Microsoft construye una red de identidad descentralizada sobre la blockchain de Bitcoin

15 may, 2019   |   de Andrea Requena   |   Criptomonedas, Noticias, Tendencia

El pasado 13 de mayo, Microsoft se encargó de anunciar a toda la comunidad digital que se encuentra construyendo una red de identidad descentralizada (DID) sobre la blockchain de bitcoin, lo que explicaron a través de su página web es que la plataforma conocida como Identity Overlay Network (ION), depende de diferentes estándares abiertos desarrollados codo a codo con la Fundación de Identidad Descentralizada.

¿Cuál es el problema con Identity Overlay Network (ION)?

Microsoft asegura que las cadenas de bloques públicas requieren de decenas de transacciones por segundo, a pesar de ser sólidas y descentralizadas, no equivale a cumplir las exigencias del mundo de DID y que busca resolver este inconveniente generando miles de operaciones por segundos con la plataforma ION. Por lo que si consultamos el articulo en la pagina web de la compañía podemos resaltar que:

“Creemos que cada persona necesita una identidad digital descentralizada que posea y controle” no solo eso, también estiman que sea: “respaldada por identificadores propios que permitan interacciones seguras y que preserven la privacidad.” Además, estima que: “Esta identidad propia debe integrarse a la perfección en sus vidas y ponerlas en el centro de todo lo que hacen en el mundo digital".

Microsoft

¿Qué logramos con las redes descentralizadas?

Logramos eliminar el control que tienen las aplicaciones, los servicios y las organizaciones sobre los diferentes identificadores digitales, como las direcciones de correo electrónico y los nombres de usuario, es por ello que, según el gerente de programas del equipo de identidad de Microsoft, explica que el objetivo principal es crear un ecosistema en el que millones de personas y dispositivos puedan interactuar de manera segura a través de un sistema basado en estándares y componentes de código abierto.

Microsoft planea reducir el tiempo de implementación colaborando con diferentes contribuyentes de código abierto, para que ION pueda iniciarse en los próximos meses a través de la red bitcoin. Cabe destacar que esta no es la primera iniciativa de blockchain de Microsoft.

Fuente original

Créditos de Imágenes

Andrea Requena

ing. mecánico, cáncer ascendente leo, amante de la música, la matemática y la astrología, diseñadora de accesorios, blogger de lifestyle y moda, pescetariana, ambidiestra, lectora empedernida y con fobia a los monos.

Mensajes Relacionados
Murmur planea reemplazar a Twitter

Es una plataforma de microbloggins, descentralizada basada en la blockchain, que permite a los usuarios tener la oportunidad de manejar y controlar sus datos de manera libre.

¿Son las criptomonedas el dinero del futuro?

El futuro del dinero ofrece una interpretación del futuro de las criptomonedas, es decir, monedas electrónicas como el famoso Bitcoin que sustituirán el dinero fiat.

¿Cual es la mejor criptomoneda para invertir?

Las criptomnedas están destinadas a ser las monedas del futuro, por eso para quienes buscan una oportunidad de negocio les tenemos una lista de activos digitales para invertir.

Conceptos básicos que nos ayudarán a iniciarnos en el mundo de las criptomonedas

Iniciarse en el mundo de las criptomonedas no es fácil en un principio, pero con los conocimientos básicos podremos entender muchas cosas sobre esta tecnología.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios