20 NEGOCIOS RENTABLES que se pueden empezar con POCA INVERSIÓN

23 jun, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Dinero, Emprendimiento, Recomendaciones

Cuando estamos en la búsqueda de ideas de negocios rentables, se nos vienen a la mente miles de opciones, pero en su mayoría todo lo que conseguimos necesita de una gran inversión para poder desarrollarlos y que sean rentables. Afortunadamente si investigan un poco mejor encontrarán que existen una gran cantidad de negocios rentables que pueden comenzar con poca inversión y que pueden cambiar tu vida.

El precio del éxito es trabajar duro y la determinación de que, sin importar si perdiste o ganaste, diste lo mejor de ti mismo en el proyecto.

Vince Lombardi

Ciertamente no necesitan gran cantidad de dinero, pero necesitan de otro tipo de recursos como tiempo, creatividad y mucho empreño y dedicación.

Ya no pueden usar como excusa el no tener dinero para comenzar un negocio, les dejaremos algunas ideas que les pueden ayudar a comenzar. Sólo debes decidir con cual desea iniciar.

¿Cual negocio es más rentable? Veamos algunas ideas de negocios rentables con poca inversión, enfocados en cómo se generan los ingresos.

Negocios para ganar dinero por internet

En esta parte mencionaremos algunas buenas ideas de negocios rentables con las cuales pueden ganar dinero por internet, donde lo único que necesitarán es un computador y una conexión a internet.

El internet nos ofrece muchas alternativas de negocios, en las cuales la inversión que se requiere es nula o muy poca. Lo mejor, lo pueden hacer desde casa y pueden conseguir clientes de cualquier parte del mundo.

1) Crea un negocio con Airbnb

Esta es una idea de negocio online, que no requiere inversión. Si tienns espacio disponible en casa, pueden generar ingresos con Airbnb. Pueden convertirse en anfitriones y ofrecer los espacios disponibles en su casa para que aquellos que viajan, puedan alojarse allí.

2) Crea un blog

Pueden crear un blog de un tema interesante y que tenga demanda, es decir, que existan otras personas a quienes les interese también el tema, del cual puedan hablar y compartir opiniones, experiencias y comentarios. Un blog puede generar ingresos interesantes si realmente se dedican y le ponen empeño a su crecimiento.

3) Cursos online

Lo mejor de este tipo de negocios rentables es que la inversión es mínima para comenzar. Sólo necesitan dedicarle tiempo a la grabación de los tutoriales para el curso en línea y a la promoción de este a través de las diferentes redes sociales. La clave de este negocio está en crear una comunidad que esté dispuesta a pagar por sus servicios.

4) Marketing de afiliados

Es un opción excelente para quienes tienen experiencia en el mundo digital y desean obtener ingresos por internet. Este trabajo consiste en llevar tráfico desde los blogs y varias páginas webs hasta productos y servicios, con la finalidad de genera comisiones. Por cada venta que se genere se recibe una comisión. Preferiblemente traten de recomendar productos y servicios que realmente conozcan, recuerden que es su reputación la que está en juego.

Pueden comenzar con estos portales:

  • ClickBank
  • Programa de afiliados de Amazon
  • Rakuten Marketing
  • Awin
  • Hotmart

5) Venta de productos en tus redes sociales

Este negocio se basa en la compra de mercadería al mayor para luego venderla a través de las redes sociales. Recomendación, súmate a los grupos de ventas de las redes sociales, allí llegan miles de personas a las que les pueden interesar sus productos.

6) Creación de contenido digital

El marketing de contenido es una estrategia popular muy demandada. Si tienen la capacidad de generar contenido que sea atractivo a diferentes comunidades, entonces este negocio es para ustedes. Para ganar dinero con estas ideas lo ideal es sacarle provecho a las plataformas que existen y que nos conectan con los clientes. Tales como:

  • Fiverr.
  • Upwork.
  • Freelance.

7) Diseño Webs para empresas

Si tienen conocimientos en programación web, ofrecer servicios de diseñador web es una excelente opción para empresas pequeñas, amigos o conocidos que necesiten utilizar una página que se vea profesional. Esta es una idea de negocio rentable con gran demanda y que puede generar buenos ingresos.

8) Traducción de contenidos

Si dominan más de un idioma pueden ofrecer el servicio de traducción de documento de manera online. Es un trabajo bien remunerado y con alta demanda. Recuerden que no es sólo traducir de manera literal un documento, ya que el cliente lo podría hacer de manera gratuita desde Google. Deben trabajar el documento según las necesidades del cliente, tomando en cuenta el tono deseado, profesional, personal, con palabras sencillas o complejas. Esto será lo que le dará el plus que necesiten en su servicio.

9) Edición, corrección y publicación de libros

Escribir es el pasatiempo de muchas personas y a través de internet nos podemos dedicar a esto como un empleo de manera independiente. Redactando y editando documentos o artículos para terceros o para nuestro propio blog.

Para este trabajo deben ser muy bueno en la gramática, hoy en día la redacción es un empleo muy popular. Si saben cómo redactar y editar textos esta es una excelente opción.

Negocios rentables por prestación de servicios

En esta parte hablaremos de negocios rentables que se basan en la prestación de servicios. Son netamente presenciales para que funcionen.

1) Masajes

Este tipo de negocios no requiere de una gran inversión, sólo necesitan tener la habilidad y el conocimiento para poder hacerlo. Pueden acondicionar un lugar en casa con una camilla donde dar los masajes y también los pueden ofrecer a domicilio.

2) Estética a domicilio

Si tienen conocimientos y habilidades en cortes de cabello, cuidado personal, tratamientos de belleza, manicura y pedicura o cualquier otro servicio que tenga que ver con la belleza, pueden ofrecer sus servicios a domicilio.

Esto hace que sus costos sean menores ya que no deben pagar por un local. El hecho de ofrecer servicio a domicilio le da un valor agregado a tu servicio.

3) Entrenamientos personalizados

Si aman la actividad física y el entrenamiento pueden generar ingresos entrenado a otras personas. Sólo deben prepararse en entrenamiento físico y el funcionamiento del cuerpo para ayudar a sus clientes a perder peso o generar masa muscular. Si obtienen certificaciones es mucho mejor, ya que esto genera confianza en los clientes.

4) Servicio de fotografía

Todas las celebraciones son una excelente oportunidad si saben manejar equipos de fotografía. En cada evento siempre es necesario un fotógrafo. Así que si son aficionados a la fotografía, este es un excelente negocio con el cuales pueden generar buenos ingresos. Sólo deben darse a conocer y para comenzar pueden hacerlo en eventos familiares y de amigos.

5) Reparación de bicicletas

A pesar de las diferentes opciones para trasladarnos, las bicicletas tienes su propio atractivo, además de ser ecológicas. Así que si saben cómo arreglarlas, no pierdan la oportunidad de ofrecer este servicio, siempre tendrán clientes tanto jóvenes como no tan jóvenes que necesitarán algún tipo de ayuda con su bicicleta.

6) Limpieza a domicilio

crear su propia compañía crear su propia compañía La limpieza es algo tedioso y que quita mucho tiempo, por lo tanto existen personas que están dispuestas a pagar por este servicio. Limpiar casas y oficinas a domicilio es un negocio rentable con poca inversión y del cual siempre tendrán clientes.

Pueden comenzar el servicio realizándolo ustedes mismo, pero la idea es crecer y crear su propia compañía de limpieza contratando personal entrenado. Ofrecer el servicio a diferentes personas y empresas donde puedan cobrar una comisión por cada servicio que presten.

7) Paseo de mascotas

Las personas aman a sus mascotas, pero muchas veces no tienen el tiempo necesario para llevarlas al parque a que hagan sus ejercicios. Por lo tanto en su mayoría suelen contratar personas que se encarguen de sacar a pasear a sus mascotas a diario. Además es un trabajo bien remunerado.

8) Cuidado de niños

La mayoría de las personas cuentan con trabajos de tiempo completo y a veces no tienen con quien dejar a sus niños, para esto suelen contratar personal calificado para el cuidado y atención de los niños. Para comenzar con este negocio es recomendable que comiencen cuidando los hijos de tus vecinos y familiares. Estos a su vez los pueden ir recomendando con sus amigos.

Dependiendo de lo grande que sea su negocio de cuidado de niños, puede que necesiten permisos y certificaciones que demuestren su experiencia y atención y si el lugar donde lo hacen es adecuado para ello.

9) Servicios de comidas a domicilio

Para quienes trabajan en oficinas esta es una gran solución, poder disfrutar del servicio de comer comida casera en la oficina.

10) Lavado de automóviles

Pueden hacerlo en su casa, en la del cliente o en un estacionamiento. No necesitan invertir mucho dinero para hacerlo.

11) Montar un foodtruck

Si les gusta la cocina, un foodtruck es una gran oportunidad de negocio. Quizá necesiten invertir un poco más, pero si la comida es buena la rentabilidad no se hará esperar.

Estos son sólo algunas ideas de negocios rentables que les pueden ayudar a generar ingresos, existen muchísimas ideas más. Lo más importante es saber cuáles son sus habilidades y capacidades antes de poder decidir qué tipo de negocio pueden montar.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
10 RECURSOS que debes tener para GANAR DINERO narrando AUDIOLIBROS

La versatilidad de escuchar audiolibros mientras realizamos otras actividades y la progresiva popularidad de los podcasts, han propiciado el escenario ideal para que ganar dinero leyendo libros sea una realidad.

GUÍA de STEEMIT: Ganar DINERO siendo BLOGGERS

Esta plataforma conocida como Steemit, busca entre sus usuarios generar ingresos por medio de post. Acompáñenos a conocer cómo funciona esta maravillosa red y como hacer dinero en Steemit.

TODO lo que NECESITAS saber para comenzar a GANAR DINERO haciendo AUDIOLIBROS

Si les gusta narrar historias y han pensado en sacarle provecho a su buena dicción, ¿por qué no aprovechar la oportunidad que los audiolibros nos ofrecen? ¿Están interesados? Entonces continúen leyendo.

¿Retirarte siendo trabajador autónomo? Planifica la jubilación

Planificar la jubilación debe ser una prioridad en la cual todos debemos pensar y realizar, sobre todo los trabajadores autónomos. Descubran como organizarse para garantizar un retiro monetario estable.