Murmur, el twitter que permite ganar dinero

08 jun, 2019   |   de Alicia Juarez   |   Criptomonedas, Herramientas, Vida Freelancer

Para quienes no lo conocen Murmur es un microblogin de EOS basado en la cadena de bloques, donde los usuarios pueden compartir contenido cortos acompañados de una pequeña fotografía o gif y a la vez obtener recompensas. Algo muy particular de Murmur Dapp es que les permite controlar sus datos, es decir, toda la información que se cargue allí, será propiedad sólo del usuario y serán ustedes quienes tendrán o no la potestad de compartir toda o parte de esta información en la red.

Tienen la capacidad de prevenir noticias falsas, esto que significa, dirán ustedes, pues nos indica que cada cadena de bloques podrá ser rastreada hasta su origen, lo que ayudará a la disminución de noticias falsas ya que las fuentes pueden ser verificadas más fácilmente.

Además de esto, con murmur dapp pueden obtener recompensas de contenido en decibeles, reciba beneficios por ser parte de Murmur, en forma de Token Mur, que lo paga la misma red y sus plataformas asociadas.

Ya no buscamos las noticias, ellas nos encuentran»

Eric Qualmann, autor de Socialconmics.

Acciones que se pueden realizar en Murmur

  • Realizar Murmur: Es publicar un texto corto de un máximo de 256 caracteres, el cual pueden acompañar con alguna imagen.
  • Snoop: Es husmear o fisgonear. Es una acción similar a un “me gusta”, y la obtienen al presionar el corazón en la parte inferior de las publicaciones.
  • Yell : Gitar , es lo mismo que un Resteemear o Retwittear. Es decir, compartir en su perfil el Murmur de algún otro usuarios, este lo pueden realizar agregando o no algún comentario. Es como un Twitter en EOS.
  • Comentar: Obviamente pueden comentar en Murmur, y expresar su opinión sobre algún post o para iniciar o unirse a una discusión de algún tema interesante.

Sistema de recompensas de Murmur

Murmur utiliza como recompensa decibelios, estos son una especie de puntaje que los usuarios pueden acumular según las acciones que realicen en la plataforma. Incluyen recompensas el husmear, comentar, gritar y comentar.

Cada vez que tanto ustedes o alguien en su murmullo, realice alguna de estas acciones, recibirán una cantidad de decibelios, esto será en proporción a lo que tengan en su cuenta. Al final del mes estos se cambian por Token MUR.

Un punto importante a tomar en cuenta es que la cantidad de decibeles y MUR que se produzcan, dependerán de las actividades que realicen los usuarios, que quiere decir esto, que las recompensas dependerán de la cantidad de usuarios que existan utilizando Murmur.

Como se distribuyen los decibelios

Esta distribución dependerá de la acción que realicen

Action

For Creator

For ActionTaker

Snoop on Murmur

100

10

Snoop Yell

50

5

Comment on Murmur

500

50

Comment on Yell

250

25

Yell

250

25

Yell with a comment

1000

100

¿Cómo puedo ganar los decibelios?

Veamos todo lo necesario para poder obtener los decibelios en murmur. En primer lugar deben tomar en cuenta que los editores de los murmullos y quienes realizan las acciones sobre un soplo, serán quienes ganen los decibelios. Como vimos en el cuadro anterior los creadores obviamente obtienen mayor valoración que quienes toman las acciones en las creaciones.

Entonces, ¿me centro sólo en crear? Pues no, el hecho de que publiquen no les garantiza que obtendrán decibeles. Estos deben ser validados por la comunidad de alguna manera, así que es recomendable que además de publicar interactúen con el resto de la comunidad para obtener los decibelios. Recuerden que como creadores ganaran los decibelios únicamente cuando otro usuario, fisgonee, grite o comente su murmullo. Es decir ganan decibelios por cada acción que realicen en su creación

Como tomadores de acción, es decir, si husmean, gritan o comentan sobre el murmullo de alguien más usted entonces también gana decibelios, Murmur le recompensa por el esfuerzo de reconocer el valor de lo que publica alguien más.

Algunos dirán y ¿Qué pasa si tomo una acción en mi propio murmullo? Pues sencillo, no ganaran ningún decibelio. Ya que sus murmullos y gritos deben ser validados es por los demás para que puedan generar beneficios.

Solo ganan decibelios por las acciones que tomen en los demás, y la recompensa será sólo una, es decir, si comentan varias veces solo recibirán la recompensa por una sola vez.

Al final de mes que ya tengan acumulados lo decibelios recibirán por estos recompensas de fichas MUR y EOS o monedas virtuales EOS, que podrán utilizar o canjear según su preferencia, dentro de la plataforma.

¿Cómo podemos crear nuestra cuenta?

Murmur es una dapp de EOS, por la tanto es necesario utilizar una de sus cuentas. Por los momentos para poder abrir una cuenta EOS necesitan aproximadamente 1$ para la asignación de los recursos. Aunque pueden activar de forma gratuita desde la aplicación móvil, por ahora. Este proceso puede tardar un poco dependiendo de la cantidad de demanda. Veamos los pasos para activar la cuenta

1.- Descarguen desde play store o App Store la aplicación en su teléfono.

2.- Opriman "Create new account". Escojan un nombre de 12 caracteres, admite letras y números entre 1 y 5, no admite caracteres especiales. Si poseen algún código de referencia podrán usarlo.

3.- Luego presionan el botón verde "Get account". En ese momento se verifica si el nombre que escogieron está disponible, de ser así presionan "Generate keys".

4.- Aparecerán en pantalla unas llaves que son públicas y privadas. Deben guardarlas bien, ya que con ellas es que podrán acceder y recuperar su Cuenta EOS.

5.- Esto es todo, muy sencillo cierto, ahora es cuestión de esperarla aprobación de la cuenta. Si han pasado más de 24 horas y no han recibido respuesta, pueden acudir al grupo oficial de Telegran y solicitarle a algún miembro que revise su caso.

Estas cuentas de EOS también las pueden utilizar para interactuar con otras dApps de EOS.

¿Cómo empezamos a usar Murmur?

Para poder comenzar a utilizar murmur desde su celular, la cuenta necesariamente debe de estar activa. Como vamos a saber si esta lista, pues muy sencillo, intentando ingresar a la aplicación.

Como entramos a la aplicación

1.- Abran su aplicación desde su dispositivo celular.

2.- Utilicen la llave privada que ustedes guardaron cuando crearon la cuenta, en donde dice “Enter Acitve Private Key” y presione el botón de Import Account

3.- Seleccionen la cuenta EOS a utilizar, debería ser sólo una con esta llave.

4.- Escojan el pin de seguridad, y el código de referencia si no poseen, pueden colocar 1diamondmind. Luego al terminar solo presionan donde dice “Login”.

5.- En este momento les preguntara para guardar sus claves si no lo han hecho. Ya estando esto listo solo deben presionar “I wrote it down”

6.- Finalmente ya están dentro, deben entonces ver el feed de Murmur y comenzar su nueva experiencia.

Les invitamos a formar parte de esta comunidad no se arrepentirán

Algunas interesantes herramientas que posee Murmur

  • También puede funcionar como Wallet EOS
  • Por medio de un whisper, pueden enviar mensajes o susurros a quienes siguen
  • Pueden enviar o recibir tokens para valoras algún post a través de un sistema de tips o propinas que posee.
  • Ya desde el mes de marzo está disponible la versión web de la Murmur dapp, utilizando Scatter Desktop.

Novedades

Actualmente el equipo de Murmur trabaja para poner en funcionamiento nuevas características, que permitirán a los usuarios el stakear MUR, nuevas herramientas anti spam y de videos, al igual que mejoras en todas sus interfaces.

Definitivamente Murmur es una Dapps a la que debemos ponerle mucha atención, ha comenzado muy bien este año y estamos seguros que seguirán cosechando éxitos.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
Fundación Ethereum invertirá en desarrollo hasta 2020

Con el fin de desarrollar más a fondo esta blockchain, la Fundación Ethereum ha decidido invertir financieramente USD 30 millones. Además de impulsar la formación de nuevos desarrolladores.

¡EOS Moneda Virtual!: Obtén una cuenta gratis y saca el máximo provecho

Aprendan todo lo que deben saber sobre esta maravillosa criptomoneda y sacar su máximo provecho a la hora de crear una cuenta EOS. El mundo está evolucionando; evoluciona con él.

Estos fueron los anuncios del B1 June de EOS

En los últimos días se realizaron algunos anuncios de EOS por su aniversario. Actualizaciones y nuevas incorporaciones que se vienen realizando desde el año pasado.

4 millones de usuarios ya están minando el token de la red social Rusa VK

VKontakte, la red social Rusa, ya fue puesta en funcionamiento y cuenta con 4 millones de usuarios minando tokens (VK).

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios