24 IDEAS de NEGOCIOS rentables en ARGENTINA para 2021

09 feb., 2021   |   de Kysbel Hidalgo   |   Emprendimiento, Recomendaciones

A continuación brindaremos algunas ideas de negocios con futuro en Argentina este 2021 sumamente rentables y viables.

El 2021 se pronostica como un excelente año para emprender, ya que, la economía nacional está tomando un rumbo que invita a la ciudadanía a poner en marcha la creación de sus propios negocios. A diferencia del 2020, en este año contamos con experiencias, lecciones y aprendizajes sobre las medidas que debemos tomar para establecer un negocio exitoso. A continuación, proporcionaremos una lista con las tendencias de negocios para Argentina en 2021, para conocer cuáles son los emprendimientos con mayor nivel de rentabilidad.

Tener grandes expectativas es la clave de todo

Sam Walton

Tendencias: ¿Cuáles son los negocios con futuro en Argentina en 2021?

Para que un negocio sea considerado como rentable en la Argentina, es imprescindible que genere buenas ganancias; ya que estas indican la capacidad del mismo por mantenerse operativo y generar beneficios. Por su parte, estos son los ingresos que le quedan a las empresas luego restar todos los costos de operación, actividad, salarios y demás gastos administrativos. En otras palabras, el nivel de rentabilidad se medirá en proporción a los beneficios que es capaz de producir la empresa, en relación a los ingresos que genera y los costos de operación.

Por otro lado, los negocios que actualmente tienen futuro en el país son, los que puedan mantenerse en funcionamiento pese a las limitaciones de la cuarentena. Esto quiere decir que, antes de comenzar con la creación de un emprendimiento, es necesario analizar su postura en el mercado y las condiciones sanitarias actuales, para determinar si será viable o no.

Emprendimientos ideales para Argentina en 2021

Cuando pensamos en ideas para crear negocios, suelen venir conceptos comunes que ya cuentan con gran representación en el mercado. Sin embargo, las tendencias se generan gracias a la mejora de conceptos originales, dando un paso más allá de una idea tradicional.

Para que un emprendimiento tenga éxito en las circunstancias actuales, es necesario pensar en dónde invertiremos nuestro dinero. A continuación, les proporcionaremos una lista con los negocios rentables para Argentina en 2021; los cuales han sido pensados tomando en cuenta el mercado, la situación de salubridad, nivel de rentabilidad y posibilidades de creación:

1. Delivery de alimentos

La comida a domicilio es un negocio que ha mantenido su nivel de rentabilidad, pese a las limitaciones de la cuarentena. Debido a que muchos establecimientos han incluido el servicio para que los consumidores pueden recibir sus alimentos sin importar el lugar donde se encuentren.

La ventaja de esta idea es, que no se necesita disponer de un local comercial, ya que el menú puede prepararse en casa y luego transportarse hacia el domicilio del cliente. La posibilidad de crecer y transferir el emprendimiento a un local, crea un nivel de escalabilidad increíble.

2. Peluquería y barbería a domicilio

Los servicios a domicilio causarán furor durante todo el año, por lo que llevar nuestros negocios hacia los consumidores, será la manera perfecta para conseguir clientes, fidelizarlos y obtener excelentes ganancias.

La estética capilar ha adquirido popularidad en los últimos años, gracias a las tendencias de color, cortes, recortes de barbas o similares; por lo aprovechar los conocimientos será valioso para hacer crecer su emprendimiento. Además, debemos recordar que por las limitaciones de tiempo o movilidad muchas personas no cuentan con el tiempo para dirigirse a una estética, por lo que la rentabilidad recae en el delivery del servicio.

3. Cuidado y estética femenina

Un estudio de L’Oreal reveló que las mujeres argentinas son las que más recursos invierten en estéticas a nivel de Latinoamérica. Esto sugiere una industria que maneja un constante y lucrativo flujo de ganancias; ya que tanto mujeres como hombres, constantemente requieren servicios de depilación, barbería, masajes, lociones hidratantes, entre otros.

4. Artículos de limpieza

La venta de artículos de limpieza será uno de los negocios que mayor crecimiento genere este año, debido a la demanda que recae sobre estos productos por la crisis sanitaria. Esta idea cuenta con el potencial necesario para convertirse en un emprendimiento sustentable, debido a que es sencillo y rápido de lograr, además puede enfocarse a un público objetivo sumamente amplio. Por otro lado, es posible venderlos tanto en tiendas físicas como online.

5. Vino argentino

La industria vinícola argentina tiene un potencial increíble, por ser la tercera más importante del continente americano y segunda a nivel de Latinoamérica. La rentabilidad de este negocio recae, en la posibilidad de venderlos tanto a nivel local, como internacional; aprovechando el renombre que poseen las cosechas de vinos argentinos.

6. Servicios de Recursos Humanos

Muchas compañías en Argentina contratan los servicios privados de Agencias de Recursos Humanos, para que se encarguen de gestionar la contratación y selección del nuevo personal; de esta manera, la empresa delega a terceros las tareas de ubicar, entrevistar o seleccionar a los aspirantes capaces. Adicionalmente, con este servicio de tercerización también podrán ofrecer cálculos de liquidación de sueldos, administración o gestión del personal.

7. Venta de info-productos online

Los info-productos conforman todos los artículos digitales que podemos consumir a través de distintas plataformas y formatos, como: e-books, podcasts, cursos en vídeo, entre otros. Existen diversas formas para lucrar a través de este tipo de emprendimientos, siendo la más sencilla el compartir nuestros conocimientos al público a través de portales de enseñanza como Fiverr, Workana o Patreon. Sin embargo, para obtener buenas ganancias es necesario realizar campañas de marketing digital; de modo que los consumidores conozcan el contenido y se suscriban.

8. Crear un blog o web site

Ser buenos realizando alguna actividad puede convertirse, indirectamente, en una fuente de trabajo, ya que puede compartirse en internet y monetizarse a través de las visitas. Existen muchas posibilidades para ganar dinero a través de un blog o página web; desde el tráfico orgánico, la publicidad de Google Ads, las visualizaciones de anuncios, las comisiones de ventas de Amazon, entre otros.

9. Tienda de ropa online

Una increíble idea de negocio que puede ser rentable por años es, la venta de ropa de calidad a bajo precio, la cual brindará la posibilidad de llegar a una gran cantidad de público y generar buenas ganancias con poca inversión. La misma puede ser adquirida al mayor en ferias o en el extranjero, para luego ser revendida manteniendo precios bajos. La mejor opción es la creación de una tienda en redes sociales que les permita vender sin la necesidad de rentar un establecimiento.

10. Accesorios para mascotas

Las mascotas se han convertido en integrantes valiosos para muchas familias, por lo que sus compañeros humanos procuran siempre darles lo mejor. Para comenzar, podemos ofrecer productos para su aseo o cuidado, así como algunos artículos innovadores y diferentes como ropa para el frío/lluvia, camas lavables y ecológica, zapatos para la nieve, entre otros.

Por otro lado, también existe un mercado sumamente rentable en alimentos para mascotas, los cuales pueden abarcar galletas, helados, golosinas o bebidas, todas aptas para consumo animal.

11. Fabricación y venta de casas prefabricadas

Este no es el negocio más sencillo de comenzar con poca inversión, pero puede generar grandes ganancias por su nivel de proyección. Aunque en Latinoamérica no se acostumbra a utilizar este tipo de viviendas, ha demostrado ser un éxito en países como Estados Unidos o Canadá, debido a la sencillez, rapidez y a los bajos costos que requiere su construcción. En el último año el sector constructor ha sufrido grandes demoradas y detenciones, por lo que agilizar las obras mediante el uso de la prefabricación supondrá un éxito considerable.

12. Créditos y préstamos online

Solicitar préstamos bancarios es una de las tareas más complejas que existen, debido a que exigen cientos de requisitos que en ocasiones son muy difíciles de cumplir. Por este motivo, si cuentan con gran capital para invertir, es una excelente idea crear una empresa de préstamos a pequeños comerciantes, emprendedores o cualquier persona que deseen. Para llevar esta iniciativa a cabo, tan solo deberán estudiar los recaudos necesarios para operar, fijar una tasa de interés y comenzar.

13. Food Truck

Los Food Truck se ha convertido en negocios con un alto nivel de rentabilidad y sustentabilidad, debido a la facilidad con la que los consumidores pueden adquirir los alimentos y a la capacidad que brinda el poder trasladar el tráiler a donde se desee. Las posibilidades son infinitas; ya que pueden vender comida típica, comida chatarra, postres, healthy, bebidas o incluso crear establecimientos con temáticas muy elaboradas.

14. Instalación de paneles solares

Las energías sustentables y renovales continúan popularizándose entre las personas, las cuales han comenzado a modificar sus estilos de vidas más ecológicos. Actualmente, uno de los sectores que mayor demanda ha generado es la instalación de paneles solares, los cuales permiten reducir el consumo de energías fósiles, a la vez que ayudan al planeta.

Por su parte, la rentabilidad de esta propuesta se basa en el estado actual de los consumidores. Debido a la pandemia, muchas familias han duplicado el tiempo cotidiano que pasan en sus casas, lo que ha generado un incremento considerable en la cuenta eléctrica; por lo que la instalación de paneles les proporcionaría un ahorro a largo plazo.

15. Máquinas expendedoras

En general, las máquinas expendedoras son excelentes oportunidades para generar ganancias; debido a que las mismas se encuentran trabajando las 24 horas. Si disponen del capital necesario para invertir, esta podría ser una opción sencilla de manejar, en razón de que no tendrán que realizar muchas acciones para trabajar. Adicionalmente, pueden ubicarlas tanto en sitios públicos como privados; lo importante es que sean áreas transitadas.

16. Cursos de idiomas

Son muchas las personas que desean aprovechar el tiempo disponible e invertirlo en alguna actividad que les permita prepararse para el futuro, por lo que aprovechar nuestros conocimientos en otros idiomas nos presentan una alternativa de negocio viable y lucrativa.

La posibilidad de dar clases privadas u online, brinda una excelente fuente de ingresos que generalmente es muy demandada. No es necesario tener presupuesto para realizar inversión; ya que pueden comenzar utilizando plataformas como Skype o Zoom.

17. Vida fitness

La cuarentana ha causado que muchos argentinos hayan sufrido cambios en sus rutinas diarias, por este motivo, es una opción sumamente viable la de crear planes que ayuden a las personas a mantenerse en un mejor estado físico con las alternativas que tengan a disposición.

Para que esta idea funcione, es necesario brindar posibilidades personalizadas, ya que muchos clientes carecerán de la disponibilidad de dirigirse a un gimnasio y podrán incluir sus nuevos planes fitness en sus rutinas diarias hogareñas. Por ello, es indispensable desarrollar micro nichos que permitan hacer crecer el negocio y abarcar una audiencia más amplia, dando clases de ejercicios para los miembros de la familia, yoga, zumba, estiramientos o tips de alimentación.

18. Planificador de bodas

El año pasado fuimos testigos de como muchas parejas tuvieron que cancelar sus bodas. Sin embargo, este año promete tener un escenario similar al anterior, por lo que muchas parejas tomarán finalmente la decisión de seguir adelante y no dejar pasar otro año más.

Aunque la posibilidad de planear grandes bodas sea baja, existe un buen porcentaje de novios que querrán realizar reuniones íntimas que les permitan unir sus vidas sin importar la situación. Lo importante es, planificar todo con el doble de meticulosidad, seguir las medidas de bioseguridad y hacer sumamente feliz a los enamorados.

19. Servicio de aires acondicionados

Con la entrada del verano, muchas personas están huyendo del calor. Por este motivo, es una excelente idea aprovechar la oportunidad y ofrecer servicios de reparación o mantenimiento anual; después de todo, el negocio de los aires acondicionados siempre se mantiene vigente y activo.

20. Invertir en opciones binarias o Forex

Si cuentan con un gran capital para invertir, pueden plantearse la posibilidad de incursionar en el mercado financiero o en la bolsa de valores. Para lograrlo, tan solo es necesario solicitar los servicios de un bróker y tener una buena estrategia para saber dónde colocar su capital. Pueden ampliar esta información en el siguiente artículo Cuentas Administradas de Forex: Todo lo que debes saber.

21. Servicios para automóviles

En general, los negocios relacionados a reparación de automóviles suelen ser muy rentables. Sin embargo, debemos considerar que desde hace meses muchos vehículos han dejado de circula, por lo que seguramente presentarán algunas fallas cuando regresen a sus funciones habituales. Son muchos los propietarios que requerirán los servicios de mecánicos que puedan dirigirse a domicilio, por lo que sería una propuesta viable para garantizar la mayor obtención de clientes.

22. Servicios de contabilidad online

La alternativa de crear un negocio contable en línea brinda dos posibilidades: contar con precios más bajos, aptos para casi cualquier presupuesto y la de funcionar aún en tiempos de pandemia. Son muchas las PYMES, emprendimientos y microempresarios que no pueden permitirse contar con los servicios de un gestor propio, por lo que suelen recurrir a contadores online que les permita llevar u contabilidad de una manera cómoda y rápida. Lo mejor, es que este tipo de negocios tienen rentabilidad durante todo el año y en un futuro pueden continuar funcionando perfectamente.

23. Agencia de publicidad y marketing

Cada vez son más los negocios que requieren los servicios de agencias especializadas en publicidad y marketing, en especial ahora, ya que muchos de los nuevos emprendimientos han sido creados en plataformas online. Con la posibilidad de contar en sus inicios con precios asequibles, son muchos los clientes que desearán solicitar sus servicios, con la posibilidad de crecer y consagrarse como una agencia reconocida.

24. Fabricar ropa clínica descartable

La crisis sanitaria ha traído consigo el aumento indiscriminado del uso de ropa clínica descartable, la cual sigue sin darse abasto pese a los grandes esfuerzos que realizan los fabricantes por producir la cantidad necesaria. Para un emprendedor, esta se presenta como una oportunidad de negocio prometedora, debido a que aunque produzca poca cantidad, podrá venderla fácilmente tanto en clínicas como hospitales. Por lo que su inversión estará garantizada y podrá generar ganancias en un lapso de tiempo sumamente corto, además, es posible ampliar el catálogo de productos a tapabocas, entre otros.

Son muchas las ideas de negocios con futuro en Argentina en 2021, todos con altas probabilidades de tener éxito y generar las ganancias suficientes para ser rentables; ya que cuentan con los elementos imprescindibles para labrarse un lugar en el mercado actual sin mayores complicaciones.

Por otro lado, a la hora de seleccionar una de las ideas de negocios con futuro en argentina este 2021, tan sólo deberán considerar cual pueden comenzar con las herramientas y el capital disponibles; además de brindarles una mayor satisfacción personal. Debido a que, como emprendedores, parte fundamental del éxito es amar cada segundo del trabajo realizado.

Ahora que conocen las tendencias de negocios para Argentina este 2021 ¿cuál pondrán en marcha?.

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¡Comprar hosting y dominio en Google! | Consideraciones y Sugerencias

¿Qué tener en cuenta antes de comprar hosting y dominio en google? 💻 Les enseñaremos desde básico hasta lo más avanzado para que tengan éxito en internet. 🚀

15 CONCEPTOS básicos para INICIARSE en el mundo de las FINANZAS

Como personas de negocios es muy importante saber un poco de finanzas. Esta es un área que nos servirá no solo en lo profesional sino también en lo personal.

¿Qué es una campaña de compra programática?

La tecnología avanza cada día más y no nos podemos quedar atrás, es hora de conocer las características del marketing programático y los beneficios que puede traer en nuestra

Los sectores de negocios más rentables en Argentina actualmente

Latinoamérica también es un lugar con oportunidades, existen muchas oportunidades para emprender, por eso conoceremos ideas de negocios en Argentina, un país lleno de cultura y posibilidades listas para ser exploradas