Muy seguramente ya te has preguntado en más de una oportunidad ¿Cuál es el tipo de negocio en el que debería invertir? Probablemente hayas escogido más de uno para probar pero hasta el momento no has podido conseguir el modelo que sea perfecto para ti. Hoy en día tenemos la oportunidad de implementar diferentes modelos de negocios por internet que pueden ser muy rentables.
Vince Lombardi
En línea vamos a conseguir modelos de negocio que puedes comenzar con muy poca inversión. Lo que necesitas es tener una excelente estrategia y ser certero en las decisiones que tomes. Cada uno de los empresas que puedes crear en línea tiene un perfil diferente, es necesario aprender a determinar cuáles son los factores que harán nuestro negocio rentable y elegir el que mejor se adapte a nosotros.
Son muchas las personas que desean comenzar su negocio por internet desde casa, implementando un buen modelo de negocio. Existen dos tipos de negocios online, estos son:
Obviamente todos queremos los primeros, es decir, los que funcionan de manera automática ya que se van a convertir en un ingreso pasivo que puede crecer sin que sea necesario dedicarle mucho tiempo o dinero.
Los negocios online deben cumplir con lo siguiente:
Lo aconsejable para nosotros es que trabajemos con el modelo de negocio en internet que nos sintamos más cómodos. Así será mucho más sencillo invertir nuestro tiempo en este negocio para desarrollarlo y solucionar los problemas que pudieran surgir.
Este modelo que se puede convertir en un gran ingreso pasivo recurrente, inicialmente será necesario dedicarle algo de tiempo para preparar todo, pero puede convertirse en un excelente negocio. Este modelo de negocio por internet consiste en crear una página web donde se deben recomendar los productos a través de enlaces de afiliados. Cuando alguien hace clic en el enlace de un producto, es dirigido hacia la página del producto, si la persona compra ganamos una comisión por la venta.
Un excelente ejemplo de este modelo son las diferentes páginas que venden productos directamente de Amazon a través de su programa de afiliación.
En la actualidad muchas personas usan este canal para buscar contenido, es mucho lo que podemos explotar allí. Si eres de las personas que tiene algún conocimiento que aportar, entonces abrir un canal de youtube no es tan descabellado como habrás pensado. Claro para esto es necesario aportar valor a nuestro público con un contenido agradable y accesible a nuestro mercado. Si se hace correctamente puedes generar buenos ingresos.
Tus servicios los puedes vender también por tu canal de youtube, a través de un blog o un podcast. Pero si deseas ofrecer tus servicios en otras plataformas puedes hacerlos como freelancer. El trabajo de los freelancers suele ser 100% online, tales como: traducción de textos, componer un sencillo, editar fotos o incluso realizar un plan de marketing.
Algunas de las plataformas más populares donde puedes ofrecer tus servicios son:
Hoy en día muchas empresas desean reforzar su presencia online, por lo que acuden al copywriter, debido a que la demanda de contenidos escrito aumenta cada día. Es un perfil muy demandado, ya que cada día es necesario generar más contenido para diferentes plataformas.
Este es uno de los modelos de negocios por internet más exitosos, nos da la posibilidad de crear una tienda online sin realizar una gran inversión, en la que no necesitamos gestionar un stock o logística. Este tipo de negocio consiste en ofrecer ciertos productos, donde nosotros serviremos de intermediarios entre el cliente y quien fabrica. Este a su vez será el que se encargue del envío del pedido.
Al ofrecer productos digitales los costos son muy bajos. No necesitamos un stock y podemos ofrecer guías en PDF, Ebooks, Aplicaciones sofwares, entre otros. Generalmente se convierten en ingresos pasivos ya que su venta suele ser automatizada y los puedes ofrecer en páginas varias.
El comercio electrónico crece cada día más, puedes vender productos que compres al mayoreo o a fabricantes, ofreciéndolos en tu tienda online. Actualmente es sencillo crear nuestro propio e-commerce, existen plataformas especializadas que te pueden ayudar a crear tu tienda online de una manera sencilla, tales como: Woocommerce, Shopfy y Magento.
Con las nuevas tecnologías ha surgido esta oportunidad de negocio y se prevé que crezca cada día más. Los asistentes virtuales son personas que pueden trabajar desde su casa u oficina y se encargar de ciertas tareas de otras personas como: blogueros, emprendedores y hasta empresas.
Generalmente realizan tareas bastante mecánicas, pero suelen ser bien remuneradas. No es necesario realizar inversión alguna ni tener habilidades especiales, solo la capacidad de gestionar lo solicitado. Lo mejor es que es un trabajo que se puede realizar desde casa y a tiempo parcial.
Ya que el español es la segunda lengua que se habla a nivel mundial, es normal que exista demanda por este idioma. Lo ideal es formarse como profesor.
Puedes ofrecer tus clases a través de tu propio blog o de plataformas como Verbling o Itaki. Una ventaja es que puedes adaptar los horarios según la conveniencia tanto tuya como de los estudiantes.
Este es uno de los negocios que ha experimentado mayor auge en los últimos años ya que nos da la oportunidad de generar ingresos de manera rápida. Este es un modelo muy similar al de las franquicias físicas, se paga para poder usar el nombre de la franquicia y esta se queda con un porcentaje de tu facturación. En un modelo de negocio que funciona, usamos su nombre y aprovechamos su autoridad en el mercado. Además tu web suele ser recomendada en el portal de la franquicia, lo que te ayuda a conseguir clientes.
Esta es una manera excelente de generar ingresos, puedes trabajar tiempo parcial. La inversión varía dependiendo de la franquicia, pero es menor que en una física.
Estos son sólo algunos de los modelos de negocios por internet que podemos emprender por nuestra cuenta y que podemos realizar desde casa. Si escogen un buen modelo de negocio con el cual estés a gusto, seguramente el éxito será fácil de conseguir.
Sólo debes tener presente que el negocio sea escalable, replicable y que pueda solucionar las necesidades de los consumidores. Quizás estos ya son muy conocidos y consigas algo de competencia, todo dependerá del nicho que escojas. Lo mejor siempre podemos ser innovadores.
Créditos de Imágenes
Alicia Juarez
Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
Cómo aprender, viendo la TV. En este articulo mostraremos los reality show sobre negocios más entretenidos y educativos para los diferentes tipos de emprendedores, así que ¿Cuándo comenzamos?
Pinterest una red social donde podemos compartir imágenes con el resto de la comunidad. Veamos cómo sacarle provecho para crear una tienda para nuestra marca
México es un país hermoso lleno de tradicionalismo y oportunidades, que la pandemia no detenga nuestras ganas de emprender, es hora de adaptarnos y conocer tendencias de negocios en México este 2021
Descubriendo las diferencias entre Startup y PYME ¡no más confusiones!