Origin: La versión GRATIS de AXIE INFINITY que ya está AQUÍ

28 abr., 2022   |   de Kysbel Hidalgo   |   Criptomonedas, Recomendaciones

El anuncio de su propio metaverso despertó el interés de muchos el lanzamiento de su propio metavers. Ahora, es el momento de conocer el nuevo hogar para aquellos interesados en este proyecto. Origin, la versión gratuita de Axie Infinity ya está llegando.

Conozcamos, más sobre lo nuevo de Axie Infinity 2022.

En los últimos años, Axie Infinity se ha posicionado como el videojuego NFT play-to-earn más exitoso del mundo, dando oportunidad a la comunidad en línea de conocer más sobre los beneficios de las criptomonedas y de la tecnología blockchain.

Por eso, el equipo de desarrollo decidió continuar expandiendo el universo en Project K.

En este metaverso de libre creación, la compañía se encuentra diseñando Origin, la nueva versión mejorada y gratuita de Axie Infinity.

Aunque todavía no está completa, el equipo de Sky Mavis ofrece regularmente información sobre el progreso del proyecto, por lo que, conoceremos lo que es Origin de Axie Infinity.

Nada es verdad. Todo está permitido

Assassin's Creed

Origin: La versión gratuita de Axie Infinity

Conocido popularmente como “Axie Origin” o “Battle v3”, es la nueva versión gratuita del videojuego NFT, el cual tiene como principal objetivo atraer al público que desea participar en los cripto-videojuegos sin realizar una inversión económica previa, haciendo que la comunidad de jugadores crezca orgánicamente.

El lanzamiento de una versión gratuita de Axie Infinity ha captado la atención de los jugadores de todas partes del mundo, debido a que muchos podrán comenzar su aventura sin la necesidad de contar con un presupuesto para invertir.

De acuerdo al valor actual del Ether (ETH), token nativo de la blockchain Ethereum, plataforma en la cual se edifica Axie Infinity, el equipo de axies más accesible cuesta aproximadamente $100 USD. Sin embargo, para adquirir un equipo competitivo es necesario disponer de un mínimo de $1500 USD.

Por consiguiente, la llegada de Origin puede atraer a una gran cantidad de nuevos jugadores que deseaban participar en Axie Infinity.

Sin embargo, aunque esta versión les permitirá a los usuarios comenzar su participación en el juego, no significa que podrán obtener ganancias. Esto sucede, debido a que los gamers que utilicen axies gratuitos no generarán SLP al ganar combates, siendo esta característica única de las criaturas NFT.

Para ganar dinero con Origin será necesario invertir en axies que estén acuñados como tokens. Adicionalmente, la compañía ha comunicado que a medida que incluyan actualizaciones en la plataforma, añadirán nuevos paquetes de “axies de iniciación”, los cuales podrán ser desbloqueados a medida que el jugador avance en el modo aventura, teniendo estos personajes historias propias que se desarrollarán dentro del metaverso de Axie Infinity.

Hasta la fecha, han sido revelados tres de los nuevos axies que conformarán el equipo inicial, Olek, Buba y Puffy.

Cada uno contará con su propia historia y cartas distintivas que ayudarán al gamer a combatir en las aventuras que se les presenten en el bosque de Lunancia.

Asimismo, la compañía planea incluir nuevas opciones mejoradas para las LAND, las cuales serán anunciadas de forma progresiva a medida que se desarrolle la nueva modalidad de juego, siendo esta una alternativa que le permitirá a los jugadores obtener AXS como recompensa.

Project K: ¿Qué es Origin de Axie Infinity?

Sky Mavis, lanzó a principios de año su nuevo proyecto basado en blockchain, el cual busca expandir la jugabilidad y desarrollo de su propio universo en tierras digitales en tercera dimensión.

Es de esta manera, como nace Project K, un nuevo modelo de juego que integrará novedosas funcionalidades para ofrecer oportunidades a creadores, jugadores y empresarios que deseen participar en esta plataforma, la cual contará además con modalidad NPC (Non Playable Character, personajes no jugables controlados por la computadora del videojuego).

La llegada de este proyecto, le permitirá a la compañía dar un gran salto en la industria, pasando de ser diseñadores de videojuegos, a crear un metaverso, pudiendo llegar a posicionarse al mismo nivel de Decentraland y The Sandbox.

Estas últimas dos plataformas, son actualmente los metaversos más populares y concurridos por los internautas, cuentan con millones usuarios activos, marcas reconocidas, artistas famosos y recibe de forma frecuente inversiones de millones de dólares.

Por eso, es preciso suponer que, al estar basados en la red de Ethereum, Project K podrá lograr una gran comunidad en su metaverso, hasta ahora Axie Infinity cuenta con más de 3 millones de usuarios activos a nivel mundial.

El equipo de desarrollo ha expresado que Project K habilitará la compra y venta de terrenos digitales en 3D (denominados LAND) en los parajes de Lunancia, tierra en la que se desarrolla Axie Infinity.

En estas parcelas, los jugadores tendrán la posibilidad de cultivar y cosechar diversos artículos con los que podrán fabricar nuevas herramientas o elementos necesarios para mejorar sus axies.

Además, estos terrenos podrán ser utilizados para criar a los axies, librar batallas contra otros jugadores, crear modos de juego para realizar misiones compartidas o incluso crear tiendas digitales.

En otras palabras, las LAND combinarán las actividades que podemos desarrollar en Axie Infinity, con las posibilidades económicas de Decentraland o The Sandbox, debido a que los jugadores podrán crear tiendas donde vender cualquier tipo de artículos digitales.

Por los momentos, la primera fase jugable estará disponible solo para propietarios de LAND que deseen construir, mejorar las estructuras y cosechar materiales para intercambiar recursos.

Origin, el nuevo proyecto de Axie Infinity: Mecánicas de juego y habilidades

La versión gratuita de Axie Infinity, contará con una serie de cambios que modificarán las mecánicas del juego.

1. Nueva denominación para los usuarios

Los jugadores tendrán un calificado que los diferenciará de sus pares de Axie Infinity, denominados “entrenadores”.

Sin embargo, es prudente esperar a que la comunidad crezca y el calificativo se afiance, ya que por los momentos los entrenadores de axies podrían ser confundidos con entrenadores de Pokémon.

2. Turnos secuenciales para atacar

En Origin los ataques se ejecutarán de inmediato mientras se juegan las cartas. Por lo tanto, los entrenadores rivales tomarán turnos alternos utilizando sus cartas.

Con esta nueva mecánica secuencial para atacar, la velocidad que posean los axies será irrelevante, ya que predominará el valor de los ataques y la capacidad de cada criatura.

El objetivo es ofrecer a los entrenadores una acción constante y fluida, ya sea observando los movimientos de sus oponentes o analizando sus propias cartas.

De este modo, el juego adquirirá un ritmo más rápido y atractivo para los gamers, quienes tendrán una sensación de mayor control sobre sus axies y las acciones que pueden realizar con los mismos, debido a que los ataques comenzarán al momento de jugar sus cartas.

3. Rediseño de cartas y nuevas funciones

Las cartas sufrirán un rediseño, gozando de un arte más elaborado, además de traer nuevas funciones. Al igual que en franquicias como Yu-Gi-Oh!, tendrán valores de ataque o defensa, dejando de tener ambos en simultáneo.

Aunque las cartas han tenido grandes cambios, aun se mantiene su esencia, por lo que el proceso de familiarización será sencillo.

Asimismo, el objetivo es hacer más dinámico el uso de las cartas por parte de los entrenadores.

4. Reinicio de la energía de las cartas y golpes críticos

La energía de las cartas no utilizadas dejará de acumularse en Origin, por lo que durante los siguientes turnos se reiniciará.

Este cambio, busca incentivar a los jugadores a utilizar todas sus cartas y a no saltar turnos sin efectuar jugados.

Asimismo, las cartas utilizadas se regresarán al maso conforme avance la partida, además, habrá nuevas mecánicas en torno a la adquisición de energía y ataques, fomentando estrategias bien analizadas y elaboradas.

Los golpes críticos aleatorios serán reemplazados por “furia” (rage), siendo esta una habilidad que se acumulará de diversas maneras durante el combate y podrá ser utilizada por el entrenador cuando mejor le parezca, además se volverá a acumular a medida que el duelo avance.

Con este cambio, se busca hacer equitativa la capacidad de respuesta de los entrenadores, al tener ambos las mismas posibilidades de utilizar la rage.

5. Nuevas partes del cuerpo en los axies

En la Battle v2 de Axie Infinity, los jugadores podían combinar hasta cuatro habilidades diferentes correspondientes a las partes del cuerpo de sus axies: espalda, boca, cuerno y cola.

Sin embargo, en Origin tendrán la posibilidad de combinar hasta seis partes diferentes, lo cual les proporcionará nuevas habilidades.

Es de este modo, como en la Battle v3 serán incluidas las orejas y los ojos como nuevas cartas para obtener un sistema de juego más dinámico y versátil.

6. Potenciadores: runas y amuletos

Los nuevos potenciadores proporcionarán beneficios a los axies, mejorando las habilidades que ya posean, obteniendo nuevas o mejorando las estadísticas.

Para adquirirlos, los entrenadores tendrán que conseguir moonshards (“fragmentos de luna”) al ganar batallas, los cuales podrán utilizarse para crear los amuletos y las runas.

A su vez, los moonshards deberán utilizarse en el periodo de tiempo en el cual fueron adquiridos, ya que serán reiniciados al cambiar de temporada.

Hasta la fecha el equipo de desarrollo no ha revelado información sobre la posible tokenización de estos objetos, sin embargo, muchos jugadores veteranos afirman que en un futuro podrían obtener el estatus de NFT.

Por ahora, para crear amuletos y runas tan solo será necesario disponer de los moonshards, aunque se estima que, al lanzar la versión definitiva del juego, será necesario disponer de SLP para fabricar los amuletos y las runas, generando la quema del token nativo de Axie Infinity.

7. Estadísticas simplificadas

Uno de los cambios más significativos, es la simplificación de las estadísticas de los axies, los cuales dejarán de poseer atributos de habilidad, moral y velocidad, la única a considerar es la vida máxima de las criaturas.

Por lo tanto, los entrenadores tendrán que centrarse en los HP (health points, “puntos de salud”) de sus axies y en el daño que le puedan infligir a sus rivales.

Los desarrolladores aclaran que todas las novedades anunciadas por el equipo pueden sufrir ligeras modificaciones o cambios a medida que se vayan implementando o tras finalizar la fase alfa de Origin, ya que se encuentran buscando los mejores resultados para garantizar un videojuego dinámico y entretenido para los usuarios.

A su vez, el equipo de Sky Mavis expresa que su intensión al revelar información sujeta a cambios, es para prevenir a los jugadores de Axie Infinity que deseen incursionar en Origin; ya que de esta manera podrán adaptarse mejor a los cambios en la jugabilidad.

8. Origin: Emisión de tokens y las etapas de lanzamiento

Los desarrolladores, anunciaron que el proyecto será lanzando en dos etapas con enfoques diferentes y complementarios.

La primera, denominada “versión alfa”, comprenderá el desarrollo del videojuego, cuyo objetivo principal será ajustar las mecánicas presentes en el juego mediante la retroalimentación de los entrenadores.

Por los momentos, esta versión estará disponible en formato APK a través de Mavis Hub para dispositivos Android. Asimismo, coexistirá con la versión actual Axie Infinity, ya que la empresa busca una integración amigable por parte de los jugadores.

Sin embargo, es importante señalar que durante la etapa alfa no serán generados SLP, y los usuarios no recibirán recompensas en AXS; debido a que estos beneficios solo estarán disponibles para los que posean sus propias criaturas en la Battle v2 de Axie Infinity.

Además, el progreso acumulado por los jugadores durante la versión alfa será reiniciado antes del lanzamiento de la versión definitiva del título, para que todos los usuarios tengan las mismas posibilidades de ganar.

Adicionalmente, es necesario mencionar que el token AXS eventualmente comenzará a tener funciones de gobernanza en la red de Ronin, siendo esta una wallet basada en Ethereum.

Tras finalizar la etapa alfa, será implementada la “temporada 0”, la cual buscará afianzar a Origin al nivel de Axie Infinity, para lograr obtener los resultados esperados en la versión alfa, serán trasladados todos los elementos a Origin, lo cual incluye la emisión de SLP y las recompensas en el token AXS.

No obstante, esta situación generará que eventualmente la Battle v2 sea descontinuada y eliminada de la plataforma. Sin embargo, ambas versiones coexistirán mientras se realizan los ajustes y se complete la migración.

Origin: Lo nuevo de Axie Infinity 2022

A simple vista Origin sea planteado como la versión gratuita de Axie Infinity, busca ir un paso más allá, ya que sus desarrolladores han implementado una serie de nuevas características que tienen como objetivo atraer a más usuarios y a formar parte de las mecánicas emergentes del Metaverso.

1. Lands. El equipo de desarrollo se encuentra enfocado en la construcción del comercio en el Project K y permitirá a los usuarios intercambiar distintos recursos. La creación de esta función tomará su tiempo, asimismo, se está trabajando en el modelado y diseño de elementos presentes en la plataforma: paisajes, objetos, edificios, entre otros.

2. Arte conceptual. La cuenta de Twitter oficial de Axie Infinity ha lanzado diversos artes conceptuales sobre el nuevo mundo: diseño de axies, la historia detrás de los mismos, nuevos parajes, entre otros. Adicionalmente, han diseñado videos ilustrativos para mostrar en grandes rasgos las nuevas funcionalidades en el Modo Aventura.

3. Token AXS. Por el lanzamiento del nuevo proyecto de Axie Infinity, se espera que el precio del token nativo AXS ascienda un 56.7%, ubicándose en los $72 USD. Asimismo, se espera que tras la implementación de la Temporada 0, la eliminación de la Battle v2 y la llegada de nuevos jugadores, el precio del token SLP vuelva a recobrar la fuerza que tenía meses antes de su fluctuación.

4. Liberación y quema. Recientemente, la plataforma realizó un evento de axies, en el cual liberaron más de 140.000 criaturas a cambio de ítems cosméticos. El equipo de desarrollo buscaba solucionar los problemas de sobreproducción de axies, por lo que probablemente sea realizado otro evento similar en un futuro.

5. Crecimiento. Los desarrolladores han manifestado su deseo por ofrecer una aventura más sencilla y divertida, siendo este el motivo principal por el que los usuarios recibirán un equipo de iniciación gratuito. La compañía busca que los jugadores participen y se enganchen con el juego sin necesidad de realizar una inversión previa. Por otro lado, implementará nuevas características de equilibrio económico como la progresión vertical de las criaturas, lo cual influirá en los métodos de quema de tokens y serán necesarios para estabilizar la economía.

Hasta ahora, la versión gratuita de Axie Infinity se proyecta como una sucesora mejorada, fresca y con mayor nivel de jugabilidad; por lo que podemos intuir que atraerá la atención de una gran cantidad de jugadores que deseen comenzar su aventura dentro del Metaverso de Axie Infinity sin realizar una inversión. A su vez, el equipo de desarrollo ha expresado su deseo por mantener a sus usuarios vetarnos en este nuevo proyecto de Axie Infinity; motivo por el que ha creado tutoriales para que los mismos puedan comenzar su participación y expresen sus opiniones antes de la implementación de la Temporada 0.

Aunque hasta la fecha se desconocen algunos temas importantes relacionados a la economía del juego y a la propiedad de los axies, lo nuevo de Axie Infinity 2022 nos permite vislumbrar el camino que tomará esta versión del juego NFT más popular del mercado; el cual promete ser un éxito si logra remontar el valor del token SLP. Sin embargo, una cosa es segura, las comunidades en línea esperan ansiosas el lanzamiento de la fase alfa y en las próximas semanas conoceremos más sobre Axie Infinity: Origin.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Los mejores Exchages para juegos NFT

Conoce las ventajas de Pancakeswap y por qué puede ser considerada la mejor exchange para NFT

Marco legal de las criptomonedas en el mundo

Las monedas virtuales han dado un gran paso al posicionarse como una forma de pago en diversos países. Conozcan el marco de las criptomonedas legales en el mundo.

6 criptomonedas más usadas en el mercado

Si queremos entrar en el mundo de las criptodivisas, es muy importante conocer cuales son las más sólidas para así invertir nuestro dinero en ellas.

Plant vs undead: El nuevo rival de Axie Infinity

¿Ya conoces el nuevo juego NFT, Plant VS Undead, que ha causado sensación en el internet gracias a la posibilidad de ganar dinero? Si la respuesta es no, ¿Qué estás esperando?