¿Cómo habilitar tu negocio para recibir pagos en criptmonedas?

01 ene, 2020   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Criptomonedas, Dinero, Emprendimiento

Iremos poco a poco explicando cómo adentrar a nuestra empresa en la adquisición de cobros por medio del uso de las criptomonedas. Además, estaremos estudiando los aspectos más importantes que hay que considerar antes y después de iniciar en el mundo de las criptomonedas.

El bitcoin, y las ideas que hay detrás de él, cambiarán las ideas tradicionales sobre el dinero. En última instancia, el sistema financiero se beneficiará de él.

Edmund Moy

Pagos aceptados en BitCoin

Luego de que esta moneda se haya adentrado en el mercado moderno de transacciones comerciales, a muchos individuos denominados trading les ha parecido un tanto complicado el manejo y adquisición de pagos por medio de esta increíble moneda. Sin embargo, lo importante que resaltaremos en este artículo, es que no tiene nada de complejo, todo está en querer aprender sobre esta nueva tendencia que engloba a las blockchains que sustentan a las bases financieras descentralizadas conocidas como criptomonedas o cripto divisas.

El BitCoin es una moneda virtual, es decir, no tiene representación física palpable o tangible.. De la única forma que la podemos ver y trabajar con ella es por medio del internet. Su precio resulta ser bastante alto y no es pautado por ninguna autoridad política ni financiera. Se basa en el estupendo y codiciado poder de la oferta y la demanda que solo las cosas de gran renombre pueden generar en ciertas partes del mundo o simplemente en toda su totalidad.

En la actualidad son cada vez más las empresas, pymes, empleados fijos, freelancers y plataformas de comercio electrónico que han venido implementando a las operaciones en criptomonedas como forma o método de pago, en beneficio a otorgarles facilidades de cripto trámites a los usuarios que realizan compras en línea o hasta en cualquier comercio de su interés o preferencia. De eso se trata saltar y darse de alta con lo nuevo en tecnología, demostrando modernismo y actualidad.

Plataformas a considerar para transacciones de criptomonedas

Analizaremos 2 de los sitios más estables para llevar a cabo transacciones comerciales y realizar cualquier tipo de transferencias de una cuenta a otra con BitCoin o cualquier criptomoneda de nuestra preferencia.

1) CoinGate

Dentro de esta plataforma contamos con gran información al respecto de las transacciones que podemos llevar a cabo, las cuales van desde el administrador de contenido de WordPress, cruzando por el sistema o sitio de Shopify y PrestaShop. El acto que tenemos que llevar a cabo para disfrutar de todo ello es darnos de alta con una cuenta de usuario y contraseña. Una vez realizado esta acción, inmediatamente procederemos a confirmar nuestra cuenta y seguido de todo nos dirigiremos a las configuraciones del panel de control de CoinGate.

Posteriormente vamos a la paleta de Coingate apps. Una vez nos encontremos aquí situados debemos de ir a la opción de API, en donde haremos click en New App para rellenar todo en base a la información que le permitirá enlazar a Coingate con nuestro sitio web en línea.

Dicho esto, debemos de suministrar la dirección de la página y configurar el tiempo en donde estará disponible la solicitud del dinero luego de que el usuario haya ejecutado una compra por algún producto en concreto. En rasgos normales, lo más óptimo es dar como máximo un período de tiempo de aproximadamente 20 minutos, aunque también podemos adaptarlo para que sean unas 24 horas.

¿Trabajar con Coingate y Woocommerce?

En el caso de que contemos con un portal de tipo blog, es conveniente que podamos integrar un sistema de pago por medio de nuestro sistema de administración de contenidos de WordPress. Dicho sistema de pago, viene dado de la mano del plugin Woocommerce. El cual podemos descargar desde el sitio oficial de WordPress y así proceder con la instalación del mismo, adicional a ese plugin debemos de instalar otro llamado Woocommerce Payment Gateway – CoinGate. Él es quien nos brinda la opción de crear el enlace que viene direccionado desde nuestra web site.

Una vez realizado todo el proceso, procederemos a la configuración del plugin Woocommerce, en donde agregaremos toda la información respecto a recibir pagos por medio de Bitcoin y también por más de 40 criptomonedas que se encuentren disponibles.

Luego de llevar a cabo todos estos pasos, ya estaremos listos para poder adquirir transacciones en criptomonedas. El único detalle es que este pago será convertido en al menos 3 posibles monedas, bien sea en BitCoin, dólares americanos o Euros.

2) CoinBase

Esta plataforma es muy similar a la anterior en cuanto a nombres se refiere. Básicamente para poder llevar a cabo un proceso de pagos por medio de un sistema creado en la plataforma de Shopify, debemos de ir a las configuraciones de API para poder crear lo que se conoce como token y así lograr de forma sencilla el enlace hacia nuestra cuenta, partiendo desde Shopify.

Asimismo como en el sistema de Coingate, nos dirigimos a las configuraciones y hacemos todos los pasos pertinentes, guardamos los cambios y ya contaremos con la adquisición de Bitcoin y demás criptomonedas a través de las ventas que comencemos progresivamente a generar.

Aceptación de Bitcoin sin correr riesgos

En la actualidad son cada vez más los grupos formados de pequeñas y grandes empresas que se han abocado al uso de la criptomoneda llamada BitCoin. A su vez, también los grandes inversionistas, mineros digitales y hasta personas son una de las tantas que han estado apoyando a esta nueva revolución financiera que se ha venido introduciendo en el mercado económico.

Todo se ha tratado de un completo cambio radical que pertenece a la realidad y en estos momentos se encuentra traspasando las barreras de la creencia y sentido tangible que existe en la mente de cada persona para ubicarse en el mundo virtual o digital.

A pesar de que se han venido presentando ciertos inconvenientes, no ha perdido la fe por parte de sus seguidores en continuar con su desarrollo y esparcimiento en todo el mundo y todas las áreas comerciales existentes. En la actualidad el rango económico de capitalización del BTC ronda un poco más de los 15 millones de BTC adquiridos. Lo cual representa estadísticamente como el posicionamiento absoluto de una moneda en todo el mercado financiero basado en inversiones.

Muchas personas que se han incluido en el proceso de adquisición y minería de BitCoin lo hacen con la esperanza de volverse millonarios debido a los picos altos que genera en el mercado cambiario, mientras que otros no se muestran muy interesados en ello y solamente piensan en comprar unos pocos tantos de BitCoin para así mantenerse actualmente dentro de estos sistemas de pago y cancelar sus créditos y demás deudas por medio de dicha moneda digital.

Bitcoin aceptado como forma de pago sin correr riesgos financieros

Como punto positivo a destacar, se tiene que el Bitcoin ha llevado a grandes entusiastas de la tecnología a que desarrollaran una amplia gama de plataformas que se mantienen ligadas a la ejecución de pagos a través de dinero virtual, trayendo como beneficio la reducción del margen de atrasos en base a pago de servicios.

Esto sencillamente con el propósito de establecer vías alternas de pago o de cancelación de servicios, entre otras más.

Además, es necesario recalcar que es de libre decisión y participación que cada empresa o persona decida quedarse con dichos BitCoin e invertir con ellos o simplemente convertirlos a dinero ordinario y convencional como en divisas americanas (dólares) y Euros.

Hay que hacer mención de que las transacciones en Bitcoin son basadas para que no exista ningún intermediario o plataforma de terceros para llevar a cabo procesos de pago o inversión, pero lo cierto es que muchas empresas así lo prefieren para que las manos experimentadas demuestren todo lo que saben y así las corporaciones tengan mejor auge y explosión de ganancias.

Problemas al recibir BTC como cancelación en servicios

La mayoría de los particulares cuando se proyectan en migrar sus sistemas de transacción cotidianos para la posterior adquisición o cancelación de los mismos en BTC o cualquier otra criptomoneda, piensan en las pérdidas que podrían generar si dicha moneda digital llegase a desplomarse. Lo cierto es que tienen la total razón en pensarlo, debido a que el BitCoin es una moneda que puede ser tan volátil como prospera si la manejamos inteligentemente en nuestras transacciones generadas en el día a día.

En el caso de las pequeñas empresas que se mantienen con miras de expansión, quizá no resulte tan viable llevar a cabo procesamientos en cripto divisas, ya que se puede vivir una mal momento económico y empresarial, lo cual es altamente más que negativo. Primero que todo una empresa debe comenzar a crecer en pequeñas cantidades y establecerse dentro del mercado que va dirigido a la rama o área de su especialidad, posteriormente ya se consideran los targets, las decisiones y acuerdos entre los directivos CEO de dicha compañía en querer implementar o no, el uso de las criptomonedas como forma o método de pago a sus clientes regulares y potenciales.

Sin embargo, en estos momentos son más las empresas que entran en sesión de debates a diario para aprobar dicho sistema de pago en sus transacciones regulares. Esto lo hacen teniendo cuidado y conocimiento en base a las bajadas y subidas constantes que posee el Bitcoin, pero lo que los lleva a tomar dicha decisión es que existen muchos clientes potenciales que están dispuestos a pagar grandes cantidades dinero por medio de este sistema y así de cierto modo les resulta viable poder mantener el crecimiento más que optimizado y estable de la corporación en cuestión.

Independientemente del tamaño de la empresa en cuestión, siempre hay que considerar estas herramientas y hasta el mismo bitcoin como un nuevo sistema financiero moderno. Sin embargo, no existe ningún tipo de limitante que diga o explique que una empresa deba invertir o abrirse paso al bitcoin luego de un tiempo determinado operando. Es una total mentira, cualquier negocio por pequeño que sea tiene derecho a vivir esta experiencia y así incrementar sus formas de pago por los productos que comercializa u ofrece como servicios.

Con estas plataformas podremos tener un control cambiario más eficiente con el que podamos aprender, en cierto modo, a administrar nuestros cripto activos para llevar un mejor control en lo que respecta toda la situación financiera vivida dentro de la compañía.

Independientemente que sea un comercio electrónico o en físico, no importa cuán nuevos o viejos seamos en el mercado, lo que importa todo momento es la buena gestión y actualizarnos en base a las nuevas tendencias existentes dentro de la comercialización a través de monedas digitales o BTC, el cual es el preferido por la mayoría de los sectores que trabajan con esta criptomoneda, ya que brinda un coste bastante elevado.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Tipos de monedero para criptomonedas

Los monederos virtuales se clasifican en 3, es hora de descubrir cuál es el que mejor se dapta a nuestras necesidades

Criptomonedas para principiantes: Todo lo que debes saber al comenzar

Iniciarse en el mundo de las criptomonedas no es fácil en un principio, pero con los conocimientos básicos podremos entender muchas cosas sobre esta tecnología.

Las BILLETERAS virtuales MÁS SEGURAS para nuestras CRIPTOMONEDAS

Estas son las mejores billeteras virtuales de criptomonedas, mantén tu dinero digital seguro. Descubre cuales son estos monederos, y los beneficios que te dan.

Microsoft construye una red de identidad descentralizada sobre la blockchain de Bitcoin

Microsoft crear un ecosistema, Identity Overlay Network (ION), en el que millones de personas y dispositivos puedan interactuar de manera segura, aumentando el número de transacciones por segundo.