10 MODELOS de NEGOCIOS por INTERNET que puedes EMPEZAR TÚ solo

21 sep, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Motivación, Recomendaciones

Muy seguramente ya te has preguntado en más de una oportunidad ¿Cuál es el tipo de negocio en el que debería invertir? Probablemente hayas escogido más de uno para probar pero hasta el momento no has podido conseguir el modelo que sea perfecto para ti. Hoy en día tenemos la oportunidad de implementar diferentes modelos de negocios por internet que pueden ser muy rentables.

El precio del éxito es trabajo duro, dedicación y determinación en que, ganes o pierdas, habrás hecho todo lo que estaba en tus manos.

Vince Lombardi

En línea vamos a conseguir modelos de negocio que puedes comenzar con muy poca inversión. Lo que necesitas es tener una excelente estrategia y ser certero en las decisiones que tomes. Cada uno de los empresas que puedes crear en línea tiene un perfil diferente, es necesario aprender a determinar cuáles son los factores que harán nuestro negocio rentable y elegir el que mejor se adapte a nosotros.

Tipos de negocios online

Son muchas las personas que desean comenzar su negocio por internet desde casa, implementando un buen modelo de negocio. Existen dos tipos de negocios online, estos son:

  1. Los que funcionan de manera automática.
  2. Los que necesitan una dedicación constante.

Obviamente todos queremos los primeros, es decir, los que funcionan de manera automática ya que se van a convertir en un ingreso pasivo que puede crecer sin que sea necesario dedicarle mucho tiempo o dinero.

Los negocios online deben cumplir con lo siguiente:

  • Deben dar solución a una necesidad que exista y que ofrezca valor: son muchos los negocios online que fracasan ya que realmente no satisfacen ninguna de las necesidades de los clientes, sólo cumplen el sueño de su creador. Es por eso muy necesario validar muy bien nuestras ideas antes de llevarlas a la realidad, por muy buena que esta parezca, debemos estar seguros de que estamos cubriendo una necesidad y dándole soluciones a los usuarios.
  • Que sea replicable: es decir, que sea útil para el mayor número de personas posibles, incluso que pueda llegar a personas con cualquier tipo de perfil.
  • Que funcione de manera autónoma: si estamos creando un negocio online pasivo, esto es sumamente importante. Los negocios pasivos deben generarnos dinero sin necesidad de que nosotros estemos siempre pendiente de ellos. Para esto es necesario que aprendamos como automatizar los procesos de nuestro negocio.
  • Que sea escalable: esto quiere decir que el aumento en los ingresos no debe generar un aumento de los costos. Porque si esto ocurre entonces a medida que más ganes más elevados serán los costos y esto no debe funcionar así. La idea de un negocio es que nos genere ganancias no más gastos.

Lo aconsejable para nosotros es que trabajemos con el modelo de negocio en internet que nos sintamos más cómodos. Así será mucho más sencillo invertir nuestro tiempo en este negocio para desarrollarlo y solucionar los problemas que pudieran surgir.

10 Modelos de negocio por internet que podemos implementar nosotros mismos

1) Marketing de afiliación

Este modelo que se puede convertir en un gran ingreso pasivo recurrente, inicialmente será necesario dedicarle algo de tiempo para preparar todo, pero puede convertirse en un excelente negocio. Este modelo de negocio por internet consiste en crear una página web donde se deben recomendar los productos a través de enlaces de afiliados. Cuando alguien hace clic en el enlace de un producto, es dirigido hacia la página del producto, si la persona compra ganamos una comisión por la venta.

Las ventajas son:

  • Inversión mínima.
  • Podemos promocionar varios productos.
  • Es un negocio escalable.
  • No necesitamos realizar gestiones de stock.
  • Lo podemos combinar con otros modelos como una tienda online.

Un excelente ejemplo de este modelo son las diferentes páginas que venden productos directamente de Amazon a través de su programa de afiliación.

2) Conviértete en youtuber

En la actualidad muchas personas usan este canal para buscar contenido, es mucho lo que podemos explotar allí. Si eres de las personas que tiene algún conocimiento que aportar, entonces abrir un canal de youtube no es tan descabellado como habrás pensado.
Claro para esto es necesario aportar valor a nuestro público con un contenido agradable y accesible a nuestro mercado. Si se hace correctamente puedes generar buenos ingresos.

Las ventajas son:

  • La inversión es mínima, sólo necesitas una cámara y un micro.
  • Puedes llegar con tu contenido a millones de personas en todo el mundo.
  • Es una plataforma en crecimiento por lo tanto existen muchas áreas a explorar aún.

3) Ofrecer tus servicios online

Tus servicios los puedes vender también por tu canal de youtube, a través de un blog o un podcast. Pero si deseas ofrecer tus servicios en otras plataformas puedes hacerlos como freelancer. El trabajo de los freelancers suele ser 100% online, tales como: traducción de textos, componer un sencillo, editar fotos o incluso realizar un plan de marketing.

Algunas de las plataformas más populares donde puedes ofrecer tus servicios son:

  • Upwork
  • Freelancer
  • Fiverr

Algunas ventajas son:

  • No necesitar tener una audiencia.
  • Puedes ganar dinero desde el primer momento que comienzas.
  • En las diferentes plataformas siempre tendrás ofertas disponibles.
  • Puedes ganar mucho dinero.

4) Conviértete en copywriter

Hoy en día muchas empresas desean reforzar su presencia online, por lo que acuden al copywriter, debido a que la demanda de contenidos escrito aumenta cada día. Es un perfil muy demandado, ya que cada día es necesario generar más contenido para diferentes plataformas.

Ventajas

  • Siempre hay ofertas disponibles.
  • La inversión es casi nula.
  • La mayoría cobra por palabra escrita, lo que puede llegar a generar un buen ingreso.

5) Dropshipping

Este es uno de los modelos de negocios por internet más exitosos, nos da la posibilidad de crear una tienda online sin realizar una gran inversión, en la que no necesitamos gestionar un stock o logística. Este tipo de negocio consiste en ofrecer ciertos productos, donde nosotros serviremos de intermediarios entre el cliente y quien fabrica. Este a su vez será el que se encargue del envío del pedido.

Ventajas

  • Es un modelos de bajo riesgo y muy escalable.
  • La inversión a realizar es mínima.
  • No necesitamos una gestión de stock.

6) Infoproductos

Al ofrecer productos digitales los costos son muy bajos. No necesitamos un stock y podemos ofrecer guías en PDF, Ebooks, Aplicaciones sofwares, entre otros. Generalmente se convierten en ingresos pasivos ya que su venta suele ser automatizada y los puedes ofrecer en páginas varias.

7) Crear una tienda online

El comercio electrónico crece cada día más, puedes vender productos que compres al mayoreo o a fabricantes, ofreciéndolos en tu tienda online. Actualmente es sencillo crear nuestro propio e-commerce, existen plataformas especializadas que te pueden ayudar a crear tu tienda online de una manera sencilla, tales como: Woocommerce, Shopfy y Magento.

8) Convertirte en asistente virtual

Con las nuevas tecnologías ha surgido esta oportunidad de negocio y se prevé que crezca cada día más. Los asistentes virtuales son personas que pueden trabajar desde su casa u oficina y se encargar de ciertas tareas de otras personas como: blogueros, emprendedores y hasta empresas.

Generalmente realizan tareas bastante mecánicas, pero suelen ser bien remuneradas. No es necesario realizar inversión alguna ni tener habilidades especiales, solo la capacidad de gestionar lo solicitado. Lo mejor es que es un trabajo que se puede realizar desde casa y a tiempo parcial.

9) Dar clases de idioma online

Ya que el español es la segunda lengua que se habla a nivel mundial, es normal que exista demanda por este idioma. Lo ideal es formarse como profesor.

Puedes ofrecer tus clases a través de tu propio blog o de plataformas como Verbling o Itaki. Una ventaja es que puedes adaptar los horarios según la conveniencia tanto tuya como de los estudiantes.

10) Franquicias Online

Este es uno de los negocios que ha experimentado mayor auge en los últimos años ya que nos da la oportunidad de generar ingresos de manera rápida. Este es un modelo muy similar al de las franquicias físicas, se paga para poder usar el nombre de la franquicia y esta se queda con un porcentaje de tu facturación. En un modelo de negocio que funciona, usamos su nombre y aprovechamos su autoridad en el mercado. Además tu web suele ser recomendada en el portal de la franquicia, lo que te ayuda a conseguir clientes.

Algunos tipos de franquicias son:

  • Tiendas online mediante dropshipping.
  • Agencias inmobiliarias.
  • Marketing digital.
  • Agencias de viajes online.

Esta es una manera excelente de generar ingresos, puedes trabajar tiempo parcial. La inversión varía dependiendo de la franquicia, pero es menor que en una física.

Estos son sólo algunos de los modelos de negocios por internet que podemos emprender por nuestra cuenta y que podemos realizar desde casa. Si escogen un buen modelo de negocio con el cual estés a gusto, seguramente el éxito será fácil de conseguir.

Sólo debes tener presente que el negocio sea escalable, replicable y que pueda solucionar las necesidades de los consumidores. Quizás estos ya son muy conocidos y consigas algo de competencia, todo dependerá del nicho que escojas. Lo mejor siempre podemos ser innovadores.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Mensajes Relacionados
Forobeta, uno de los mejores SITIOS para conseguir TRABAJO ONLINE

Encontrar trabajos online que no requieren experiencia puede ser una tarea ardua para muchos, pero gracias a esta plataforma podremos generar ingresos por medio de trabajos online; hablamos de Forobeta.

15 Ideas de NEGOCIOS ambientales sostenibles en LATIONAMERICA

Últimamente los emprendedores ambientales, han creado negocios que no solo cuidan al planeta, sino que resultan revolucionarios en su nicho y se convierten en ideas totalmente rentables ¿te gustaría formar parte?

Conseguir el SÍ: Técnicas de negociación efectivas

Pequeños grandes tips que nos ayudarán a negociar como un experto.

¿Cómo formular una gran propuesta de trabajo de la manera correcta?

Saber cómo hacer una propuesta de negocio efectiva hace la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa. ¿Aún no tienen su plan de negocio? Aprendan cómo hacerlo.