realicen prácticamente cualquier tipo de trabajo (siempre que sea permitido de anunciar en la web), sin importar si son grandes o pequeños.

También, dependiendo del tipo de proyecto que se desee llevar a cabo, la empresa contratista puede determinar si pagar por hora, según un cronograma de metas o un pago único al final del proyecto. Independientemente del sistema de pago elegido, la web cobra un 3% de comisión por cada trabajo cerrado en la plataforma.

Otras características con las que cuenta la web de Freelancer, son:

  • Posee una sección dedicada únicamente a los freelancers locales.
  • Los freelancers pueden participar en concursos realizados por empresas, donde se realiza un trabajo y el mejor es elegido como ganador.
  • Cuenta con un sistema de puntuaciones, lo cual facilita a los freelancers mostrar su valía y a los empresarios a decidir con qué profesional desean trabajar.
  • Señala la puntualidad con la que un freelancer entrega sus proyectos, así como la opinión de sus clientes.
  • Cuenta con atención al cliente 24/7, para solventar posibles dudas o inconvenientes.
  • Posee aplicaciones disponibles para dispositivos iOS y Android.
  • Se encuentra 100% en español.

2) Workana

Plataforma latinoamericana para trabajos freelancers. Cuenta con más de 300.000 profesionales disponibles en áreas como: ilustración, diseño, software, desarrollo de aplicaciones, programadores, marketing, redacción, entre otros.

Al igual que Freelancer, posee una interfaz sencilla de utilizar e intuitiva, la cual funciona por medio de los siguientes pasos:

  • Las empresas u oferentes publican el proyecto que desean sea realizado.
  • Los profesionales o trabajadores que poseen un perfil que se ajusta a las características del proyecto en cuestión, reciben una notificación con la publicación efectuada por la empresa; para luego responder a la oferta con una propuesta.
  • Finalmente, la empresa decide a cuál candidato contratar basado en las características que mejor se adapte a sus necesidades.

En el proceso de selección, las empresas tienen acceso al portafolio, habilidades, reputación y calificaciones hechas por otros usuarios a los freelancers. También pueden realizar entrevistas a cada candidato, antes de cerrar las contrataciones.

Al igual que otras plataformas como Freelancer o Guru, Workana posee un área de trabajo en la cual el oferente y el trabajador pueden comunicarse, para coordinar de mejor manera el proyecto o enviarse documentos, todo esto sin tener que dejar la plataforma.

Otra característica de la página, es que para que el freelancer reciba su pago, la empresa debe previamente aprobar el trabajo realizado. A su vez, la plataforma posee un plan gratuito, en el cual cobra una comisión del 15% por cada proyecto realizado. Pudiendo reducirla a 13% al cancelar USD 4,99/mes, lo cual incluye ciertos beneficios para los usuarios.

3) Nubelo

Desarrollada por una empresa española, Nubelo es una plataforma para trabajos freelances que está teniendo gran éxito en Latinoamérica. No sólo por ser una web 100% en español, sino porque ofrece a empresas de todo tipo, la posibilidad de conectar con más de 1 millón de trabajadores freelancers en áreas como diseño, desarrollo web, desarrollo móvil, marketing digital, redacción, traducción, ingeniería de software o servicios empresariales.

La plataforma de Nubelo posee un algoritmo que se encarga de emparejar empresas con freelancers, es decir, una vez que los oferentes publican los proyectos que desean que se lleven a cabo, el algoritmo analiza e identifica los perfiles de los trabajadores freelancers que consideran se ajustan a los lineamientos para realizar dicha labor. Por su parte, los trabajadores reciben una notificación sobre la oferta con la cual pueden aceptar la solicitud, postularse o rechazar la oferta.

Otra característica de la plataforma es que permite la contratación conjunta de varios freelancers, una característica que gusta mucho a las grandes empresas que requieren de varios trabajadores para realizar proyectos de mayor magnitud; en su mayoría, los trabajos que se ofrecen en esta web son encargos digitales.

Por su parte, las comisiones para las cuentas gratuitas son del 10% por cada proyecto realizado. Mientras que es posible acceder a una cuenta premium pagando €29 mensual, lo cual trae consigo mejoras en las comisiones que se reducen a un 5%, permite ampliar el currículo y portafolio, mejora el posicionamiento interno en la web, es posible obtener trabajos exclusivos, se tiene acceso a chats donde es posible negociar con las empresas, entre otras características. Nubelo también se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

4) Fiverr

Esta página web ofrece particularmente, un servicio diferente a los que hemos conocido hasta ahora. La peculiaridad consiste, en que son los propios freelancers quienes ofrecen sus servicios a quienes deseen contratarlos.

La plataforma, disponible en español, cuenta con la característica de que los trabajos ofertados en su mayoría son muy breves, por lo que se considera una plataforma para realizar micro-jobs. La web dispone de más de 3 millones de servicios publicados en más de 110 categorías, que como hemos mencionado recién, se realizan en un corto periodo de tiempo. Los freelancers son los encargados de ofrecer un servicio por USD 5 (que dentro del argot de la web se conoce como Gig) llegando a un máximo de USD 25.

La principal ventaja para las empresas o profesionales que no cuenten con un gran presupuesto, es que en esta web es posible encontrar un freelancer que pueda realizar la tarea que necesitan a un bajo costo. A su vez, también pueden contratar servicios buscándolos de una manera muy sencilla, utilizando el buscador o navegando entre las diversas categorías. La mayoría de los trabajos que podemos contratar en esta plataforma son: realización de logos, verificar errores en programación, instalación de WordPress en un hosting, grabar audios o videos, diseñar, ilustrar, entre otros.

Por su parte, Fiverr cobra una comisión de USD 1, por cada Gig vendido. Es decir, que el ingreso neto que recibe al freelancer será de USD 4. La web también posee aplicaciones disponibles para dispositivos iOS y Android.

5) PeoplePerHour

En esta plataforma, completamente en inglés, es posible contratar freelancers para que realicen mini-jobs. En PeoplePerHour los trabajos por lo general, pueden tener un lapso de duración de entre 1 hasta 3 horas como máximo, lo que quiere decir que la contratación se lleva a cabo por un breve periodo de tiempo. Caso contrario a los portales que hemos tratado hasta ahora, donde los contratos pueden tener una duración de meses.

Las empresas tienen la disponibilidad de hacer publicaciones con los trabajos que requieren y de esperar a que se presenten los freelancers con sus propuestas, para luego pasar a elegir al que mejor se adapte a las necesidades del proyecto en cuestión. O también pueden realizar una búsqueda segmentada según diversos criterios y elegir por si mismos, al trabajador desean para que realice su proyecto; en ese caso queda a discreción del freelancer el aceptar o declinar la oferta.

Por su parte, los freelancers también cuentan con la opción de realizar publicaciones. En las mismas, pueden establecer los servicios que ofrecen, fijando el periodo de tiempo por el cual aceptan ser contratados y la tarifa que tendrá; a esta práctica se le conoce como Hourlie.

Las comisiones en esta plataforma varían desde un 5 hasta un 15% y permite operar con distintos tipos de moneda como lo son el dólar, el euro y la libra esterlina; por lo que facilita el realizar las transacciones.

6) Guru

Cuenta con 1,5 millones de usuarios (entre freelancers y empresarios). La principal característica que posee, es que la empresa contratista realiza el pago por el trabajo directamente a la plataforma, una vez ésta da su aprobación a la tarea o proyecto realizado, la web libera el pago al freelancer.

Las empresas cuentan con la opción de realizar una búsqueda de los profesionales que cumplan con los requerimientos deseados, por medio de filtros. Pudiendo observar tareas o proyectos que estos hayan realizado con anterioridad. Por su parte, los freelancers también pueden realizar búsquedas de ofertas laborales. Así como recibir notificaciones sobre trabajos que se adapten a las tareas y servicios que estén dispuestos a realizar.

Otra característica que posee la web, es que permite tanto a los profesionales, como a las empresas o técnicos; el poder comunicarse a través del sitio. Evitando de esta manera la necesidad de salir de el y pudiendo definir proyectos más diligentemente.

Las comisiones cobradas a los freelancers van desde un 5% a un 9% en base a la tarifa final del proyecto. A su vez, Guru dispone de diversos planes donde por cierta tarifa al mes, podremos obtener mejores características, así como una disminución en el porcentaje de las comisiones.

7) Envato

Esta página web tiene como enfoque principal el diseño y el marketing online. La principal característica, que la hace favorita entre los empresarios, es que se toma el tiempo para seleccionar a los freelancers que deseen registrarse en ella. Por lo que son profesionales más que cualificados para realizar las labores que se requieran. Los freelancers que deseen pertenecer a esta plataforma, deben llenar un formulario, donde adicionalmente deben colocar la dirección de su página web o adjuntar su portafolio. Posteriormente, la información suministrada será evaluada por el equipo de Envanto, los cuales serán los encargados aceptar o rechazar las propuestas.

Al igual que Guru, la plataforma de Envanto cuenta con un espacio de trabajo destinado para que los freelancers como las empresas contratantes, puedan comunicarse sin necesidad de salir del sitio. Por su parte, las comisiones que deben cancelar los freelancers son de un 30% por cada trabajo realizado.

8) 99 designs

Esta plataforma disponible en español, se centra principalmente en el diseño y la comunicación visual. La característica más resaltante de 99 designs y que la diferencia de las demás plataformas que hemos mencionado hasta ahora, es la forma peculiar en cómo funciona.

Su sistema comprende los siguientes 6 pasos:

  • Las empresas escriben un Brief, en el cual detallan muy bien el proyecto que requieren.
  • Al tener listo el Brief, eligen 1 de los 4 paquetes de diseño disponibles (bronce, plata, oro y platino) la elección va a depender del presupuesto del cual se disponga para pagar por el servicio.
  • Con la información suministrada, la plataforma crea un concurso para elaborar el diseño de la empresa. Este se envía por medio de notificaciones a los más de 1 millón de diseñadores suscritos en la web. Quienes si eligen participar, deben enviar sus diseños finalizados.
  • Por medio de un sistema de evaluación, la empresa (como cliente) puede dar a conocer algunas recomendaciones a los diseñadores o calificar parcialmente sus trabajos. Esto se realiza con el fin, de dar a conocer qué tan cerca se encuentran los diseños del resultado final esperado.
  • Finalmente, el cliente dispone de 7 días para elegir el diseño ganador.

Para los clientes que soliciten un diseño, los precios varían según los diferentes paquetes disponibles que mencionamos con anterioridad. Mientras que para los diseñadores freelancers, el portal no cobra ninguna comisión.

9) LanceTalent

Plataforma 100% en español, que ofrece tanto a los freelancers como a las empresas, la posibilidad de desarrollar proyectos en conjunto por medio de un área de trabajo compartida. Al igual que 99 designs, LanceTalent utiliza el sistema del Brief, en el cual las empresas deben realizar una descripción muy detallada del trabajo que requieren.

Una vez realizada la descripción, los clientes deben establecer una propuesta que proporciona tanto el plazo en el cual desean que se realice el proyecto, así como el presupuesto que disponen para ello. Una vez finalizado el proceso de creación de la propuesta laboral, la plataforma procede a revisarla para ver que todo se encuentre en orden y en los parámetros establecidos; para luego pasar a difundirla a los profesionales freelancers que considere posean la capacidad para llevar a cabo el proyecto.

Luego queda a disposición de los freelancers el aceptar o declinar la oferta de las empresas, pudiendo hacerles llegar sus propias propuestas. La plataforma cobra una comisión a los freelancers del 15% sobre el precio final del trabajo realizado.

10) Upwork

Tal vez sea la plataforma freelancer más importante a nivel mundial, ya que genera más de un billón de dólares en ganancias a técnicos y profesionales. Disponible únicamente en inglés; la plataforma cuenta como muchos otros portales, con un área de trabajo donde las empresas y los profesionales pueden discutir sobre el proyecto en el cual trabajarán. Su sistema de funcionamiento, es similar al de otras plataformas que hemos mencionado con anterioridad.

Las empresas pueden solicitar directamente los servicios a los autónomos o bien pueden los freelancers ofrecer por sí mismos sus servicios a las empresas. De acuerdo a Upwork, en su plataforma es posible encontrar profesionales que puedan realizar cualquier tipo de trabajos siempre y cuando puedan ser elaborados a través de un computador. También permite contratar a varios freelancers para un mismo trabajo.

Las comisiones varían entre un 5% a un 20%, dependiendo del proyecto que se lleva a cabo. También existe la posibilidad de que los freelancers puedan acceder a planes pagos, que varían según la especialidad de cada uno. Estos planes se amoldan a cada freelancer y les permite obtener beneficios especiales, así como disminuir los porcentajes de comisión.

Bonus: Soyfreelancer

Este portal para el trabajo freelance, está especialmente orientado a los usuarios Hispanoamericanos. El registro en la plataforma, así como su uso es completamente gratuito, tanto para los freelancers como para los clientes. Aunque cuenta con la opción de pasar a una cuenta PRO con la cual los usuarios pueden obtener grandes beneficios adicionales.

Luego del registro, el profesional puede crear un portafolio online, así como subir su currículo vitae; de esta manera los clientes pueden seleccionarlos en base a sus trabajos previos.

En esta plataforma es posible encontrar freelancers profesionales de cualquier especialidad, pero las principales categorías en las que se pueden encontrar ofertas laborales son para diseñadores, programadores, community managers y expertos en marketing digital.

Al ser un portal gratuito, posee un sistema de publicación seccionado. Pudiendo las publicaciones ser: Gratis, PRO o Élite. Esta última adicionalmente, ofrece la posibilidad de entrevistar a los profesionales que deseamos contratar, así como comunicarnos con ellos a lo largo del proyecto, por medio de Hangouts. Al igual que Guru, Soy freelancer posee un sistema de pago por depósito en garantía o sistema escrow.

Estas plataformas representan grandes opciones en el mercado freelance, no sólo para empresarios o dueños de negocios, sino para cualquier persona que requiere de los servicios profesionales de un autónomo. Existe un sinfín de tarifas que podemos encontrar, así como de opciones para realizar nuestros proyectos u ofertas de trabajo freelance. Basta con encontrar la plataforma que mejor se adapte a nuestras necesidades.

A su vez, si son profesionales que acaban de incursionar en el mundo de la autonomía, no deben temer; ya que, como pudieron comprobar, existen muchísimas páginas donde es posible trabajar como freelancer y encontrar ofertas laborales.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
Backlinks o enlaces externos, qué son y cómo conseguirlos

Para lograr un buen posicionamiento en las páginas de Google, debemos conseguir un contenido de calidad, pero también debemos generar tráfico y para esto nos servirá el Backlink.

La guía corta de Facebook Business paso a paso

¿Saben lo que es Facebook Business? Aprendan todo lo que necesitan saber para usarlo correctamente y obtener todos los beneficios para su producto y/o marca.

¿Cómo crear una página web paso a paso?

Aprende todo lo que necesitas para la creación de un sitio web, además de los recursos y las herramientas necesarios para su éxito.

Herramientas para crear formularios rápidamente

El diseño de formularios se ha vuelto importante, sobre todo para todos aquellos negocios que desean interactuar con sus clientes (fieles o potenciales).

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios