10 métodos de pago disponibles para freelancers

09 ago, 2019   |   de Jhonaikel Guglielmelli   |   Dinero, Emprendimiento, Herramientas, Vida Freelancer

En este post daremos a conocer algunas de las plataformas de envío y recibimiento de cobros por trabajos realizados tanto tanto de forma independiente, como de forma formal. Esto va orientado a todos aquellos usuarios que son freelancers y que de alguna u otra manera no tienen un conocimiento o concepto claro acerca de las plataformas de pago más transitadas y usadas en este mundo virtual.

A ningún hombre debe obligársele a hacer el trabajo que puede hacer una máquina.

Henry Ford

Muchas veces nos hemos cruzado con empresas o empleadores particulares que requieren un servicio específico y nosotros somos el candidato más óptimo de desempeñar dicha tarea.

Sin embargo, a veces sucede que el empleador posee solo 2 o 3 métodos de pagos de los cuales no sabemos mucho, y peor, no contamos con una cuenta necesario, por lo que en la mayoría de las veces la persona que nos contrata nos tendrá que decir adiós y conseguir a otra persona que trabaje con los métodos de pago que él ya previamente estableció desde el principio.

En ocasiones es mejor que, antes de comenzar, conozcamos e investiguemos un poco sobre el mundo freelancer, eso incluye los métodos de pago a los que más recurren las empresas, particulares.

De esa manera, nos evitaremos tantos rechazos por doquier y sabríamos como manejarnos en diversas situaciones en cuanto a cancelación de servicios o pago por servicios prestados se refiere.

En muchas oportunidades antes de que nos contactasen para llevar a cabo una tarea determinada, los empleadores especifican los métodos de pago que ellos aplican para cancelar el servicio adquirido y así esto nos ahorrará muchísimo el índice de inconvenientes que puedan llegar a suceder entre el usuarios freelancer y la persona que está realizando el proceso de selección de personal para que realicen el trabajo que desea.

Es por ello, que ahora les contaremos sobre 10 métodos, y plataformas, de pago para procesar dichas transacciones virtualmente.

Estos son los mejores métodos de pago online para un freelancer

Hay que aclarar que aunque son muchas más las que existen, estas son las que consideramos mejores para las personas que están llevando a cabo una profesión independiente.

1) Payoneer

Esta sin duda merece encabezar la lista de las 10 mejores formas de pago existentes en el mundo, aparte de ser uno de los mejores y con gran renombre universal, los freelancers y demás personas de cualquier índole comercial recurren a la adquisición de una cuenta dentro de esta plataforma debido a que suministra una tarjeta con la cual se puede retirar dinero en cualquier parte del mundo donde existan cajeros MasterCard.

Lo que debemos de hacer es dirigirnos a su sitio web oficial y comenzar con la creación y apertura de la cuenta con nuestro usuario y contraseña. Una vez hayamos suministrado todo lo que nos fue solicitado, podremos realizar pagos a empresas y personal jurídico, cancelar membresías de plataformas de vídeos y contenido de largometrajes, realizar compras en tiendas físicas, comercios electrónicos y más.

2) Skrill

Esta también es otra de las más codiciadas plataformas de pago a la que muchos usuarios les gusta recurrir, ya que al igual que Payoneer, Skrill también otorga una tarjeta física con la cual podemos realizar cualquier tipo de transacción que van desde pagos, transferencias y demás. A su vez, también cuenta con una tarjeta virtual con la cual podemos usarla para hacer pagos y comprar en línea en los distintos establecimientos de e-commerce.

Por lo general muchas plataformas en donde se le otorgan trabajos a los freelancers, recomiendan usar este procesador para cancelar los proyectos llevados a cabo, además de que cuenta con tasas de comisión demasiado bajas, lo que significa más ahorro por parte de nosotros.

3) Transferwise

En esta plataforma, nosotros como usuarios de Transferwise podemos realizar transferencias desde cualquier parte del mundo y que llegue directamente a nuestra cuenta bancaria que estemos poseyendo en el momento en ese país.

Por ejemplo: Si en el caso de que queramos realizar una transferencia desde Italia a nuestra familia en Ecuador, nosotros podemos hacer que le llegue a esa persona directamente en la moneda local de donde está residiendo, así pues, las tasas por cobro de comisión son sumamente bajas que una transacción internacional que se pueden ver en otras plataformas.

4) MercadoPago LATAM

Esta es la plataforma desde donde se pueden realizar comprar a través del sitio comercial MercadoLibre, a su vez, también en algunos países de habla hispana se ha implementado el uso de códigos QR y los puntos de ventas que son llamados “Point”, desde donde se pueden efectuar pagos a través de nuestro smartphone.

En el caso de que estemos realizando un trabajo a personas del país de donde residimos, podemos decirle que nos realice una transacción que vaya dirigida hacia el sitio de MercadoPago.

5) PayPal

La plataforma de PayPal quizás sea una de las más reconocidas a nivel mundial por su práctico manejo y sencillez, ya que solamente con suministrar una dirección de correo electrónico, ya estaremos contando con nuestra cuenta y podemos gozar de todo lo que provee. Desde realizar compras hasta pago de servicios.

Para muchos freelancers esta opción resultado viable pero un poco incómodo, ya que cuando realizan los acuerdos pertinentes del contrato a veces suelen pedir un monto superior para poder pagar los gastos por comisión de transferencias que PayPal cobra por cada transacción que se realice.

6) Pagos en dinero físico

Desde que cada uno de nosotros ha tenido uso de razón, este método ha sido el preferido por todos, ya que cuentan con su dinero en efectivo de forma segura e inmediata. Además, ayuda a que tengamos que realizar pagos de manera rápida siempre y cuando sean trabajos con costos no tan elevados.

Este método es muy viable si lo llegamos a pactar con algún amigo cercano, conocido o familiar dentro de la ciudad, o comunidad en la que vivimos. También para hacer un pacto más formal, se puede llegar a firmar un recibo de pago en donde se haga constancia del dinero que fue destinado al pago del trabajo y así evitar algunos inconvenientes que puedan presentarse luego.

7) Cheques

En muchas ocasiones cuando realizamos algún tipo de trabajo, los empleadores suelen recurrir a realizar un pago a través de cheques. Esto puede ser un tanto negativo, ya que se pueden presentar inconvenientes a la hora de realizar la transacción en la entidad bancaria para cambiar el cheque por dinero.

Para llegar a firmar un contrato en donde se acepte cheques, debemos de asegurarnos que sean más confiables las personas a las que le vayamos a realizar dicho trabajo, de lo contrario es preferible no aceptar el contrato o simplemente cambiar el método de pago por un más viable y seguro para ambas partes.

8) Giros Nacionales e Internacionales

Es un método de pago que en la comunidad freelance muy poco se ve pero que si les puede resultar seguro para algunos. Sin embargo, esto consiste en hacer un depósito anticipado a nuestra cuenta bancaria y desde allí partir a la espera de una orden de pago en donde realizaremos dicha transacción y las casas procesadoras de giros son las que nos brindan dicho servicio para llevar a cabo dicho pago.

9) Transacciones por bancos

Este método resulta ser unos de los más seguros y usados por muchas empresas dentro del mercado laboral y empresarial, ya que se pueden realizar transferencias desde sumas muy pequeñas hasta grandes y enormes cantidades de dinero.

Para poder llevar a cabo este proceso los individuos deben de tener una cuenta bancaria debidamente estable y registrada para proceder a realizar pagos o recibir pagos, a su vez, también se le suma la afiliación a distintos pagos de servicios como luz, teléfono, agua, internet, gas, seguros, entre otras.

10) Transacciones electrónicas

Este es básicamente lo que podemos llegar a ser una vez teniendo una cuenta bancaria, la cual debe de contar con su respectivo número de cuenta y datos personales del individuo. Como ya se había mencionado se pueden cancelar trabajos a freelancers de manera inmediata y dependiendo del día en el que fue hecha la transferencia, el dinero puede llegar o atrasarse un poco.

Esto es lo que a muchos no les gusta, ya que si reciben pagos de una entidad bancaria diferente a la que ellos cuentan, entonces su dinero será atrasado y no podrá tener el dinero disponible para los gastos pertinentes al que va dirigido el pago.

Ahí lo tienen. Diez métodos de pago para elegir, no hay duda de que alguno se ajustará perfectamente a los recursos que poseamos. Recuerden no quedarse solo con un opción, la versatilidad al momento de remunerar nuestro trabajo, es muy importante.

Créditos de Imágenes

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.

Mensajes Relacionados
¡Cualquiera puede ser freelancer! ¿Mito o realidad?

Trabajar como freelancer parece algo sencillo, pero no todos consiguen tener éxito. Entonces, ¿De verdad cualquiera puede ser un freelancer? Todo va a depender del empeño que pongamos.

Las BILLETERAS virtuales MÁS SEGURAS para nuestras CRIPTOMONEDAS

Estas son las mejores billeteras virtuales de criptomonedas, mantén tu dinero digital seguro. Descubre cuales son estos monederos, y los beneficios que te dan.

13 trabajos parciales para ganar dinero desde casa… Sin renunciar a tu empleo

Es momento de buscar alternativas, el mundo físico puede estar detenido por el momento, pero la red y el internet tienen más demandas, si necesitas generar ingresos extra, tenemos algunas ideas para ti...

EOS y DApps: Todo lo que necesitas saber

EOS bajo su plataforma Blockchain, busca destacar el mundo de las Aplicaciones Desentralizadas (DApps). Pero, ¿qué es EOS? ¿cómo funciona esto? y ¿para qué sirve exactamente? Acompáñenos a descubrirlo.

Suscríbete al newsletter de Mente Diamante

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Mente Diamante. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios