Los 7 mejores softwares para gestionar de forma exitosa un Ecommerce en el 2021

31 ago., 2021   |   de Alicia Juarez   |   Emprendimiento, Herramientas, Recomendaciones

En el mundo actual es cada vez más apremiante la necesidad de digitalizar los negocios. La globalización, entre muchas otras cosas, hace que tengas menos tiempo para visitar una tienda física.

Por esto, la facilidad que proporcionan los negocios online es indiscutible. Es mucho más práctico y rápido acceder a lo que desees a través de nuestro ordenador, desde la comodidad de tu casa o mientras trabajas.

Por otro lado, los emprendedores cuentan con diversas ventajas al gestionar un negocio digital. Las tiendas tradicionales tienen unos requerimientos particulares que se ven transformados en el mundo del e-commerce.

Una de las posibles ventajas de los negocios digitales es la flexibilidad horaria. Debido a que no es necesario contar con la presencia física de una persona que abra y cierre nuestra tienda, los horarios de trabajo son mucho menos restringidos.

Esto no significa que se trabaje menos, pero sí que se pueden gestionar nuestras funciones de manera más libre.

Además de esto, es posible reducir los costes en varios aspectos, en comparación con lo que se tendría que invertir en un negocio tradicional. En general, el panorama es bastante positivo, se puede aumentar fácilmente el margen de beneficios.

Por lo tanto, los negocios digitales tienen gran facilidad para aumentar la cantidad de clientes, exponenciando las posibilidades de venta enormemente.

Sin embargo, debido a la enorme competencia que existe actualmente para este tipo de negocios, es necesario tomar las decisiones correctas.

Por eso, es fundamental contar con las herramientas necesarias para ubicarnos en el mercado y lograr un desarrollo eficiente.

Existen numerosos programas que son fundamentales para el buen funcionamiento de un e-commerce. Desde programas para crear el sitio web, pasando por programas de facturación y contabilidad, hasta la gestión del marketing.

Mejores herramientas para tu E-commerce 2021

A continuación, presentamos los 7 mejores softwares para gestionar de forma exitosa un e-commerce en el 2021.

1.- Software de facturación

Este tipo de programas juega un papel fundamental para el desarrollo de cualquier empresa.

Estos softwares engloban todas las transacciones comerciales en un solo lugar. Se pueden gestionar la facturación de compras y de ventas en un tiempo determinado.

Este tipo de softwares facilitan enormemente la gestión de la contabilidad de tu empresa. Además, permiten llevar un mejor control y estar al día con la legislación vigente en materia de impuestos.

Actualmente, se están desarrollando sistemas como el TicketBai, capaces de gestionar de manera muy completa la facturación. Este es un sistema bastante novedoso, que va tomando cada vez más presencia en los negocios digitales.

En general, suele transmitir automáticamente cada factura directamente a Hacienda. Este nuevo procedimiento, sencillo, práctico y automático se irá haciendo cada vez más relevante para los emprendedores de e-commerce.

Es importante tomar en cuenta, a la hora de elegir el mejor programa, el funcionamiento del sistema.

Muchos de ellos son electrónicos, otros funcionan únicamente a través de la nube, y otros son programas instalables que permiten un tiempo de prueba gratuito.

Cada una de estas características será más o menos relevante, dependiendo de las necesidades de cada tipo de e-commerce.

2.- Shopify

Shopify es un programa especializado en crear la plataforma perfecta para presentar tu e-commerce a los clientes.

Una de sus más grandes ventajas es su facilidad de uso. Presenta una interfaz altamente flexible y amigable.

Por esto, una vez que se comienza el proceso de crear nuestra cuenta en Shopify, en pocos minutos estaría en funcionamiento nuestro e-commerce.

Es posible diseñar nuestra tienda sin tener conocimientos de computación, ya que está hecha pensando en el usuario común.

Una vez que hemos llenado nuestra información básica, nos encontraremos a nuestra disposición alrededor de 100 plantillas para construir la web.

Este software gestiona los pedidos en segundos, enviando un correo o notificaciones móviles cada vez que haya una venta.

Es una plataforma completamente de pago, pero ofrece innumerables beneficios que la hacen una de las mejores para diseñar un e-commerce.

3.- Prestashop

Esta plataforma, a diferencia de la anterior, es totalmente gratuita. Se trata igualmente de un software especializado en el diseño de webs para negocios de e-commerce.

Prestashop cuenta con diferentes módulos configurables para diseñar nuestra tienda online a nuestro gusto. Además, tiene asistente de navegación y su panel es sumamente sencillo.

Tiene más de 300 funcionalidades, pero es posible optar por comprar otros módulos adicionales en caso de ser necesario.

En general, ofrece una gestión de pedidos y del proceso de compra del cliente de gran calidad.

Además de esto, cuenta con la capacidad de detectar dónde se encuentra localizado un cliente para calcular precios e impuestos.

4.- Stripe

Es un software de pagos digital muy práctico y útil para los usuarios. Tiene ciertas similitudes con PayPal, el programa más popular de pagos online de los últimos años.

Sin embargo, la principal ventaja que tiene Stripe con respecto a este, es que se maneja directamente desde nuestra web.

Esto quiere decir que el software no enviará al comprador a una web distinta para gestionar su pago, sino que este se encontrará integrado en nuestra e-commerce. Esto le otorga una gran ligereza y facilidad de uso.

A través de esta pasarela de pagos, es posible conectar nuestro e-commerce con una cuenta de banco para recibir directamente los pagos de nuestros clientes.

Está adaptada a tarjetas de débito, de crédito y aplicaciones de pago móvil. Además, las comisiones son bajas con respecto a otras plataformas.

Este software tiene un modo prueba para aprender a usarlo antes de vincularlo a tu e-commerce. El cliente no tiene que estar afiliado a la plataforma de pago solo llenar los datos de su tarjeta y el procedimiento se culminará desde la web.

5.- Bigcommerce

Es una plataforma de comercio electrónico que se encuentra creciendo rápidamente en los últimos años.

Este programa ofrece numerosas plantillas para diseñar la web del e-commerce. Se especializa en ofrecer las mejores opciones adaptables a las necesidades de cada tienda, negocio o emprendedor.

Además de esto, cuenta con herramientas que permiten ofrecer cupones y promociones a tus clientes en el momento que lo deseemos. Así como la posibilidad de compartir el contenido en distintas redes sociales.

Por otra parte, permite clasificar los productos, procesar pedidos y hacer seguimiento al inventario de manera ágil.

Cuenta con distintas herramientas de marketing que pueden ser bastante beneficiosas para cualquier e-commerce.

Nos permite explorar distintas funcionalidades de SEO para posicionar nuestra tienda en los motores de búsqueda más adecuados.

Está totalmente adaptada a dispositivos móviles y permite integrar nuestro e-commerce con marketplaces como Amazon, o eBay.

6.- Wix Store

Con este software es posible agregar productos de manera dropshipping a nuestra tienda. Este tipo de gestión de productos evita la necesidad de manejar el inventario o encargarse de los envíos.

El e-commerce contaría con una gran cantidad de productos cuyo envío sería gestionado directamente por otra empresa.

Es posible personalizar la página de productos con opciones como: Galería de productos relacionados, botón "Comprar ahora", tablas de información de productos o mostrar un precio por unidad.

Además, cuenta con galerías impresionantes, pagos seguros y múltiples canales de venta.

Presenta la opción de que los clientes guarden su información personal a través de “Lista de deseos'', “Mis pedidos”, “Mis direcciones” o “Mis carteras”.

Otra de sus ventajas es que es completamente gratuito. Sin embargo, ofrece distintas opciones de pago, ligadas a aumentar las ventajas del software.

Algunas de ellas están relacionadas con actualizaciones, eliminación de anuncios o aumentar la capacidad de almacenamiento.

7.- Hubspot

Hubspot es un software especializado en marketing, particularmente para tiendas digitales.

Un buen manejo del marketing, es fundamental para ayudar al crecimiento de cualquier negocio. Especialmente en el caso de los e-commerce, dar a conocer de manera correcta al público adecuado nuestros productos es indispensable.

Por eso, un programa como este puede ayudarte a gestionar de la mejor forma posible estrategias de marketing.

Este software nos permitirá crear y gestionar distintas herramientas y estrategias para atraer tráfico a nuestra web.

Por otro lado, posee herramientas que facilitan la gestión de las redes sociales, así como las campañas de publicidad online. Es capaz de contribuir en la optimización de los contenidos para la conversión de nuestros visitantes en clientes fieles.

Además de esto, cuenta con envíos automáticos de newsletters o correos en función de las acciones que realice el usuario.

En conclusión.

Actualmente, todo tipo de empresas o sectores comerciales están optando por trasladarse al mundo de las tiendas digitales.

Debido a esto, existen un sinfín de programas especializados en el desarrollo del e-commerce.

Cada uno con sus propias características y ofreciendo diferentes servicios especializados. Por eso, contamos con múltiples opciones adaptables a nuestros requisitos específicos.

Es importante tomar en cuenta los elementos característicos de cada uno de ellos para tomar la decisión adecuada.

Puede llegar a ser abrumador contar con tantas opciones distintas, por eso es recomendable dedicar el tiempo necesario para estudiar nuestras necesidades.

Créditos de Imágenes

Alicia Juarez

Contador Público de profesión y escritora en formación. mamá de Jonathan y Roxi. Amo el Cine, las manualidades, el diseño y la decoración. Vivo la vida un día a la vez. ¡Ser feliz es mi decisión!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿En qué podemos INVERTIR nuestro DINERO y así MULTIPLICARLO?

Hoy en día, no sólo los inversionistas y empresarios buscan la manera invertir dinero para generar ganancias, muchos lo intentamos, veamos algunas inversiones inteligentes que cualquiera de nosotros puede realizar.

Publicidad PROGRAMÁTICA: ¿QUÉ ES y qué BENEFICIOS ofrece?

¿Para qué sirve el marketing programático? Con el desarrollo de las nuevas tecnologías han surgido nuevas formas de hacer publicidad, una de ellas es la programática, descubramos como puede beneficiarnos.

Outbound marketing: Todo lo que debemos saber sobre esta estrategia

El marketing se ha vuelto parte fundmental para el crecimiento de un negocio. El Outbound marketing es una forma para dar a conocer su empresa, descubran acerca de esta estrategia.

Invertir en la bolsa en 2020, ¿Es buena idea?

El 2020 ha sido un año inesperado, de muchos altibajos y puede resultar increíble que incluso con la pandemia ahora encontramos las acciones más rentables del mundo. Es hora de saber cómo, cuándo y dónde invertir antes de que acabe el año