14 NEGOCIOS rentables en MÉXICO para 2021

15 feb., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Emprendimiento, Recomendaciones

La llegada del virus a México, trajo consigo cambios drásticos en el funcionamiento del país, en especial en la forma en la que se conduce la economía, el consumo y la sociedad. Desde entonces, emprender se convirtió en un trabajo que requiere un estudio mucho más complejo del mercado, ya que es necesario conocer cuáles son los negocios más rentables para México en medio de la pandemia. Para encontrar la mejor alternativa, traemos una lista con las tendencias de negocios en México este 2021.

En México, existe una buena cantidad de ideas de gran potencial que requieren poca inversión. No obstante, todos los estados y ciudades son diferentes; por lo que es necesario realizar una investigación previa que determine si el negocio será viable o no. De esta manera, lograremos ubicar la idea indicada para el área y el capital requerido para comenzar. A continuación, indicaremos cuáles serán los emprendimientos rentables para crear en México en 2021.

Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los emprendedores de éxito, de los de no-éxito, es la perseverancia

Steve Jobs

Negocios con futuro en México en 2021: La cara de la realidad

Antes de conocer cuáles son los negocios más rentables para México, es indispensable que comprendan una cosa: la vida cambió y la nueva realidad se mantendrá por al menos un par de años más.

Esta flexibilidad de pensamiento, les proporcionará alternativas viables para seguir adelante e innovar en áreas donde muchos no tienen tanta suerte.

Las tendencias de negocios en México este 2021, engloban áreas ya conocidas por los consumidores. No obstante, como visionarios, es necesario dar un paso más allá y forjar un estilo propio que facilite destacar entre la competencia, con unos cimientos firmes que permitan desarrollar con éxitos sus negocios.

Las 14 mejores ideas de negocios para montar en México este 2021

La enseñanza más importante para la economía mundial es la necesidad por contar con planes flexibles y alternativos para casos imprevistos como estos. Por este motivo, en seguida les proporcionaremos una lista con los mejores negocios para crear durante este 2021, los cuales cuentan con todas las características para gozar de rentabilidad y sustentabilidad aún en medio de las circunstancias actuales:

1. Venta de comida rápida

Los quioscos de comida rápida son sumamente populares en todo el país, debido a lo acelerada que llega a ser la vida de las personas. Por lo tanto, es una excelente oportunidad aprovechar la necesidad de los consumidores por adquirir alimentos que sacien en un breve lapso de tiempo.

Aunque el flujo laboral ha disminuido, los negocios de comida se mantienen trabajando con buen ritmo. Lo importante es, reconocer cuáles son los platillos más consumidos en la región y ofrecerlos, de forma que los consumidores continúen regresando por más. Además, pueden implementar las entregas a domicilio en la zona, multiplicando así sus probabilidades de vender e incrementar sus ganancias.

2. Servicios de entregas a domicilio

El delivery continúa posicionándose como uno de los negocios con mayor demanda y crecimiento del último año, gracias a la facilidad y versatilidad que proporciona a los consumidores recibir sus compras en el lugar que deseen. Anteriormente, las entregas a domicilio eran utilizadas en su mayoría por los establecimientos de comida; sin embargo, ahora son empleadas por cientos de negocios con diferentes temáticas a nivel nacional.

Por su parte, esta idea puede desarrollarse de distintas maneras; ya que pueden crear un servicio de delivery para trabajo tercerizado, en el cual realizarían las entregas de otros establecimientos o implementarlo en un negocio que ya posean. En cualquier caso, la inversión inicial girará en torno a los vehículos utilizados para realizar los envíos y equipos básicos para una manipulación adecuada.

3. Academias de inglés

Los call center bilingües son cada vez más populares en todos los países de América Latina, siendo México uno de los que cuenta con más agencias. Para aprovechar la situación y los conocimientos que poseemos, es una gran alternativa para emprender la creación de una academia de inglés, la cual puede dar lecciones presentaciones a domicilio o vía online a estudiantes de todos los niveles.

Este es un negocio con gran nivel de rentabilidad, en razón de que actualmente muchas personas cuentan con más tiempo libre y prefieren aprovecharlo en actividades productivas. Además, ponerlo en marcha requiere de una inversión mínima, ya que para comenzar necesitaríamos material de apoyo básico, computadora, periféricos de salida y conexión a internet.

Adicionalmente, se pueden crear alianzas con otros emprendedores con conocimientos en idiomas extranjeros y así hacer crecer el negocio, ya que se ofrecería variedad de profesores, idiomas y posibilidades.

4. Montaje de eventos culturales

Con una amplia variedad de fiestas culturales, México es uno de los países de habla hispana que cuentan con mayor fuerza tradicionalista, lo cual brinda oportunidades para organizar eventos. Aunque en el pasado año muchos de estos se vieron afectados por la cuarentena, se han seguido realizando sin la presencia de espectadores, lo que brinda la posibilidad de ser contratados para su montaje. Además, pueden ofrecer sus servicios a empresas, particulares o al estado.

5. Sistema de tinta continua para impresoras

México es uno de los países que mayor cantidad de tinta para impresoras consume en el mundo, situación que le confiere a esta alternativa una gran probabilidad para ser viable como emprendimiento. Este negocio puede realizarse de diversas formas; ya que podrían instalar sistemas de tinta continuos, ofrecer servicios de recarga de cartuchos o comercializar directamente con los mismos.

Sin embargo, la mejor alternativa es ofrecer todos los servicios a la vez, ya que de esta manera tendrán acceso a una mayor afluencia de clientes y podrán continuar trabajando con ellos con el pasar de los meses.

6. Bares deportivos

Los bares que cuentan con esta temática son unos de los negocios más rentables que existen en el país, debido a que los mexicanos tienen una pasión indiscutible por los deportes. Siempre que hay juegos o competiciones, los ciudadanos acuden a sus bares favoritos con sus amigos a disfrutar de los partidos mientras consumen bebidas alcohólicas o bocadillos.

A su vez, la idea puede implementarse en sitios temáticos. En el mercado actual no existen muchos lugares así, por lo cual tienen altas probabilidades de convertirse en un éxito entre los adultos jóvenes.

7. Inversiones en bolsa de valores o Forex

México cuenta con el mercado bursátil más importante de Latinoamérica, encontrándose incluso por encima de países como Argentina o Brasil. Esto significa, que invertir en la bolsa presenta una gran oportunidad para los ciudadanos de generar ingresos sustanciosos aprovechando los beneficios del mercado. Eso sí, antes de invertir hay que aprender las nociones básicas o solicitar la ayuda de un bróker de confianza para evitar las pérdidas de capital.

8. Franquicias

Como parte del desarrollo económico, las ofertas de franquicias han aumentado por todo el país, haciendo más asequibles ciertos productos a los consumidores. A diferencia de los negocios estándares, las franquicias suelen venir con lineamientos y patrones que deben seguirse para obtener el rendimiento de la matriz principal.

En cuanto al nivel de dificultad, manejar franquicias suele ser más sencillo que un negocio base; debido a que todas siguen un manual que facilita considerablemente la fase de inicio. Además, las empresas suelen ofrecer asesoramientos durante todo el proceso para evaluar que la extensión cumpla con los estándares y requisitos mínimos. En general, las franquicias de mayor éxito en el estado mexicano son las de comida y lavandería.

9. Servicios para la tercera edad

Según análisis, la mayoría de la población mexicana se encuentra al límite de ser de la tercera edad, por lo que ofrecer servicios especialmente dirigidos a este sector de la población es una fantástica idea para aprovechar un mercado que pronto tendrá gran demanda. Entre los servicios, se pueden ofrecer asistencias terapéuticas, capacitaciones tecnológicas, educación sobre diversas áreas, entre otras.

10. Cuidado de imagen personal

La industria de la belleza y el cuidado personal es una de las más lucrativas en el mundo, debido a la cantidad de ingresos que genera por año. Esta situación se intensifica en Latinoamérica, donde se cuenta con la fama de ser personas coquetas.

Este negocio es uno que constantemente se encuentra generando ganancias, debido a que nunca se detiene. Por ello, es una grandiosa oportunidad la creación de servicios de asesoramiento de imagen, maquillaje, peluquería, barbería, cuidado personal, tratamientos fáciles y reducción de peso; los cuales tienen un excelente nivel de rentabilidad sin importar la situación. Además, tienen la alternativa de llevar sus servicios a domicilio o establecerse en un local comercial.

11. Productos tecnológicos o gadgets

Los gadgets son artilugios tecnológicos creados para cumplir con funciones específicas, facilitando así la vida de sus consumidores, entre los más conocidos tenemos los smartphones, smartwatches, tablets, electrodomésticos, robots limpiadores, entre otros.

Por su parte, el sector tecnológico es uno de los que más ganancias genera anualmente en el mundo; debido a lo llamativas que pueden ser las herramientas tecnológicas. Para emprender como vendedores de gadgets, es necesario estudiar el mercado y comprobar cuáles son los artilugios que desean adquirir las personas, la ventaja es que hay una gran variedad y disponibilidad para todos los presupuestos. Además, pueden comercializarse mediante tiendas físicas, e-commerce o redes sociales.

12. Cultura Fitness

México ocupa el segundo lugar dentro del ranking de cálculo de sobrepeso poblacional; lo que agrava considerablemente los padecimientos ya mencionadas o los síntomas del covid-19.

Como búsqueda por un mejor estilo de vida, más equilibrado, saludable y armonioso, se ha creado una nueva cultura fitness que gira en torno a mejorar desde las posibilidades de cada persona.

Para poner en práctica esta idea, no es necesario abrir un gimnasio, sino de ofrecer alternativas a los usuarios que les permitan adquirir mejores hábitos. Por ejemplo, dar clases online de aerobics, yoga o entrenamientos que puedan realizar en casa sin equipamiento especial; dar tips para alimentarse mejor sin necesidad de hacer dietas o charlas motivacionales realistas. Sin lugar a dudas, este será uno de los sectores con mayor crecimiento del año.

13. Productos ecológicos u orgánicos

Un estilo de vida más saludable requiere una serie de cambios que ayuden a mejorar el funcionamiento del organismo y el ambiente que nos rodea, por ello, los productos ecológicos presentarán un repunte durante este y los próximos años. En general, los artículos orgánicos son todos aquellos los que se elaboran sin utilizar ningún elemento químico o nocivo para el medioambiente.

En este sentido, podemos aprovechar el auge orgánico para crear productos relacionados con un estilo de vida más saludable y natural; ya que existen muchas opciones como la cosecha de alimentos, la creación de maquillaje vegano, productos para el cuidado corporal o capital naturales, entre muchísimas opciones más.

Cada vez son más los consumidores que se unen a la iniciativa de utilizar productos ecológicos, debido a los beneficios para el cuerpo que son capaces de aprovechar; por lo que es una opción sumamente atractiva que podemos iniciar desde casa y con poco capital inicial. Además, es posible venderlos en tiendas naturistas, en pequeños locales o a través de redes sociales y mercados en línea.

14. Creación y desarrollo web

Para finalizar, los expertos aseguran que uno de los sectores que presentará un gran avance durante el 2021 será la creación de sitios web, debido a que muchas pequeñas y medianas empresas solicitarán los servicios de desarrolladores para poner en funcionamiento sus plataformas online. Recordemos como la pandemia ha llevado a la mayoría de los negocios a formar parte del mundo digital y como estos han tenido que luchar para modernizarse en un breve lapso de tiempo; por lo que durante este año las empresas buscarían consolidar sus marcas a través de sitios profesionales.

Por ello, es necesario aprovechar la oportunidad y crear un emprendimiento que les permita ser quienes se encarguen de la creación de dichos sitios. Entre sus especialidades, pueden ofrecer servicio de creación y desarrollo web, construcción web, mantenimiento de la página, diseño web, entre otros.

Como señalamos al principio, los negocios con futuro en México en 2021 son aquellos viejos conocidos que nunca pasan de moda y que siempre se renuevan; debido a que continuamos utilizándolos conforme pasan los años. La diferencia radica, en que debemos tomar estas ideas y aplicarlas a la nueva realidad; modificando aspectos que nos permitan llevarlas a cabo implementando las medidas de bioseguridad y acercándolas a los consumidores.

En su mayoría, las ideas de negocios para montar en México este 2021 pueden desarrollarse con poco capital y desde casa; lo que presenta una fantástica oportunidad para todas las personas que desean comenzar su propio negocio pero no cuentan con los recursos necesarios para hacer una gran inversión. Por lo que, más allá del coronavirus y la pandemia, este año nos trae una excelente excusa para aprovechar el tiempo libre en casa y comenzar la creación de un emprendimiento siguiendo las tendencias de negocios en México este 2021.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Las 3 estrategias que todo emprendedor debe conocer

Para los emprendedores los comienzo nunca son sencillos, por eso es importante contar con claves de emprendimiento y estrategias como estas que les permitan desenvolverse mejor en el medio.

Las mejores 7 aplicaciones para organización personal

De nuestra organización personal depende nuestro éxito. En el mundo moderno la mejor forma de mantenerse organizado es contar con una agenda electrónica y con aplicaciones para la organización personal.

Los 17 elementos indispensables para subir tus ventas de manera inteligente

Todos deseamos conocer cómo aumentar la ventas, qué estrategias utilizar y cómo retener a los clientes. Aquí aprenderán algunas estrategias de marketing para elevar las ventas.

Flujo de fondos: 10 beneficios de administrar el dinero de tu negocio

Una buena administración financiera evita dolores de cabeza. Un emprendedor necesita conocer acerca de los flujos de fondos y los beneficios que pueden traer a su empresa.