14 NEGOCIOS RENTABLES para el FUTURO que puedes EMPEZAR ya

08 jun., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Emprendimiento, Recomendaciones

La constante evolución de la humanidad y sus deseos por mejorar cada aspecto de la vida, han propiciado un gran cambio en la industria tecnológica, la cual ha llegado hasta nuestros trabajos y hogares para facilitarnos la vida. Actividades como solicitar créditos a través de plataformas P2P, las aplicaciones disponibles para casi cualquier tema, las compras online y el acceso a los softwares libres, han impulsado un incremento sustancioso en los llamados negocios del futuro.

La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar allí primero.

Bill Gates

Actualmente, las nuevas tecnologías y la interconexión con el internet han propiciado una mayor digitalización de los emprendimientos; motivo por el que muchos expertos aseguran que el futuro se encuentra en este rubro. Sin más preámbulos, conozcamos cuáles son los emprendimientos del futuro con mayores niveles de rentabilidad y fiabilidad.

Emprendimientos del futuro: 14 ideas de negocios para el futuro imperdibles

Los grandes empresarios coinciden en que dos de los pilares fundamentales que hacen posible el éxito de un negocio, es el grado de innovación que posea el proyecto y como este sea capaz de facilitar la vida a los consumidores,; debido a que repercutirá directamente en el poder de impacto y deseo tenga el producto sobre los usuarios.

En los últimos años, las nuevas tecnologías han dado un paso firme hacia la digitalización; la cual permite agilizar múltiples procesos cotidianos que comúnmente resultan laboriosos. Tomando en consideración estas características, a continuación les proporcionaremos una lista con las mejores ideas de negocios para el futuro; las cuales tienen la capacidad para ceñirse a las necesidades actuales y futuras de los consumidores:

1) Beacons

El beacon es una nueva herramienta tecnológica de marketing que comenzará a popularizarse en los próximos años; debido a que facilita maximizar la experiencia de los usuarios. La misma, consiste en un dispositivo bluetooth que actúa como faro, captando la proximidad de los consumidores a un punto de venta. No obstante, su principal atractivo se encuentra en que al vincularse con los dispositivos móviles, los beacons conocen las preferencias de los usuarios; lo cual permite proporcionales una mejor experiencia global.

El objetivo principal de esta técnica es maximizar el nivel de fidelización de los consumidores hacia las marcas, las cuales se encargarán a su vez de mostrar reciprocidad brindándoles justo lo que necesitan. Adicionalmente, convertirse en un experto en beacon será de gran utilidad; debido a que muchas empresas comenzarán a implementar esta herramienta entre sus servicios.

2) Plataformas de préstamos P2P

Los prestamos Peer to Peer llegaron para revolucionar el mercado financiero, por lo que todo indica que seguirán gozando de gran demanda durante los próximos años. La sencillez con la que emprendedores y empresarios pueden acceder a financiamientos, sin necesidad de recurrir a la banca tradicional, hace factible que estas plataformas de préstamos se mantengan vigentes de cara al futuro.

Por otro lado, la mínima carga burocrática y la posibilidad de realizar todos los trámites online, son grandes incentivos para todas las personas que deseen solicitar un préstamo; los cuales alcanzaron en 2019 la caudalosa cifra de $659 mil millones USD. Por todo ello, se estima un aumento en los préstamos P2P y la disminución de los créditos bancarios; lo que significa que esta es una excelente oportunidad para invertir en uno de los mayores negocios con futuro.

3) Inversiones en NFT

Los Tokens No Fungibles (Non-Fungible Token, por sus siglas en inglés), son un tipo especial de token criptográfico no intercambiable y exclusivo que se ha convertido en todo un negocio millonario. En su mayoría, son utilizados en contratos inteligentes; siendo Ethereum la blockchain que alberga una mayor concentración de NFT.

Actualmente, los NFT han ganado especial relevancia dentro de la economía digital; debido a que son considerados como piezas muy útiles y valiosas para el cripto-ecosistema. Además, se han creado artículos de juego, certificados, coleccionables, boletos para eventos y licencias.

4) Servicios de protección de datos

Durante el último año, el robo de información se incrementó en un 600%; lo que ha generado un aumento sustancioso en la contratación de servicios de ciberseguridad. Los mismos, cuentan con una gran demanda a nivel mundial; debido a que son millones los usuarios que desean proteger sus datos privados de la ciberdelincuencia.

Según expertos en el mercado de la protección de datos, se estima que para el año 2027 este nicho supere los $100 mil millones USD; ya que la digitalización de diversos aspectos de la vida llevará a los usuarios a intensificar las medidas de seguridad que posean. Por consiguiente, emprender una firma de ciberseguridad puede ser una excelente alternativa para alcanzar la diversificación financiera; con la cual podrían obtener clientes particulares, empresas o corporaciones.

5) Aplicaciones móviles para la salud física

En los últimos años, los movimientos de vida saludable han ganado un gran número de seguidores; con motivo de la búsqueda de una mejor calidad de vida, más natural y pacífica. Esta tendencia se mantendrá en los próximos años y se hará cada vez mayor; por lo que apostar por cualquier nicho relacionado con la salud será una decisión acertada.

No obstante, la vinculación de la salud con la tecnología móvil presenta una mayor tasa de éxito; en razón de que la mayoría de las personas posee un smartphone durante gran parte de su día. Por ello, desarrollar apps que permitan conocer datos de interés como horarios para alimentarse de acuerdo a las necesidades físicas, los mejores alimentos para ingerir de acuerdo a las actividades del día o un monitoreo más exhaustivo de las calorías quemadas o consumidas; será de excelente provecho para los consumidores.

6) Apps, sistemas o plataformas de apoyo mental

La pandemia de COVID-19 generó un aumento significativo en los casos de depresión y ansiedad a nivel mundial, por lo que muchas clínicas y profesionales de la salud habilitaron canales para que las personas que padecen alguno de estos trastornos tuvieran una red de apoyo. Durante años, la salud mental era considerada como un tema tabú; debido a que nadie quería admitir tener un problema. Afortunadamente, ha adquirido mayor relevancia y son millones las personas a nivel mundial las que desean tener un coach con quien realizar terapias sin tener que detener sus vidas.

Por consiguiente, crear un sistema de apoyo tecnológico fundamentado en la salud mental que sea capaz de detectar señales de alarma, ayudar a controlar los niveles de ansiedad, brindar apoyo en casos de depresión, aprender a meditar o incluir sesiones de terapia virtual; pueden brindar solución a muchos de los problemas de los usuarios.

7) Fotografías de archivos

Los bancos de imágenes cada vez ganan mayor fuerza en la red, debido a los millones de usuarios que diariamente utilizan estos archivos en sus blogs, páginas webs, redes sociales o campañas de marketing. Por este motivo, si son fotógrafos profesionales o diseñadores gráficos, vender sus imágenes a páginas online como Pexels, Unsplash o Shutterstock puede convertirse en un negocio lucrativo.

Aunque a priori la idea consiste netamente en la venta de imágenes, pueden ir un paso más allá y crear una plataforma en la cual venderlas; de esta forma obtendrían mayor impacto corporativo. A su vez, podrían albergar trabajos de terceros y obtener el doble de ingresos como un gran banco de imágenes.

8) Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain y las criptomonedas llegaron para revolucionar el futuro, por lo que comprender como funciona este ecosistema será fundamental para generar ingresos a mediano y largo plazo.

A su vez, es importante destacar que antes de realizar cualquier movimiento de trading es indispensable estudiar cómo funciona el mercado; de lo contrario podrían perder mucho dinero. Por ello, es necesario conocer sobre las cadenas de bloques, el funcionamiento de plataformas como Binance o LocalBitcoins o buscar asesoramiento de traders con buena reputación para obtener un buen retorno de la inversión.

9) Soluciones de pago con wallets

Las billeteras electrónicas han adquirido un gran éxito en el mercado mundial durante los últimos años, gracias a la facilidad con la que los usuarios pueden realizar pagos de forma rápida, segura y práctica; sin necesidad de tener que manipular dinero físico o de retirar en un cajero automático. Su popularidad ha alcanzado tal punto que muchos comercios lo han comenzado a aceptar masivamente; como forma de incrementar sus ingresos mediante la aceptación de más formas de pago.

La industria de las billeteras electrónicas logró obtener ganancias de $130 mil millones USD durante el 2020, y se estima que para el 2021 esta cifra se duplique. Por consiguiente, desarrollar softwares que faciliten los pagos a través de wallets será una excelente alternativa para ganar dinero; sobre todo en grandes naciones como Estados Unidos, Rusia, China o La India.

10) Tecnologías de pago con móvil

Al igual que las wallets, el pago con dispositivos móviles se está convirtiendo en una tendencia muy valorada por los usuarios; debido a su facilidad de uso y comodidad. En países como Corea del Sur, es habitual ver consumidores posando sus smartphones sobre scanners que debitan el dinero de sus cuentas online; utilizando un proceso similar al de pagos con código QR.

La popularización de las tecnologías cash-less presentan una excelente oportunidad para todos los emprendedores y empresarios que deseen especializarse en la reproducción de estas tecnologías; ya que se estima que en un futuro cercano el dinero en efectivo desaparezca por su alto coste y constante deterioro. Así que, qué mejor que aprovechar este gran auge para marcar tendencia y diversificarse de los métodos tradicionales.

11) Impresiones 3D

En los últimos años las impresiones en 3D han revolucionado el comercio mundial; debido a que han destacado en el mundo automotriz, médico, mecánico, moda e incluso en la construcción de viviendas.

Actualmente, son pocos los emprendedores que se dedican a las impresiones en 3D, por lo que al comenzar contarían con el factor sorpresa que atraería a más consumidores. Además, podrían atraer a un mayor número de usuarios ofreciendo impresoras que fabriquen artículos de gran calidad a un bajo coste.

12) Análisis de datos

Actualmente, los analistas de datos son algunos de los profesionales mejor remunerados que existen; esto sucede, debido a que los mismos son los encargados de estudiar la Big Data para proporcionarle a compañías, empresas o marcas la información que necesitan saber para captar más clientes, mejorar sus campañas e incrementar sus ingresos.

El constante aumento en los negocios online, la mejora constante en las campañas de marketing digital y las encuestas pagadas significan una cosa: las corporaciones están realmente interesadas en conocer estos datos. Por lo que incursionar en este sector será una excelente alternativa para crear un negocio con gran futuro y que arroje increíbles resultados.

13) Desarrollo de granjas vertical

La sobrepoblación y la falta de espacios naturales, han consolidado la creación de los proyectos de agricultura vertical; los cuales crecen aceleradamente entre los residentes de grandes ciudades o granjeros que cuentan con poco espacio. Su desarrollo es simple, pero innovador: cultivar la mayor cantidad de frutas o verduras en una pequeña área controlada; de este modo se multiplican las probabilidades de obtener alimentos sin necesidad de necesitar un amplio terreno.

Los negocios especializados en este rubro cuentan con gran demanda, debido a que son muchas las personas que desean implementar en sus hogares una granja vertical; por lo que es un negocio a futuro rentable.

14) Agencias de Marketing Digital

Sabemos que las agencias de marketing digital tienen años existiendo; sin embargo, el mundo online se renueva con tanta frecuencia que en ocasiones resulta difícil seguirle el ritmo. Las nuevas generaciones constantemente se encuentran creando tendencias y para algunas marcas resulta imposible empatizar con ellas, debido a que no comprenden sus lenguajes o modismos. Por este motivo, recurren a empresas de marketing digital especializadas en las nuevas tendencias para crear su lugar en el mercado.

Aunque las agencias de marketing tradicional seguirán activas durante muchas décadas más, el marketing digital continuará ganando fuerza; por lo que incursionar en el mundo será ideal para garantizar un emprendimiento con futuro. Entre los segmentos con mayor demanda en el marketing 2.0 tenemos:

  • Anuncios en sitios web con gran tráfico.
  • Publicidad o contenido promocionado en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.
  • Publicidad en YouTube y otras plataformas similares.
  • Anuncios integrados en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.
  • Contratación de influencers.

Características que deben tener los negocios del futuro

Las nuevas tecnologías se encuentran en constante evolución, la cual va de la mano con los cambios producidos en la sociedad; este es el motivo, por el que constantemente surgen nuevas ideas sobre negocios que pueden prosperar en el futuro. No obstante, la lista que les hemos proporcionados está lejos de englobar las ideas definitivas; ya que pueden surgir nuevas tendencias a medida que avancen los años. Por este motivo, les indicaremos algunas de las características más relevantes que debe tener un negocio con visión innovadora; de forma que puedan identificar una excelente oportunidad cuando se les presente y así tomar la mejor decisión:

  • Los emprendimientos del futuro son visionarios; ya que en su momento de formulación pueden parecer ideas descabelladas o que no resultarán útiles para la sociedad actual, pero con el pasar de los años se convertirán en herramientas con alto nivel de utilidad.
  • Los negocios con potencial para ser exitosos buscan satisfacer las necesidades de los usuarios, en especial, las poco convencionales que aún carecen de alternativas en el mercado. Por ello, la innovación es fundamental para destacar y afianzarse dentro de los nichos más activos.
  • Los negocios del futuro son disruptivos, lo que significa que rompen los protocolos y tradicionalismos con los cuales de desarrolla una actividad para renovarla a su propio modo. Por este motivo, no temen en romper paradigmas al imponer sus directrices en el mercado.
  • Por su manera de visualizar el mercado y la economía, están pensados para generar ganancias millonarias; en especial para los que guardan relación con las ciencias y tecnologías.

En general, los negocios del futuro son todos aquellos los que pueden ofrecer soluciones a las necesidades que eventualmente puedan presentar los usuarios; adelantándose a las mismas y brindando una cómoda resolución. En su mayoría, los emprendimientos del futuro están estrechamente ligados a la digitalización; con motivo del crecimiento de las nuevas tecnologías y la interconexión de los objetos cotidianos a internet. No obstante, acontecimientos como el cambio climático y la proliferación de los movimientos de vida saludable, han creado un nuevo campo de ideas de negocios para el futuro fundamentadas en el bienestar físico y mental de los usuarios; por lo que también son excelentes nichos para comenzar un proyecto.

Por otro lado, si aún albergan dudas sobre cuál es la mejor idea a elegir para su emprendimiento, pueden preguntarse ¿cuál haría un cambio significativo en sus vidas?; en su respuesta encontrarán la solución que están buscando. Sin importar cual elijan, esta deberá ser innovadora, rentable, lucrativa, viable y provechosa; de esta manera sabrán que tienen entre mano uno de los negocios digitales con futuro.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
20 empresas que apuestan por la economía circular

Las empresas han comenzado a explorar el mundo ecológico adentrándose de la economía circular, donde el aprovechamiento de los recursos es su objetivo principal.

Invertir en empresas: ¿qué se debe evaluar?

¿Desean invertir en acciones o en proyectos que aparentan ser rentables? Si no saben cómo evaluar un proyecto de inversión, aquí les mostramos cómo empezar.

6 tips para ELEGIR al mejor CANDIDATO en una ENTREVISTA de TRABAJO

Elegir al mejor candidato para un puesto de trabajo no siempre ha sido sencillo. Sin embargo, se concederán ciertas técnicas que serán de mucha ayuda en momentos como estos.

15 MUJERES que CAMBIARON el MUNDO de los NEGOCIOS

Últimamente se le ha dado mayor importancia a la figura femenina y a sus logros, conozcamos algunas de las historias de vida más relevantes de mujeres exitosas en la industria.