Los 14 NEGOCIOS más RENTABLES en PERÚ para 2021

16 feb., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Recomendaciones

Actualmente se habla de una nueva normalidad, pero aún hay detalles a considerar al momento de conocer los negocios más rentables en Perú para 2021, las empresas se han visto en la necesidad de reinventarse para sobrevivir.

El año 2020 fue un año totalmente diferente, que nos puso a prueba en muchos aspectos y es indudable que la experiencia del covid-19 nos ha dejado una gran enseñanza. Nos enseñó a ser más humildes y a reconocer a los demás como parte de la vida, a muchos nos dio la oportunidad de crecer espiritualmente, emocional y físicamente, mientras estábamos aprendiendo la manera de reinventarnos.

Como emprendedores debemos estar dispuestos a construir nuevos espacios de crecimientos e innovación que nos ayuden a superar cualquier obstáculo. En el 2019 Perú fue catalogado como el tercer mejor país para emprender en Latinoamérica y el octavo en el mundo y aún no deja de existir la oportunidad de crear grandes negocios con futuro en Perú.

Son muchos los emprendedores y empresarios que buscan ideas de negocios rentables en Perú para el 2021, por esto hemos traído una lista de algunos nichos que pueden ser muy interesantes.

El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces

Steve Jobs

Mejores negocios rentables en Perú para el 2021

Las oportunidades de emprender negocios rentables en Perú para el 2021 aumentan al mismo tiempo que lo hace nuestro entusiasmo. A continuación, dejaremos algunas ideas de negocios rentables para el 2021 que son prometedores para este y los próximos años, que sin lugar a dudas serán un éxito para todo aquel que desee desarrollarlas.

1. Cultura Fitness y Ejercicios

A raíz de la cuarentena muchas personas han comenzado a realizar ejercicios desde sus casas. Para esta idea, es necesario tener conocimientos en nutrición y entrenamiento, puede realizarse de manera virtual, grabando tutoriales y adquiriendo una página web donde ofrecer servicios como entrenadores.

En esta idea de negocio para montar en Perú este 2021, no solo se limita a montar un gym o dar clases online. Pueden considerar también, vender y distribuir productos que se utilizan en el mundo fitness, como: suplementos alimenticios, ropa y calzado para hacer deportes, accesorios como pesas, mancuernas, colchoneta, bancas, entre otros.

Es fundamental brindar una atención personalizada a sus clientes, esto ayudará a que se sientan más motivados. La clave para que este negocio sea exitoso y se mantenga, es la buena atención y la comunicación con los clientes.

2. Negocio de la estética y el cuidado personal

En Perú cada día miles de personas buscan productos y sitios exclusivos que se refieren al maquillaje, la barbería, peluquería y belleza personal en general.

Permite realizar tutoriales para las redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram y servicios a domicilio de peluquería, manicura, pedicura, barbería, maquillaje, entre otros. Además, se puede vender accesorios relacionados con el área como maquillaje, máquinas de afeitar, productos para el cabello, cremas corporales y para el rostro entre otros.

3. Negocios de nutrición y alimentos saludables

Este nicho va de la mano con el estilo fitness, considerado una de las tendencias de negocios en Perú para el 2021 más interesantes. Debido a la pandemia cada día son más las personas que tratan de proteger su salud buscando reducir los riesgos de contagio con una dieta saludable.

No solo estamos hablando de la venta y comercialización de frutas, vegetales, hortalizas o comidas bajas en grasas y carbohidratos. Esta idea abarca todo lo relacionado con la nutrición y comercializar artículos saludables tales como: frutas y verduras orgánicas, batidos de proteínas, vitaminas en cápsulas y ampollas, té de hierbas, alimentos libres de azúcar, entre otros.

o que es sumamente importante es ser responsable con la información que proporcionen de los productos que venden.

4. Productos ecológicos y orgánicos

Es decir, son productos elaborados sin el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos y evitan cualquier tipo de manipulación genética, lo que los hace que sean productos más saludables.

La comercialización de este tipo de productos resulta ser un negocio con futuro en Perú en 2021, puede hacerse desde un local o desde casa, con la ayuda de las promociones necesarias a través de sus redes sociales y el internet.

5. Venta de tecnología o gadgets

La tecnología se ha convertido en una herramienta necesaria para la sociedad actual. Por esto, los artículos tecnológicos o gadgets son un mercado enorme en el cual se puede comercializar una gama variada de productos, algunos de ellos son, smartphone, tablet, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, mini cámaras, drones, laptops, altavoces, electrodomésticos, teclados y mouse inalámbricos, entre muchos otros.

6. Programación y desarrollo de aplicaciones

Esta es una excelente idea de negocio con futuro en Perú en 2021 gracias al crecimiento de la tecnología móvil. Desarrollar aplicaciones para móviles es un negocio que actualmente tiene gran demanda. Son muchas las ideas que pueden desarrollar como por ejemplo:

  • Aplicaciones para mejorar el funcionamiento del equipo
  • Para gestión y análisis de redes sociales
  • De entretenimiento y ocio
  • Editores de fotografías y videos
  • Reproductores de música y video
  • Diferentes aplicaciones para finanzas, educación, entre otras.

Lo importante es seguir nuevas tendencias y desarrollar aplicaciones intuitivas.

7. Desarrollo Web

Actualmente son muchos los usuarios alrededor del mundo que quieren optimizar sus proyectos a través de la creación de un sitio web, sin embargo, sus conocimientos en esta área son limitados, lo cual le brinda a los profesionales del nicho, una oportunidad perfecta para emprender un negocio.

Dentro del desarrollo web además de la construcción de una página web, se puede ofrecer mantenimiento y optimización.

8. Ecommerce y Dropshipping

Cada día es más común el uso de las ecommerce o venta de productos a través de internet y la pandemia ha hecho que este modelo de negocio gane más fuerza. Actualmente casi cualquier producto puede ofrecerse en venta a través del internet.

Si no se cuenta con suficiente capital, se puede optar por la modalidad de Dropshipping con el cual se puede expandir un negocio en poco tiempo. Esto consiste en ser intermediario entre el cliente y la empresa mayorista que ofrece los productos. Este sistema minimiza los gastos de inversión generando ganancias activas de manera segura. Por lo tanto estos son de los mejores negocios con futuro en Perú en el 2021.

9. Venta de comida rápida

Vender comida rápida siempre ha sido una de las ideas de negocio más rentables en Perú, desde locales, hasta foodtrucks y carritos ambulantes. Facebook e Instagram ofrecen las herramientas necesarias que les ayudarán con el crecimiento de sus tiendas y puestos de comida en línea. Lo más importante definir los ingredientes, el precio, el tamaño y la manera en que se entregará la comida. Desde pizzas, hamburguesas, hot dogs, entre otros, todo es de alto consumo en Perú.

10. Delivery

Es uno de los negocios que ha tenido mayor auge durante la pandemia. A raíz del confinamiento y los cambios de horarios las compras en línea han aumentado de manera exponencial, lo que trajo como consecuencia un alza en la demanda de los servicios de envío y delivery.

11. Venta de productos para mascotas

Actualmente, se puede concluir que la mayoría de las personas cuentan con una mascota en sus hogares, sobre todo en Suramérica, por lo tanto ofrecer productos y servicios para mascotas es rentable como negocio para montar en Perú este 2021. Las mascotas se han convertido en miembros de la familia, por lo que cuentan con necesidades a satisfacer. En este nicho pueden ofrecer una gran variedad de productos y servicios tales como:

  • Juguetes y accesorios
  • Artículos para el higiene y cuidado de las mascotas
  • Alimentos para mascotas con fórmulas especializadas
  • Medicamentos especiales para tratar pulgas y enfermedades.
  • Servicio de peluquería para mascotas
  • Entrenamiento de mascotas

12. Educación en línea

Todos contamos con el manejo y conocimiento preciso en alguna área de interés, por lo tanto, no es mala idea compartirlos con la finalidad de hacer algo de dinero. Esta es una excelente oportunidad para profesores, licenciados, ingenieros y cualquier especialista en un área determinada.

Actualmente s sigue implementando las clases virtuales, por lo que se puede aprovechar de ofrecer servicios como cursos en línea, desde plataformas como Facebook, Zoom, Skype y hasta por WhatsApp. Aunque también existen algunas academias virtuales como NetU o Domestika, que son sitios donde se puede ingresar como tutores en una rama.

Tomando en cuenta que últimamente se busca en Google cursos de capacitación en temas como: diseño gráfico, idiomas, diseño web, marketing digital, programación, nutrición, entre otros.

13. Compra y venta de propiedades

Esta idea requiere de capital para invertir y donde las ganancias pueden llegar a ser bastante elevadas. La compra, venta y alquiler de inmuebles es un negocio rentable en Perú, considerado como un país con gran crecimiento económico.

Lo primero a tomar en cuenta es la zona donde está el inmueble, el monto a invertir y la proyección de las ganancias. Lo ideal es contratar asesores especializados en el tema

14. Mercado de Divisas

Cada vez más peruanos entran al mercado de las criptomonedas, el forex y la compra y venta de acciones en las diferentes plataformas digitales. Esto puede generar una buena cantidad de ingresos aunque su funcionamiento puede ser confuso para algunos. Lo bueno es que existen plataformas especializadas que se utilizan tanto por profesionales como por principiantes.

Estas son solo algunas de las ideas de negocios para montar en Perú este 2021 que pueden llegar a ser muy rentables en esta nueva normalidad que se presenta en este año en todo el mundo. Nunca olviden que la clave del éxito es mantenerse en continua investigación, innovación y aprendizaje. El 2021 llega con muchas ganas de seguir adelante, no pierdan la oportunidad de emprender en alguno de estos negocios en Perú.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Cómo formular una gran propuesta de trabajo de la manera correcta?

Saber cómo hacer una propuesta de negocio efectiva hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. ¿Aún no tienen su plan de negocio? Aprendan cómo hacerlo.

16 ideas de platos navideños para vender en diciembre 2020

Comidas para vender en navidad, sean tradicionales, de otra cultura o nuevas opciones para el paladar de las personas, Navidad es una época donde la familia, los regalos las buenas vibras inundan el ambiente, por lo que pueden surgir nuevas ideas para emprender.

15 recursos que necesitas si eres diseñador gráfico

Todo artista necesita herramientas y el diseñador gráfico cuenta con 15 esenciales ¿listos para conocerlos?

Elon Musk: 5 acciones que lo llevaron al éxito.

La historia de Elon Musk es conmovedora y como todo empresario que no tiene miedo de compartir sus secretos, nos regala 5 consejos que lo llevaron al éxito