Crear un negocio Side Hustle: Una alternativa para los Millennials

22 jun., 2019   |   de Alicia Juarez   |   Dinero, Emprendimiento, Tendencia

Primero veamos que es el Side Hustle este término para quien no lo conoce significa Empuje, ajetreo lateral o Ingreso Lateral. Un trabajo extra que se realiza en tiempo parcial u ocasionalmente.

Para quienes están buscando una manera de lograr ingresos extras el Side Hustle, les puede dar miles de estrategias para desarrollar ideas de negocios que sean sólidas y les ayuden a escalar en sus negocios alternativos. La fuente de ingresos lateral es una guía que les ayudara a transformar sus ideas en un ingreso exitoso y sostenible.

Gracias al internet, el lograr ganar un dinero extra ya no es algo tan difícil. Hoy en día este mundo en línea nos ofrece un sinfín de posibilidades, siempre y cuando sepan aprovechar todas esas oportunidades que se encuentran en el ciberespacio. Es por eso que el Side Hustle es perfecto para los millennianls emprendedores. Ya que esta generación es dada a trabajar con la tecnología tienen la posibilidad de encontrar en este mundo una alternativa para generar ingresos adicionales.

Los Millennials son la generación de las experiencias.

Julia Hartz

Beneficios para los millennianls con el Side Hustle

Existen publicaciones de encuestas sobre el side hustle en los jóvenes millennianls, que indican que estos son los más propensos a tener este tipo de ingresos en comparación con el resto de las generaciones. Aproximadamente más de la mitad de los milenios tienen un ajetreo lateral ocasionalmente.

El side hustle es una manera de obtener un ingreso extra, entre las ideas de Side Hustle más comunes que no son on line podemos mencionar:

  • Jardinera
  • Cuidado de niños
  • Ventas en líneas
  • Artesanías
  • Camareros, entre otros

Los puestos temporales se han vuelto muy comunes, y ofrecen la oportunidad de trabajar por cuenta propia, incluso es la oportunidad para los jóvenes emprendedores millennianls, para que pongan en práctica sus ideas de negocios.

Se preguntaran ¿Cuál es el beneficio? ¿Por cuál motivo lo millennials están ansiosos de participar en esta nueva economía? Muchos deben pagar deudas, los milenios no solo deben pagar los préstamos estudiantiles, sino también las deudas acumuladas en sus tarjetas de crédito y ven esto como una opción para salir de agujero donde están.

Es un dinero extra que también sirve para complementar su estilo de vida, poder vivir como lo desean. Los millennianls pueden utilizar este ingreso adicional también para cubrir sus necesidades sociales, como salir a comer con amigos más seguido y tomar vacaciones. Algunos utilizaran este dinero extra como ahorro para la jubilación. El Side Hustle permite que este dinero vaya directo a esos ahorros.

Y finalmente la flexibilidad del horario es lo más atractivo, ya que no cumplen un horario rígido, lo adaptan según su disponibilidad. Son muchos los que han comenzado a convertir sus trabajos temporales en una opción de trabajo más permanente. Este estilo de vida, les permite también la posibilidad de realizar varios proyectos en los que pueda distribuir su tiempo y además tomar descanso entre ellos.

Ya sea para complementar su estilo de vida actual o para asegurarse un estilo de vida más cómodo en un futuro, el Side Hustle le está dando a los millennianls la oportunidad de sacarle mayor provecho a la vida, incluso si desean convertirse en emprendedores millennials.

¿Por qué un negocio Side Hustle?

Todos deseamos pagar nuestras deudas, salir de la rutina del horario fijo del trabajo. Para poder lograr esto es probable que necesitemos un Hustle para hacer que esos objetivos se cumplan, y tendrá que ser algo más que hacer clic en las encuestas o ver vídeos en teléfonos por unos dólares extra a la semana.

Necesitamos de los mejores negocios hustle, donde podamos conseguir un ingreso extra de $1000 a $ 2000 por mes. Uno que nos haga decir "voy a renunciar a mi trabajo en pocos años y vivir de esto", el objetivo es esa libertad que tanto deseamos.

Esos Side Hustle de que hablamos no son sencillos como rellenar encuestas, necesitamos unos que si bien requerirán de un poco más de trabajo, pues también pagan mucho mejor por el tiempo que le dedican, esta es una característica primordial para que se considere uno de los mejores negocios.

El Side Hustle normalmente era sinónimo de millennials, pero cada día hay mas personas que se dan cuenta de la importancia de encontrar uno que se adapte a ellos. Ya que esta es una forma de obtener ingresos adicionales y donde pueden conseguir todo tipo de oportunidades como:

  • Dejar de estar atado a deudas.
  • Mantener dinero a la mano para emergencias.
  • En algún momento dejar ese trabajo que ya no desean
  • Acumular dinero suficiente para poder jubilarse tranquilamente en algún momento.

Esas son las razones principales que tienen la mayoría para crear un negocio side hustle o trabajar en uno.

Que tienen en común los mejores Side Hustle

1) Son escalables

Esto es porque pueden aumentar o disminuir los ingresos según sean sus necesidades. Es decir, el trabajo existe, ustedes tienen algunas horas libre para ganar algo de dinero adicional, entonces pueden aumentar sus ingresos de la semana. Igualmente si están muy atareados, reducen el tiempo de trabajo adicional y así no se extienden demasiado.

2) Tener espacio para el crecimiento

Los mejores side hustle son los que pueden ir cultivando. Es decir que les permita potenciar sus ingresos. Y optar por diferentes oportunidades como un trabajo independiente. Diseñador web por ejemplo, pasaran trabajando algún tiempo adicional luego de su trabajo normal al comienzo, pero una vez que tengan clientes podrían dejar su trabajo y dedicarse a diseño web freelance. Podrían incluso:

  • Construir su negocio de diseño web.
  • Crear cursos en línea para enseñar como diseñar sitios web.
  • Pueden incluso contratar freelancers que trabajen para ustedes

3) Deben tener una remuneración por el trabajo

Es importante que reciban una remuneración acorde al tiempo que se le dedica al trabajo. Claro existen algunos que pagan muy poco pero que son tan sencillos que pueden llegar a acumular una cantidad considerable pasado un tiempo. No siempre es tan fácil, pero es importante que si dedican un esfuerzo reciban una buena compensación o un pago digno.

4) Baja inversión y gastos

Es decir que para lograr que su negocio despegue del suelo no sea necesaria una gran inversión financiera y que los gastos para iniciarla sean bajos. Razón por la cual este Side Huste se basa principalmente en línea.

Los mejores Sides hustle no necesitan equipos lujosos ni arduos entrenamientos. Pueden ingresar a estos hustles con los recursos que ya se encuentran disponibles. Cual es el beneficio, pues que no pierden mucho tiempo y recuperan su inversión inicial. Ganan dinero desde el primer momento.

Los mejores Sides Hustle para este 2019

Anuncios en Facebook para pequeñas empresas

Como una forma de complementar sus ingresos pueden ofrecer servicios de marketin digital para pequeñas empresas. Todo lo que tienen que hacer es atraer un cliente y mostrarle los beneficios de estos anuncios y mostrarles el potencial de estos. Así se darán a conocer y eventualmente podrán proporcionar estos servicios de marketing digital a través de anuncios a diferentes clientes.

Los anuncios de Facebook tienen buena demanda, pagan muy bien y no tienen que invertir tanto tiempo en ellos. A medida que consigan más clientes para publicitar en Facebook, sus ganancias aumentaran invirtiendo solo unas pocas horas de trabajo a la semana. Por los momentos esta red social sigue siendo una excelente opción para las pequeñas empresas promocionarse, ya deberán ir adecuándose a las nuevas tendencias en el futuro.

Asistente Virtual de Pinterest

Los asistentes virtuales son personas de gran importancia para propietarios de negocios en línea. Estos realizan tareas varias, desde programación de reuniones, publicar en blogs, responder los correos electrónicos, manejar las redes sociales y publicar en Pinterest.

Al ser Pinterest una de las estrategias importantes para los bloggers, tiendas en línea y de los influencer en redes sociales, ser un asistente virtual en Pinterest tiene un gran potencial. Para los propietarios de negocios, administrar ellos mismos esta cuenta, les suele quitar mucho tiempo, deben saber lo que hacen en pinterest para poder saber el tráfico que desean. Para esto buscan los asistentes virtuales, y si les gustan estas redes pues será un trabajo muy sencillo y agradable.

VIPKid

VIPKid es una plataforma de enseñanza en línea, donde se enseña ingles a estudiantes chinos y coreanos. Necesitan una licenciatura, no necesariamente tiene que ser en inglés o en enseñanza. Es uno de los mejores hustle, ya que lo pueden hacer fuera de su horario normal de trabajo, tantas horas a la semana como deseen. Los docentes en VIPKid pueden ganar hasta $22 por hora.

Freelancing

Prestar los servicios de redacción, edición, diseño web, diseño gráfico, fotografía, contabilidad, asistencia virtual y desarrollo web son solo algunos de los servicios independientes que conforman algunos de los mejores negocios.

El poder trabajar como un profesional independiente, quiere decir que trabaja por su cuenta y que proporciona trabajo para sus clientes. Posiblemente cobrara por horas o por trabajos realizado y su negocio crecerá en función de su experiencia y el tipo de servicio que ofrezcan.

Una excelente manera de conseguir clientes es con el boca a boca, también pueden utilizar diferentes plataformas que ofrecen empleos a freelancers, anunciar en Facebook o Craigslist.

Comenzar un Blog

Primero deben saber que hacer un blog es un negocio lento, pueden tardar seis meses o más antes de que comiencen a ver ingresos extras. El comenzar un blog es algo que pueden hacer fuera de su horario de trabajo habitual, cualquiera puede hacerlo. Una vez que comiencen a obtener ingresos por su blog su potencial será ilimitado. Las ganancias de los blogs, son excelentes ya que puede blogear de lo que deseen, del tema que más les agrade o interese.

Esperamos que este tema les ayude a decidir si pueden convertirse en jóvenes emprendedores o prefieren seguir como hasta ahora, solo contesten estas preguntas y pónganse en marcha.

¿Deseo mantener la deuda de mis préstamos estudiantiles por tanto tiempo sobre mi cabeza?

¿Deseo luchar toda la vida por tener una jubilación digna y más temprana?

¿Quiero vivir estresado por mi situación financiera?

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
6 formas de ganar dinero como locutor: Podcast, Audiolibros, Contenido audiovisual

¿Puedo ganar dinero grabando audios? Hoy en día con el internet y la tecnología,todo es posible, si tu talento oculto es la locución, es momento de sacarle provecho.

8 consejos de Warren Buffet para un buen manejo del dinero

Warren Buffet es uno de los mejores expertos en el buen manejo del dinero. Conozcan los mejores consejos para invertir de este inversor inteligente.

Las BILLETERAS virtuales MÁS SEGURAS para nuestras CRIPTOMONEDAS

Estas son las mejores billeteras virtuales de criptomonedas, mantén tu dinero digital seguro. Descubre cuales son estos monederos, y los beneficios que te dan.

Cómo aprovechar San Valentín para aumentar las ventas

San Valentín, es la época donde las personas utilizan su dineropara demostrarle a sus seres queridos cuando los aprecian, por lo que representa la oportunidad perfecta para subir nuestras ventas.