Los mejores 7 MICRÓFONOS para GRABAR tus vídeos en YOUTUBE

16 nov, 2020   |   de Alicia Juarez   |   Recomendaciones, Guías de compra

Para lograr el éxito en YouTube además de un buen contenido y la creación de una comunidad, se debe disponer de herramientas de trabajo que aseguren la calidad de la presentación, por lo que además de una buena cámara, es necesario contar con un micrófono para Youtubers.

Actualmente la mayoría de las cámaras de videos que utilizan los Youtubers, cuentan con micrófono incorporado, pero la calidad de audio de estos no es la más adecuada, por eso lo recomendable es adquirir algunos de los mejores micrófonos para hacer videos que conoceremos a continuación.

Tú nunca tendrás mi sonido porque no tienes mis cuerdas.

Dave Mustaine

Importancia de utilizar un buen Micrófono

Para cualquier Youtuber tener un buen micrófono es un factor que aporta profesionalismo al contenido. Actualmente existen dispositivos capaces de ofrecer una excelente calidad de imagen para realizar streaming, pero en cuanto al micrófono los resultados de audio pueden ser mejores.

Con el aumento de los videos en toda la web, los consumidores han establecido estándares y puntos de comparación, un audio mediocre puede arruinar cualquier video por muy bueno que este sea. Por lo que, contar con un audio nítido y limpio es cada vez más importante para conquistar a la audiencia.

Puntos a tomar en cuenta al comprar y utilizar un micrófono para grabar videos

  • La conexión: Debemos tomar en cuenta el tipo de conexión del micrófono, verificar si es USB, ya que permite mayor compatibilidad. O que pueda utilizar adaptadores para conectarse con equipos Windows y Mac OS.
  • Calidad del audio: El ratio del micrófono debería rondar los 100 DB y si la impedancia es de unos 32 ohmios el sonido será más preciso.
  • Compatibilidad: Se podría elegir que sea compatible con Plug & Play.
  • Usabilidad: Revisar que el micrófono se pueda colocar en diferentes posiciones sin que afecte la calidad del audio, de esta manera se tendrá el lugar adecuado para captar el mejor sonido.
  • Micrófonos de Solapa: Son micrófonos pequeños que se sujetan en la camisa de los oradores, útiles al moverse mucho durante el video, deben ser ubicados más o menos a unos 15 cm de la barbilla.
  • Micrófono de Escopeta: Capta el sonido desde el frente y rechaza el sonido proveniente de otras direcciones, se puede ocultar en las tomas y hace que las voces suenen cerca y claras.
  • El Entorno: Es importante el área donde se graba, ya que es difícil eliminar el ruido ambiental después de la grabación. Por lo tanto, se recomienda elegir un lugar sin ruidos ambientales fuertes, alejarse del aire acondicionado, buscar un lugar de disparo que permita controlar el ruido ambiental.

Los 7 mejores micrófonos para YouTubers

A continuación les dejaremos algunas recomendaciones de los mejores micrófonos para hacer videos:

1. Micrófono de sonido de condensador SOONHUA

Este equipo es que funciona en cualquier aparato con un conector hembra de 0.138 in. No necesita de ningún controlador adicional. El chip que posee el micrófono de condensador es permite que aumente la sensibilidad y se filtren los ruidos de fondo para conseguir un sonido claro y fuerte.

Su diseño y tamaño es compacto por lo tanto, no ocupa mucho espacio y es liviano, además, incluye un filtro que ayuda con la reducción del ruido, conservando la calidad natural de la voz. Cuenta con un soporte plegable y resistente, que permite estabilizarlo en un escritorio. Es perfecto para utilizarlo con los juegos en línea, ya que pueden transmitir en streaming en Twitch o cualquier otra plataforma de video. Ideal para usar con los chats en línea y por supuesto es un excelente micrófono para Youtubers.

Es compatible con Windows, Mac, Linux OX y lo pueden utilizar con la PC, Tabletas y teléfonos inteligentes.

Comprar en Amazon

2. Kit de Micrófono cardioide y condensador USB

Este micrófono ofrece un sonido profesional con gran velocidad de muestreo y alta resolución. Para utilizarlo, debe conectarse a la computadora sin ninguna programación adicional, su cable USB es de doble blindaje para reducir las interferencias, por lo tanto es perfecto para cualquier tipo de grabación.

Es muy estable gracias a su soporte de amortiguación y a su brazo de tijera ajustable, que es muy resistente. Adicionalmente, este kit incluye un filtro de pop y un parabrisas de espuma, es completamente compatible con cualquier sistema operativo, computadoras portátiles y PC, pero conectarse con un teléfono celular es necesario un adaptador OTG.

Es un micrófono perfecto para reproducir cualquier tipo de sonido, incluso los más sutiles. Es uno de los mejores micrófonos para hacer videos que se pueden encontrar fácilmente en el mercado.

Comprar en Amazon

3. Micrófono condensador de grabación Pyle PDMIUSB50

Funciona con un plug and play USB, para utilizarlo debe conectarse al puerto USB, seleccionarse como entrada en la configuración y listo. Viene con un soporte de metal fácilmente ajustable hasta 180º. Tiene un detalle de iluminación que se enciende al conectarse al puerto USB del computador. Con este equipo se puede lograr una articulación con excelente calidad, perfecta para la grabación de feld y uso en voz alta. Es un equipo ideal para capturar música de cualquier fuente de audio.

Este modelo es universal es ideal para utilizar en streaming y grabaciones de audio, de podcast, transmitir juegos, grabar ediciones de audio, conversaciones en línea y como micrófono para hacer videos de YouTube.

Es sencillo de utilizar, se puede utilizar como micrófono portátil con su trípode desmontable. Es compatible con Windows XP, Windows vista, 7,8 y 10, Mac OS y Linux.

Comprar en Amazon

4. Micrófono USB Fifine con condensador

Se conecta directamente al puerto USB del equipo, se puede utilizar para grabar podcast, música, videos, chatear, entre otros. Trae un botón adicional para controlar el nivel del volumen, tiene una salida fuerte y sensible, lo que hace que la voz se escuche muy bien cuando se juega o se realizan grabaciones.

El micrófono ofrece grabación de alta calidad, funciona con cualquier software y plataforma de comunicación, por lo que necesitan controladores adicionales. Es perfecto para Youtubers, ya que recoge las voces y deja el ruido de fondo fuera del audio que se esté grabando, el control del volumen permite ajustar la entrada de voz.

Es compatible con Windows, vista, XP, 2000 y Mac OS X. Es completamente de metal y muy fácil de transportar. La calidad de la grabación que ofrece este micrófono es muy clara y nítida.

Comprar en Amazon

5. Kit de grabación con micrófono Pyle PDMIKT100

Es ideal para todos los usos, desde voces de estudio hasta juegos, incluyendo streamings, podcast y grabaciones de escritorio. Es totalmente operativo con Windows PC, Mac y Linux. Funciona con plug and play, solo debe conectarse al puerto USB del ordenador o portátil, seleccionar como entrada en la configuración del software y

Está construido de manera sólida y es muy estable gracias a su soporte ajustable. Adicionalmente trae un filtro Pop ajustable de cuello de cisne que elimina los ruidos para mejorar una captura de voz más nítida y precisa, viene con su soporte para choques, cable USB desmontable y una caja de almacenamiento de aluminio o funda de viaje para transportarlo. Está elaborado en aleación de metal y base de hierro.

Comprar en Amazon

6. Micrófono para PC Sudotack

Este micrófono otorga una velocidad de muestra de hasta 24 bits/192 Khz, por lo que todas sus grabaciones serán completamente nítidas. Las capturas de sonido son muy precisas, ya que graba los sonidos que se encuentre directamente delante de él, disminuyendo los ruidos de fondo.

Solo debe conectarse al puerto del computador y funciona de inmediato, no requiere de ningún tipo de controladores adicionales. Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS, se puede utilizar en el teléfono celular pero, se necesita de un adaptador que no viene incluido.

El micrófono tiene su soporte de choque, una abrazadera de mesa, tapa de espuma antiviento, cable USB A y B y un filtro pop. Todos estos accesorios le ayudan a minimizar el ruido. Las características de este micrófono lo hacen perfecto para todo tipo de usos como streaming, podcast, conversaciones en línea, transmisión de juegos y es de los mejores micrófonos para grabar videos en YouTube.

Comprar en Amazon

7. Micrófono Sudotack ST- 800 con transmisión por USB

Este micrófono ofrece una velocidad de muestra de hasta 24 bits/192 Khz, por lo que las grabaciones serán completamente nítidas, proporcionará una excelente calidad de sonido con audio de alta resolución y se conecta directamente al ordenador Mac o Windows, sin controles adicionales.

Este kit viene equipado con un micrófono de condensador, un soporte ajustable, un soporte de amortiguación, abrazadera de mesa, un filtro pop, cable USB A a B y la tapa de espuma antiviento.

Es el mejor micrófono para Youtubers, ya que simplemente hace que la voz se sienta suave y agradable, perfecto para grabar podcast y realizar transmisiones en vivo en cualquier momento, desde cualquier lugar. Se puede utilizar con cualquier tipo de computador gracias a su conector USB y funcionará perfectamente.

Comprar en Amazon

Recomendaciones finales

Antes de finalizar hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Para grabar un podcast o realizar streaming, lo recomendable es que utilizar un micrófono cardioide que sea sencillo y cómodo.
  • Si las grabaciones que piensan realizar al aire libre, se necesitará un micrófono de escopeta para direccionar el sonido y descartar los ruidos de fondo.
  • Para grabar diferentes voces en un ambiente cerrado, tipo entrevista radial, es recomendable utilizar un micrófono omnidireccional, permitirá captar todos los sonidos presentes en el lugar.
  • Para grabar a una persona en una entrevista, utilizar un micrófono de solapa con un diseño discreto es lo ideal, por lo general son omnidireccionales.

Cualquiera de los micrófonos de la lista es perfecto para grabar videos en YouTube, solo deben escoger el que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto.

Los micrófonos para grabar videos pueden variar dependiendo de lo que se vaya a grabar, es importante conocer esta información y estar seguros de lo que se va a grabar antes de realizar una compra.

Esperamos que esta pequeña guía sea útil para escoger los mejores micrófonos para grabar videos. Buena suerte en su decisión y que logren escoger el perfecto para ustedes.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
20 NEGOCIOS RENTABLES que se pueden empezar con POCA INVERSIÓN

¿Es posible crear un negocio con poca inversión? Recopilamos algunos negocios que podrían ser muy rentables tantos físicos como online, que se pueden iniciar con poca o casi ninguna inversión.

5 bancos de imágenes gratuitas para el contenido de nuestra marca

Conseguir imágenes gratuitas en resolución HD para nuestros sitios es algo que debemos tomar en serio, muchas tienen derechos de autor. Estas páginas nos ofrecen imágenes libres de derecho.

10 RIESGOS del TRABAJO FREELANCER que evitaremos si nos organizamos

Generalmente, alabamos la modalidad de trabajo freelance por los beneficios que es capaz de ofrecernos, pero pocas veces nombramos las desventajas y riesgos que debemos evitar al trabajar independientemente.

Tutorial: Instalar Scatter en nuestra PC para usar Dapps de EOS

En este post aprenderemos a instalar paso a paso nuestra scatter wallet y así experimentar todos y cada uno de sus beneficios a través del uso de las Dapps en dicha plataforma.