Los 6 NEGOCIOS más RENTABLES en ESPAÑA actualmente

29 nov, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Emprendimiento, Recomendaciones, Tendencia

Las adversidades pueden llevarnos a salir de la zona de confort. Algunas personas buscan negocios rentables por internet, otras se centran oportunidades para hacer dinero con negocios locales... Aquí conoceremos algunas propuestas que involucran ambas partes.

Estamos viviendo una época de pseudo-revoluciones. Lo que sucede, y tiene relevancia mediática, es porque le conviene al mercado.

Santiago Orlando

Es por ello que este artículo va dirigido a dos públicos. El primero, son a los transeúntes que se encuentran dentro de España y buscan la manera de salir adelante por medio de un emprendimiento o startup. Y el segundo público, son los que desean migrar hacia este país y buscan oportunidades de inversión para una empresa o negocio.

Negocios más rentables en España actualmente

España es uno de los países donde la tecnología y las tendencias digitales se aglomeran cada año. Por ello, existen muchos emprendedores que desean hacer presencia de su marca en este país. A continuación, hablaremos de algunos de los negocios para invertir en España.

1) Negocios de comida

Comida saludable

Uno de los negocios rentables de poca inversión en España hoy en día es la apertura de locales de comida saludable. Este nicho es un modelo de emprendimiento que se está viendo desde hace un año. Sin duda, todos aquellos emprendedores que se encuentren dentro o fuera de España, pueden optar por crear un negocio de este tipo de alimentación.

Las personas se están preocupando más por su salud actualmente. ¿Qué mejor negocio para este tipo de personas que no sea el de un restaurante de comida saludable? ¡Pensemos en nuestro interior por un momento y analicemos los parámetros y crecimientos de estos pequeños negocios exitosos en España.

Zumos Détox

Haciendo referencia a lo anterior, también se tiene la venta y distribución de zumos naturales a base de frutas, verduras y hortalizas. Este negocio se ha venido sumando en gran crecimiento social y a modo de emprendimiento por muchas personas que residen dentro de España.

Por si fuera poco, este tipo de bebidas se pueden apreciar en varias presentaciones tales como: las depurativas, antioxidantes, energéticas, adelgazantes y las saciantes.

Cervezas artesanas

Así como ocurrió durante el nacimiento de los vinos, también se abrió paso a la cerveza artesanal. Se les cataloga como una inversión magnifica con la cual las personas pueden dedicar su vida entera a trabajar y optimizar sus técnicas y así hacer crecer su distinguida marca. Las cervezas artesanas son un excelente modo de dar a conocer nuevos métodos y hasta bebidas dentro de este gran mercado comercial.

Por lo que, se les caracteriza como uno de los pequeños negocios más rentables para empezar.

Food Bike

Vamos a pensar por un segundo cuando comenzaron a salir las famosas food trucks. ¿Quién no habrá comido alguna vez en ellas? Son un excelente puesto para ingerir comida rápida.

Sin embargo, con el paso del tiempo ha nacido una nueva tendencia que se reduce en tamaño pero crece en población. Se trata de las food bike, en donde se vende comida ligera a las personas de alguna determinada localidad o simplemente ambulando. Mientras lo que se está ingiriendo contemple las normas de sanidad no habrá problema alguno.

2) Negocios de tecnología

Desarrollo de aplicaciones móviles

Cuando se trata de tecnología España siempre alza su mano y dice presente. Es uno de los países europeos en donde la era digital va creciendo desmedidamente. De esa manera, la programación y desarrollo de aplicaciones para móviles toma posición bastante consolidada en el mercado laboral.

Sin embargo, es necesario destacar que la competencia siempre se ve bastante concurrida, por lo que el programador se ve en la obligación de prepararse aún mejor de lo que ya es.

Si se habla desde un punto de vista más comercial, se puede hacer mención en que al menos cada empresa posee una aplicación o app disponible para cada uno de sus usuarios. De ese modo, podrán recibir notificaciones y estar al pendiente de cada tendencia o producto que se encuentre disponible en el mercado.

Saas

Esto es una organización o empresa que se encarga de prestar servicios de software a través de internet. De esa forma, el usuario no tiene la necesidad de comprar ni de disponer de un equipo con bastante espacio de almacenamiento disponible para instalar todos los paquetes del programa. Sino que, este solo se debe preocupar por el pago mensual o anual de un paquete de uso exclusivo a través de la web.

Si queremos saber que negocio montar en España, sin duda podríamos invertir una buena suma de dinero para proveer este tipo de servicio a todo público de ese país y hacia cualquier parte del mundo entero.

Self Service

Cuando se trata de tecnología la única limitante está en nuestra mente. Puesto a que, este nicho es muy nuevo y apenas se está comenzando a expandir por el mundo. Su origen tiene nacimiento en Suecia, en donde se dio apertura a una tienda que labora las 24 horas del día sin ningún tipo de personal, solo basta con tener una aplicación descargada desde nuestro teléfono inteligente.

Por otro lado, se tiene que Alemania ha logrado consolidar el primer supermercado mundial sin generar desperdicios en el ambiente. De dicha forma, los usuarios pueden acudir a comprar lo que deseen y contar con sus envases o recipientes en donde se les añadirá el producto deseado.

3) Negocios de creatividad y diseño

Producción audiovisual

La producción audiovisual es uno de los que más se están viendo en los últimos tiempos. A pesar que nació durante el trayecto del año 2015, el video marketing fue consolidando sus bases y así darles la oportunidad a grandes entusiastas, cineastas y hasta youtubers, dedicarse a esta área de producción que tiene mucho futuro, incluso a los productores de televisión y cinematográficos.

Fotógrafo freelancer

Este es un gran nicho que promete obtener un margen de ganancia bastante bueno para los fotógrafos independientes dentro de España. Si nosotros nos especializamos dentro de la rama fotográfica, entonces tendremos la oportunidad de crear una agencia dedicada a esto, o comenzar a tomar fotos estupendas y publicarlas en sitios web donde se promocionan o también publicarlas en un banco de imágenes para ganar un poco de dinero extra.

4) Negocios de estilo de vida

Servicios a domicilio más demandados

Si lo que andamos buscando es que nuestro negocio tenga servicio a domicilio, entonces podemos comenzar por proveer nuestros servicios a todos desde la comodidad de sus casas. Las áreas en donde se pueden ver este tipo de servicios es en peluquerías, depilación, estilismo, maquillaje y todo lo que englobe al público de las féminas.

Servicios de recados

A pesar de no ser algo común, se puede observar este negocio como un emergente o startup para emprender un servicio de recados.

Se trata una persona, o personas, que dedican su tiempo libre a realizar diversas tareas que otras personas no pueden hacer, es decir, los empresarios, grandes corporaciones, entre otros. Nosotros nos podemos encargar de difundir nuestros servicios de recados a las empresas y así llevar algún auto al taller, llevar un transeúnte a su cita médica, realizar compras, enviar y recibir documentación y más.

5) Negocios de moda y textil

Ropa deportiva

Los comercios electrónicos se han venido aglomerando y apoderando del mercado de la moda por internet. Sin embargo, los estudios arrojan que ya esto no será suficiente, puesto a que también hay que considerar la especialización entre las múltiples ramas de ropa que existen en el mundo.

Todo lo que se avecina es bastante competitivo para el mercado de las industrias textiles y de la moda tendencial. Ya sea una tienda virtual o tienda física, lo que valdrá la pena en este modelo de negocio rentable es la especialización.

Ropa curvy

Tomando en consideración que lo ya se ha venido hablando anteriormente, se puede decir que dentro de la moda y textil la ropa curvy está siendo tendencia en este momento. Significa que va exclusivamente dirigido para las personas que necesitan tallas grandes o más grandes.

Muchos afirman que en la actualidad es un poco más difícil encontrar la ropa ajustada para los cuerpos redondeados. Por lo que, si deseamos dedicarnos esta rama, entonces se puede hacer desde una tienda física o un comercio electrónico.

6) Pequeños negocios como...

Asistente virtual

La principal función que debe llevar a cabo un asistente virtual es la de cualquier otro asistente tradicional pero a distancia, ya sea redactar documentos, recepción de llamadas o llamadas de vídeos, entre otras responsabilidades que pueden ejecutar.

Por ende, este tipo de asistentes no es necesario que se encuentren cerca de sus clientes para mantener una estupenda gestión de sus labores diarias. Absolutamente todo se hace en remoto o a distancia.

Agencia de traducciones

Las agencias de traducciones no solo se pueden encargar de traducir documentos de trámites legales, sino también con la llega de las páginas web, la mayoría de las empresas y particulares desean que su sitio cuente con un diseño multi-lenguaje en donde cada usuario pueda traducir el sitio de acuerdo a su lengua materna o lengua madre.

De esa forma, este tipo de negocio ha crecido progresivamente dentro de España; sin duda, es un gran nicho en donde se puede comenzar a emprender.

Negocio en casa particular

Es de gran añoranza por casi la mayoría de las personas, poder trabajar y emprender simultáneamente desde nuestra casa. Eso es algo que suena ilógico pero es de gran relevancia hoy en día con el auge del crecimiento y transformación digital. Si nuestro caso es como este, entonces podremos revisar un poco más adelante los emprendimientos o trabajos que los freelancers pueden llevar a cabo.

Los redactores de contenidos, bloggers, fotógrafos, artesanos, expertos en mercadotecnia y más, pueden trabajar y crear estupendos proyectos desde la comodidad de sus casas. ¿Cómo pueden vender? ¡La respuesta es sencilla; a través de internet! De esa manera es como sus trabajos, productos o servicios son monetizados y perciben un módico ingreso por lo que hacen. Y a medida que crecen profesionalmente, mayor es la cantidad de dinero que pueden ganar como trabajadores independientes o emprendedores digitales.

No importa lo que queramos hacer o en qué rama emprender. Lo importante que es de verdad queramos salir adelante y hacer crecer nuestros sueños por medio de las estrategias de difusión y métricas para evaluar nuestro desempeño.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
Cuarentena: 12 trucos para trabajar desde casa por la crisis

¿Cómo trabajar desde casa? Todos sabemos que los freelancer lo hacen sin ningún problema, pero, algunos somos novatos en esta nueva estrategia implementada por la cuarentena, descubre cómo adecuarte a este nuevo ritmo de trabajo.

KPIs para empresas: Aprende a medir el resultado de tus estrategias

Una estrategia de marketing no es suficiente, también debemos trabajar en los KPIs de marketing para llevar el control de desempeño adquirido en las campañas realizadas.

¿Cuál RED SOCIAL es MEJOR para mi NEGOCIO?

Las redes sociales han revolucionado como vendemos nuestros servicios a potenciales clientes, es por ello que al escoger una, pudiese hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

¿Cómo podemos orientarnos en el camino del éxito?

El camino hacia el éxito está lleno de obstáculos. Este se alcanza por medio de pruebas, fracasos y nuevos intentos, hasta que finalmente, lo conseguimos.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios