Bitcoin en Microsoft Excel y cómo la adopción de criptomonedas pasa desapercibida

30 may, 2019   |   de Kysbel Hidalgo   |   Criptomonedas, Noticias, Tendencia

El pasado 27 de mayo, la comunidad bitcoiner entró en furor, debido a que fue difundida por medio de la red social Twitter, una fotografía en la que se muestra el símbolo de Bitcoin entre las diferentes opciones de monedas que trae por defecto Microsoft Excel.

Pese a que medios de comunicación y usuarios hispanohablantes, reseñaron que la inclusión de bitcoin en sistemas operativos como el programa de Microsoft, era reciente; la realidad es que esta opción ha estado disponible para las versiones de Excel, tanto de Windows como de Mac OS, desde el año 2017.

El encargado de difundir la noticia fue el twittero Dennis Parker, quien subió una fotografía donde se puede apreciar el símbolo de Bitcoin, junto con las demás opciones de moneda que brinda el programa Microsoft Excel. A su vez, Parker afirmó que esta inclusión se “trataba de una nueva opción de Microsoft”.

Cripto-realidad: Bitcoin en sistemas operativos


Lo que inició como una celebración para el criptomundo, gracias a que un gigante tecnológico como Microsoft reconociera a Bitcoin; se ha transformado en una anécdota digna de análisis. Esto es debido, a lo sencillo que puede pasar desapercibida la presencia de las criptomonedas en diversas instancias.

“Microsoft incorporó el símbolo de Bitcoin y el cálculo de cifras representadas en BTC en el año 2017”

Martin Butler, ejecutivo encargado de todos los ajustes de General Electric (GE) de Microsoft

Es así, como desde hace tres años, la opción de emplear Bitcoin ha estado disponible en ordenadores que cuenten con Windows 10, Mac OS, así como para dispositivos IOS o Android.

Comentarios por parte de los bitcoiners se hicieron notar casi enseguida, usuarios del foro Bitcoin Talk, alegan que desde el año pasado el símbolo de Bitcoin puede ser añadido automáticamente o de forma manual en las plantillas de Excel, utilizando el código “=» ₿ «&SUM(E3:E34)”. Lo que demostraría que al menos desde el año 2018, Microsoft acepta bitcoin. Por lo que existe la opción de incluir el símbolo de la criptomoneda en su programa Excel.

Para finalizar, miembros de la comunidad Reddit, se manifestaron ante el “descubrimiento” efectuado por Dennis Parker, en el cual uno de ellos comunicó:

“Este comentario es irónico cuando realizas que esto pasó hace tres años atrás y nadie lo notó o le prestó atención”

Usuario de Reddit, con relación a la expansión de Bitcoin a Microsoft.

La realidad es que, aunque el criptomundo avanza cada día; aún es escasa la educación que tiene la población con respecto a tecnologías blockchain. Por lo que es comprensible que detalles como el ocurrido el pasado 27 de mayo, sucedan.

El lado amable es que, la adopción de Bitcoin por parte de empresas aliadas a las criptomonedas, sigue lenta pero segura. Como podemos apreciar al comprobar que agencias de viajes argentinas, universidades suizas o tiendas minoristas japonesas o sudafricanas; acepten BTC como método de pago. Tal vez aún, el criptomercado no sea tan común como el dinero fiat, pero es apreciable como su reconocimiento va en ascenso.

Fuente original

Créditos de Imágenes

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido y Artista Gráfica freelance. Petite, seriéfila y metódica. Amante de los dulces, el manga, las tortugas y la F1. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Mensajes Relacionados
¿De qué forma puedo minar criptomonedas?

Si no sabes lo que significa minar criptomonedas y cómo hacer esto, en éste artículo te llevaremos a conocer más para minar bitcoins con facilidad.

¿Qué es una ICO y por qué es mejor evitarlas?

¿Invertir en ICO's? Si no conocen las Ofertas Iniciales de Monedas, aquí lo harán. Descubran además porque es mejor pensarlo dos veces antes de entrar en una.

¿Cual es la mejor criptomoneda para invertir?

Las criptomnedas están destinadas a ser las monedas del futuro, por eso para quienes buscan una oportunidad de negocio les tenemos una lista de activos digitales para invertir.

¡EOS Moneda Virtual!: Obtén una cuenta gratis y saca el máximo provecho

Aprendan todo lo que deben saber sobre esta maravillosa criptomoneda y sacar su máximo provecho a la hora de crear una cuenta EOS. El mundo está evolucionando; evoluciona con él.