MPT: Un proyecto en la blockchain de EOS para el reciclaje de metales

08 jun, 2019   |   de Karelys Medina   |   Emprendimiento, Noticias, Tendencia

EOS dio a conocer al mundo un nuevo proyecto que lleva por nombre MPT (Metal Packaging Token) Esto, a través de su página. Siendo un hecho que EOS se ha convertido en una de las plataformas líderes en blockchain para aplicaciones descentralizadas, parece ser que han voltearon sus miras hacia la concientización y conservación del medio ambiente, utilizando el reciclaje de metales como punto de partida, asociándoles a las blockchain.

El proyecto MPT: ¿Qué proponen?

La popular plataforma se refirió al proyecto MPT como: "Una solución basada en Blockchain para mejorar la efectividad dentro de la industria de envasado de metal". Dicha solución propone en primer lugar,al sector industrial de envasado la necesidad de reemplazar materiales como plástico o cartón por los de origen metálicos, ya que estos sí pueden ser reciclados.

El proyecto además, habla de la creación de una moneda descentralizada que comerciara dentro de la industria de envasado de metal para el pago de servicios y productos que intervengan directamente en la producción de estos, y que a su vez será utilizada por el consumidor final a modo de pago. Por otro lado, hablan de un sistema de recompensa con tokens de MPT a los usuarios que devuelvan los envases de metal a los puntos de depósito MPT como uno de los beneficios de reciclar metales.

Con la implementación de este sistema se espera reducir en nivel de desechos a nivel mundial por medio del reutilización de envases.

La App de MTP

El equipo MPT ha hablado de la creación de una máquina que interactúe directamente con el usuario a través de una aplicación que le indicará a éste la ubicación de los puntos de vaciado más cercanos, donde podrán depositar los envases de metal, y estableciendo una relación material/peso, se procederá con el sistema de recompensa con tokens. Entre otra de sus funciones se habla de que la maquina solo abrirá al recibir la lectura de un código OR de MPT.

¿Será el reciclaje de hierro, lo del mañana?

Aún no lo sabemos con certeza, por ahora se espera que para el segundo trimestre del año 2020 ya esté en funcionamiento lo que por ahora es un proyecto.

Fuente original

Fuente adicional

Créditos de Imágenes

Karelys Medina

Analista contable y redactora freelancer apasionada por el Marketing. Disfruto de la libertad que nos da vivir sin prejuicios y estándares sociales, siempre en búsqueda de nuevos retos en pro de crecer y ofrecer mi mejor versión al mundo que me rodea.

Mensajes Relacionados
¿Qué debo estudiar para ser millonario?

Todos deseamos la independencia financiera y hasta convertirnos en millonarios. Muchas veces contar con una carrera universitaria puede ser de gran ayuda. Veamos las carreras mejor pagadas en el futuro.

Como presentar mi proyecto a inversionistas

Todo emprendedor debe saber como vender su propio proyecto porque allí está la clave del éxito. Aprenderás con este artículo a presentar tu proyecto para cuando estés ante un inversionista.

¿Cómo hacer un estudio de mercado en el mundo freelance?

Para conseguir éxito como freelancer, debemos aplicar algunas estrategias que nos hagan sobresalir en el mercado freelance. Descubran la forma de hacer un estudio de mercado e incrementar su marketing.

La era digital: La mejor época para un emprendimiento de alto impacto

La era digital nos trae consigo oportunidades para surgir al alcance de nuestras manos. El emprendimiento digital nos aporta millones de opciones para elegir y lograr emprendimientos digitales exitosos.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios