Mitos sobre ganar dinero online y la idea de que se puede hacer sin trabajar

19 jun, 2019   |   de Karelys Medina   |   Consejos, Dinero, Vida Freelancer

Es un hecho que los procesos que intervienen en nuestra cotidianidad apuntan cada vez más a la plataforma 3.0, cada día vamos innovando, reinventando y todo lo que en un principio dábamos por sentado, desaparece para dar paso a un mundo que apenas estamos conociendo.

El mundo online, se ha convertido en toda una tendencia social y más allá de eso ha pasado a ser un estilo de vida. Como no es de sorprender, a su alrededor se ha tejido toda una serie de mitos derivados en algunos casos de la peculiar inclinación que tenemos a exagerar. Es por eso, que en esta oportunidad, dedicamos un artículo a todos los freelancer que están empezando y se sientenavasallados por los diversos mitos y leyendas que circulan en las redes, relacionados a la idea de ganar dinero fácil por internet.

Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan.

Anónimo

Top de los 5 mitos más comunes

5) Gana dinero fácil y rápido

Cada vez, nuestro inicio de sesión en diversas plataformas y redesparecequerer dejarnos este peculiar mensaje donde nos ofrecen enseñarnos cómo ganar dinero rápido y seguro. Todos quieren darnos a beber de este santo grial de éxito asegurado. La verdad, es que la mayoría de estos anuncios nos enlaza a páginas o plataformas que se valen de nosotros para hacer sus propias ganancias, no se engañen, aunque si existen maneras de ganar dinero en línea, el camino no siempre será fácil y rápido, de hecho en la mayoría de los casos ponen a prueba nuestra constancia.

¿Se gana dinero? , si… ¿fácil?, No… ¿rápido? , menos… incluso este sistema de las encuestas que es uno de los más reconocidos por este tipo de enunciados para la captación de nuevos participantes, requieren de una considerable inversión en constancia y tiempo para poder ver resultados y ser rentables largo plazo.

Si lo vemos desde otro enfoque ambas palabras resultan muy sugestivas, y abiertas a la libre interpretación, la facilidad de la que suelen hablar puede estar más relacionada al hecho de no necesitar conocimientos académicos de relevancia para desenvolvernos en esta área y que el nivel de experiencia tampoco es factor fundamental para empezar a ganar dinero ya que, en este campo todo se resume a la iniciativa y constancia que tengamos para luchar por una idea.

4) Sin horarios de trabajo, sé tu propio jefe

Este es sin duda otro de los grandes mitos que existe alrededor del trabajo freelancer, todos parecen querer vendernos la idea de que seremos felices, alcanzaremos la libertad esperada sin horarios ni reglas que nos sujeten a una agotadora rutina, pero lo que no nos terminan de aclarar es que el éxito de este estilo de vida depende de la autodisciplina que tengamos para cumplir con nuestras tareas en línea, cosa que pondrá a prueba nuestra administración de tiempo.

Si bien es cierto que ganar dinero online a través de un trabajo freelancer, les hará a cada uno de ustedes su propio jefe, esto no significa que serán libres de horarios, ya que, por el contrario a la bonita imagen que dibujan estas palabras en su mente, la responsabilidad de asignar uno será enteramente suya, véanlo de este modo, si trabajan sin establecer un horario tendrán ante ustedes estos posibles dos escenarios:

  1. El tiempo no me alcanza para cumplirle a este cliente.
  2. Me paso mi vida entera frente al computador.

En ambos casos, se evidencia la falta de organización a través de dos polos opuestos, en el primero al no establecer un orden de prioridades saboteamos el cumplimiento de nuestras actividades, en el segundo, un exceso de trabajo que nos aleja de vivir una vida sana con nuestros seres queridos.

En resumidas cuentas, si… Serán sus propios jefes. Pero, libre de horarios no, eso si no quieren fracasar en el intento.

3) Empieza tu negocio sin inversión

Muchos hablan de este tema. Ahora bien, la verdad es que la naturaleza de las actividades en línea presenta el escenario perfecto para iniciar un emprendimiento o negocio digital. Es posible capitalizar contenido a través de blogs, páginas y presencia en redes sociales, todo sin invertir ni un centavo, el meollo del asunto recae en que serán ustedes a través de un trabajo incansable, los que harán que ese emprendimiento genere rentabilidad a largo o mediano plazo en el mejor de los casos. Un período de tiempo que necesitará de nuestra perseverencia y determinación para ver los resultados.

¿Qué significa esto? Que si, es posible iniciar un negocio en línea y ganar dinero sin invertir, pero lo que no se invierte monetariamente, lo tendrán que invertir en tiempo extra. Estadísticas revelan que menos de un 10% de los emprendimientos digitales logran llegar a capitalizar su contenido, esto porque el otro 90% se rinde ante de los 6 meses. Es probable que digan, que eso no les pasara a ustedes, y los felicito por la iniciativa, solo tengan en cuenta que el camino a recorrer no es fácil, sin embargo tienen en sus manos la posibilidad de entrar entre ese 10% que lo logra.

2) Solo tienes que posicionar tu marca

Otra tendencia que existe en el mercado es la de pensar que posicionar nuestra marca por medio de los motores de búsqueda y tener las métricas del SEO son tareas sencillas. Hoy en día, donde el mercado es tan amplio como los competidores que encontraran en él, resulta extremadamente difícil hacerse un lugar como marca, posicionar requiere inversión continua en distintas estrategias de marketing y más aún tener un conocimiento acertado del seo como concepto para el mercadeo.

En otras palabras, todos hablan de posicionamiento en los motores de búsqueda como objetivo inmediato, cuando es un hecho que abrirse paso en el mercado cuando apenas estamos iniciando un emprendimiento, ha de ser un objetivo a mediano plazo debido a que requiere de una inversión continua de esfuerzos y diversas estrategias de marketing bien enfocadas.

1) Tráfico = Éxito

Finalmente dejamos el mito más fuertemente arraigado en la cabeza de todos, tener tráfico no es igual a tener éxito. Empecemos hablando del tráfico, todos quieren figurar como marca a través de las métricas relacionadas al número de visitas que obtuvo su página, cuando el asunto recae en: ¿qué se generó luego de esa visita? Recuerden que Google toma en cuenta las visitas que pasan más de 10 segundos en nuestra página. De nada sirve esta, si no logramos captarle como consumidor de nuestro contenido o marca. La clave del éxito de un sitio web no recae en el número de visitas. sino en la fidelidad que generen a través de estas, ese es nuestro público objetivo.

¡Cuídense de las estafas!

Como todo no puede ser color de rosa, es necesario llegado a este punto hablar de las estafas más comunes en línea, muchas de ellas se enfocan a distintos sectores de interés, pero todas y cada una tienen el mismo anclaje, ofrecer ganancias inmediatas por poco esfuerzo.

Más de una página ofrece grandes ganancias a cambio de la realización de actividades muy sencillas como ver videos cortos o llenar encuestas, y resulta que luego de haber invertido un tempo considerable en ellas terminan siendo una vulgar estafa. ¿Qué hacer para evitarles? Lo más recomendable para evadir este tipo de situaciones es, investigar el tiempo en circulación y las opiniones que existan de dichas páginas.

Para resumir, no todo lo brilla es oro, siempre que partamos de realismo conseguiremos llegar a nuestras metas, y no se rindan, que ganar dinero en línea no es imposible.

Créditos de Imágenes

Karelys Medina

Analista contable y redactora freelancer apasionada por el Marketing. Disfruto de la libertad que nos da vivir sin prejuicios y estándares sociales, siempre en búsqueda de nuevos retos en pro de crecer y ofrecer mi mejor versión al mundo que me rodea.

Mensajes Relacionados
¿Cómo hacer un buen link building? Descúbranlo con estos pasos

Descubramos lo que necesitamos saber sobre el Link building, para construirlo efectivamente y que traiga beneficios a nuestro sitio web.

Miedo al fracaso, el peor enemigo del emprendedor

El miedo al fracaso, el miedo a emprender y el miedo a perderlo todo, son algunos de los temores del emprendedor y no sólo en el mundo de los negocios.

Planes de marketing para captar socios: ¿Cómo elaborarlos?

Un plan de marketing para captar socios es una de las mejores estrategias para impulsar un nuevo negocio, pero ¿cómo elaborarlo? Aprendan más aquí.

¿Qué es burn rate y cómo impacta en tu empresa?

Todo empresario al fundar una StartUp, debe considerar aspectos importantes, conocer qué es el burn rate y para qué sirve el flujo de caja puede llevarlos al éxito.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios