16 tipos de negocios rentables en Latinoamérica para el 2021

16 dic, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Recomendaciones

En Latinoamérica los emprendedores buscan la manera de emerger y ser exitosos, son muchos los jóvenes que han comenzado a tomar iniciativas innovadoras y se han dedicado a desarrollar diversas actividades. De allí la importancia de negocios rentables en Latinoamérica para el 2021.

El 2020, ha sido un año totalmente atípico con situaciones inesperadas, por lo que hemos aprendido a reinventarnos. Por lo tanto, el 2021 estará lleno de esperanza y optimismo, donde incrementará la oportunidad de emprender en negocios rentables.

Actualmente, los grandes emprendedores afrontan esta nueva realidad, construyendo espacios de crecimiento e innovación. De esta manera surgen grandes ideas y emprendimientos que se perfilan rápidamente como los negocios más rentables para el 2021, donde la tecnología juega un rol importante.

El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar

Nolan Bushnell

16 Ideas de Negocios Rentables en Latinoamérica para el 2021

El mundo de los negocios es muy competitivo sobre todo en el mundo de la tecnología. Un pilar fundamental para las empresas hoy día es la innovación. El ingenio es un recurso fundamental al momento de emprender, una idea innovadora puede hacer a diferencia. Veamos algunos nichos e ideas de negocios innovadores y rentables para el 2021.

1. Alquiler de Bicicletas eléctricas a domicilio

Este es un medio de transporte muy utilizado, la que lo hace único son los detalles adicionales como una batería de larga duración, un seguro contra robos, un cargador y candado, el servicio de mantenimiento, entre otros. Es un medio de transporte económico, evita los atascos en el tráfico y resulta beneficioso en la salud del usuario. Es un negocio muy prometedor para el 2021 y fácil ofrecer a través de las redes sociales.

2. Cuidado y belleza personal

La belleza y el cuidado personal son tendencia, ideal para proponer numerosos negocios rentables en el nicho del cuidado personal, a pesar de la competencia. Los servicios de cosmética y belleza tienen mayor demanda cada día, esto los convierte en un mercado al cual deberíamos prestarle atención.

Podemos incluir la peluquería, manicure, depilación, masajes y maquillaje, este tipo de negocio ha ampliado su público objetivo, ya que actualmente son muchos los hombres que participan en la tendencia del cuidado personal. A pesar de ser un negocio físico lo podemos llevar al mundo digital ofreciendo los servicios a domicilio, cursos de maquillaje en línea y venta de productos.

3. Cultura Fitness y vida saludables

La cultura fitness se ha vuelto popular en los últimos años, convirtiéndose en un negocio rentable para este 2021. Son muchas las oportunidades que se pueden generar a partir de esta tendencia, desde servicios como entrenador personal, venta de alimentos, equipos, ropa para ejercitarse, entre otros.

Es necesario tener muy claro que para emprender en este nicho, es necesario estar preparados en la materia, ya que se necesitan conocimientos específicos para poder llevar este tipo de negocios.

4. Comercio electrónico

En los últimos dos años la automatización de los procesos electrónicos ha ido en aumento, y se presume que continúe por un tiempo, esto lo convierte en una excelente oportunidad de negocio rentable para el año 2021. Son muchas las empresas que están iniciando su e-commerce.

Las ventas virtuales pueden convertirse en una gran oportunidad, ya que se reducen gastos de alquiler o personal. Se estima que los servicios digitales para el comercio electrónico se adapten a las nuevas dinámicas, sobre todo en el área de alimentos y productos de limpieza.

5. Realidad virtual aumentada para el comercio electrónico

Este tipo de tecnología desarrolla aplicaciones de gran utilidad en diferentes industrias. Por ejemplo, algunas tiendas que venden sus productos de manera presencial, han evaluado los beneficios de utilizar la tecnología de realidad virtual, de manera tal, que las personas puedan comprar desde sus casas con una experiencia similar a visitar la tienda.

En el sector inmobiliario se utiliza mucho esta tecnología, las personas tienen la oportunidad de ver y recorrer de manera virtual las propiedades antes de rentar o comprar. Esto mismo está sucediendo con otros tipos de negocios, para los diseños arquitectónicos y los relacionados con el entretenimiento tales como, conciertos, eventos deportivos y culturales. En definitiva una excelente opción de negocios innovadores para este 2021.

6. Productos ecológicos

Actualmente, muchos se preocupan por el cuidado del medio ambiente, incluso las empresas se suman cada día la fabricación de productos ecológicos y a minimizar los residuos.

Muchas personas prefieren gastar su dinero en productos ecológicos, por lo tanto, esta se convierte en una gran oportunidad de negocio rentable para este 2021. Las políticas del proyecto resultarán distintivas para cualquier empresa, ya que se basan en la conservación del ambiente y la salud de los clientes.

En la producción de los alimentos ecológicos u orgánicos no se utiliza ningún tipo de pesticida, herbicida, fertilizante o químico. También se evita cualquier tipo de manipulación genética de los alimentos. Para emprender en este rubro lo pueden hacer desde un pequeño local o desde casa a la vez que realizan la promoción de este por las redes sociales, incluso pueden vender sus productos en línea.

7. Educación a distancia

Desde antes de la pandemia, los expertos ya estimaban que el campo del aprendizaje virtual en Latinoamérica estaría en aumento. Si son expertos en un área determinada, no necesitan esperar a que se reanuden las clases, pueden ofrecer sus servicios online. Es un negocio que se perfila con muy buen pie para el próximo año y promete ser rentable. Pueden incluso crear su propia academia y asociarse con otras personas dispuestas a enseñar.

8. El auge del social media

El auge que se genera con las redes sociales puede que no genere un ingreso significativo, pero, ayuda a cualquier empresa para darse a conocer. Tener presencia en las redes sociales le da reconocimiento al emprendimiento y permite conseguir algunos clientes.

Además, se puede contactar con algún influencer para promocionar los productos, es una excelente estrategia. El manejo de las redes sociales puede ser un buen emprendimiento para nuestra propia empresa o la de otros.

9. Productos tecnológicos o Gadgets

La tecnología es una de las más poderosas herramientas que interviene en el desarrollo de una sociedad, esto convierte a los artículos tecnológicos o Gadgets en un gran mercado donde se pueden comercializar una gama de productos variados.

La amplitud de este mercado nos da la oportunidad de encontrar un nicho para promocionar y venderlo de manera exitosa, ya sea de manera presencial o de forma virtual.

10. Creación y desarrollo web

El internet cambio el mundo para siempre, en la actualidad podemos realizar de manera virtual casi cualquier cosa sin ningún tipo de inconveniente, desde ir al banco, leer un libro, comunicarnos con amigos y familiares, ver películas, comprar, vender, entre otros.

Por eso, debemos tomar en cuenta entre los negocios rentables para el 2021, la creación de empresas de desarrollo web. Con estas le podemos ofrecer a los clientes la oportunidad de ver crecer su emprendimiento gracias a las bondades de las plataformas en línea.

11. Área de entretenimiento

En este sector tenemos la animación, el desarrollo de videojuegos y los deportes electrónicos. Los servicios digitales que se relacionan con la producción de series, películas y videos han aumentado considerablemente. Los videojuegos son parte del entretenimiento de millones de personas en todo el mundo, así como los deportes electrónicos y se estima que estos tengan un gran auge para los próximos años.

En la cinematografía se espera que por la pandemia se genere mayor contenido animado. En Latinoamérica existen varios estudios de animación con los que pueden trabajar con la intención de vender el resultado a los mercados internacionales.

12. Ciberseguridad

Independientemente de lo que suceda con la pandemia se estima que el trabajo remoto aumente de manera considerable, ya que las empresas descubrieron los beneficios que ofrece. El teletrabajo expone a las empresas a potenciales amenazas de ciberseguridad y muchas consideraran la protección digital, lo que convierte este mercado en una excelente opción.

13. Tecnología financiera

La industria de la tecnología financiera es otro campo que se encuentra en pleno desarrollo, esta se refiere a los servicios digitales enfocados en el sector de las finanzas. Realizar pagos electrónicos ya es algo muy común, la demanda se enfoca en los servicios que ayuden a mejorar las transacciones a través de celulares, simplificando la experiencia de los clientes al realizar sus operaciones en línea.

En esta área ya existen grandes corporaciones, pero siempre surgen algunas startups que poco a poco van ganando espacio en la industria.

14. Delivery

Con la pandemia los comercios se vieron obligados a utilizar delivery y ha sido un servicio que puede mantenerse por un largo tiempo. Y como esto representa una nueva experiencia de compra para los clientes y una oportunidad de emprendimiento excelente. Lo mejor de esto es que pueden ofrecer el servicio por las diferentes redes sociales a los diferentes comercios y clientes.

15. Telemedicina, consultas online

Actualmente, muchas personas no podemos trasladarnos libremente, esto ha generado la oportunidad de brindar consultas médicas en línea, donde profesionales ayudan a sus pacientes a resolver algunas patologías, y hacen seguimientos. Para esto es necesario crear plataformas que puedan ser utilizadas tanto por lo médicos y sus pacientes para las consultas. La telemedicina no se encuentra muy desarrollada, lo que abre una innegable oportunidad para los emprendedores.

16. Agencias para freelancers

Muchos profesionales buscan la manera de establecerse por cuenta propia, la idea es conectarlos con las diferentes empresas que necesiten sus servicios a través de alguna plataforma o agencia.

Todas estas oportunidades de negocios son perfectas para todo tipo de emprendedor, claro necesitan algo de conocimiento específico del nicho y de su funcionamiento en el mercado en cual se piensan desarrollar. No es suficiente con tener una idea innovadora para poder crear una empresa que sea exitosa, es necesario conocer la demanda del mercado específico, el servicio o producto a desarrollar y las posibilidades de este, para convertirse en tendencia.

Lo primero es identificar el nicho de mercado en el cual deseamos establecernos y desarrollarnos en función de este. Esperamos que estas ideas de negocios rentables para el año 2021, ayuden a tener una idea de todo lo que se puede hacer.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Qué es una campaña de compra programática?

La tecnología avanza cada día más y no nos podemos quedar atrás, es hora de conocer las características del marketing programático y los beneficios que puede traer en nuestra

La importancia de los ingresos pasivos para la libertad financiera

Los ingresos pasivos pueden ser: completamente pasivos o semi- pasivos. Para obtenerlos es necesario, dedicarles mucho esfuerzo, para poder lograr el objetivo que tanto deseamos.

Cuentas de twitter que debes seguir si eres emprendedor

A veces no necesitamos un párrafo de 10 líneas para aprender, con un tweet puede bastar, descubre más sobre emprendimiento con estas 20 cuentas

¿Qué es la autoridad de dominio, cómo medirla y mejorarla?

Aprende sobre la autoridad de dominio y su influencia en el posicionamiento SEO. Descubre las diferencias entre SEO offpage y onpage y cómo se puede medir y mejorar.